18 de febrero de 2009

HAY QUE SER REALMENTE IDIOTA PARA...

"Me divierto o me conmuevo enormemente, los diálogos o los gestos o las danzas me llegan como visiones sobrenaturales, aplaudo hasta romperme las manos y a veces me lloran los ojos o me río hasta el borde del pis, y en todo caso me alegro de vivir y de haber tenido la suerte de ir esa noche al teatro o al cine o a una exposición de cuadros, a cualquier sitio donde gentes extraordinarias están haciendo o mostrando cosas que jamás se habían imaginado antes, inventando un lugar de revelación y de encuentro, algo que lava de los momentos en que no ocurre nada más que lo que ocurre todo el tiempo. "

"Ahora estoy seguro de que no ser idiota es una de las cosas más importantes para la vida de un hombre, hasta que poco a poco me vaya olvidando, porque lo peor es que al final me olvido, por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse en la distancia."

"Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde, o el olor de un vagón de tren cuando uno entra y se tiene un billete para un viaje de tantas horas y todo va a ir sucediendo prodigiosamente, el sándwich de jamón, los botones para encender o apagar la luz (una blanca y otra violeta), la ventilación regulable, todo eso me parece tan hermoso y casi tan imposible que tenerlo ahí a mi alcance me llena de una especie de sauce interior, de una verde lluvia de delicia que no debería terminar más. "

"Pero muchos me han dicho que mi entusiasmo es una prueba de inmadurez (quieren decir que soy idiota, pero eligen las palabras) y que no es posible entusiasmarse así por una tela de araña que brilla al sol, puesto que si uno incurre en semejantes excesos por una tela de araña llena de rocío, ¿qué va a dejar para la noche en que den King Lear? ."
"Ahora que lo pienso la idiotez debe ser eso: poder entusiasmarse todo el tiempo por cualquier cosa que a uno le guste, sin que un dibujito en una pared tenga que verse menoscabado por el recuerdo de los frescos de Giotto en Padua."

"La idiotez debe ser una especie de presencia y recomienzo constante: ahora me gusta esta piedrita amarilla, ahora me gusta "L'année dernière à Marienbad", ahora me gustas tú, ratita, ahora me gusta esa increíble locomotora bufando en la Gare de Lyon, ahora me gusta ese cartel arrancado y sucio. Ahora me gusta, me gusta tanto, ahora soy yo, reincidentemente yo, el idiota perfecto en su idiotez que no sabe que es idiota y goza perdido en su goce, hasta que la primera frase inteligente lo devuelva a la conciencia de su idiotez y lo haga buscar presuroso un cigarrillo con manos torpes, mirando al suelo, comprendiendo y a veces aceptando porque también un idiota tiene que vivir, claro que hasta otro pato u otro cartel, y así ...SIEMPRE ."


PD 1 .- Fragmento extraído de un maravilloso texto de mi cronopio preferido... "Hay que ser realmente idiota para.. "

PD 2 .- Sesión de fotos en la que me dediqué al noble arte del "voyeurismo"... y en la que cambié mis aparejos escalatorios por otros de indole más fotográfica... y como el protagonista de este fragmento escrito , pude disfrutar del simple hecho de vivir... !!!!

Una maravillosa jornada de paredes y sonrisas... GRACIAS... !!!!

16 comentarios:

salva dijo...

Tant de bo tots fossim una mica més idiotes...tot aniría una mica millor.

Muy buenas fotos, una sesión bien aprovechada.

Fins ara

la granota dijo...

Lindo pekoso,

mientras lo leía me iba sintiendo identificada y mientras lo leía también pensaba, qué pekas es esto y qué cortazar es esto!!

Gracias

Historias de montaña dijo...

A veces hay que pararse para ver algunas maravillas...yo lo hago, pero cuando estoy solo, no se piensen que soy idiota ;)

Salu2

Juan korkuerika dijo...

Excepcional... yo soy IDIOTA y qué... Recuerdos a ¿Alia? jejejejjeje
Hasta la vista Idiota ;-)))

@Intimä dijo...

Sin duda ser idiota, es disfrutar al cien por cien de la vida.
Debería de llenarse el mundo, de personajes que quedasen prendados del vuelo de un pájaro, o de cosas tan sencillas como las figuritas que hacen las hojas de los arboles mientras juegan al escondite con el sol.
Un beso de una idiota. :-)) que escucha, el concierto de Aranjuez mientras te lee.
Besitos pequeño saltamontes.
Me encantó la foto en blanco y negro, uff da para tanto esa imagen.. :-)

Gus Planet dijo...

Alguien diría que lo que realmente sucede, es que estás 'conectado' con todo el Universo y con la energía que de allí se emana ...

Y sucede que lamentablemente muy pocos, si, muy pocos de los seres humanos pueden apreciar esos instantes, porque estamos envueltos en un 'adormecer' general, que nos paraliza y nos mantiene en un mundo sin salida ...

Pero existen, como tú dices muy bien, 'cronopios' en todas partes que nos recuerdan algo tan sencillo como saber que en realidad "estamos vivos".

Saludos!

Joana García dijo...

Hace mucho tiempo, pero muuuuuucho, alguien me dijo que es que a mí me gustaba todo, que si era idiota. Al momento de oir aquello, dejé de sonreir y puse cara de sorpresa. Le dije: ah, pero que no es normal??

Después de aquello pense que posiblemente era una estúpida idiota al ver las cosas de la manera que las veía yo. Todo me hacía gracia, todo me ilusionaba, todo me entusiasmaba, todo me gustaba............. todo, cualquier cosa. Me dijeron muchas veces que yo vivía en un mundo ilusiorio y que lo que yo buscaba no existía.

Puedes imaginarte como me he sentido todos los años que he vivido intentando no ser así. Hoy te puedo decir que después de meditarlo muy muy pero que muy requetebien meditado (mentira cochina, jajajajaja, lo supe enseguida)me doy cuenta de que casi me convencen de que no hay que ser idiota.

Becki dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con Granota... post muy tuyo, Pekoso... y las fotos, pues qué decir... BRUTALES!

Un abrazo desde tierras polacas! :)

Becki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

mmmmmm.. bonita clave de ayuda… sosegada con profundas fotos… y
preciosa invitación a la conexión con uno mismo….
Genial!!! A seguir trepando

Quo …con otro abrazo enorme para ti… y aprendiendo…

Pekas dijo...

SALVA... pues si... estamos de acuerdo.... :-)))

GRANOTA... de eso se trataba...
;-))))

Un abrazo desde las montañas...

HISTORIAS... vale la pena pararse a menudo en esta vida.. y simplemente... contemplar...

KORKUERIKA... bienvenido al club de los idiotas... ;-)))) Estás hablando con el presidente... ;-)))

DARILEA.. yo creo que el mundo está plagado de gente así... sólo que a veces vamos tan rápido en nuestro día a día.. que no tenemos tiempo de verlos... Quizás deberiamos de hacer más ejercicios a diario para aprender a ir más despacio...

Besos.. de idiota... ;-)))

GUS... SIGAMOS VIVOS PUES... !!!!!

Saludos... entre idiotas y cronopios... ( vaya una mezcla más explosiva.. ;-)))))

JOANA... Eres un encanto...
( idiota... pero un encanto... )
:-))))))

Más abrazos llenos de idiotismo... ;-))))))

BECKI... jajaja... gracias....

Per cert.. gracies també per la sorpresa... ;-))))

ORIOL... como n voy a pensar que soy idiota , cuando me paso horas contemplando con la boca abierta esos pedruscos redondos por los que poder subirme y que tienes tan cerca de tú casa..????
:-OOOOOOOOOOOOOOOOOO

;-))))) Un saludo idiotizado....
:-))))))))))))))))))))))))

Fer dijo...

Aquí un idiota orgulloso de serlo.
Un abrazo.

Amie dijo...

Un texto sublime !!! pequeños detalles cotidianos que pasan desapercibidos porque tenemos demasiada prisa siempre, la opinion de los demas cuenta demasiado , por lo tanto no disfrutamos de nuestro verdadero yo, de ahi dicen que todos llevamos una mascara puesta, la quitamos delante del espejo , en soledad ...
las imagenes increibles , sencillamente increibles , naturaleza en estado puro !!
besitos muy pero que muy pecaminosos para ti

Pep dijo...

...nosoyidiota...no?...
Saluz

dusty dijo...

Se dice que son folosofos los que no pierden la capacidad de sorpresa ante las cosas, por pequeñas que sean...como los niños. Y es que a veces nos olvidamos de lo que tenemos alrededor aunque vivamos en ello...será por eso que me gusta tanto cuando hace mucho frío y puedo notar como el aire me rodea, me toca y me inunda en cada aliento, en cada bocanada.

Saludos y se feliz!

Pekas dijo...

FER... bienvenido ..compañero.. bienvenido.. :-)))

AMIE... la vida.. como casi todo... en la vida... :-))) mejor a pequeños sorbos.. sin prisas.. con ciertas pausas para saborear.. para mirar... para acariciar...

La naturaleza... la vida.. está ahi fuera.. esperando a ser visitada... y te aseguro.. no defrauda casi nunca... ;-)))

Un beso idiotizado... ;-)))

PEP... tú.. lo que eres.. eres.. un.... un..... PIPA.. !!!!!!
:-)))))

DUSTY... cierto.. esos pequeños grandes momentos... son suficientes.. para que valga la pena seguir vivo... :-))))

Bienvenido... !!!!!!!!