28 de diciembre de 2012

FELIZ 2013...!!!

Últimos días del año.
En estos días, Matrix se vuelve a disfrazar con luces de colores, llena sus calles de atractivos aromas y grandes dosis de consumo camuflado; ofreciendo objetos de deseo que, con el simple gesto de utilizar nuestro dinero de plástico, obtenemos pequeñas píldoras de placer y falsa felicidad, que nos tendrán algo más "distraídos", contentos y satisfechos por unas horas, quizás días...


Últimos días del año.
Matrix en estos días me rechaza. De hecho mantenemos una relación de amor-odio desde hace muchos años. Nunca me gustó el aspecto de sus calles en ésta época del año, motivo por el cual aprovecho para escuchar lo que mi cuerpo y mi alma necesitan. Decido hacerles caso.


Estos últimos días del año me tienen muy "ocupado".
Un día disfrutando de buenas gentes y de buena roca, escalando en la zona de Áger (Barranc de grillons), hasta que la hora violeta nos acondiciona cuerpo y alma.




Otro día me dejo llevar por la energía y la fuerza de las arterias primitivas que son las canales montserratinas. Desde joven, la zona de Frares Encantats me tiene secuestrado el corazón. Sus agujas, sus vistas, su soledad, su quietud, sus silencios. Esos silencios que te conducen hasta las fronteras de tu alma, hacia el camino de la conciencia, hacia la plenitud.



El día de Navidad, en buena compañía, una agradable excursión por otra zona energetizante, un mirador excepcional, el Santuario de Cabrera, en la zona de Collsacabra. Senderos boscosos que  conducen hasta una modesta y particular cima en la que se hace honor a la frase de "menos es más", desde la que se puede disfrutar de vistas espectaculares; por lo que recomiendo esconder teléfonos móviles, relojes, dejando  pasar el tiempo, mientras nuestros ojos alimentan de energía de la buena, a todos nuestros órganos y a nuestros sueños.




Últimos días del año.
Hablando con amigos-as a píe de vía, nos preguntábamos: "Cuál es vuestro deseo para el próximo 2013.. ???"  Una amiga me comenta: "Si pudieras elegir una situación ideal, una combinación "perfecta", equilibrada... qué escogerías...???"


Quizás por eso, me ha sorprendido que una amiga ( Gracias Belky... ) me hiciera llegar ésta misma mañana, un vídeo, con el que en mi caso, me ha ayudado a  poder "ver la luz", y a re-conocer cuál es mi deseo para el próximo año. Y tú..??? ya sabes que pedirle al 2013...???


INVENCIBLE from Karsten Ramser on Vimeo.

PD.- Photo 1 by San Güguel. Photo 9 by Becky.

8 comentarios:

Jaumegrimp dijo...

Pel 2013 desitjo continuar aprenent a ser persona, desitjo aprendre a fer feliç la gent que m'envolta, desitjo la ment oberta per copsar tot allò que m'envolta...

Pekas dijo...

JAUME.. amén.. !!! ( jo també m'ho demano.. ;-)

Mayte dijo...

Seguir vibrando...aprendiendo...viviendo, ver sonreír a mi gente ;)

Un abrazo enorme. Feliz 2013.

Pekas dijo...

Un beso enorme.. feliz 2013.. !!! :-)

Ona dijo...

Mucha salud y ¡¡¡¡¡Feliz 2013 Pekas!!!!!!!

Pekas dijo...

...y mucha montaña.. !!! :-)

Un abrazo enorme....

JOANA dijo...

Feliz 2013!!! Besos fresquitos y pasados por agua y nieve......

Pekas dijo...

JOANA.. un besazo.. cuánto tiempo.. !!! a seguir disfrutando d las montañas.. !!! :-)