28 de febrero de 2011

REENCUENTROS...

Este frío mes de Febrero ha dejado alguna huella de más en mi piel.
Horas de sueño, días por Pirena, horas de prácticas y algo de estudio... ( muchos libros nuevos que sólo hacen que conseguir abrir más mi voraz curiosidad ) unos días de laburo por tierras ya familiares, ( con un mini re-encuentro con la amiga Pokol ) , y un sube-baja a San Lorenzo de el Escorial para dar un curso de iniciación a la arqueria.
Nuevos proyectos mezclados con días de incertidumbre y cambios que se avecinan, que consiguen que mi atención, por unos días, se centre en mi yo.


Y por aquello de ser honestos, alguna mañana gris y más fría de lo habitual, en la que uno ha sentido la necesidad de recurrir a buscar refugio en la larga lista de excusas y frases lapidarias del "Fantástico Excusario fantasmagórico del montañero perezoso ",  para seguir agradablemente aplastado al abrigo de mantas y colchas, lo que ha provocado que durante unas semanas la actividad realizada por un menda, haya sido escasa, por no decir totalmente nula... :-))


Pero los días del "Agua" están a punto de dejar espacio a la energía de la Madera, la cual acompañará a la Naturaleza en su despertar después del largo y frío silencio del Invierno, de esos meses en los que uno debe "hibernar", meditar, buscar el centro en la estación del recogimiento.
Como una semilla, nuestra energía vital así concentrada, se desplegará con fuerza en la Primavera, la estación  de la exteriorización, de los encuentros y del color verde.


Un ritmo brusco y cambiante que anuncia entre vientos cambiantes y nubes de tormentas el renacer, el embellecimiento, la llegada de la claridad expandida y de los mejores momentos para saborear la vida, para sentirse a gusto, para llenarse de colores y disfrutar cuando lo nuevo gana a lo antiguo.

Y así, entre desvaríos provocados por el Yin, el Yang y los 5 elementos, que uno despierta de ese casi onírico letargo y se deja llevar por los primeros rayos de sol, despertando músculos y tendones, los ojos y la vista, y camina despacio hacia los espacios en los que re-encuentros comienzan a cobrar vida.


Unos días a lomos de la renovada "flaca" (que bien le queda esos tonos blancos en manillar y sillín ) acumulando esos primeros kms. tan necesarios para los nuevos retos planteados este año.
Curiosamente y después de un par de meses sin tocar pedales, las sensaciones han sido muy gratificantes : buena posición, cadencia alta de pedaleo, sin molestias como cada temporada en la zona tenar de las manos, un buen ritmo, buen tiempo, buenos primeros kms.


El finde pasado más re-encuentros, con Ruth,  Susi, Quo y la Corda, con las paredes, con la cuerda y el ritual sagrado de colocarse el arnés, las cintas, revisar el Gri-gri de mi compañera mientras ella revisa mi nudo, el casco, limpiar la suela de los gatos, visualizar la vía, algo de magnesio y comenzar a escalar, dejar que la mente ayude a resolver las dudas y las secuencias que van surgiendo de forma espontánea y explosiva como la energía de la Primavera, para llegar hasta la cadena y darnos cuenta de que esto no ha acabado, sino que vuelve a empezar de nuevo.



Y así seguimos, re-encontrándonos con las paredes de las cuales nos hemos alejado por unas semanas, con los senderos por los que dejarnos llevar por la velocidad de nuestras monturas de dos ruedas, con amigos que siempre están y que así sea por mucho, con nosotros mismos y con nuestras miserias y alegrias, las cuales no nos hacen más débiles, sino que afrontemos la locura y los estragos de la próxima Primavera con más ganas y más "focus", con la energía del dragón que tenemos dentro, y que surgirá repentinamente con todas sus garras y toda su fuerza para saborear con delicadeza y con pasión, cada momento y cada latido de nuestros añorados y deseados re-encuentros...


PD.- Gracias Foskari por estar a mi lado.

7 comentarios:

Mayte dijo...

Es tiempo de abrirse, del letargo ermitaño y particular se expanda a lo que vibra alrededor.

En encuentro y re-encuentros.
:D

Jaumegrimp dijo...

Dolços i malenconiosos pensaments font de futurs anhels...que bonic és somiar i arraulir-se.
M'has fet pensar Pekas, gràcies.

Vlady dijo...

No queda ya nada para volver a sentir el sol en la espalda.

Salu2

PD: Pardiéz! qué nuevos se ven esos friends HB!

TRanki dijo...

hahah! Pekas RE-BENVINGUT doncs!

JO que deia que a Catalunya es pot escalar 365 dies a l'any..m'hauré de plantejar hivernar..que fins ara hivernava a MONTSERRAT SUD!

Guapa foto de Solius! Recordo aquestes agulles SOLES completament, amb 5 o 6 vies en tota la zona..alesores pensava que la "mala roca" fariaq ue mai fos gaire conegut iq ue no valia massa la pena obrir vies ( en vam "obrir" enlloc de equipar...heheh)...

Algun dia farem una "trobada" a casa, una bona llar de foc a 7 kms de Solius!!!

Salut!

Pokol dijo...

El próximo reencuentro un poquito más largo. :)

Daniel Riera Puertas dijo...

Pekas!! avisanos cuando vuelvas por Solius o por donde quieras y nos re-encontramos en esta nueva vida!

Pekas dijo...

MAYTE.. la "pre-primavera" ya comienza ha hacer de las suyas... solecito del bueno para facilitar los reencuentros... :-)))

Un beso lleno de montañas...

JAUME... gracies per les teves paraules.. de debó... L'altre día escoltava un reportatje d'un fotógraf de N. Geographic... destacava sobre tot el fet de "Disfrutar de lo bueno del mundo".. i en eso estamos..;-)))

Salut i muntanyes..;-)))

VLADY.. más que nuevos.. bien cuidados..;-)))

El sol.. ayer ya nos saludo de lleno..;-)))

TRANKI... Solius ha acnviat.. com moltes coses que tenen a veurte amb la nostre activitat.. llei de vida.. dirán alguns.. comoditat diran altres.. ;-))) ( i millors comunicacions..;-)))

Peró es un lloc que no deixar de sorprendre... ( encara que aacostumis a veure els ateixos sectros sempre plens.. i un parell de racons sempres vuits.. o sigui.. ja saps per on trobar-me... ;-)))

T'agafo la paraula.. un día a casa vostre. ...un día de secretivos per casa meva..;-)))

Salut i molta roca..;-)))

POKOL... seguro.. aunque ya sabes el dicho.. lo bueno si breve dos veces bueno..;-)))

DANIEL... eso está hecho... que en 45 minutos desde casa me planto en Solius... ;-)))

Salud y montañas para todos-as..!!!