6 de mayo de 2011

LATIENDO...


Y ahí seguimos. Acompañando la vida en sus diferentes momentos, en sus variados latidos, en toda su extensa y variada tonalidad de colores y aromas.



Días azules de roca y sonrisas, que dejan paso a días más grises de olor a tierra húmeda y pequeñas dosis de lluvía espontánea que refresca el ambiente y nutre la Tierra.


La previsión de lluvía, el reposo de la cuerda y de los gatos, dejan lugar a los pedales y la "machine" de tragar kilometros ( aunque hay momentos que algunos tramos de duras subidas son un poco indigestos ) . La roca y las piedras se transforman en pistas de tierra; las regletas y bidedos se reconvierten en senderos y singletracks en los que uno disfruta, casi sin darse cuenta, de esa búsqueda personal en el camino del Bushido.


Instantes de meditación activa espontánea. No existe nada más que el puro presente, el aquí, el ahora. Intento ser uno con ese sendero que finaliza en una curva entre raices y piedras que hay que saber negociar, tomando consciencia de mi "Dozukuri" ( equilibrio ) para dejarme llevar sin tensión desde la no-acción, y poder llegar al final del camino.




Las ruedas gordas se merecen un descanso, momento en el que las cuerdas y los pies de gato cobran vida de nuevo. Son mañanas de volver a compartir sensaciones verticales, de ser consciente de esa respiración agitada, motivada por una mala colocación de pies, por la posibilidad de la caída.


Mientras disfruto de esos instantes que transcurren en el mundo de rocas y azules, me vienen a la cabeza las palabras de Eugen Herrigel y que tan presentes tengo estos días, en un curso que estoyrealizando de iniciación al tiro con arco. )

" El arte de la arquería no es una habilidad atlética, que se llega a dominar más o menos mediante el entrenamiento físico, sino más bien una aptitud que tiene su origen en el ejercicio mental y cuyo objeto consiste en acertar en la diana mentalmente.

Por lo tanto, el arquero está básicamente apuntando a sí mismo.
De este modo, quizás consiga acertar en la diana: su YO esencial "



Quizás algún día, sepa aplicarlo a la escalada, o a la vida... ;-)))

Sed felices.. !!!

11 comentarios:

Jaumegrimp dijo...

És la vida...pensaments, anhels, el perpetu buscar on anem, que som, d'on venim...potser per això ens entestem a enfilar-nos per aquestes parets...moment en que ens sentim vius sense preguntar-nos perquè!!

Vlady dijo...

Tú sí que sabes aprovechar el tiempo...aunque sea inestable! ;)

Salu2

Amie dijo...

Que viva la primavera , en todos sus colores , olores y sabores ...
Me alegraste la vista ... gracias por ser así..
besos saboreados con aroma a Pecado

Pekas dijo...

JAUME... cert.. una buena forma de sentirnos vivos sin preguntarnos ni el como ni el porque...

A seguir vivos.. company..;-)))

VLADY... yo me sé d alguno que reside en las Tierras de Mordor que tampoco se lo monta nada mal.. ( paraguas en mano inclusive..;-)))

AMIE.. cuántos días.. espero todo vaya bien... Como bien dices. que viva la Primavera... y la vida en su totalidad... por ser como es..

Me alegro de alegrarte la vista..
;-))) jajajaja.. ;-)))

Un beso desde las montañas.. ;-)))

Anónimo dijo...

Hola. Entré por aquí de casualidad, a instancias de una amiga en común bicicletera.

La foto de la cabaña, me podrias decir donde está tomada..??? No sé porque me suena.

Buen blog.

Manel.

Pep dijo...

...laentiendo...

Pekas dijo...

ANÓNIMO... bienvenido... La cabañana es en el Pla de la Calma.. en el Montseny... un lugar mágico y perfecto para ciclar...

Gracias por pasarte y saluda a la susodicha... ;-))

PEP...malegro... ;-)))

Mayte dijo...

Apuntar directo al alma, a la roca, a la vida.

;)

Vibra!

Pekas dijo...

ANÓNIMO.. bienvenido.. la foto es una cabaña de pastores que hay en el Pla de la Calma.. pasado lo que se llama el Pla del café...

Un buen rincón... ;-)))

PEP... la-tiendo..la-tienda...
:-)))

Zalús... !!!

Mayte dijo...

Vibrar, a ras de suelo, de flacas, de miradas o de montañas, pero vibrar siempre.

:)

Pekas dijo...

MAYTE... siempre vibrando.. vibrante...

Vibremos.. ( y vivamos..;-)))

Un abrazo.. vibrante.. of course..;-)))