10 de febrero de 2014

RENACER SALVAJE...

Mientras la vida sigue llamando todas las mañanas a mi ventana, uno sigue recolocando aquellos "flecos" y sonrisas que todavía no han sido ordenados o reubicadas en un lugar seguro del alma. En estos días "Inver-primaverales", uno se halla realizando los preparativos de lo que vendrá, haciendo espacio en las estanterías de nuestras entrañas para albergar nuevas emociones y nuevos deseos.


Uno (yo) sigue mirando cada día hacias esos horizontes cada día más lejanos, cada día más asequibles, a ratos recorriendo senderos abruptos y escarpados, a ratos caminos más planos y sencillos de transitar. Uno (yo) sigue pisando esos sendas más "solitarias" y algo alejadas de comodidades y tejados rellenos de antenas que nos comunican con el resto del mundo, pero que nos mantienen alejados de nuestros munditos, de nuestras propias almas.

En estos días a caballo entre nubes y cielos rojos, uno (yo) vive la vida de una forma más "viva", abrazando árboles y acariciando montañas, abandonando parte de la cordura y respirando descalzo y desnudo, latiendo y compartiendo instantes entre senderos y bosques, sintiendo el deseo de volver a abrazar lo  salvaje... 



RENACER SALVAJE

"Despojarme de mi camisa, de mi libro, de mi abrigo, de mi vida. Dejarlos todos, cáscaras vacías y hojas caídas. Ir en busca de alimento y de un manatial.
De agua fresca. 

Encontraré un árbol tan grueso como diez hombres robustos. Las claras aguas derramándose sobre sus cenicientas raíces. Encontraré bayas, manzanas silvestres y semillas, y lo llamaré mi hogar. 

Le diré mi nombre al viento, sólo al viento. La locura nos alcanza o nos deja en el bosque hacia la mitad de nuestras vidas. Mi piel será ahora mi rostro.

Debo de estar loco. La cordura abandonada junto a los zapatos... y mi casa.   
Mis tripas rugen. Avanzaré a trompicones por la hierba y volveré a mis raíces, a mis hojas, a mis espinas, a mis retoños, y temblaré. 

Dejaré la senda de las palabras para adentrarme en el bosque. Seré un Montaraz, y saldré al encuentro del sol, y sentiré como el silencio aflora en mis labios. Como antes las palabras."

NEIL GAIMAN.



7 comentarios:

salva dijo...

Somiar ens manté vius.

Quines ganes de renéixer cada dia!!

Una abraçada ben forta.

Fins ara

Pekas dijo...

SALVA...somnis fets realitats...i esperant amb ganes la llum d'un día més...per continuar creixent.. i reanixent.. ;-)

Salut i muntanyes.. !!!

Jaumegrimp dijo...

Tan de bo siguem capaços de renèixer, senyal que la rutina no ens ha engolit i mantenim la il.lusió de fer, de ser, de copçar...

Amie dijo...

Me encanta esa ilusión que sientes por la naturaleza... esa pasión !

Te envío un beso Montañes !...desde una tierra, encharcada por la lluvia.

Pekas dijo...

JAUME... no ho dubtis...seguiremos renaciendo.. siempre.. !!! ;-)

AMIE... el mundo sin pasión...no se movería... por eso.. no dejemos de apasionarnos... ;-)

Un abrazo apasionado.. ;-)

Anónimo dijo...

Renaciendo salvaje...uno se vuelve dueño de su destino...

Desde el otro lado del mundo...

Pekas dijo...

ANONIMO... Bienvenido-a.. :-) dueño de su destino ...suena bien... ;-)

Un saludo desde este lado del mundo..