4 de agosto de 2007

AHORA ME TOCA A MI..!!!!

Ha llegado el momento de qué me vaya unos días de "descanso" a esos Pirineos que tanto me gustan... Unos ya han vuelto de sus vacaciones... otros siguen por esos mundos verticales...
Creo que ya ha llegado el día... de qué vaya a poner
en práctica lo aprendido visionando algunos comerciales... ;-)))


CIERRO POR VACACIONES...!!!!!
( pero sólo unos días... )

18 comentarios:

el yeti dijo...

Pekas!!!!
A passar-ho molt bé!! A disfrutar els PIRINEUS!!!!!
Jo ja estic de nou, per aqui, no hem complert objectius, però sempre es gratificant, disfrutar d´unes bones vistes.
A MUERTE!!!!

Vlady dijo...

Que hay Pekas:

Pues yo tambien subiré unos días por allí arriba ya que de repente me he encontrado que la empresa me regala varios días en Agosto, pero iré más a la izquierda de donde tu vas ;)

Pásalo genial y ya nos leemos a la vuelta.

Salu2

@Intimä dijo...

Esperaré a tu vuelta a que me regales, instantes de ti ;-)
Disfruta Pekas y se muy buenooo, Solo en las noches de Luna pórtate como el conde Drácula y muerde uno que otro cuellecillo eh¡¡
jaja Muackkkk besitos

jb500.blogspot.com dijo...

holaaa

que vaya bien, se todo lo malo que te dejen, a por ellas!!!

(las montañas, malpensaos jejeje)

v'sss

Bachatadharma dijo...

Pekas...a disfrutal mi amol
que seguro son bien merecidas.

Te espero donde tu ya sabes...a la sombra ;o)

Ya nos contarás...

Un abrazo viajero

Beatriz dijo...

Qué envidiaaaa,no de vacaciones que yo también tengo :p pero si de dónde vas, que disfrutes mucho,felices vacaciones!!!! Besitos playeros ;)

Anónimo dijo...

Disfrútalas en grande, seguro que lo harás!

Espero que vuelvas con muchas más pekas que contar ;)

Gracias por agregarme en tu otro rinconcito, del cual por ahora me ENCANTA el nombre. Le echaré un par de vistazos :)

besos en silencio

Anónimo dijo...

Hola..!
de vuelta por aqui..y veo que de lo lindo te andarás divirtiendo! me alegro!!
Nos vemso de vuelta.
;)

Besos********

SUAVE CARICIA dijo...

como te vas de vacaciones sin mi!, eso no se hace, ? igual pasalo bien estare aca esperando cuando llegues y me cuestes todas las sensaciones de esos dias, a!!! eso si!, cuidate mucho, que hago sin ti?( nada):)
dejo suavescaricias
besitos mil

Furacán dijo...

Que lo pases muy bien!
Hasta la vuelta!!

BELMAR dijo...




Miles de cronopios!


Aquella fría mañana despertó junto a la salida del sol… la habitación todavía no tenía cortinas así que los primeros rayos de luz atravesaron las sábanas y frazadas como colándose entre las fibras. Ya habían pasado tres días desde que había regresado a la casa que muchos años antes había sido su hogar. Había probado algunos alimentos y bebido mucho alcohol para olvidar, para dejar de sentir el dolor y la ansiedad de no tener una buena dosis recorriendo sus venas, llevándolo a lugares lejanos y placenteros, haciéndolo parte de un cosmos que abrazaba sus piernas y penetraba sus ojos claros, casi azules, casi desdoblados sobre la ausente y acogedora almohada.

Bebió un largo trago que socavó su garganta hasta invadirlo amargamente… intuía que había pasado ya un tiempo desde que estaba en aquel lugar abandonado, se lo sugería su reloj vital.

Apenas confirmó que los había perdido para siempre, decidió retornar a ese caserón que lo vio nacer, jugar con otro niños en tiempos de prosperidad, que lo conoció adolescente y embriagado por primera vez, que fue testigo de esa fatídica noche donde cambió su destino y el de su familia para siempre, que marcó con dolor y culpa el resto de sus nómades aventuras.

Luego de ese amargo trago matinal, se levantó con dirección a la cocina, comió algo y bebió un negro café acompañado de un fino licor.

Esa mañana los dolores, los demonios de la abstinencia fueron insoportables, mezclados con escenas infantiles vividas en ese lugar y días de furia acompañados de noches interminables en el puerto y en la ciudad bohemia.

Trató de no pensar, de vaciar mente y ser de alucinaciones y delirios… Sabía que su mentor, lo había logrado gracias a la ayuda de su padre y en siete días de encierro en la campiña… que otro connotado había cambiado su rumbo en los últimos años, convirtiéndose en un sofisticado burgués gracias a un matrimonio conveniente, y había aplicando medicina alternativa y meditación a sus dolencias humanas.

-¡Yo también podré!- se decía frente al espejo roto y sucio... y lo repetía como un mantra mudo a cada momento en su mente, para luego evocar que cuando se reencontró con su padre en estado cremado, aspiró un par de gramos de sus cenizas y sintió una acidez infinitamente litúrgica en su nariz y que, sin embargo, a pesar de sentir parte de su ser incorporado a su cuerpo, no logró reencontrarse con su figura, ni menos sentirse excusado de su error, de aquella maldición que lo alejó para siempre del lado de sus seres queridos.

Pasaron dos días más antes que pudiera levantarse por algo más de media hora y atreverse a mirar por la ventana de la habitación, pero la embriaguez hizo que no reconociera el barrio de su infancia y se desesperara de ver ese rincón donde sus residentes de antaño habían emigrado buscando mejores horizontes, luego del cierre de la mina.

Sentía dolor desde la cabeza hasta los huesos y si bien ya se habían disipado sus fantasías suicidas, lo único que lo calmaba era recordar algunos versos de "Una Temporada en el Infierno" e imaginar a un poeta adulto y decadente, dedicado al tráfico de esclavos y armas, perdido en lugares lejanos y saber que el también estaba perdido entre paredes que se volvían amenazantes al caer el sol y que aprisionaban su alma atormentada.

Al otro día despertó y no bebió por horas, mojó su cara con agua fría y decidió mirar por la ventana que daba a la calle, esa que había estado todo el tiempo tapada por esas viejas cortinas… pensó que volvería a recordar otros tiempos, pero el evidente abandono de las casas vecinas y un aroma de desamparo frenaron sus recuerdos y lo hicieron mirar hacia la esquina buscando rostros o al menos rastros humanos…

Divisó unas coloridas carpas como las que había visto en las noches del puerto. Luego, vió unos lejanos rostros que se confundían con el reflejo del río que cruzaba al fondo del sector donde había estado la cancha deportiva de su infancia, que ahora era habitada por esas mujeres de largos vestidos que aseguraban conocer el futuro y por artesanos de cobre bruñido por martillo preciso.

Recordó haber compartido alguna vez con un par de esos seres desterrados, de esos parias sin derecho a pecado original, de esos seres errantes como su propio espíritu, de esos habitantes del mundo que poseían su propia lengua y costumbres de clan…

Se fue a dormir con una botella de vino a medio beber, ya no se sentía tan encerrado, ni tan atrapado en ese caserón perdido en el tiempo. De alguna manera sentía que el campamento gitano sería parte de su futuro, de su regreso definitivo a esas tierras...

Sin saber cuanto tiempo más había pasado y ante la imposibilidad de encontrar la llave con la que se había convertido en prisionero de sí mismo, abrió el ventanal que daba a la calle y respiró profundamente el aroma fresco del paso del río, que lo llevó a la niñez y luego a sus años vividos frente al mar…

Mientras miraba a todas esas casas abandonadas y al grupo de carpas de colores a lo lejos, divisó un par de rostros que caminaban hacia él, su primer contacto humano en una semana de encierro y angustia por la abstención… eran dos pequeñas como de la edad de la niña que cambió su historia personal… estaba aterrado, venían hacia él con decisión y rapidez, sus vestidos de colores y sus largas cabelleras hicieron temblar todo su cuerpo y luego de preguntarle algo como "¿tienes una moneda paisano?", cerró la ventana, la cortina y lloró en medio de la oscuridad.

Pasarían otros tantos días antes que Nicolás, el nuevo habitante de esa tierra des-habitada por unos y re-habitada por otros, se atreviera de nuevo a mirar hacia el campamento…

( "Encuentro con los gitanos", relato original publicado en "Cuentos de Gitanos", Agosto de 2007 )


BELMAR


Conciencia Personal dijo...

Disfruta y regresa con más bríos...

Espero bellas fotos de tu recorrido...

No te olvides de Ada.

Besos de miel...

Anónimo dijo...

Pasalo bien por allí!
Espero que traigas muchas fotos y muchas historias
Un saludo!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Buen viaje, Pekas!!!!!


Que disfrutes a pleno cada minuto :)

Cada día de tu verano es uno menos de mi invierno.

Llorenç dijo...

ups!!!!
un altre que marxa!!!

bones vacances i fins la tornada!!! jo ja les tinc fetes...ara ve la feina de resenyar!!!

sort!

SUAVE CARICIA dijo...

cuanto duran tus vacaciones?
se te extraña!
dejo suaves caricias

Kris dijo...

Eyyyyyy!! Ya estoy de vuelta!! Más viva que nunca. Más desequilibrada. Más enamoradaaa. galicia tiene magia. Mucha magia. Mucha playa para mis venas deseosas de energia. Aiiiinss que dura es la vuelta. Pero que rico sabe todo después!!;p
Disfrute de sus vacances señor. Aquí le espero!!
Besos Besos

Pekas dijo...

GRACIAS A TODOS-AS...!!!!!

En serio... se os ha echado de menos... ya echaba en falta leeros y saber de vosotros...

Un saludo...un abrazo.. y os veo en vuestros jardines y rincones varios... :-))))

A trabajar..!!!! :-))))