19 de agosto de 2007

SENSACIONES .

Bueno... vamos a ver... por donde empezar... han sido muchos días... muchas cosas...muchas montañas... muchos miedos... muchas cervezas...

No es mi estilo describir la reseña técnica de las actividades realizadas... ni de quedarme sólo con el aspecto más "numérico" de las montañas... prefiero recorrer más el "subsuelo" de lo vivido... aquello que queda impregnado en nuestra piel después de haber transitado por el delicado filo de una cresta pirenaica... o de haber sucumbido ante la belleza del vacío bajo nuestros pies..
o de haber dormido a 2.600 metros bajo un enorme manto de estrellas con el silencio como compañero de habitación... o simplemente , de la paz que respira nuestra alma al contemplar tanta belleza y tanta fuerza...

Esa inagotable capacidad de asombro que consigue que me siga deslumbrando tanto "poderío"... el poder transitar por ese paraíso de altitud y de pureza mientras las nubes mantienen un pulso con collados y con aristas... o el poder disfrutar de un amanecer solitario en las cimas , mientras el silencio de la vida es alterado tan sólo por el ritmo pausado de mi respiración...

Calma... cielo azul... cimas... nubes... vacío...

No existe el tiempo en estos reinos ...sólo existe el instante... la vida... la pura vida... la vida más inmediata... en forma de rayo de sol o del viento del Norte refrescándote el alma...

Esa vida que transita a borbotones por los riachuelos que surgen de las montañas rumbo a los valles , y que respiran al ritmo lento del latido de la Madre.

Pacientemente esperan el momento de cobijarse en la mirada de unos ojos curiosos , unos ojos que viajen sin prisas por esas texturas y que se dejen inundar por tanta belleza y por tanta luz... y de esta forma despejar de una vez las dudas y las sombras .


"Aquel paisaje diáfano , aquella quintaesencia de la pureza ... aquéllas no eran las montañas que yo conocía ; eran las montañas de mis sueños..." ( Maurice Herzog )

Continuará...

12 comentarios:

ivanG dijo...

Macho cuanta poesía!!
Bienvenido a las cybermontañas!!
Un saludo

Anónimo dijo...

Nunca se sabe por donde empezar cuando lo vivido es bueno!
Un saludo

Emilio dijo...

Contento y feliz de haber compartido estos días geniales de montañas y luces contigo, compañero!! Quiero pollo, quiero pollo!!

la granota dijo...

Me ha dado hambreeee!!! Muuucha!!

la granota dijo...

Ah, y bienvenido!

GretchenPapier dijo...

¡Hola, Pekas! ¡Bienvenido!

Una cosilla... vale que no pongas reseñas "técnicas" pero por lo menos podías decir dónde has sacado esas fotos tan impresionantes... yo quiero sacarlas también!!!

.-D

Pekas dijo...

IVANG.. Poesía..???? la de las montañas... :-)))) eso sí es poesía y literatura... :-)))

GALAHAD... Por el principio... siempre por el principio... :-)))

GRANOTA... Hambre..??? de montañas...???? de espacios abiertos... ???? de un bocadillo de jamón..???? :-))))))))))

Gracias...

GRETCHENPAPIER.... JEJEJEJEJE...

Poco a poco ya iré colgando la piada más "técnica"... poquito a poco... :-))))

Un saludo lleno de montañas...

Joana García dijo...

Exactamente, todo eso es!!!!

Beatriz dijo...

Yo no entendiera de reseñas técnicas,ni me atreveria a opinar...pero esa resaca de sensaciones "transmite" la esencia de las montañas :)

@Intimä dijo...

Eres malo muy malo, no se puede poner estas imágenes sin avisar primero de las contraindicaciones a corazones blandengues como el mío, po Dioooo que delicadeza, belleza, silencio hay en ellas.
Ummmmmmmmm sigo disfrutando un poquito más de ellas.
Muackkkkk
Pd: Ah encontré algo que me gustó aqui te lo dejo ;-)
El querer lo es todo en la vida. Si queréis ser felices lo seréis. Es la voluntad la que transporta las montañas.
Alfred Victor de Vigny
Bonito verdad???

Fer dijo...

Lo has expresado a las mil maravillas. Lo que vale no son los números ni los grados, sino lo que uno vive.
Slds.

Kepa dijo...

a mi tambien me gusta quedarme con lo vivido, mucho más importante que con el número, la altura y el desnivel.

Besos