15 de noviembre de 2010

UN FINDE SENCILLO...

Después de disfrutar de una buena sesión de "Clorophila Power" , uno debe de dedicarse unos momentos de intimidad y "bricolaje personal" ( es decir.. una buena ducha, afeitarse, raparme la cocorota, manicura y pedicura... etc... ) tras lo cual llega el momento de sentarse delante del "ordenata" con el fin de bloguear y postear un rato por esto rincones internaúticos.


Eso sí, antes uno debe de preparar de manera concisa el decorado para poder sentirse todavía más a gusto... ( BSO de fondo, una buena infusión de canela y romero, un par de galletas de jengibre, cerquita de la estufita, y a "gozar" !!! , que como todos sabéis, es simplemente sentir que la actividad que se realiza es un hermoso fin en si misma... )


Y gozando fué como se ha pasado el finde, sin gran actividad, ni grandes escaladas ni encadenamientos; pero con un poco de roca y cuerda por aquí, un poco de Mercat de muntanya activa de Vic por allá, un poco de "craspadeo" por acullá.. y vuelta a la fira para saludar y charlar con toda la cantidad de gente que sabía que estaría por allí, tanto como visitantes, como expositores.

El sábado aprovechamos la excusa del Mercat y de que no podiamos irnos lejos por aquello de que teníamos un "compromiso ineludible" :-))) para acercarnos a apretar un rato a la "fuixarda de Osona", es decir, a Sorralta ( Roda de Ter ).


Puristas de la escalada abstenerse : Aproximación cero, vías con picados y con presas de resina, cerca de 100 vías desde un cuarto a varios 8a y algún 8b. Es un rincón agradable, sobre todo para las tardes de verano, y mejor dejar pasar un par de días después de lluvías.


(Las dos fotos son de hace un par de veranos ).

Por la tarde visita al Mercat de Muntanya, un espacio en el que se combinan los stands de los profesionales del sector ( tiendas de montaña, fabricantes, pistas de esquí, librerias especializadas, editoriales, turismo, etc.. )  y una gran variedad de actividades que iban desde los consabidos y cansinos quads, caballos, los
circuitos de btt y half-pipes, etc...pasando por un muro con una hamaca de bigwall, un simulador de tormentas en donde podias probar la ropa técnica, un "amago" de arista en el que pasabas encordado con un monitor,zona de rápel, etc, etc...

Pero había algunas cosas que vale la pena destacar. Por un lado el "pepino" de vía en la chimenea del antiguo Sucre de 40 metros de altura, para que fuera degustada en toprope por todo aquél que quisiera.



En el interior nos encontramos con unos bloques de piedra en los que profesionales del sector de "material duro", te explicaban e invitaban a que pusieras clavos, tascones y friends, "cuper's", conocieses los diferentes tipos de reuniones, etc...  Incluso había un gran bloque de hielo en el que poder jugar a colocar tus primeros tornillos. ;-)))




En el centro de una de las salas de exposición, unos troncos colocados en cuña y de forma vertical te permitian probar si eres capaz de apañartélas con piolets técnicos y crampones...


Ropa y material a precios realmente atractivos ( casi todos los expositores tenian ofertas con descuentos de hasta el 50 % ) zona Outlet y de 2ª mano, y una gran cantidad de actividades en el exterior ( por la parte que me toca, recordar a mis amigos y compañeros arqueros del club Vall Llobera )



El Domingo...??? pues más de lo mismo. Sesión de "bloc-power" en el agradable Can Boquet, al cual hacia algún tiempo que no iba, y en el cual me sentí bastante cómodo, aunque el "power" desapareciera antes de lo previsto, con lo que ya tenía la excusa perfecta para volver
a revisitar el Mercat.



Una de las marcas que me apetecía conocer en "directo" y que me causo muy buenas "good-vibrations", son la gente de Charko : crashpads, bolsas de "magensio", magnesio, cremas regenadoras, ropa, pero todo ello combinando el mundo de lo orgánico, lo sostenible, la producción artesanal, diseños originales y hecho en nuestro país, que más se puede pedir..???

Espero y deseo que les vaya muy bien, creo que sus productos merecen nuestra atención.


Sin prisas, sin pausas, con el placer de haber disfrutado de un finde sencillo, con el cuerpo todavía "magullado" y las yemas todavía sacando chispas, este blogtículo ha llegado a su fin, que como todos sabéis, es el momento en el que todo concluye y hacia el que, de forma irremisible, tendemos a dirigirnos, por lo que una de las pocas cosas buenas que podemos hacer en esta vida es... DISFRUTAR !!! ( Sed felices. )

15 comentarios:

Pekas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Un buen finde, sin duda. Por lo menos no paraste...

Yo también me deje caer por el mercat, y la verdad es que me gustó. La vía de la chimenea, una gozada.

Un saludo.
Josep

Fer dijo...

Fin de semana intenso. Ahora, a recuperar para el próximo, que seguro viene con alguna sorpresita.

4Recauxutats dijo...

En las pequeñas cosas esta la felicidad

Mayte dijo...

Hay fines de semana, que son sorpresivos...extraños, me alegra que el tuyo fuese estupendo!

Un abrazo grande, siempre.

Lola Steiner dijo...

Joer, tronqui, no paras!

Besetes desde los vendavales baixcamperos!

Ferran Guerrero dijo...

Jejejeje.

Nosotros pasamos el viernes un ratin con los chavales a escalar la chimenea, teniamos que hacerlo, quien sabe si se volvera a escalar alguna vez mas.

Y el sabado por la tarde fuimos a hacer vida social, con amigos y conocidos, como los de Charko, ha sido un buen fin de semana con buena temperatura y lleno de actividades, que mas se puede pedir.

Buena entrada Peka's

Carlos dijo...

Vaya como nos lo montamos ;-), ... y y hasta han puesto una vía en la chimenea (que por cierto justo enfrente de mi casa tengo una).

Cuando he visto la primera foto en pequeño pensaba que andabas con monociclo .... y el corazón se me ha acelerado ;-).

Saludoooooos

Ona dijo...

¿y la última fotoooooo???? ¿habéis estado con bobesponjaaaaaaaa???

;)

Vlady dijo...

Qué hay Pekas!

El Mercat realmente impresionante!
La escuela de Sorralta, curiosa sí que es.
Lo de la chimenea me ha recordado irremediablemente a un antiguo proyecto que tenía en mi ciudad, propuesto al Ayuntamiento [Ayto para los amigos] sobre una torre de 40m que era un depósito de agua ahora usado como antena. Menudo deperdicio!
Y la última foto como dice Ona…Quién vivé en una piña debajo del mar? :D

Salu2

Pekas dijo...

ANÓNIMO... pues si que era una virgueria la chimenea... un bien finde sin duda.. bienvenido..

FER... pues si.. tienes razón.. de hecho este me toca entrenar fuerte.. que el día 28 es cuando me viene la "sospresita".. ya te contaré.. ;-)))

RECAUCHUTATS... tú si que sabes.. ;-))) cuanta verdad encierran tus palabras.. ;-)))

MAYTE.. y este lo fué.. sin duda...

Un abrazo lleno de bikiños..;-)))

LOLA... agárrate fuerte no nos vayas a salir volando..;-)))

Pekas dijo...

FERRAN.. la gente de Charko... buenas gentes y buenas cosas..
;-)))

Ya hablaremos el sábado... ;-))

CARLOS... jejeje.. y al ladito de la chimenea... dos cintitas de slack..;-)))

Lo del monociclo... jejejeje.. por ahora no.. que ya son demasiados "juguetes".. ( en breve te enseñaré la nueva adquisición recién llegada de Inglaterra..
;-))) una pista... NO tiene ruedas..;-)))
jajajajajajjajajajajajaja...

ONA... jejejeje... se me paso por la cabeza.. llevaba todo el rato queriendo hacerle una foto.. al final.. cayó..;-)))

VLADY... a tí te hubiera encantado el mercat.. no todos los días tienes la oportunidad de que el Pelut... ( maese del artifo ) te enseñe algún truquillo sobre "ferralla".. ;-))) ni de trastear ni ver tanto material todo junto...

Lo de Sorralta.. una antigua cantera reciclada a base de picados y de presas para el aprovechamiento de los escaladores que vivimos cerca.. ;-))) Un roco al aire libre..;-)))

La chimenea..?? como dice Ferran... quién sabe si se volverá a escalar algún día..;-)))

Por cierto.. quién vive en una piña bajo el mar..?? :-))))

Un saludo desde lo más cerquita de la chimenea..;-)))

Pekas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

... de Inglaterra mmmm, de Nottingham??? .... LV? mmmmm, ... blanco y con bordes rojos .... mmm ....
Si es lo que pienso ;-) habrá que celebrarlo ;-)

Pekas dijo...

CARLOS...mango de madera... punta de goma maciza... qué será..???

En breve.. la solución..;-)))