27 de abril de 2010

TARTAREU + CASTILLONROY

Hace unos días leía en la introducción de un "mini-libro" sobre psicología para escaladores :

"En una ocasión oí decir a un escalador que lo que le enganchaba de la escalada es que no tiene ningún sentido, sólo el que cada uno le dé. Y tenía razón.

Cada uno ha de buscar el sentido a su actividad, buscar en sus deseos y llevar estos hasta el final. "
( Ubaldo Vila )


Quizás fuera el deseo de sentir el calor de la roca con la punta de los dedos y los rayos de sol en la "colleja", lo que nos guió ( tras previa consulta de la meteo en las webs oportunas ) a poner rumbo hacia las zonas del "Salvaje oeste" .

Y a pesar de todo un viaje bajo la lluvía, "voto a brios" que acertamos . ;-)))


Hace unos meses que visité esta zona, y debo reconocer que me gustó el lugar, no suele haber mucha gente ( este finde estuvimos sólos ) y además tenía algunos "retos" personales pendientes -los cuáles siguen siendo retos personales pendientes - y lo que te rondaré "morena"... :-)))


Pocas vías de grados fáciles para poder calentar en condiciones, pero si lo que te importa es pasártelo bien y escalar, sólo te queda que buscar tú línea, encordarte, apretarte los gatos, y
A MUUUEEERRRTTTEEEEEEEE.... !!!! :-)))


Durante el día, cruce de "esemeses" con el amigo Òskar. Está en la zona con un numeroso grupo de amigos-conocidos-saludados, con los que más tarde nos encontramos en Os de Balaguer, mientras el aquí presente disputaba una reñida partida de ajedrez... (si..si.. habéis leído bien.. ajedrez.. !!!)


Saludos, abrazos, " juerrr.. cuánta gente, qué tal los proyectos..???, nos vemos en Barna, andé vas con ese "deportivo"...??? Y así, sin darnos cuenta, despedidas apresuradas ( ellos tenían que volver a Barcelona ) un "brillante" jaque mate realizado, y todavía con el sol como compañero de viaje, tomamos camino hacia ...


No conocía esta escuela y la verdad es que nos ha gustado. Es un lugar ideal para aquellos que nos movemos en los llamados "grados moderados" . El sector de els Amics tiene 30 vías que van desde el 4b hasta el 6b+ ( sólo hay un 7a en este sector ) casi todas han sido abiertas por el Sr. Marmolejo ( al cuál agradcer desde aquí su labor de equipamiento ).

Las reseñas las podéis encontrar AKI...


Sol casi todo el día ( cuidadín en verano ), aproximación escasa y algunas vías muy guapas. Vamos, que nos lo pasamos como "energúmenos". Lo cierto es que no paramos de escalar, un pequeño descanso a la sombra para dar un bocado, y a partir de las dos de la tarde, toda la pared para nosotros sólos. ( Gracias Foskari, por tu paciencia ;-)))


Vías y más vías, roca y más roca, sol, cielo azul , silencio, mente y cuerpo deambulando por ese mar de sensaciones que nuestra actividad (éste "estilo" de vida que muchos hemos escojido ) nos ofrece en forma de pequeños retos, con la intención de intentar averiguar hasta donde somos capaces de llegar...
No hay rivales, no se gana, no se pierde, casi todo se rige por el DESEO, la MOTIVACIÓN , la PASIÓN, por la voluntad de subir una y otra vez sin más premio que la satisfacción y el placer de haber estado allí.


PD.- Al ser una zona cercana a Lleida, con aprox. corta y vías con grados bajos, os arriesgáis a que este sector este saturado de gente. ( Eso sí, el "doming-climber", es fiel a sus principios, y a la hora de comer desaparece como alma que lleva el diablo hacia otros lugares de índole más gastronómica .. ;-))

.- Otros sectores de la zona: La Solana y Clot del Bou.

.-Pregunta para FUMADORES : Seréis capaces algún día de llevaros las colillas de TODOS vuestros cigarros ("cigarrillos de la risa" incluídos ;), en vez de dejar las colillas tiradas por el suelo a píe de vía...???

14 comentarios:

Pokol dijo...

siempre me asombra la de escuelas que conoces.

PD: yo llevo un cenicero conmigo siempre:)

Pekas dijo...

POKOL... creo que uno de los placeres más grandes que me aportado la escalada ( y la montaña ) ha sido el poder viajar.. recorrer la piel de toro , otro lugares ,otros países ( pocos... :-(( )

El descubrir nuevos rincones, quizás esté relacionado con el simple hecho de disfrutar de aquello que hago.. ( Escalar ) sin importar el grado ni la dificultad.. ESCALAR.. con mayuscúlas...

No concibo la escalada sin el hecho de pasarme horas buscando nuevos rincones, nuevos sectores... me aburre someramente esas gentes, cada vez más..
( aunque desde luego cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana...) que no se mueven de un entorno cercano a sus casas.. ( su "zona de comfort" ) que conocen dos ó tres lugares... ( y ni eso.. este finde había una pareja que no llevaban ni las reseñas.. y claro.. ante el "entostao" que se metieron, lo primero es quejarse de la mala labor del equipador.. de la poca calidad de la vía... y no reconocer el "fracaso" personal y su falta de interés... ;-)))

Y "suelto" este rollo al más puro estilo las batallitas del agüelo, porque pienso que hay un montón de escuelas saturadas ( tanto de gente como de mierda ) por la falta de interés del personal de conocer , de viajar, por la falta de curiosidad... ( y más en Cataluña.. que le das una patada al suelo y salen un montón de escuelas, escuelitas, sectores, sectorcillos...

En fin... desde luego para mí , toda esa falta de interés, lo único que hace , es beneficiarme , porque suelo escalar sin demasiadas aglomeraciones....
( y qué dure.. !!!! ) :-))))

Y lo de las colillas.. buuuffffff... la gente no tiene conciencia.. de verdad... una verguenza.. :-((((

Un abrazo desde tierras de rocas y paredes.. ;-)))

Fastigos dijo...

Personalmente creo que son mejores los otros dos sectores (El Clot del bou y la Solana). Aunque en verano y como su nombre indica... preparate... el mismo estilo aunque con un poquito mas de grado (no mucho)

Pekas dijo...

FASTIGOS... seguro que otro día nos acercamos a "catarlos"... pero entre que iba con una persona que está empezando... que cuando voy a un lugar intento escalar todo lo que puedo ( yo le metí a 11 vías y mi compi a 8 más.. ;-))) .. y que el día anterior habíamos trepado también bastante.. ;-))) pues decídimos dejar esos sectores para una posterior visita. ( que ya te avanzo que no tardará mucho en
"caer"... ;-)))

Gracias de todas formas por la sugerencia.. ( la tendré en cuenta.. ;-)))

JM dijo...

Ei Pekas, eres un Filósofo de la Roca.
Es muy bonito eso de ir descubriendo nuevas escuelas, de hecho es lo que me gustaría a mi, pero muchas veces acabas en las más cercanas por el hecho de tener que estar pronto en casa para recoger a los niños, o otras historias, pero por lo menos trepas un poco.
De todas maneras todo se andará, ya tengo en mente sitios que les tengo muchas ganas, como Malanyeu, Siurana y otros que cuando pueda voy a por ellos.
Ostras 11 vías en un día? Quin bou.

Lo mejor es no fumar como hago yo, hehe.

Un salut bou

Gatsaule dijo...

Molt bé, Pekas, et veig filosòfic.... Si, a mi també em va agradar molt la zona, però ara ja fins a l'hivern vinent!

Jaumegrimp dijo...

Bon racó Pekas! el Pere (Groinket) ja me n'havia parlat, però ara em fa mandra fer tans kilòmetres per fer tan sols esportiva. A veure però si m'espavilo i hi vaig, que escoles on abundi el grau "assequible" n'hi ha poques!

 Mayte dijo...

No paras niño...no pares...nunca ;)

Biko grande!

Pekas dijo...

ELLIOTNES... JEJEJEJEJE.... Tengo la suerte de llevar un montón de años escalando.. yendo de aquí para allá... creo que forma parte de la esencia misma de la escalada... la curiosidad...

Por otro lado, a veces hay lugares que dejamos de lado por las modas o por las revistas... cuando realmente hay otros sitios que están más cercanos que los que las modas nos "imponen".. ( no digo que no valga la pena y que no sean lugares para ir a trepar.. pero desde luego si que te los vas a encontrar más llenos de gente.. ) o hay otros que incluso están mejor comunicados... y por supuesto.. más solitarios...
;-)))

Sobre las vías... siempre que salgo a trepar intento hacer mis 10 víitas.. no busco tanto la dificultad en estos momentos...
( aunque me muevo por los mismos grados que tú.. luchando con mis
6b's y esas cosas... ) pero sí que me apetece estar escalando el máximo rato posible.. De ahí que ya hace algún tiempo que me "impuse" lo de las 10 vías al día.. ;-))) :-))))

( está claro que hay días que hago algo más de la mitad.. pero casi siempre vuelvo a casa con mi objetivo cumplido... ;-))))

GATSAULE... jejejej.. bueno.. mi lado oscuro ( zen ) se ha despertado con la Primavera.. ;-)))

Bueno .. tú rai.. que tens el fantástic Malanyeu a tocar de casa.. ;-)))

JAUME... Barna-Alfarrás ... dos horetes.. ;-))) tampoc es tant.. ;-))) ( jo vaig fer dos hores i cuart... ) i crec que t'emportaries una grata sorpresa amb la zona.. hi han unes quantes víetes de quintu... de quasi 30 metres.. molt..molt.. guapes...
( sobre tot les parts de dalt de tot.. ;-))) ( i un parell de
6a's.. buuffffffffff... :-))))

MAYTE... eso intento.. eso intento...

Un abrazo lleno de viajes y de nuevos sueños... :-)

Vlady dijo...

Juer cuanto movimiento Pekas...casi me he mareado...no espera, eso es de la amoxicilina ;)

Lo de las colillas y otras basuras es algo muy diíicil de conseguir que la gente entre en razón...yo he llegado a pensar en darle a alguno la colilla en la mano que acababa de tirar...a la próxima lo hago!

Salu2

4Recauxutats dijo...

Pekas Gracias por la foto!!!

Pekas dijo...

VLADY... jejeje como decia el anuncio de Quilmes... "hay que mover la pelvis... !!!! " :-))))

Sobre las basuras. ..mira que es fácil llevarsélas.. nooo... ???
Igual que no me olvido a píe de vía ni los gatos.. ni las expresés... pues me llevo las colillas.. ;-)))

RECAUXUTATS... de res.. home.. de res... Os queda força be.. ;-)))

Ona dijo...

que bé això que cadascun ha de trobar el sentit al que fa...
:))))
un petonet!!

Pekas dijo...

I tant.. noieta.. i tant....
:-)))

I seguirem buscan... no ho dubtis.. ;-)))

Un abrazo catalanizado... ;-)))