4 de noviembre de 2010

ATRAPADO...

Me siento atrapado.

Ya no recuerdo cuanto tiempo llevo en esta cabaña de madera, estas cuatro paredes con chimenea, rodeado de árboles y de nieve, que no deja de caer en forma de tormenta con copos pequeños e irreales.

Miro por la ventana, mientras mis dos memorias me devuelven una brizna de alegria al recordar, sin lamentos, que lo mejor de mi vida ya había sucedido. El presente, ésta cabaña.


Una memoria empeora con el paso del tiempo, aquella que con algo de esfuerzo, me permite recordar mi primer beso, mi primera escalada, el color de mi primer saco de plumas con el que dormí bajo el cielo patagónico.

La otra no empeora, se vuelve más viva, más audaz. La memoria "sonámbula", esa que recorre la mente como si fueran habitaciones repletas de puertas con cándados, cargadas de secretos, de silencios vivos, de tal forma que ya no me veo durmiendo en Patagonia, ni cargado con la móchila en las viejas Dolomitas, sino deslumbrado por un extraño reflejo, mezcla de espejismo y falsa realidad que la memoria "sonámbula" reconoce...

A lo lejos, en la penumbra, la silueta de un niño pecoso y pelirrojo mueve en su mano un pisapapeles en forma de bola de cristal, en cuyo interior hay una cabaña de madera, de cuatro paredes con chimenea, en medio de una tormenta de nieve con copos pequeños e irreales...

8 comentarios:

Ona dijo...

...copos únicos e irrepetibles... porque no hay dos iguales...

:)
merci Pekas

Comtessa d´Angeville dijo...

Me recuerdo en mi cabaña finlandesa en la frontera con Rusía, en la que pasé medio año, veinte metros cuadrados, hasta cuarenta y dos bajo cero y por váter un pozo seco a un corto paseíto que se hacía eterno con nieve por la cintura... Todavìa no acabo de hacerme la idea de que este invierno no volveré.

Mayte dijo...

El encierro siempre deja una huela absoluta de brillante locura.

Besiño.

TRanki dijo...

Tots tenim presons...el nostre ROSEBUD?

Fer dijo...

Revuélvete y escapa, rápido, ya mismo.

Pekas dijo...

ONA... cierto es.. no hay dos iguales.. ni dos sin tres. ;-)))

Abrazos en medo de un "huracán"...

COMTESSA... imagino esos paisajes.. esos fríos... no sufra... seguro que vuelve el día menos pensado...

MAYTE...la locura... algo necesario en su justa medida para seguir viviendo sin enloquecer..
;-)))

TRANKI... sabías qué...??? Rosebud era el nombre del trineo de Charles Foster Kane ( Ciudadano Kane.. ) y su última palabra antes d morir.. y también una de las reservas de los indios sioux.. ???

Quizás sea cierto y todos persigamos nuestro Rosebud particular.. ( me ha gustado el término.. ) :-)))

FER... ya esacpé.. ya escapé...
( ahora vuelvo a estar encerrado.. esta vez es el frío y el viento los que no me dejan salir de casa.. eso sí..está vez tengo leña para varios meses. ;-)))

Un abrazo.. maese.. ;-)))

Historias de montaña dijo...

Qué hay Pekas!

Brutal y a la vez emocional texto!
Me ha gustado :)

Salu2

Pekas dijo...

Se le agradece el comentario.. caballero.. ;-)))

Un saludo desde las montañas. ;-))