13 de febrero de 2011

AL CALOR DE PIRENA...

Este año, por diversos motivos de programa de estudios y fechas de exámenes que se solapaban, no he podido ir a currar a Pirena. OOOOhhhhhhhhhhhhh... !!!


Y lo digo con cierta melancolía, rozando la tristeza ( que no la pena) ya que esas tres semanas que me pasaba en la nieve y vagando por el corazón de los Pirineos, me han dejado muy buenos recuerdos, bellas imágenes, y como no, buenos AMIGOS.


No en vano han sido 12 años vinculado a Pirena, muchos kms, muchos frío y mucho trabajo bajo tormentas o asándonos al sol. Pero el hecho de no poder ir a trabajar, no quiere decir que después de ir a clase, uno no pueda meter los utensilios pertinentes en la móchila, revisar aguas y aceites de la furgoneta y se haya ido a pasar unos días de visita a esta Pirena tan calurosa y tan escasa de nieve.


Han sido unos días que volverán a repetirse el próximo Jueves, por aquello de disfrutar con los amigos ( organización y mushers ) de la última noche ( y de la fiesta ) antes de la última etapa y de la entrega de premios en La Molina.

Estos días me ha servido para disfrutar ( de otra forma ) del ambiente de una de las etapas nocturnas que se disputó en la estación de Port-Aine. La magia de las etapas nocturnas hacen que se respire un cierto aire casi mágico... las antorchas iluminan los tramos de la salida y de la llegada...



Y si te lanzas a ver la carrera paseando por el circuito, ver en plena noche oscura pasar una manada de perros, a la luz del frontal de su musher y que sólo los reconoces al ver sus púpilas flotando brillantes en la noche, os aseguro que es una agradable mezcla de sensaciones ancestrales que inundan de magia y belleza el frío de la noche.



Hoy ya en casa, recordando estos escasos días ( más la suma de muchos de los días pasados en otros años ) consiguen que la emoción me inunde y que vuelva a ver, sonriente, por enésima vez todas aquellas fotos y recuerdos que se han quedado por siempre impregnados a la piel.




Un abrazo a todos-as... os veo la semana que viene.

PD. Os dejo un video de una de las estapas nocturnas de este año, y en el que además sale un pequeño fragmento explicando las tareas y labores del equipo de prospección... ( del cual he formado parte estos últimos años y al que espero volver en un futuro..;-)))

9 comentarios:

Daniel Riera dijo...

Volveras a Pirena,eso esta claro.Un abrazo!!

jb500.blogspot.com dijo...

holaaa

si vas una vez, repites, es magico

v'sss

Ferran Guerrero dijo...

Bonito reencuentro, seguro que volveras, eres de ideas fijas

Pekas dijo...

DANIEL.. eso seguro.. de momento este mismo jueves vuelvo a subir...
:-)))

JB.. jejejej.. que be que ho saps..;-))

FERRAN... de ideas fijas.. yo..???
:-)))) ( bueno..cuando alguna cosa se me mete en la chaveta..;-)))

Nos vemos por el plafón.. que hace días que no le meto a los "piolos"
... ;-)))

Mayte dijo...

"Siempre tendrás Pirena..." ;)

Un abrazo grande entre frío en las yemas.

Vlady dijo...

Ahora entiendo al falta de nieve en Pirena.

Ta claro que hasta la montaña se "entristecía" porque no podías ir ;)

Salu2

Pekas dijo...

MAYTE... al menos espero sab de ella durante algún tiempo...;-)))

Un abrazo con la nariz fría..;-))

VLADY... jajajajajA... lo cierto es que estos días hanevado un pcoo más.. ( parece que mañana volverá a caer alguna cosa..;-)))

Agradecido..;-)))

Diego dijo...

Este año vamos a echar de menos esas fotos de los perretes...esos paisajes...
Aplícate bien, y el año que viene ahí dándolo todo !! jejeje.

Mu bonita la foto del Telera ;-)

Salu2

MAR dijo...

Desde tan lejos yo me acordé de ti, por que las vi por tv y creí que estaba allá como todos los años.
Bueno hace tiempo no pasaba a verte, te dejo mi cariño y amistad de siempre.
mar