10 de septiembre de 2021

TALL BIKES ( Bicicletas Altas)

"La bicicleta alta permanece en los márgenes, solo la abrazan los atrevidos, los creativos y los insensatos. "  😎

Va una de vídeos imperdibles...

Ayer, mientras leía unos artículos sobre las Tall Bikes (Bicicletas Altas) y Bikepacking, me reencontré con un maravilloso vídeo, que todo amante y simpatizante de las bicicletas debe ver y conocer. No es puramente una cinta de bikepacking, pero es bueno saber que hay toda una comunidad que se dedica a realizar rutas y viajes con éste tipo de bicicletas. 


De hecho la primera vez que pude ver uno de estos "engendros", fue en el vídeo resumen del Tour d'Afrique de 2013, una "carrera" que va desde El Cairo hasta Cape Twon, donde también aparecía la mítica Cinelli Bootleg Hobo 😍 



TALL BIKES WILL SAVE THE WORLD es una maravillosa película que nos narra la búsqueda de los visionarios hermanos Zenga, para expandir su mundo y crear una comunidad a través de las bicicletas altas y el arte de la construcción artesanal. 

No os la podéis perder, (en el caso de que os la perdierais cuando se estrenó en 2017) y si ya la conocéis, otro visionado es altamente recomendable. Está en inglés, pero las imágenes hablan por sí solas. Una maravilla. 



Tall Bikes Will Save The World from Red Bull on Vimeo.

2 comentarios:

Jaumegrimp dijo...

Espectaculars bicicletes i video ! Llàstima de no entendre prou l'anglès per copsar el fons d'aquesta filosofia.

Pekas dijo...

Bones Jaume... Jo vaig igual amb el anglés.. peró algunes idees es queden .. i les imatges parlen per si soles.. ;-) Salut i muntanyes company.. !!!!