4 de marzo de 2008

MAD "esteich"... ( y ya van 11 .. )

MADSTAGE XI Marzo 2008( "Madesteich" pa los que tenemos conocimientos idiomáticos )

¿Que es un "madesteich"????? A grandes rasgos ( y según los expertos...) es la quedada general de los foreros del Madteam y que se suele hacer un par de veces al año con motivo de reencontrarnos y conocernos.

"En un madstage cada uno se monta sus actividades , se cena , se bebe , se echan unas risas... ( que es lo que importa) , pasarlo bien y ponerle cara y color de ojos a la persona que hay detrás de cada nick del foro. (Está foto corresponde al IV "madesteich"...y hay que ver ... vaya gentuza...!!!!! :-))))))))))

Los Madstage surgieron como una concentración espontánea a finales del 2002, principios del 2003 para ir a la zona del Gra de Fajol (en Ulldeter)...y al ver que se iba apuntando más gente se sugirió hacerlo bajo el nombre de MadStage, como conmemoración del 10º aniversario del MadTeam... "

Sábado 6.30 de la mañana hora "zulú" :-))) suena el despertador... recojo los trastos..y salgo, ( por fin.. ) hacia el valle de Benasque , lugar en donde me reencontraré con nuevos y viejos amigos . No pudé salir ayer noche.... por lo que hoy he decidido salir prontito pero sin prisas.. Llego a una hora en la que seguro que todo el mundo que ya llego el viernes noche , andarán repartidos por todas estas montañas... ( unos están en la Tuca de Remuñé... otros en el Gallinero...otros escalando...otros esquiando... otros de compras... o realizando alguna otra actividad de las que ofrece el valle de Benasque..)

Me tomo un café...leo el diario y me voy ha hacer una visitilla a Barrabés... seguro estaba de encontrarme con alguién... y cómo no podía ser de otra forma... a quién me encontré..?????
Pues nada más y nada menos que a uno de los foreros qué más sabe de material del mundo mundial... ( y parte del extranjero ) mi buen amigo Pit... ( todo hay que decirlo... para mi fué un placer volverme a encontrar con él... y compartir un buen rato de charlas y de cervezas... )

Deciros de él dos cosas... Una...vive en Galicia... ( por lo que poder verlo siempre es un placer.) Dos... sabe un huevo de material de montaña ... leerle... no os decepcionarán sus teorias y su forma de entender la montaña . ( El ya clásico articulo sobre el cortavientos... es de lo mejorcito. )

Mientras discutíamos sobre si es más "friky" llevar papel del WC al monte o limpiarse con las hojas de los árboles ; saboreando alguna que otra cerveza , aparecen Nadia y Eva ( Madrid y Vitoria ) que tienen al grupetto desparramados entre el Mir ...el Alba...etc... Dos cervezas más tarde... Vica y Laura ( Bilbao ) que bajaban de esquiar en Cerler... otra cervecita después...Noe , Sergio y Gatta... ( Barcelona ) y así... de charla en charla.. pasa la tarde... Ya no puedo más..!!!!

Salimos a estirar las piernas... un ratin de tiendas... me encuentro con Manolito y Susi ( Madrid y BCN ) nos vamos a otro bar... BIEN...!!! por fin algo de actividad... !!!!!!!!! jejejeje....
Más cervezas y el reencuentro con más asistentes al Mad... Carmen y CIA... de Navarra... ( no recuerdo el nombre de todos...sorry... :-))) hay más gente en tras mesas... son las siete de la tarde... hora de irnos hacia el albergue...

Aqui ya es el despiporre... estamos todos-as .. los 60..!!! ( o casi... ) gente de todo lados... hasta un rumano afincado en Madrid.. ( un abrazo Chapy... pero eso de dejarme sin el orujo de tú abuelo... no tiene nombre..:-)))) Más y más gente.. muchos ya somos amigos.. casi familia... un gustazo encontrarme con todo este grupo de amigos.. Después de la cenita... unas copas ligeras en el mismo albergue donde nos hospedamos... ( algunos estamos en las furgos...qué por cierto... hemos aumentado la familia furgonetera..!!!! :-))))))) una alegre y divertida discusión con los que llevan el albergue... el cuál desde aquí, os recomiendo.. muy buen trato... un lugar de "fruta madre"... y muy buena gente... !!!! Albergue de El Run...

Domingo... Hoy sí... hoy ...a trepar...!!!! La gente se divide... múltiples actividades... esquiar... alguna ascensión ligera... ferratear... algún paseo por Aigualluts ... Nosotros decidimos ir a trepar un ratin en Sacs... escuela que personalmente me encanta , que visito a menudo y que está a las afueras de Benasque..

Hay gente nueva... algunas "primerizas"... los convencemos y disfrutamos de unas horas de sol...roca...risas...temblores varios :-))) y calorcito del bueno... que más se puede pedir... ????

Hay quién incluso se toma al pie de la letra aquello de "arrastrarse" por las paredes... :-)))))
( no está trucada.. la "paparazzi" que se apoderó de mi cámara tiene parte de la culpa.. )

De vuelta al pueblo... nos volvemos a ir reencontrando... un bocata ( o unos aros de cebolla... )y una cerveza son necesarios , indispensables... casi obligatorios...

La gente empieza el largo desfile de despedidas... nos despedimos de unos y de otros... de algunos varias veces... :-)))) poco a poco nos vamos quedando solos... al final... Oscár ( Larryak ) y yo... hemos decidido quedarnos un día más.. aprovechando así un Lunes de soledad en las paredes , de sol ...de buena roca....hasta que el viento hace acto de presencia , y a la hora de comer... decidimos bajar hacia las furgonetas...

Después de disfrutar de un delicioso menú en nuestros "apartamentos" con ruedas... una breve sesión de "yoga ibérico" ( la siesta ) lentamente...con la calma y el silencio cómo compañeros de viaje , disfrutando de las últimas horas de luz solar.. de las imágenes y anécdotas de estos tres días pasados que viajan de la mente al corazón para permanecer allí para siempre... del recuerdo del aroma de la roca antigua como la noche...

de ese cúmulo de agradables sensaciones que invaden y acarician mis sentidos ... de una forma lenta y gradual ... me iré convirtiendo en aquello que no soy...


Ñoras...ñores...!!!! Ha sido un placer...!!!!!!!!

16 comentarios:

Furacán dijo...

Vengaa a seguir metiendo envidia al personal!! :-))
Mola la kedada, eso es vida!!

flx dijo...

Felicidades por la vuelta a los MS!!
Veo que al final no pudo ser ni Maladeta ni Paderna...pero ya te lo montas bien ya ;-)
LA primera foto es en el MS de la Restanca ¿no?
Has nombrado un montón de gente conocida y has despertado buenos recuerdos.

salu2
flx

Bachatadharma dijo...

Qué buen rollo Pekas, si señó...
Aquella movida de exililarme temporadillas por allí va viento en popa. Tengo ganas de conocer aquellas tierras...promete!, tanto en roca como en peña.
Un saludo desde el Far West Ibérico

Gatsaule dijo...

Pots anar-te queixant, que ja no me'n crec res: Si no pares !!

Pep dijo...

... nònfötisnén ... ké? ... lo habéis pasao de muerte ... qué envidia que me dáis ...
Saluz

Pekas dijo...

FURACAN...jejeje... venga hombre... qué tu tampoco te aburres... :-))))

FLX ... pues si... es una foto del personal en la Restanca.. ( los alcohólicos anónimos... :-))))

ya sabes... quizás el próximo te puedes acercar a saludar a toda esa gente que tú también conoces...
:-)))))))))

BACHATADHARMA... pues aqui estaremos... eso seguro... ( o casi... ) :-))) ya nos dirás... y por supuesto... prepárate... :-))))

GATSAULE... quejarme...??? yoooooo...???? en todo caso por no poder coincidir más con vosotros... pero bueno... en todo caso intentando no parar... :-))) ( mañana ya me piro de nuevo...
;-))))) y el Piri está a tope de nieve... :-))))

PEP... "Pishakomparékilloquéééé...???????? :-)))))))))

El próximo será de roca... a ver si te atreves.. :-))))

Un abrazo... apañero... :-)))

Anónimo dijo...

M'haig d'apuntar a un d'aquest Madstage.... k tinc ganes de conèixer a la gent!
Vinga! .. vigila pel Piri!

Llorenç dijo...

Ep!!!!! tu tampoc pares!!!

fent relacions socials per estos refugis!

Ets tot un relacions públiques!

Ques seria un Madestage sense el Pekas!!!! (ja has pensat d'anar-hi a comisió????)je je je

Sort pel Pirineu! fotrà fred i neu! aprofita que pot ser una de les poques nevades de l'any!

Vlady dijo...

60!!! Jueeeeer...que capacidad de convocatoria!
A ver cuantos conseguimos nosotros ser en Abril ;)

Salu2

Cristina dijo...

Ooooooooooooh!!! Benasque!!! Que envidia!!
En Sacs hice mis primeros pinitos escalando!snif, snif...

Pekas dijo...

STAR... pues si... a ver si te vienes algún día... es una divertida jornada de hacer actividad y concer a la gente...
:-))))))))

LLORENÇ... jejejeje... pues hacia tiempo queno podia ir a los MS... pero este.. me lo apunte en la agenda.. y me salvé por los pelos... :-))))))))

Y este finde.. ya os contaré... pero las previsiones son de frío... ya tengo el petate a punto... los plumas... ( y las plumas... :-))))

VLADY... jejeje... pues esta es la media de asistencia a los madesteichs... :-))) recuerdo alguno que rozamos las 80 personas... y los que montamos de roca... ( rockostages... ) en el último se juntaron 45 trepas en Margalef... ( con cena reservada inclusive... :-)))))))))

O sea... el próximo... qué será en Etxauri... ya sabes... :-))))

CRISTINA.. pues nada... ya sabes... el próximo día nos vamos p'allá... y a cacharrear a la Torre de Marfil... ( y por la nuit ... unos dancing en el Agente naranja... :-))))

Un saludo... " cacharrera... " ;-))

MadVeras dijo...

ei, si te sembla ve poso l'enllaç d'aquesta entrada a la pagina del Mad'steich' XI ;)

SUAVE CARICIA dijo...

llegué mis vacaiones terminaron, así que vine por la infusion de canela que seguro hay por ahi un poquito,
para mi
oye las fotos son preciosas, sabes yo bajaba y subia de la playa por el cerro, no era muy alto pero lo hice en tu honor..jejeje, así te contaba.

ya traje un pan con chicharrones que hacian allá en mis vacaciones para acompañar la infusión...oka

besos de reencuentro
y
suaves caricias de alegría.

Jok dijo...

Impresionante, si no es porque no tengo ni idea, creo que me apuntaría a alguna de esas aventuras.

Un abrazo,

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Cada palabra es una escalada o parte del descenso... y verlos tan felices me hace bien.
Qué lindas fotos, Pekis!
Por qué las "primerizas" siempre son fotografiadas...desde abajo???jeje!!!

Una maravilla...y la mesa...qué ricoooooooooooo!!!!!!
Captar cada momento, único, irrepetible.

Te la estás pasando súper!!!!
Besos y a votar bien mañana!!!
Muáks!

@Intimä dijo...

Disfruto leyéndote esa energía que desprendes.
Eres como un rayito de luz trepando entre espesos nubarrones.
Muackkkkk me encanta las dos últimas fotografías son ummmmm
geniales jeje me hizo gracia el comentario de ferípula de las "primerizas"
jeje aysss bichooooooooo que eres un bicho jaja