6 de junio de 2011

UNA BREVE PAUSA...

Desde hace algunas semanas que cuerdas, pies de gato, casco y mosquetones, permanecen tristes y perezosos, en el fondo de la estanteria que hay en el fondo del cuarto del fondo del pasillo. Cada vez que paso por ese lugar, puedo escuchar sus sollozos susurrantes y lastimeros.


En su lugar, estos días han cobrado vida, saltando de forma alegre y jovial por toda la casa, sabedores de esta situación excepcional para ellos, otro tipo de utensilios, quizás no tan atractivos y especiales para mí como lo pueden ser los útiles de escalada, pero que en estos días, eran más que necesarios, casi imprescindibles para la posible ( y casi certera ) continuidad, de otra de las facetas de mi vida, en la que me hallo inmerso desde hace un tiempo, y que me tiene motivado, ilusionado, bien distraído y bastante "ocupado".


Los apuntes y libros de anatomía se agolpaban por casa. La mesa de la cocina, se debatía entre potes de especies diversas e ilustraciones describiendo el aspecto y los componentes de la laringe ( Cartilago tiroideo, el cricoides, el hueso hioides, la epiglotis, etc... ), las revistas de escalada sucumbian ante el paso ( y el peso ) de los apuntes y dibujos sobre el árbol bronquial ( alveolos y sacos alveolares incluídos ) .

Los libros de literatura se apartaban, sorprendidos ante la firmeza con que las ilustraciones del gran Sobotta se abrían paso entre estanterias y mesas de estudio, sabedores de su importancia en estos días. El "disco duro" de mi materia gris, enloquecía reordenando y almacenando nuevo vocablos (aurículas, ventrículos, llenado ventricular, isquemia, hipoxia, cardias, orificio de Bokdelec...) y enviando a otras "carpetas" por unos días, el vocabulario que me era más familiar y utilizado ( cuerda, arnés, pie de gato, descendedor, top-rope... ) y que en estos días no me podía ofrecer lo que yo necesitaba.


Entre todo este ir y venir de palabrejas, la breve aparición de ventanas de espacio-tiempo al estilo "Minkowski", ( describió un espacio de cuatro dimensiones plano, en que las lineas de curvatura mínima o geodésicas son líneas rectas ) y era en esos instantes de espacio tiempo, en los que me permitía el lujo de escaparme a sentir la velocidad del aire en mi rostro, a disfrutar de la dimensión del No time-No Space en la que ni cuerdas ni arneses, ni miocardio ni pericardio, podian robarme ni un sólo instante de sonriente felicidad.


Casco, zapatillas, gafas, guantes, mi "burra" a punto, ruedas verificadas.. y allí voy.. !!!
Senderos repletos de verdor, subidas entre bosques rebosantes de Clorophila power, bajadas adrenalínicas, con algún "revolcón" ( y no de los que a más de uno nos gustaría..) vistas excepcionales, caminos desconocidos, la mente en blanco, sin extraños nombres, sólo sensaciones, velocidad, tensión, agua, natura en pleno apogeo, Primavera vibrante.


Varias sesiones de Clorophila power que me permítian seguir sonriente al volver a hincar los codos a los lados de los libros, de los apuntes, al despertarme a las siete de la mañana con una sonrisa, saboreando un café mientras seguía aprendiéndome todo el esquema de la circulación sanguínea. Gracias a los pequeños pero intensos instantes llenos de emociones y sensaciones, a esas pequeñas dosis de senderos y bosques, de azules, verdes, amarillos, de tensión y concentración, de dejarse llevar y de saber ESTAR en el momento presente, he aprendido a disfrutar de esas pesadas sesiones de estudio,entre montañas de apuntes y libros de anatomía y de fisiología.


Todavía hoy, me encuentro a algunas personas, que en ocasiones me preguntan que cómo me puede gustar tanto montar en bici por la montaña...??? Hace ya algunos meses que creo que encontré, en forma de videoclip, una buena respuesta, y la quisiera compartir con vosotras-os. Seguro me entendéis...



PD.- Y entre ir y venir de sesiones de ruedas gordas, de largas pedaladas a lomo de la "flaca", de sesiones de estudio y de memorizar nombres y esquemas anatómicos, de días de clase y de exámenes, al fin llego uno de mis regalos de cumpleaños requeteanticipado...
No sabéis las ganas que tengo de estrenarlo... !!! :-)))

15 comentarios:

jaumeplanellpiqueras dijo...

Un regal molt escaïent!! felicitats, ah!!! el Sobotta, quantes hores...un dels millors atles d'anatomia!! força a,n l'estudi Pekas.

jb500.blogspot.com dijo...

holaaa

vinga vaaaa, que ja gairebe ho tens!!!

aixo si, al acabar, m'apunto a la sesio de clorophila power, que tambe estic ben atabalat i necesito una estona de soroll blanc (Dennis Noyes dixit)

ah, i sobretot estudia el ligamento tello i molta atencio amb el externo cleido masturbeo... XDDD

v'sss

Mayte dijo...

El ir y venir de sensaciones, entre verde, aire, regalos y vida, como para no dejar de vibrar...una bocada de aire puro leerte ;)

xuac dijo...

El video: muy chulo, para variar. La pausa: muy necesaria, en esta época de tanta crispación. La habilidad que tienes para que te cunda tanto el tiempo: cuando menos sorprendente y digno de envidia.

Bici, escalada, arco, fotografía, highlining aunque sea a un metro, libros, trineos,... y ahora anatomía... ¿Qué será lo próximo?... ¡Y yo poniéndome excusas!...

Pekas dijo...

JAUME... jajaja.. el Sobotta... impresionant.. ( sort de que ja corra en formato PDF per Internet..;-)))

Ja falta poc.. ( per finalitzar el 1er curs... ;-)))
Endevant... !!!

JB.. oido cocina.. !!! Clorophila power forever... ( i tindré en conte lo d'aquest muscle que parles... ;-)))

MAYTE... el aire estos días y por estos rincones es limpio... verde.. revitalizante... vibrante..

XUAC... JAJAJAJA... la verdad es que tengo una "agenda" bastante apretada... aunque a pesar de todo siempre procuro encontrar un hueco para disfrutar del mmento presente.. haciendo lo que en ese momento toque... ( eso va por las horas de estudio en la biblioteca..;-)))

Y no creas.. lo de anatomía.. es sólo el principio... todavía me quedan dos años más por delante de estudios.. más un postgrado...
( si todo va bien y uno es aplicado... ;-)))

PD. A todo ello... sumále las horas que tengo que hacer de prácticas cada año... este 50 horas... el que viene 75.. y en tercero.. 125...;-)))) cazi ná...

Un saludo... con todo el tiempo del mundo... ;-)))

Pep dijo...

... ké suerte parezerse tanto a la ilustrazión de tu magnesera!!! ...

Saluz

Bullarolas dijo...

Clip carregat i recarregador de motivació... s'entenene i queden justificats els "revolcones" accidentats..

i bona bossa de magnesi... al abordaje, que deien aquells!)

Pekas dijo...

PEP... hay quién se parece al fondo de pantalla de su blog.. y los que nos parecemos a nuestras propias ilustraciones... ;-)))

Ahora sólo falta estrenarla... ;-))

BULLAROLAS... La bolsa de "magensio"... el pañuelo de la cabeza.. mi bandera furgonetera... mi Jolly Roger siempre conmigo..
;-))

( avui m'ha anat d'un peld'un segón revolcón ... aquest.. més contundent... ;-))) no es poden veure aquests videos..;-)))

Vlady dijo...

Qué hay Pekas!

Para esos revolcones inoportunos, nada como enfundarse...con calcetines más largos...madre mía que caricias la clorofila hace en tus tierras! ;)

Salu2

PD: Mola la magnesera ;)

Anónimo dijo...

Estoy con Vlady... Mola la magnesera. ( Y el video )

Alberto.

Llorenç dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Llorenç dijo...

Tanta bici home!!! ja està bé!!! que la roca et troba a faltar!

amb el "regalito" i el moreno ciclista seràs ja del tot inconfusible quan tornis a les parets...ara que fins un cec sabria que has tornat a les parets sols sentint com amb els teus comentaris arranques el somriure a la gent a peu de via!!!!

Pekas dijo...

VLADY... jejeje.. nada grave.. caída en zonas de tierra.. enganchones con zarzales .. ortigado... nada que no reconforte.. :-)))

PD. la magnesera.. ya sabes de quién.. :-)))

ANÓNIMO... la magenesera es de una gente que las hace de forma artesanal. El caos de la leonera.. en breve un link... :-)))

Gracias por la visita...

LLORENÇ... jajaja.. tens tota la raó... en breve de nuevo por los terrenos más verticales.. ( pero el cole.. era el cole..;-)))

I gracies per el piropo... :-)))

ASUNCION dijo...

PEKOSOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE TE FALTA EL PARCHEEEEEEEEEEE Y EL LOROOOOO.. JAJAJAJAJAJAJA.¡¡
MUY FASHION LA MAGNESERA... PERO TEN CUIDADO SI TE PONES EL PARCHE PARA ESCALAR..JAJAJAJAJA...::))))))

BUENO, LA BICI ES UNA PASADAA TE PONE COMO UNA MOTOOOOO:) PERO NO TE ME MATES CON LAS CAÍDAS..jijijijiji:) cuidadin con las clavículas..ehhhhhhh¡¡ jeje
BESOTESSSSS PARA TU ESTRENO PRONTO...:)))

Pekas dijo...

El parche..??? no me hace falta.. por aquello de lo de "vista cansada".. ;-))) :-)))

Y la bici.. buuffffff.. como una "moto"... ( o lleno de barro.. como estos días.. ;-)))

Un abrazo desde las montañas lluvíosas..;-)))