19 de agosto de 2007

LA ACTIVIDAD. ( 1 )

Estos días he rondado por el Valle de Benasque... muchas ideas y muchos proyectos... pero al final... el hombre propone... y el Dios de la lluvía dispone.

Los primeros días iba a estar solo , y el resto iba a compartir cuerda , horas de crestas , raciones de nachos y cervezas con Emilio , un amigo de Madrid , que aunque nunca habíamos compartido horas de alpinismo , si que nos conociamos de otros "vericuetos escalatorios" :-))))

Por lo qué después de dejar pasar dos días de fuertes lluvías , he de reconocer que el tiempo se ha comportado bastante bien y nos ha dejado ( y me ha dejado ) hacer aquello que habíamos planificado... ( no sin haber pasado nuestras raciones diarias de miedos... nuestras buenas horas de actividad continuada , para llegar hechos "cisco" al coche a altas horas de la noche en alguna ocasión...)

Miércoles 8 y Jueves 9
.- Cresta Seil dera Baquo ( desde el Portillón de Oô al Puerto de Oô )









Esta cresta la realizo en solitario y no me preguntéis porqué... pero decido realizarla al revés que lo que he leido en las guías. Subo comodamente y sin prisas hasta 2650 metros , donde me busco unas piedras para vivaquear y así al día siguiente estar más cerca del primer tresmil...









La cresta no es "díficil"... pero si algo expuesta y se puede complicar si no se está acostumbrado a este tipo de terrenos... Las dificultades se concentran desde el Pico de Portillón -Robert Olivier hasta la brecha que separa el Pico Pequeño del Portillón de la arista de los Seil dera Baquo..
Una primera trepada por un diedro tumbado ( de roca franca ) evitable por otra trepada más rota por la derecha... te deja a pie de la cresta que sigue entre bloques y algún paso expuesto que te deja en la cima del Pico de Portillón - Robert Olivier... ( en la foto...el del "palito"... )
De aqui al Pico pequeño de Portillón... con calma... terreno aéreo... algunos bloques evitables por la vertiente Sur ( española ) y vistas espectaculares sobre las cimas de Crabioules , Lezat , Grand Quayrat...

He de reconocer que en la bajada del Pequeño Pico de Portillón a la brecha que nos separa de los Seil Dera Baquo lo pasé francamente mal... ya que dejé la cuerda en la furgo... Existen dos rápeles en ambos sentidos... y los destrepes son expuestos ... por lo que no os dejéis la cuerda en el coche... :-))))










El tramo del Occidental de Seil dera Baquo hasta el Audoubert no hace falta ir por el mismo filo... algún hito te ayuda a proseguir hasta el Puerto de Oô.

Al ir con tiempo de sobra... la bajada desde el Puerto de Oô la hago haciendo el "turista"... y decido bajar por la Collada de Molseret y de allí a la Cabaña del Tormo y así consigo que mis cuadriceps al día siguiente me maldigan durante unas cuántas horas...

Domingo 12
.- Agulla de Perramó .

Emilio llego ayer por la tarde , me ha dado tiempo para recuperarme , por lo que hoy decidimos ir a escalar a la Agulla de Perramó... un lugar paradisíaco .

Más metros de desnivel en las piernas para que una nueva lección de humildad nos golpeé en la "colleja"... La vía escojida no es "díficil" pero es complicada de proteger , y si le sumamos qué parece que el "coco" no lo tengo por la labor... sin llegar a realizar demasiados metros... decidimos batirnos en retirada... :-(((

Las piernas van sumando metros... y en lo único que podemos pensar es en un par de buenas ................

VA POR USTEDES...!!!!! (Continuará... )

25 comentarios:

la granota dijo...

Niñoooo! No me hagas esas cosas! Y sin cuerda! Qué susto!

PGB dijo...

hi ha un estudi que diu que el millor que pots pendre dps de fer esforç es una bona cerveseta ben fresca! ;)

a l'espera de seguir lleginte... aqui estem! (sense fer res mes que el projecte de fi de carrera... :S)

Gatsaule dijo...

Realment curiós. L'any passat també vaig anar-hi en solitari, a aquesta cresta. Però a mi el mal temps em va fer recular...

Això si, jo portava una cordeta a la motxilla!

jb500.blogspot.com dijo...

Holaaa

claro, tant anar de ultralight... i et deixes la corda :-)))
Aixo si, veient les activitats, m'apunto a la crema de cacahuet!!!
quina canya!

Vlady dijo...

Indudable. La mejor foto la de las Birras jejeje.

Salu2

Llorenç dijo...

Buenas!! ja has tornat! benvingut al mon dels currantes!
bona activitat aquesta de fer crestes sol! no cal discutir amb ningú on faràs el vivac!
Ep!!! que Perramó està molt amunt! i no es massa planer el camí!

..i la cerveseta lo millor!!

Furacán dijo...

Bienvenido Mr. Pekas!!!
Anda que luego dices que para leer mi blog hay que entrenar, para el tuyo ni te cuento. Eso sí, que lugares, que paisajes, menuda maravilla. Así hasta no duelen las agujetas :-))
Por cierto... en la foto de la mochila del post de abajo... a quien llevabas dentro?? :-))

Saludotes

MentesSueltas dijo...

Pasaba para agradecer los comentarios. Estoy con poco tiempo y algo incómodo pero no quiero dejar de saludarlos.
Los abrazo.
MentesSueltas

Joana García dijo...

Hola encanto!!! ya estoy de vuelta de unas mini-super-mágicas-brutales-especiales-flipantes vacaciones.

Veo que tu tampoco has perdido el tiempo, un lugar realmente precioso aunque eso de ir solo :-((((

PD: lo de antes va porque he escalado el Naranjo de Bulnes, buah!!!! en cuanto pueda subiré el repor aunque si quieres meter la nariz un poco entra aquí:

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15264&postdays=0&postorder=asc&start=0

Besines!!!

Pekas dijo...

GRANOTA... No lo volveré a hacer más...no lo volveré hacer más...
no lo volveré a hacer más...
:-))))))))

Durante unos días...prometo estarme quieto... :-)))

Besos desde las alturas...

PGB... eso mismo me decia el colega con él que he estado estos días por esas montañas... Creo queno s hemos recuperado de los esfuerzos habidos...y por haber...
:-))))))))

GATSAULE... No llevé la cuerda porque no encontré en ninguna guía que describieran este rápel... todas las guías lo describen en sentido Este / Oeste en donde si que especifican la instalación que hay para bajar a la brecha... pero no la del tramo de subida al Pico Pequeño de Portillón... donde si que describen el muro por donde se trepa...

En fin... un pequeño "ensurt" y una nueva lección que nos da la montaña... La verdad es que es una zona estupenda... y muy solitaria... no cómo la vecina del Gourgs Blancs... que la hice con Emilio unos días después... :-)))

Un saludo... veo que no hay quién te pare... :-))))))

JB... dile a Emilio lo de la crema de cacahuete... de qué sino iba yo a llevar esos ritmos de subida...
:-)))))))))))))

VLADY... espera a ver la de los brownings... :-)))
jejejejeje

KUTRESCALADOR... Perramó es una maravilla... tres horas de aproximación... pero el lugar es brutal... y solitario... recuerdo unos campamentos de jovencillo en la zona... 4 días trotando por esas montañas y esos lagos...
bbuuuuuuuuuuffffffffffff......

Precioso el lugar...

FURACÁN... :-)))))) Esos lugares... son ... tremendos...
ya iré colgando las otras dos actividades... :-)))))

En la "mini-móchila..." ???? Es un secreto muy bien guardado....
:-))))))) (eran los botes de crema de cacahuete para todos esos días... :-)))))))

MENTES... Un abrazo... y espero te recuperes pronto... :-)))

JOANA... Me alegra leerte... y además has subido al Picu..???

jejejeje... el sitio es brutal...eh..????

Pues lo dicho... me alegra saber de tí...

Un abrazo y nos seguimos leyendo...

ASUNCION dijo...

YUJUUU..!!AQUÍ LA PILLAAAAPIJAAAA..!! QUE GUAPITA LA CRESTA...!!OZUUUU..!!

Y... ESO DE IR SOLITO...NO PASA NA...TIENE SU ENCANTO.
YO ME HE TIRADO 30 DÍAS SUBIENDO, PICOS...BUENO CON MI PERRO, AUNQUE CUANDO OYE A LAS MARMOTAS, ME ABANDONA...JEJEJE..!!
MUCHOS BESITOS DESDE LOS MADRILES, Y A SEGUIR SUBIENDO, PERO SIN DESPEINARSE EHHHH..??
MUAHHH..!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

No se te ocurra seguir con "estas" encima!!!! jaja!!!
Volviste!!! Lo pasaste regio.
Acá están brotando los árboles...se viene la prima!!!!!Hoy es feriado en Argentina. Nuestro queridísimo José de San Martín, hábil estratega militar, libertados de Argentina, Chile y Perú...
No resistió estar acá...
"En 1829 quiso regresar al país, pero después de una breve estadía en Montevideo profundamente impresionado ante la discordia civil, regresó a Europa, y se radicó en Boulogne Sur-Mer (Francia), donde murió en 1850.


Cuántos se quisieran ir, como nuestro ilustre prócer....
Bueno, feliz feriado para los argentinos. Vivamos en momento, por el momento.
Te dejé la instrucción del día!!!! Mua!

Bachatadharma dijo...

Pekas bienvenido!
Como un enano te lo has pasao, no? Menudos pateos chico, si es que estoy sudando ya sólo de ver las fotos..
qué preciosos lo piris!!
Me alegro mucho por ti!
Un abrazo

Carlos dijo...

Vaya pedazo birras, ...fíjate en el culín helado, fuaaaaaaaa. ¿cuantas cayeron?. La primera, para la sed. La segunda para vivir el momento. La tercera porque todo el mundo es maravilloso. La cuarta per les agulles de Perramó. La quinta perque invita la casa....
Con ese aspecto y ese sol fuera (y con los cuadriceps cocidos).
Que bonito !!!!!

Azul dijo...

Yo me quedo con las vistas tan impresionantes...tanta montaña me hace desear tirar al monte :P

Bikos mil.

Beatriz dijo...

Pues a pesar de la lluvía las vacaciones cundieron ;)

Pekas dijo...

ASUN... ya he leido de tus aventuras por el reino de la "antipassta"... :-)))) Celebro tú vuelta... a seguir subiendo las piedras...

Un beso para tí... y otro para tú señor perro... qué guapo lo has sacado en alguna foto.. :-))))

FERIPULA... así me gusta... se note que eres maestra...!!!! :-)))

Un abrazo rodeado de lluvía y de nubes preciosas... !!!!

BACHATADHARMA... si estás sudando ahora... secáte ... y vuelve mañana... todavía hay más.. !!!!

( y mejor...!!! )

Un saludo..compadre... !!!

CARLOS... unas pocas... más otras con nocturnidad y alevosía...:-)))

la sexta a tú salud... está ronda..la pago yo... !!! :-)))

AZUL... un gustazo volver a leerte... gracias por acercarte a saludar... :-)))

La verdad es que las vistas son impresionantes... :-))))

BEATRIZ... y tanto que cundieron... esto es sólo la punta del iceberg... pronto más...

:-)))))))

un abrazo desde los bosques pacientes... :-))))

MAR dijo...

QUE FOTOS MAS LINDAS,
SALUD POR TI Y POR ELLAS.
MAR

MAR dijo...

ME GUSTA TU VIDA, SE VE QUE ERES FELIZ.
MAR

@Intimä dijo...

Imagino que esa cresta en solitario, te habrá proporcionado escuchar al señor silencio, que disfrute eh tuvo que ser¡¡¡
Ahora eres un ....... mejor me lo guardo jaja por arriesgaste sin cuerda. Aysss.
Pero te lo has pasado como pez en el agua ;-) Cuanto me alegro.
Muchos besitos de bienvenida y un olor intenso a tierra mojada, (me encanta) la montaña vertería esa fragancia por todos los rincones.
Ummm que disfrute. ;-)

Guillem dijo...

Pekassssss!!!!!
Ya vuelvo a estar por aguas conocidas... asi que mejor me explicas tus aventuras con unas birras (o unos ronsitos) en la mano... te hace gañan????
un loko saludo!

Kepa dijo...

se de uno que si lee estó es capaz de secuestrarme para que le acompañe a hacer esta aristita...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno, tampoco es para bacilar, yo tenía un compañero que se hizo la primera solitaria española al Eiger Nord-Wand y no lo sabía ni el vecino, sin contar un par de veces la Norte del Cervino. Animo....

Pekas dijo...

ANONIMO... yo de tí me lo volvería a leer...creo que no has entendido nada...

(Por cierto... "Vacilar" , en el sentido al que tu te refieres... se escribe con uve... Ánimo...)