13 de febrero de 2009

LA LLAMADA DE LO SALVAJE

... Sin embargo , todos los veranos llega hasta aquel valle un visitante que los yeehats no conocen . Es un lobo grande , de magnífico pelaje , semejante y al mismo tiempo distinto de los demás lobos . Cruza en solitario desde la región de los risueños bosques y baja hasta un claro que hay entre los árboles .

Pero no va siempre solo . Cuando llegan las largas noches de invierno y los lobos buscan su presa por los valles más bajos , se le puede ver corriendo al frente de la manada a la pálida luz de la luna o bajo el leve resplandor de la aurora boreal, saltando como un gigante por delante de sus compañeros , y su garganta ruge clamorosa mientras entona un canto de un mundo más joven , que es el canto de la manada.

Texto extraido de las últimas paginas de "La llamada de lo salvaje" de Jack London .

11 comentarios:

la granota dijo...

Lo salvaje llama... a algunos, a otros les salen ronchas...

Ona dijo...

Mmmm, los lobos... la mujer salvaje... eso me suena... ;)))
Un beso Pekas

Jaumegrimp dijo...

Què bé s'ho han d'haber passat els gossos i els seus acompanyants amb el fred i la neu d'aquest hivern!
Bones fotos!

Diego dijo...

Q ricos los perretes, con sus patuuillos en las patitas. Tienen cara de ansiosos por correr, ¡¡ y como disfrutan los tíos !!

Salu2

ASUNCION dijo...

EL OTRO DÍA DISRUTEEEE DE LO LINDO CON UN DOCUMENTAL DE LOBOS... UFFFFFF¡¡¡ ::)))

YO TUVE UNA PERRA-LOBA...
CUANDO ERA PEQUEÑITA... Y SIEMPRE ME QUITABA LOS CHUPA-CHUPS¡¡ jajajajajaa::)) era un poco catalana,::)))
MI PADRE AL MUDARNOS DE CASA LA TUVO QUE DAR...con muchisima pena..):
VIVIO EN UNA FINCA... Y SE MURIÓ DE PENA NOS DIJERON LOS DUEÑOS..
AYYSS "LINDA" se llamaba...
LOS PERROS PARA MI SON ÚNICOS¡¡¡

Que algunas veces también hablo en serio... ehhhhh¡¡¡¡ ::))))
BESOTESSS¡¡¡

Gatsaule dijo...

No m'agraden gaire els gossos, però la segona foto és deliciosa!

Ja ho deia el Perich, millor els gats, que no hi ha gats polícia.....

charlie dijo...

Ellos si que son libres, aunque vayan atdos...un abrazo, compañero bloggero!

Pekas dijo...

GRANOTA... jajajajaja... yo soy de los que no le salen ronchas. :-))) pero pecas... no veas.. :-)))

ONA...jejeje.. quizás te recuerde a la Pinkola.. ;-)))

Besos aroma a infusión... ;-)))

JAUME... i si pots dormir amb ells sota la lluna..... bufffffffffff...
Brutal... !!!!!!!!!!
( et dec un meil... no m'he oblidat.. ;-)))

DIEGO... jejeje... los patuquitos son la ostia... patuquitos... cremitas... vamos... como cualquier humano... ;-))))

ASUN... que los catalanes no les quitamos los chupachups a los demás.. !!!!! jajajajajajaja...

Siento lo de la perrilla.. lo cierto es que a mi me conmueven demasiado los perros... es algo superior a mi.. :-)))

Besos de malamute.. :-)))

GATSAULE... Hay muchas imágenes para le recuerdo... pero quizás.. las de correr alguna de las etapas nocturnas... con tu luz... las estrellas.. las antorchas que les colocamos a lo largo del recorrido... buffffffff.... es fantástico...

( Qué grande y sabio era el Perich.. ;-)))

CHARLIE... un saludo compañero...
Son libres.. y felices... :-))))

Lola Steiner dijo...

La de la ultima foto es como mi Nureta. Ayyyy qué feliz soy!

¿Cuando subimos a hacerte una visita? ¿Qué haces el finde que viene? :D

Amie dijo...

Precioso texto de Jack London Pekas, es "deliciosamente salvaje" , siempre me ha gustado ese autor, y la sensibilidad que tiene en todos sus escritos, pero como la "Llamada de lo Salvaje" ninguno.
La imagenes de los perros
son divinasss ... ains que te voy a decir si es el animal que mas me gusta , por cierto ... me quedo con la ultima imagen , y me pido el perro blanco , si es posible jajaja ;).
besitos con sabor a un salvaje pecado

Pekas dijo...

LOLA... jajajaja.. como me alegro de tu reencuentro con Nureta.. ;-))))

Una visita..??? cuándo quieras.. of course.. sólo que mejor que esperes a pasado el 24... :-)))
Estos días ando por tierras que tú bien conoces.. ;-))) Hoy he comido con Chini... :-))))

Un besazo...

AMIE... Encantado de que te guste London.. un escritor "especial"..

Sobre el tema de los perros de las fotos... siempre lo podemos intentar.. por pedir.. ;-))))

Besos con sabor a vino de pimienta... es decir.. muy aromáticos.. ;-))))