24 de septiembre de 2007

EL EFECTO BLOGUER .

Seguramente a más de uno de nosotros , que un buen día decidimos elaborar y meternos en el "fregao" de tener un blog , nos siga sorprendiendo la existencia , casi como por arte de magia , de los extraños pero estrechos vínculos que se generan entre muchos de los miembros de la comunidad bloguera... la "Bloguesfera"
con los que compartimos el mismo virus , que nos incita a subirnos por las paredes de una u otra forma... :-))))

Este pasado sábado se "celebro" en Cataluña la 3ª Trobada ( encuentro ) bloguer entre escaladores , en la zona de S. Llorenç del Munt. Según nos explica Selene quedó un poco deslucida a causa de la lluvía que cayó... :-((( lo cual no fue obstáculo para que se reunieran la friolera de 21 bloguers... (algunos se fueron antes... sino se podrían haber juntado unos 30 bloglunáticos...!!!!!!!! :-))))

Por motivos personales tuve la mala suerte de no poder asistir... pero desde luego... qué la 4ª trobada no me la puedo perder... :-))) ( y si me la pierdo dejaré que me colguéis de los pulgares hasta que las ranas crien pelo... :-))))))))))

Porque os explico todo este rollo... ???? Bien sencillo....

Este pasado Domingo... aprovechando que corria por aquí el " presidente del comando horchatero fallero " nos juntamos unos pocos amigos-as para escalar en la zona de Banyadores...
Había más gente por la zona... de repente al bajar de una de las vías... un buen mozo con casco y larga melena me susurra... " Oyé... tú no tienes un blog... ???? " Glupssss... una nueva forma de tirar los trastos a píe de vía... ??? :-)))

NOOOOOOOORRRRRLLLLLLLLLLL.... !!!!!!!!!!!

(Así me quedé tras la pregunta del "vikingo"... :-))))

Pues se trataba de otro bloglunático... el Xavi... ( Un placer compañero.. :-))))
Buen rollo... risas... confidencias y secretos blogueros... una grata sorpresa... Pero claro...
no acaba aquí la cosa... entre nosotros estaba ... La Montse y el Quintín... ( sabio bloguero... ) la Lourdes ( pasear por su "jardín"..) y nuestro querido Gabi... ( para cuando un blog "decoteitor"...??? :-)))))))))

Pero perdonar el rollo de nuevo... el efecto bloguer va más allá ... Estos días que he permanecido "exiliado" por tierras de Madrid... ha sido un absoluto placer el compartir cenas y paseos por la zona de Navacerrada con mis AMIGOS del "Frente Madrid" ... gente que conocí hace años a través de un foro de montaña y con los que en la actualidad compartimos algo más que excursiones y escaladas... Un abrazo a TODOS-AS...!!!!

Y además , tuve la suerte y el placer de : compartir algún café y un par de mediodías con una amiga a la que echaba ya de menos... mi querida Chinita ... que tuvo el detalle de presentarme a un pedazo de "Lola"... ( la cual por cierto se ha venido a vivir ...currar y escalar... sobre todo esto último... a nuestra querida Barcelona... ) Compartí charla y cerveza sin alcohol , gusto a te... ( puajsssss... :-))) con otro bloglunático al que no conocia... FER y para rematar , después de varios intentos... por fin... el momento álgido... el esperado encuentro entre un cronopio y un Pipa... ( aún se me saltan las lágrimas de emoción y se me pone la "gallina de piel" al recordar el momento de nuestro encuentro... sniffff...snifffffff...
:-)))))))))))

(Una foto homenaje para vosotros-as... ;-)))))))))

En fin... el efecto bloguer traspasa fronteras... palabras... sentimientos... une a las personas... a los colectivos... ayuda a compartir sentimientos... alegrias... tristezas... consigue generar un buen "karma" que sorprende a muchos y que a niguno deja indiferente... ( quizás muchos de los políticuchos del mundo deberían de tener un blog y aprender de nosotros..???
( reflexión post copa de cazalla y con el estómago vacío... :-)))))

Un abrazo agradecido y lleno de montañas para TODOS-AS ...!!!!!

PD. No me quiero despedir sin hacer mención de todos aquellos blogueros ( la mayoria "linkados" en el blog ) con los que comparto algo más que montañas... y que ...sobre todo... por motivos de "largas distancias " que nos mantienen lejos y separados , no tenemos la oportunidad de poder conocernos de "cuerpo presente"... ( y quiero que sepan , que me encanta lo que expresan... lo que cuentan... tenerlos tan cerca , a pesar de las distancias ... )

UN ABRAZO CON AROMA DE OTOÑO PARA TODOS-AS...!!!!!

36 comentarios:

jb500.blogspot.com dijo...

holaaa

uno vuelca sus cosillas en los blogs, no hay topicos ni ideas preconcebidas, somos nosotros, por eso es mas facil comunicarse, recibimos lo que damos.

seguramente es mas facil comunicarse cuando uno se presenta como es, el dia a dia nos antepone demasiadas mascaras.

habria que releer uno de tus blogticulos, creo que de finales de mayo, el de los dos escaladores que, cuando regresan al suelo, vuelven a ser lo que no son...

v'sss

pd
quien invento esto de los blogs? hoy, que es santa tecla, patrona de los internautas, habria que felicitar al creador del mostruo, no?

SUAVE CARICIA dijo...

ese último saludo lo tomo como para mi, los que estamos fuera de lo que es montaña, pero la disfrutamos yo al menos através de tus ojos,
gracias por eso


dejo suave caricias
y es justo lo que necesitaba una hermosa melodía para trasportarme a la tranquilidad de esos lugares de hadas y elfos

cuidese

Azul dijo...

Gracias a ti por el cariño siempre, en la distancia.

Bikos mil

Agua de Luna dijo...

un post precioso, y las imagenes jejeje estan genial, muy adecuadas.
Un besote de AguA desde mi LunA muakisss☆
::
*::*
..��.��.���`☆.☆.
☆ .. .☆

Conciencia Personal dijo...

Definitivamente hay mucha gente interesante en los bloguer, experiencias que compartir, libros, ánimos, besos, amistad...acabo de vivir un hecho extraordinario: la visita de una bloguera italiana a mi país, 15 días conviviendo, recordarlo me llena de nostalgia. Tendré que regresar la visita.

Un abrazo bloguero. ADA.

Joana García dijo...

Sinceramente? me encantaría quedar un día y conocernos, más si tenemos actividades en común, que yo tengo que aprender mucho aún de vosotros!!!!. Hay demasiado orden que poner dentro de mi loca cabecita y creo que eso ayudaría a tener puntos de referencia ;-))))

A ver si pronto mi deseo puede hacerse realidad.

Besitos dibujados para ti. Muaks!!

charlie dijo...

Pero siempre hay clases, tambien aqui, alguno alcanza la categoría de "master"...y hasta se permite tener dos "mundos"...un abrazo de un "linkado"

Anónimo dijo...

Dios los cría...
Gracias por el link hermano...
un abrazo

Bachatadharma dijo...

Pekas, como mola, si senior!!!que la gente se una y no lo contrario.
Como te dije prox anio quizas vaya palla! y salimos a pasar un buen rato a la roca, a la bachata, lo que se tercie...
;o)

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Hola Pekas....la Coma del Orri está al lado del Coll de la Marrana y hay unas zonas de escalada en hielo ( cuando hay ).

Tienes razón, se me hace muy dificil comprimir una salida en la cual la media es de 200 fotos en unas pocas...

tu te expresas en palabras y yo en fotos...jeje

salut

joan

Ramon Maeso dijo...

tan bueno como cierto el articulo, yo me acabo de adherir a la blogsfera y todo gracias a ciertos blogers.

un saludo desde manresa y aki t dejo mi link, aun muy nuevo perro ya ire publicando.

cleanclimb.blogspot.com

SALUT I TAPIA

Guillem dijo...

Cierto es que el internete nos ha permitido conocer a muuucha gente....!
un saludo filibustero!
pd.. la última foto no sera del dueño de cierta pagina web no?? jejej le pega mucho...

MentesSueltas dijo...

Hoy quiero visitar a todos aquellos que leo con tanto respeto y admiración. De los cuales aprendo cada día. Tenia la necesidad de estar presente y como mi reposo me impide estar mucho tiempo sentado por el dolor, hago este mensaje general.
Espero entiendan y los abrazo con todo el afecto de siempre.
De a poco las cosas parecen acomodarse y podré volver a recorrer los espacios tan hermosos, distintos y agradables de todos ustedes.

MentesSueltas

Pep dijo...

... hoy después de una reunión de trabajo, he salido pensando eso de que cada vez quiero más a mi perro (que por cierto no tengo ...) ...
...
... y vas tú ... y te pones tierno ... y me destrozas en un momento todos los planes esos de ir a vivir a un sitio lejano y sin personas cerca ...
...
... ke ...
... ke ...
... ke no pienso dezir na + ... ke Chinita ya debe estar mirando lo del camión de la mudanza ...
Saluzpipa ... patós ...

@Intimä dijo...

Una verdadera delicia poder compartir, algo más que letras y sonrisas supuestas.
Te dejo un beso ... :-) y gracias por la parte que me toca.
En el mundo del bloguer, se alcanza la cima cuando el corazón queda al descubierto.
:-))
GRACIAS.

Pekas dijo...

JB... estoy de acuerdo contigo... siempre digo además.. que somos aquello que hablamos..aquello que decimos... aquello que escribimos...

Un brindis por Sta. Tecla... !!!!

SUAVE... un abrazo enorme desde la distancia... en breve viaja una amiga hacia tú tierra... :-)) qué envidia me da... :-))))

AZUL... un biko enorme... contemplar tú ventana siempre es un placer...

AGUA DE LUNA... quedó "relindo" el cuento... eh..??? Otra muestra más de lo que pueden hacer las personas unidas...

Un beso con aroma de Otoño...

CONCIENCIA... ADA sabe que hay mucha gente interesante
"vagabundeando" por el ciberespacio... :-))) y lo emocionante que debe de ser poner cara y voz a alguién que cai siquieras conoces...

Un abrazo lleno de montañas...

JOANA... cuando quieras... qué haces mañana..??? jejejejeje... es "groma"... En serio... en breve nos montamos una "cita" escaladora... :-))))) y nos vemos...nos conocemos...nos ponemos voces y esas cosas...
Eso sí... el tema del desorden de tú cabezita... yo no soy el más adecuado para ordenar nada... :-)))
( bueno ...si... mi móchila y poca
cosa más... :-)))))

Un abrazo lleno de montañas...

CHARLIE... no me hagas saltar los colores.. qué me ruborizo... :-)))

No hay secretos... el día que dejes de trabajar porque te ha tocado la quiniela..lo entenderás.. :-)))))))

RUNNER... y ellos se juntan...

Un gran músico..sin duda... :-))
Espero te ayude a afrontar mejor las arenas... :-))))

BACHATADHARMA... aquí de bachatas de esas.. nada de nada... alguna sardana.. y para de contar... :-)) eso sí...roca...la que quieras...
:-)))))) Ya me avisarás.. :-)))

JOAN... JEJEJE... ya se ande para la Coma... yo te habalaba del Roc de L'Orri... poco frecuentado...pero con unas vías preciosas... ya te contaré en tú blog... ( en este ciber me cuentan que el sistema no tiene tanta memoria para descargar tús 25.000 fotos... :-)))))))))))) y no te puedo postear... :-))))

( que sepas que me encantan muchisimas de tus fotos... :-))))

RAMON... bienvenido a la blogesfera... :-)))) seguro te iré leyendo... :-)))

Salut i muntanyes..!!!!

COCOLOKO... por favor...!!! qué aún hay clases... ese oso escalador... acaba de llegar de Cánada... y cuelga del arnés del sabio entre los sabios... (nuestro amigo Quintín..) :-)))

Del otro "personaje" al que haces referencia... mejor me abstengo..
:-)))))))

Un saludo ...filibustero... y a ver cuando nos vemos...nooo..????

PD. Cómo llevas el tema de la pesca deportiva... ???? :-))))))

MENTES SUELTAS.. gracias por pasearte por aquí... de corazón lo digo... Lo primero...cuidáte mucho.. y recuperáte pronto...
Tú Primavera te espera llena de colores... ( lo sé.. :-))))

PEP... se te ha vuelto a meter otra "kosilla" en el ojo...??? vaya ..hombre... y yo sin un kleenex aqui... :-))))

Pues nada.. ya sabes... furgo de mudanzas... y todos p'a Viladrau..!!!!!!!

Un abrazo viladrauenc... :-)))

UNA ENORME PUESTA DE SOL PARA TODOS-AS..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pekas dijo...

DARILEA.. Nos hemos "pisado"...
:-))))

Un beso enorme...tierno... lleno de estrellas.. y de bellos sueños...

Es un placer tenerte cerca...

Y no dejes ninguna de tús "quimeras"... :-)))))

Furacán dijo...

Pues tienes toda la razón, yo no llevo mucho en esto de los blogs pero ya he tenido la oportunidad de conocer en persona a 2 blogueros y me ha encantado!
Además de otra gente que me ha parado y me ha dicho que leía mi blog, que sorpresa!
De momento estoy encantado, espero seguir conociendo gente así tan maja. Hay ya una larga lista de blogueros a los que tengo ganas de conocer: tú, el Pipas, Granota, Runner...
Bueno contigo tengo pendiente un campo de entrenamiento por tu tierra para que me enseñes esas rutillas tan majas que hay por allí ;-))

Saludotes!

Chinita dijo...

Que t voy a decir Pekas...mejor t lo escribo a tu mail...
Un abrazo muy fuerte!!!! nos vemos pronto...vete haciendo huecoooooo...

Xavi dijo...

Hola Pekas. La veritat és que no vas fer tant mala cara. Serà que en el fons, i no ho vols reconèixer, et vas fer il·lusions? Siqui com sigui, espero repetir l'experiencia ben aviat. Fins llavors, una forta abraçada per tu i tots els bloguers!!

Lola Steiner dijo...

Hola guapito.
Soy la mugre, no te he contestado el msg. La primera razón es porque se me ha muerto el móvil, y estoy con uno que no va ni cara al aire. La segunda es porque he estado un poco jodida estos días, pero vamos, ya tengo que salir del pozo.
Me puedes llamar, yo lo intentaré también, pero no se si la cosa funcionará, el mundo herziano me boikotea. Te voy a mandar el numero fijo de casa, me puedes dejar un mensajito en el contestador si no estoy.
A ver si nos tomamos las prometidas cañas por la Barceloneta.

Lola Steiner dijo...

EEEEEEEEEEehhhhhhhhhhh y gracias por linkearme!!!!!!

Pekas dijo...

FURACÁN... ya sabes... tienes el campus a puntito para tus entrenos... ( yo te indico por donde van las rampas más duras... y te sigo de cercacon un vehículo de asistencia de 4 ruedas... que uno anda ya algo "mayor".. :-))))))

La verdad es que es un gustazo ir conociendo gente con la que compartes formas de ver la vida...

Un saludo... al trote..!!!

CHINITA... me ha encantado... gracias..!!!!! :-)))))

( ya está todo preparado... pero no sé si pasará por la carretera ese camión demudanzas que andáis preparando.. :-))))))))

XAVI... la verdad es que los vikingos "maduritos" melenas al viento... me ponen un ratolargo...
:-))))))))))))) pero lo siento.. mi corazón está ocupado desde hace años... ( y además mi novio no sé lo que diria al respecto... y mi marido...es un celoso de la ostia... y el nuevo amante que me he echado me tiene demasiado ocupado... :-))) Lo siento... pero lo "nuestro" tendrá que esperar...
:-))))))))))))

LOL... Hola "Lola"... :-)))))

Un abrazo lleno de montañas y de rocas... seguro que todo se arregla... ( y casi seguro que al final nos podemos ver mañana...
:-)))))))))))

Te escribo un meil... :-))))

Gracias a tí por "renunciar" a Miami y venirte para Barcelona...
:-))))))))))))

el yeti dijo...

Interesante, es el efecto blogger.
Yo tambien empeze, el mio , asi casi sin quererlo.
Para compartir las fotos con los colegas, las excursiones.....
Y ahora tengo amigos bloggeros!!
Me emociono, al ver lo que hacen los fines de semana, esas excursiones, ascensiones, escaladas..., y deseo compartir con ellos las experiencias, que yo tambien disfruto!!
Uffff que cursi!! no??
La verdad, es que todo empezo, al ver los blogs de K, y demas gente.....y me pico el gusanillo, y ahi estamos...
Gracias a ti, y a todos los demas!!
Un abrazo!!
P.D.Y para cuanda ese encuentro blogger, con Joana y Cia.......

Llorenç dijo...

Ets un crak!!!
tens un don de gentes impresionant!
On s'ha vist 24 comentaris!
cal que algún dia fem alguna cosa junts! encara que sigui un got de vi!

fins aviat!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Ok... visto....asignatura pendiente...

salut

joan

lux dijo...

eiii!!! blogger entre els bloggers!!

quanta rao!! tot un fenomen això dels blogs..
i m'encanta quan la tecnologia serveix per descubrir, per compartir, per coneixer, per sentir....
per acostar-nos a la nostra vessant més humana...
si realment té molt d'emocionant!!!

puc afegir-me a l'abraçada?
;-))

Fer dijo...

Efectivamente, Pekas. Va más allá.
Artículo tras artículo, comentario tras comentario, viviendo lo que el otro hace y dice y piensa y siente. Al final aparecen unos extraños vínculos.

No imaginas la ilusión que me hizo conocerte. Fue un rato estupendo. Gracias.

Un abrazo.

Pekas dijo...

YETI... más o menos así empezamos todos... compartiendo ideas..sentimientos... formas de ver la vida... ( y espero que así sea por muchos años más.. :-)))

El encuentro.. cuando uds. quieran... :-)))

KUTRESCALADOR... jejejeje no mehagas reir... más qué un "crack"
lo que soy es un "catacrack"...
:-)))))))

Los cracks sóis los qué tenéis el humor de seguri entrando por este "santo lugar"... :-)))

M'apunto a lo del got de vi... el día que vulguis... ja saps... jo estic a Viladrau... una trucada.. i de cap al porró... :-))))

JOAN... :-)))))))))
Salut i muntanyes... :-))))

PD. En breve te enseño mi nuevo "juguete"... :-)))

LUX... por supuesto que te puedes añadir al abrazo... eso sí... seremos un montón... fent pinya...
:-))))))))

Lo de los blogs... emocionante... e intenso..!!!!!!!!

:-)))))))))))))

FER...Igualmente te digo... creo qué a parte de poder escribir y transmitir ideas y formas de ver la vida... uno de los placeres del bloguer.. al igual que el de la escalada... es el poder conocer gente y más gente... :-)))

Un placer compartir unas horas charlando con ud. :-)))))))

Pep dijo...

... hoy me he acordao de tí ... dando una welta en bici, he pasao por Navalquejigo ... un pintoresco pueblo ocupado, cerca de El Esko, con una plaza de toros del siglo ? ... no me acuerdo ... y en tol medio ... tenían una Jolly Roger ... si tengo una rato planto la foto ... para que la veas ...
Saluzpatós ...

SUAVE CARICIA dijo...

son las 1.23 de la madrugada estoy por irme a dormir, así que vine a darte las buenas noches, que duermas bien
besitos

dejo suaves caricias

SUAVE CARICIA dijo...

vente escondidito en la maleta de tu amiga
besitos mil

y millones de suaves caricias

Cristina Redondo dijo...

encuentro de bloguers muntanyencs en mi refugio???? ummmm....k guay!

Pekas dijo...

PEP... jejejeje... esa Jolly Roger... ya.... !!!!!!!!!

Por cierto... mañana me toca sesión de bici... :-))) está todo brutal...!!!! A ver si tenemos suerte y podéis venir al final...
:-))))))

Un saludo ...apañero... !!!!
(y buen finde...!!! )

SUAVE... un beso de buenas noches desde el paraíso de los Otoños... qué hermoso está todo... :-)))

CRISTINA... tú refugio... ??? ( ya me dirás donde te escondes..???
:-)))))))))))

Y si te escapas de tú refugio... ya sabes donde tengo mi guarida...
:-)))))))))

Conciencia Personal dijo...

Hola...

Vine a dejarte buenos días y agradable fin de semana.

Besos con aroma a mar agitado...

Ada.

Kepa dijo...

el colmo del frikismo, si los escaladores son ya frikis de por si, encima blogueros....donde vamos a llegar!!!??? jajajja