17 de enero de 2012

ESTAR PRESENTE...

"La Tierra, el suelo que nos alimenta y el terreno que nos sitúa en el tiempo y en el espacio, confiere y nos proporciona estabilidad, nos da soporte"

El último dia de la mudanza y los últimos días del año, nos acojen cargados de luz y de energías renovadas.


Motivos más que suficientes para que, después de disfrutar de una deliciosa cena de fin de año, rodeado de los gigantes de piedra, iniciáramos el nuevo año, transitando por la solitaria travesía de los Frares Encantats en Montserrat.  ( Info sobre la travesía y el lugar  AKI... )


Canales equipadas con cuerdas, rincones ancestrales, balcones naturales vertiginosos, senderos conocidos y recorridos en otras ocasiones, pero que siguen despertando mi admiración y tambaleando mis emociones. Rocas silenciosas, a la espera de la marcha del inoportuno visitante que insiste en permanecer admirando tanta belleza. Formas caprichosas, labradas por el paso del tiempo y el trabajo a conciencia de mares y de vientos, dejando al azar un laberinto de arterias repletas de vida y de energía.

Mágicos Frares... gracias por la compañía en el inicio de este nuevo año. !!!




ENERO 2012.
Pasan los días, inexcrutables, impasibles, ajenos a los "síndromes" posts-navideños. Siguen las prisas y las fiebres consumistas disfrazadas de oportunidades y rebajas; la vuelta al cole, las clases, los consabidos exámenes de anatomía, las salidas en bici en las heladas mañanas de este extraño invierno anticiclónico y caluroso de día, pero frío y gélido por las noches. Nuestros cuerpos se resienten ante tanto cambio climático cotidiano, pero el sol que nos acompaña, consigue que podamos disfrutar de sesiones de roca y de pies de gato en manga corta, a pesar de las fechas.


Nuestros cuerpos se resienten de la "inactividad", y como en tantas otras ocasiones, nos olvidamos de escalar grados y nos dedicamos a escalar líneas, caminos que no conducen a ninguna cima, solo a nuestro propio centro, a nuestro propio y en ocasiones, desconocido YO.
Y el volver a reencontrarme es en sí mismo un delicioso placer que me reconduce a mi centro, a mi lugar, a mi hogar.


Escalar, subir montañas, para tan sólo sentir, contemplar, nutrirse, sentirse pleno, cuidarnos y sencillamente, aprender y ser capaces de ESTAR PRESENTE...


SED FELICES...!!!

5 comentarios:

susi dijo...

me ha encantado Peks...... a ver si nos podemos ver antes de q te vayas a Pirena... aunque va a ser dificil... cuando regresais??? tengo "mono" de conversar!!!!, un abrazo amigo, y sea como fuere, disfruta de cada instante!.dale un beso enorme a la chiqui, que la echo de menooos!!!!

Historias de montaña dijo...

Qué hay Pekas!

Año nuevo y sino vida nueva ya veo que al menos hogar nuevo ;)

Mucha suerte y montaña en tu nueva residencia!

Salu2

Pekas dijo...

SUSI.. volvemos a estar por aquí a partir del 5 de Febrero... nos ponemos en contacto.. te paso mi agenda... y nos encontramos en la roca.. ;-))) Sé de un lugar por aquí cerquita... que a tí te encantará... :-))))

Un abrazo pa todos-as... pa'l Uri... pa tí.. y pa la Corda.. ;-)))

VLADY... gracias... y seguro que habrá de todo eso.. ya me encargaré de ello.. y si no.. siempre te podré pedir alguna "receta" cómplice.. ;-))) Un saludo desde las otras montañas.. ;-)))

Gatsaule dijo...

Ei, ja has acabat la mudança i tornes a la rutina? Ens has d'explicar per on pares, ara, i si ja has abandonat el teu Montseny....

Mayte dijo...

Estar presente, vibrar y seguir disfrutando de la vida y el camino.

Beso-te.