14 de abril de 2008

CONEXIÓN CONSCIENTE

Tomaros unos minutos... clikar en la música... y leer con calma.. con cariño... con tiempo... sin prisas... respirar...


Estos días son varias y diversas las conversaciones con amigos-as , y que giran alrededor del eterno y díficil tema de escuchar a nuestro cuerpo ( y nuestra alma ) para reconducir nuestras vidas... nuestros objetivos...

Las "causalidades" me llevan hasta el otro lado del charco... donde he podido leer un fragmento que me parecia muy interesante y oportuno... :

" Cuando alguna vez perdemos la noción del tiempo del reloj, y experimentamos la leve y gratuita sensación de la unidad con todo, rescatamos existencialmente la conexión esencial con el alma. MIT "

Después de darle algunas vueltas a estas palabras... y algunas conversaciones de estos días pasados... de nuevo uno sólo puede que recordar las sabias palabras de nuestro amigo Ron Kauk... y recordar aquello de la CONEXIÓN CONSCIENTE .


En el libro "El espíritu de la roca", del escalador americano Ron Kauk podemos leer un capítulo con él que mehe sentido desde siempre especialmente identificado :

"Entrar en el movimiento"

"Se me ocurrió el otro día mientras calentaba para ir a escalar con un amigo. Empezamos a hablar sobre cómo sentíamos nuestros movimientos.
Por ejemplo, en un boulder de 4 movimientos, haríamos un movimiento y nos quedaríamos en él el tiempo suficiente para sentir lo que pasaba, intentando reconocer cada punto de contacto , relajando la mente para concentrarnos en el sentimiento del cuerpo colgando sólo con lo necesario; después, tendríamos que parar y comenzar de nuevo. Continuaríamos luego hasta el siguiente movimiento, bajaríamos y repetiríamos el proceso hasta el final o hasta que nos apeteciera .

Este camino fue muy interesante para mí: buscar lo que ahora llamo una conexión consciente entre la mente el cuerpo y la roca. La conexión consciente requiere relajarse para captar mejor la acción incluida en cada movimiento. Abrir la mente para recordar cómo practicar algo, no intentar demostrar, competir o conquistar, sino todo lo contrario.

Tenemos que desarrollar nuestros otros sentidos: sentir desde dentro , extender nuestro espirítu hacia el espirítu de la roca. Mi nivel alcanzó una de las cotas más altas posibles de la escalada en roca: el que gana es quién se lleva toda la alegria, felicidad y libertad que cualquiera desearía. ¿ Mencione también la paz y la armonía ?.

La perfección de la conexión consciente se obtiene al cabo de mucha práctica. Todo esto se podría trasladar a visitar a los amigos, comer, respirar aire puro, beber agua, vivir un momento sagrado. Y quizá, después de la conexión última, podemos volver a la Tierra, llegar a ser espiritualmente terrenales y, simplemente felices....

¿Qué tal estaría eso...? " RON KAUK.

(Por favor... relajáte, clika en la música de nuevo , lee esto otra vez y recuerda respirar...)

En los reinos del mundo vertical, reside el poder de la conexión consciente de la que habla Ron.

Nuestro espíritu, la roca, el aire, los árboles, cada uno de nosotros... debe de encontrarse a solas con el Sol, con la roca y con el Gran silencio ... "Pues sólo el silencio es la propia voz del Gran espirítu..." (Joseph E. Brown )

Be water ... be rock my friend... (os acordáis...??? ;-))

( Reflexiones etílicas post-jornada pantagruélica ...)

21 comentarios:

soneman dijo...

¡Certero texto, Pekas! En cuanto a la música, me golpeaste en uno de mis puntos débiles: soy un enfermo e incondicional forofo del genial (de GENIO) B. Eno

Salud
Soneman

TRanki dijo...

Ei Pekas..

Guapes reflexions..no l'he llegit però crec que plasma el que molts de nosaltres sentim en més menys intensitats escalant o vivint.

NO tot és tant perfecte en la realitat..però qui vol ser perfecte...si estessim sempre en aquest estat seria una sensació ordinaria i la veritat es que prefreixo sentir-ho en comptades ocasios quan s'alinea tot i flueix cada sensació i cada moviment..i tal...

Dew pirata!!!

Vlady dijo...

Y este libro no estrá en castellano No? Y si lo está será como ese de Messner del 7º grado, que solo algunos agraciados disfrutan y se hinchan de orgullo al contemplarlo en su estanteria ;)

Salu2

Pokol dijo...

Ay...escucharse a uno mismo...qué cierto y qué difícil es a veces... Buena lectura para reflexionar en la sobremesa...

Bertix dijo...

Preciosa música para acompañar tu texto.

Sabes? Recientemente me perdí, y la única forma de reconducirme, de volver a encontrarme ha sido esa, conectando con mi yo más íntimo, con lo más profundo de mi ser. Es la única forma de sentirse bien.

Pregunté, ¿Qué hace click en mi cabeza de tal manera que unas veces me siento bien y otras no? La respuesta fue: Cuando conectas contigo misma, todo es a favor.

"Pues sólo el silencio es la propia voz del Gran espirítu..." (Joseph E. Brown )

Gracias y bss.

Carlos dijo...

Hace años que descubrí la actitud sosegada en la escalada por textos de algunos escaladores franceses. Aquí, nos interesaba más las letras y los números, con el paso de los años (y por suerte) son más los que como tú han cambiado el sentir por el hacer en el mundo vertical ......... y ese es el único camino ;-))).
Si señor.

@Intimä dijo...

A veces la montaña es uno mismo, y se aprende a escalar poco a poco dentro de sí.
En mi situación (estoy de obras grrr) hace unos años atras hubiese estado de los nervios y malhumorada, hoy después de escalar mi montaña interior sé que por más que me ponga de malhumor seguiré teniendo la casa patas arriba así que mira me lo tomo con filosofía y voy a volver a escuchar el tema de Eno un millón de veces más.
Gracias por compartir lo que te llena. (jeje me rio es que se me ocurrio algo jeje con doble sentido jaja)

Ummm pero que genial eres colega jeje. Muackkkkkkkkkkk

flx dijo...

Buenas e interesantes reflexiones...habrá que trabajar en ello ;-)

Chinita dijo...

mmmm...algo que SIEMPRE olvido...respirar en los momentos clave...ese creo que es el secreto de una buena escalada(creo que también vale para aplicarlo a la vida)...tomaré nota.

Besos

Y de esto también me acuerdo!!!!

Oriol Quo dijo...

Buffff!! Lo dicho pekas! Jejej Eres único...
.... y como siempre... Gracias GIGANTES!!

No passa gaire sovint que una web que parli d’escalada sigui directament una evocació a viure “l’escalada vital”... i no ja tant no sols durant l’instant de l’escalada en si... sinó fins hi tot... durant l’herència de l’escalada...
En fin... pues eso, jejej.. Un abrazo consciente!

Quo

Ferran Guerrero dijo...

Muy buenas las apreciaciones, buen libro, la musica acompaña, gracias por recordarnos los dos que la escalada es algo más que subir piedras y dificultad.

Un saludo Pekas

Pekas dijo...

SONEMAN... celebro que te guste el texto...
y si además.. te gusta el ENO... pues nada .. qué sepas que ya tienes más puntos para entrar a formar parte del club de los cronopios... :-))))

Un abrazo...apañero... :-)))

ORIOL... a veces nos solemos distraer por cifras.. numeros.. conquistas... y nos solemos olvidar de pararnos a menudo.. y sentir..simplemente sentir...

Un abrazo al sr. EYO... ;-))))

VLADY.. si qué está en castellano.. si... o sea. está tarde.. hacia plaza matute... :-)))
jejeje.....

POKOL... a leer.. a pensar.. a sentir... y a contarnos.. :-)))

Un abrazo musical....

BAHHIA... ojalá todos nos pararamos
más a conectar con nuestro yo interno... a escucharnos...
pero parece que amenudo nos encontramos demasiado "fuera de cobertura..." :-))))

Un abrazo... consciente...

CARLOS... sonrojado dejado me has... :-)))))))

Gracias por tus palabras... y por esatr tú también en el camino...

DARILEA... jajaj... esperemos que tus montañas ( de escombros ) dejen pronto paso a montañas de sonrisas... mientras.. agarra al sr. Eno... y no lo sueltes....
seguro algo te ayuda... :-)))

Un abrazo lleno de montañas...

FLX... trabajaremos..
trabajaremos...

CHINITA... coje aire.. respira... escalando...viviendo... sintiendo..

Un placer saber que recuerdas...
;-))))))))

Un abrazo... como el primero..

ORIOL... otra vez.. por aqui..???
:-OOOOOOOOO

jajajaja.... Bienvenido.... siempre bienvenido....

Gracias por tus letras...

Otro abrazo consciente...

FERRAN... pues si... cada día... lo creo más ..lo siento más...
( no hablo de pensar.. hablo de sentir.. )

Como digo más arriba... nos solemos
distraer con cifras..números... y nos olvidamos de lo esencial...
ESCALAR = VIVIR = ESCALAR....

Un saludo ferran... ( siento lo de tu furgo... :-((((

la granota dijo...

Tú no eres normal.

Pep dijo...

... Granota lo ha dicho ... tu no eres normal ... si consigues que las cosas que hay a tu alrededor no te influyan, y hagan cambiar el sentido que tomarías por tí mismo ... es que no eres normal ... qué difícil de conseguir ...
Saluz

Fer dijo...

Ando yo también dando vueltas a estas cosas... muy bueno el texto que has incluido... sigo pensando, sintiendo, buscando... me es bastante difícil poner en palabras los que va por dentro al moverme.... un día lo intentaré.
Gracias.

Fer dijo...

¡Claro que me acordabe del BE ROCK MY FRIEND!
Fue de lo primero tuyo que leí.
Slds

ASUNCION dijo...

AYYSS¡¡ QUE VERDAD ES..¡¡¡

"NO ES MÁS QUIEN MÁS ALTO LLEGA, SINO AQUEL QUE INFLUENCIADO POR LA BELLEZA QUE LE ENVUELVE, MÁS INTESAMENTE !!!SIENTE"¡¡¡¡

agggGGGGG..¡¡ creo que este finde no nos vemos PEKITASSS )):
BESITOS¡¡¡

Furacán dijo...

Muy interesante. Aunque no escalo (de momento :-) es lo que vengo tratando de aplicar a mis deportes y a mi vida. Creo que me voy tener que comprar el libro de Ron Kauk :-)

CalidaSirena dijo...

Sublime tanto el texto como la melodía, me has hecho traspasar el mar y llegar a tus montañas, a esas rocas que tan dentro de tu alma tienes, y he disfrutado del aroma del aire, de la belleza del paisaje y me he sentido libre como un pájaro. Me he dejado llevar en todo momento por sensaciones nuevas. Gracias por todo ello.
Besos cálidos desde mi orilla

Xavi dijo...

Hola company!! Ja m'han dit que ets un bon amic del Juanka, mira que és petit el mon, no? Jo proposo de quedar tots plegats un dia per anar a escalar i fer-la petar. M'ha sortit un rodolir? No era l'intenció. Mentrestant, una abraçada!!

Anónimo dijo...

Hola Pekas,
Esta entrada me ha impresionado mucho, sobretodo pensar que viene de un mundo completamente desconocido para mi, y descubrir con él que la conexión divina no pertenece a ninguna religión, institución o pensador. Pertenece a la vida, a las personas que se atreven a llegar más lejos de lo cotidiano, de lo cómodo, de lo conocido ... se atreven a explorar-se y fundir-se con el universo entero.

El silencio es la muerte de ti, para ser uno con todo. ¿Y quien se atreve?. Simplemente, perfecto.