13 de abril de 2007

LOS SUEÑOS.

Ayer se podía leer en la contraportada de La Vanguardia una entrevista a un psiquiatra llamado Augusto Cury , que -entre otras muchas cosas - ha realizado una extensa investigación sobre la forma que tiene la mente en procesar los pensamientos y en la importancia de los sueños entendidos como objetivos.

En su nuevo libro ( Nunca renuncies a tus sueños ) ya en mis manos.. :-))) nos habla de los sueños diurnos... de los que son capaces de transformar el mundo , los que nos dan valor para conquistar , para atrevernos ; los que nos inspiran para crear , para superarnos , para marcarnos nuevos objetivos , nuevos retos ( nuevas escaladas ) .

En su libro podemos leer :

Los sueños infunden sentido a la existencia .. Si tus sueños son frágiles , tu comida no tendrá sabor , tus primaveras no tendrán flores, tus mañanas no tendrán rocío , tu emoción no tendrá romances .

La presencia de los sueños convierte a los mendigos en Reyes , y la falta de sueños convierte a los ricos en mendigos . Los sueños hacen jóvenes a los viejos , y la ausencia de ellos hace viejos a los jóvenes .

La juventud está perdiendo la capacidad de soñar :Los jóvenes tienen muchos deseos pero pocos sueños. Los deseos no resisten las dificultades de la existencia , sin embargo los sueños son proyectos de vida y por eso sobreviven al caos..

Los sueños fortalecen las emociones , les dan armas a los débiles para que escriban su propia historia , renuevan las fuerzas de los impacientes , reaniman a los deprimidos , convierten a los inseguros en gentes de especial valor . Los sueños hacen que los tímidos tengan arrebatos de osadía y que los derrotados construyan oportunidades...

Los sueños son la brújula que nos marca el camino a seguir y las metas que queremos alcanzar . Nos impulsan , nos fortalecen y nos permiten crecer . Si nuestros sueños son pequeños , nuestras posibilidades de éxito también serán limitadas . renunciar a los propios sueños implica darle la espalda a la felicidad .Quién no lucha por cumplirlos está condenado al fracaso el cien por cien de las veces . ( Augusto Cury)



Muchos de los que os "descolgáis" por aquí , soñáis (soñamos ) con esas montañas... esas hermosas paredes remotas en las que vivir esas experiencias con las que soñamos dormidos y despiertos... a todas horas... Hoy voy ha hacer una excepción.. no voy ha hablar de montañas o de escaladores soñadores en busca de su sueño. Sólo os pido unos 10 minutos de vuestro tiempo para leer una bonita historia.. una historia hermosa.. llena de amor , de sueños , de superación...

El Equipo Hoyt

Dick y Rick Hoyt son un equipo padre-hijo de Massachusetts quienes juntos han competido continuamente en maratones . Y si no están en una maratón, están en una triatlón - esa combinación casi sobrehumana de 26.2 millas de carrera a pie, 112 millas de recorrido en bicicleta y 2.4 millas de nado.

Juntos han escalado montañas, y un vez caminaron 3,735 millas (6,010.88 km) cruzando los Estados Unidos.
Es un gran record de esfuerzo, aún más si consideramos que Rick no puede caminar ni hablar.
Durante los últimos 20 años, Dick, de 65 años , ha empujado y jalado a su hijo por todo el pais, pasando sobre cientos de líneas de meta. Cuando Dick corre , Rick esta en una silla de ruedas que Dick va empujando. Cuando Dick va en bicicleta , Rick están en un asiento especial sujeto al frente de la misma. Cuando Dick nada, Rick esta en una pequeña pero pesada balsa, estabilizada firmemente, que es jalada por Dick.

Cuando nació Rick, en 1962, el cordón umbilical se enrolló alrededor de su cuello y cortó el flujo de oxígeno a su cerebro. A Dick y a su esposa, Judy, se les dijo que no había esperanza de que su hijo se desarrollara.
“Ha sido una historia de esfuerzo desde que nació”, me dijo Dick. “Cuando tenía 8 meses, los doctores nos dijeron que deberíamos sacrificarlo, que estaría en estado vegetal toda su vida, ese tipo de cosas. Bueno, esos doctores ya no están vivos ahora, me gustaría que pudieran ver a Rick ahora”.
La pareja llevó a su hijo a casa con la determinación de criarlo de la manera más “normal” posible. En cinco años, Rick tuvo dos hermanos menores, y los Hoyt estaban convencidos de que Rick era tan inteligente como sus hermanos. Dick recuerda su lucha para hacer que las autoridades de la escuela local lo entendieran: “Como no podía hablar, pensaron que no sería capaz de entender, pero eso no era cierto”. Estos padres dedicados le enseñaron a Rick el alfabeto. “Siempre quisimos incluir a Rick en todo, por eso quisimos que fuera a la escuela pública”.

Un grupo de ingenieros de la universidad de Tufts llegaron al rescate, una vez que vieron algunas pruebas claras de las habilidades de comprensión de Rick. “Le contaron un chiste, y Rick se murió de la risa” cuenta Dick, “Ellos entendieron que podía comunicarse!”. Los ingenieros entonces iniciaron la construcción de una computadora interactiva que le permitiría a Rick escribir sus pensamientos usando los ligeros movimientos de su cabeza que podía dominar (para esto utilizaron US$5000 que la familia logró juntar en 1972).

Un cursor se movía por una pantalla llena de filas de letras, y cuando el cursor alumbraba la letra que Rick quería, el apretaba un switch con la parte lateral de su cabeza.
Cuando trajeron la computadora por primera vez a casa, Rick sorprendió a su familia con su primera “palabra hablada”. Ellos esperaban un “Hola Papá” u “Hola mamá”, pero Rick escribió “Vamos Bruins!” Los Boston Bruins estaban en las finales de la Copa Stanley esa temporada, y la familia se dio cuenta de que él había estado siguiendo los juegos de hockey al igual que el resto. “Así aprendimos que a Rick le gustaban los deportes”, cuenta Dick.

En 1975, Rick fue finalmente admitido en una escuela pública. Dos años después, le dijo a su padre que quería participar en una carrera benéfica de 5 milllas para un jugador de lacross local que se había quedado paralítico en un accidente. Dick, quien definitivamente no era un corredor de distancias, aceptó empujar a Rick en su silla de ruedas. Terminaron al lado del último, pero sintieron que habían logrado un triunfo. Esa noche, Dick recuerda: “Rick nos dijo que no se había sentido como un discapacitado mientras competía”.
Este descubrimiento de Rick se transformó en un nuevo horizonte abierto para él y su familia, y así el “Equipo Hoyt” empezó a competir en más y más eventos. Rick me habló sobre el proceso de transformación utilizando su familiar, pero dolorosa, técnica de seleccionar letras del alfabeto:
“Lo que quiero decir cuando digo que no me siento discapacitado cuando compito es que soy como cualquier otro atleta, y creo que muchos otros atletas se sienten de la misma manera. Al inicio nadie me hablaba. Sin embargo, después de unas cuantas carreras, algunos atletas se me acercaban y empezaban a hablarme. Durante los primeros días, un corredor, Pete Wisnewski, hacía una apuesta conmigo en cada carrera sobre quien de los dos ganaría. El perdedor colgaría el número del ganador en su cuarto hasta la siguiente carrera. Ahora muchos atletas se me acercan antes de las carreras o triatlones para desearme suerte”.

Es díficil imaginar la resistencia que encontraron los Hoyt al inicio, pero la actitud cambió cuando entraron a la Maratón de Boston en 1981, y terminaron en el primer cuarto del campo. ”Nadie quería a Rick en una carrera de caminos. Todos nos miraban, nadie nos hablaba, nadie quería tener nada que ver con nosotros. Pero no los culpaba, la gente normalmente no esta educada, y nunca habian visto nadie como nosotros. Sin embargo, con el paso del tiempo, se dieron cuenta de que era una persona como cualquier otra. Además, él tiene un gran sentido del humor.”
Después de 4 años de maratones, el equipo Hoyt intentó su primera triatlón, por lo que Dick tuvo que aprender a nadar. “Me hundí como una piedra al inicio”, recuerda Dick sonriendo, “y no me había subido a una bicicleta desde que tenía 6 años.”
Con una bicicleta adaptada para cargar a Rick en el frente, y un bote atado a la cintura de Dick mientras nadaba, los Hoyt llegaron segundos - contando desde el último, jejeje - en la competición que se llevó a cabo el día del Padre en 1985.
“Ese fue mi regalo de Día del Padre de Rick”, dice Dick.

Desde esos días continuan compitiendo, en casa y en el extranjero. Generalmente tratan de mejorar sus tiempos de llegada. “Rick es el que me inspira y motiva por la manera en que ama competir y los deportes”.
Rick contesta diciendo: “Mi padre es mi modelo a seguir. Una vez que se decide a hacer algo, hace lo posible por lograrlo, no importa que sea. Por ejemplo, cuando decidimos participar en un triatlón, papá entrenó, hasta 5 horas al día, 5 veces a la semana, incluso cuando estaba trabajando”.
Los Hoyt pueden ver el efecto que causan en discapacitados, por las actitudes de las personas hacia los discapacitados física y mentalmente. “Eso es grandioso” dice Dick, “la gente tan solo necesita ser educada. Rick esta ayudando a muchas otras familias en su lucha por ser incluidas en la sociedad”.
Claro que no todos los obstáculos han desaparecido para los Hoyt. A Dick aún le “molesta” cuando la gente se incomoda porque Rick no puede controlar completamente su lengua cuando come. “En los restaurantes, mayormente la gente mayor, se retiran cuando ven la comida de Rick salir por su boca, o se cambian de mesa. Pero debo decir que ese tipo de intolerancia esta siendo vencida gradualmente”.

Otros logros de Dick, además de los deportivos, incluyen su ingreso a la Universidad de Boston, de donde se graduó en 1993 con un grado en educación especial. A eso le siguió, unas semanas después, el ingreso a otra maratón en Boston. “El día de la maratón de Boston, en el camino había gente con letreros que decían: Felicidades por tu graduación!!!”.
Rick ahora trabaja en el laboratorio de computación de la escuela de Boston ayudando a desarrollar un sistema llamado “Ojos de Águila” mediante el cual objetos mecánicos (como una silla de ruedas) podrán ser controlados por una persona paralítica mediante el movimiento de sus ojos.
Juntos, los Hoyt no solo compiten en maratones, sino que también acuden a tours de charlas motivacionales, difundiendo su inspiración a todo tipo de audiencias en todo el país.
Rick confía en que su visión - y la dedicación de su padre - son una fuerza a valorar en un mundo que muchas veces divide y excluye.

Finalmente Rick dijo: "El mensaje del equipo Hoyt es que cada uno debe ser incluido en la vida diaria”.

No os perdáis el video , y no dejéis de amar ni de soñar NUNCA ...!!!!!!!



PD. Leido en iLmaistro.com y en Cambalache (Gracias Feri ...)

29 comentarios:

SUAVE CARICIA dijo...

que te puedo escribir, salvo que aun estoy llorando, lo escrito me emosiono, me hizo pensar , pero el video llego a mi alma , mis hijos venian con el cordon enrrollado en el cuello uno , una vez y el otro dos veces, pero felizmente, nacieron sanos...dicen que las personas que vienen con el cordon en el cuello son inteligentes, este escrito me reafirma nuevamente esto.
creo que apagare mi pc, sabes todo esta dulzura, emosion, y sensacion que invade mi interior en éste momento, no me dejaria leer, ni disfrutar nada mas.
no se si agradecer o ahorcarte por todo esto, me has echo llorar...es broma eso de ahorcarte...jejejej

dejo suaves caricias
besos mil
cuidate

"en el fondo esto tambien era una gran montaña que escalar y conquistar, y por lo visto ellos lo lograron"

Pekas dijo...

:-((( Qué sepas qué yo he estado un buen rato con la congoja en la garganta y las lágrimas flotando por mis ojos...

Una lección de humanidad... de amor..de perseverancia... ( ya lo dice el I ching... "hay que perseverar"...) de fé... de tener sueños... de luchar por ellos...

"No lo intentaron... simplemente..lo hicieron... "

No me ahorques..."plis"... por favor... es que no voy vestido de forma adecuada para la ocasión... y esta semana no me he depilado todavía... :-)))

Un beso tierno...

jb500.blogspot.com dijo...

holaaa
gracias pekas, a veces me he sentido "observado" por hacer lo que hace todo el mundo, pero con mi hija a cuestas. Me has dado fuerzas para continuar adelante, lo que no me veo es corriendo una marathon con la pitufa encima... ;-))))

Pekas dijo...

JB... Ya sabia yo qué este
"blogticulo" no te iba a dejar indiferente a tí... :-)))

Cuándo quieras te dejo el carrito de la bici...le adaptamos una silla... y te llevas a la "pitufa" de ruta ... :-))))

Un abrazo compañero... y un beso para tú niña...

Scarlett dijo...

ufs...tu blog jamás deja indiferente eh?...
gracias por lo que has colgado...y también por ese fragmento del libro que estas leyendo...por recordarme que no he de renunciar a mis sueños...
Un besote, este blog parece mi refugio particular ultimamente...

Pekas dijo...

Sé bienvenida... :-)) y refugiáte siempre qué lo necesites...

Buenas noches...

Un abrazo lleno de bonitos sueños...

Anónimo dijo...

Un post admirable que todos nos involucremos en el mismo sueño. Yo mis 65 tambien tengo proyectos dentro de las nuevas oportunidades.

Llego hast tu blog por La ventana azul de la cual no se mucho porque en su blog no sale o no se encontrar su perfil; escribe bellisimo.

Recibe un abrazo infinito y que sigas disfrutando tu deporte.

Furacán dijo...

Hola!
Me voy anotar las frases que comentas del libro. Ya tengo otro más para la lista.
La historia del team Hoyt ya la conocía (normal tratándose de triatlón jejeje) pero cada vez que veo el video vuelvo a sentir lo mismo que la primera vez y fue una de las razones por las que me enamoré de este deporte.
Sin salir del tiatlón hay otro caso que inspira y que de verdad emociona (hay más, en la página http://www.webdelanzarote.com/ironman.htm podéis leer unos cuantos), pero el caso de Marc Herremans destaca en el sentido de que era un triatleta de élite, Marc quedó parapléjico mientras entrenaba en Lanzarote en el año 2002. Imaginaros lo que debe ser para alguien cuya vida giraba en torno a este deporte. Pues bien, un año después de su accidente corre el Ironman de Hawaii y logra terminarlo con su silla de ruedas (brutal, 3'8 km natacion, 180 km en una silla dando pedales con los brazos!! ( http://www.ironmanlanzarote.com/Herremans_big.jpg ) y luego 42 km en una silla convencional) El año pasado volvió a repetir, Lanzarote y Hawaii. Actualmente se está estrenando una película sobre su vida "To walk again" (http://www.marcherremans.be , lástima que la página no esté en inglés pero tiene material interesante).
Os dejo una frase de Marc, que da que pensar: "Todos tenemos de alguna forma o en alguna parte una minusvalía. En la vida sólo hay una meta para la que luchar realmente: la vida misma"

Carpe diem!

Pep dijo...

... Pipa ... por que consigues que un tipo duro como yo ... tenga que ir diciendo por ahí ... que se la ha metido algo en el ojo ... y que como además viene la alérgia ... y para rematar con la moto y el casco abierto ... y que la almorrana me ... bueno ... esto es + íntimo ... en fin Pekitas majo ... que ... , ...

PD La foto de esa persona en la playa ... me gusta ...
Saluzpipa

momo dijo...

Hola soy Momo.
Me invitaste a entrar no?
bueno , tengo que venir con tiempo porque este blog .......
!me gusta!
pero me tendrás que dejar la llave y a solas pasearé por los rincones, ahora me temgo que ir a currar, y no puedo quedarme a comer, pero simpre que voy de visita llevo algún presente.
te dejo este

http://www.youtube.com/watch?v=mxuHnbE22bY

Me dá que te va a gustar.
Momo

Carlos dijo...

Sobre la primera parte del post: Augusto Cury me imagino que sabrá que hay personas que tiene precisamente el mismo problema pero a la inversa....les falta tiempo en vida para hacer realidad todos sus sueños (como que las neuronas están siempre ilusionadas y de marcha viajera). Por lo demás me ha recordado lo que me decía mi hermano mayor hace años: sueña despierto y verás que bien te pasa el tiempo (las pesetas no abundaban en mi casa).

La senguda parte del post...pues eso la lágrima que se delizaba por mi cara exactamente igual que el kayakero en la nieve de mi ultimo post.

Gracias.

Pekas dijo...

GERARDO ... pues si...Azul escribe fantástico.. es un placer leerla...

Gracias por visitarme... ;-))

FURACÁN...jejejeje... me daba a mi que ibas a conocer la historia... Me apunto los links que comentas y me los miro esta noche con la calma... ;-))) La verdad es qué es una historia brutal...

Tienes razón...vivir la vida... es ya de por sí todo un reto...

PEP... qué casualidad...a mi también se me "mete algo en el ojo"
cada vez que lo leo y lo miro... quieres "colirio"...???? :-))))

Un abrazo ...cronopio... :-)))

MOMO... Bienvenido (o es bienvenida...??? ;-))

Te invité ...por supuesto...
te puedes quedar el rato que quieras... y entrar cuándo puedas y tengas tiempo...

Muchas gracias por el presente... casualmente tengo una amiga qué estos días se va a esos hermosos lugares (tal vez tú la conozcas...
:-)))))

Y tienes razón( y buen "ojo" ) ... me ha encantado el "regalo".... Gracias... :-))))))))

CARLOS... creo que conozco a algunas de esas personas de las que hablas... :-)))) y veo qué por aquí , estamos algunos "chicos" de lágrima fácil... :-((

Qué bien sienta llorar...!!!!!

Un abrazo a todos-as...!!!!

indianala dijo...

Los sueños..que hermoso post Pekas, gracias por incluir tanto amor.
Leeré lo que recomiendas.
Por muchos sueños diurnos Pekas!

Abrazo.

@Intimä dijo...

Hola Pekas¡¡
Uff este post es de los que has de coger aire para poder continuar, y mira que ya conocía esta preciosa historia de la mano de otro blogger, era otro video pero con el mismo final de esos ojos llenos de vida y sueños por cumplir.
Lo que más me ha estremecido es la carrera en brazos de su padre, es cuando aprecias las cosas tan hermosas que a veces tenemos tan cercanas y no sabemos apreciar.
El amor hace la fuerza.
Un besito, gracias por este hermoso regalo.
Ah y tomé nota del libro cuando termine el que estoy leyendo será la próxima compra. :-)

PGB dijo...

Tant a l'Alba com a mi ens ha emocionat molt l'historia d'en Rick i del seu pare. Preciosa!

Saludetes des de l'Empordà! ;)

Pekas dijo...

INDIANALA.. Gracias a ti... sé qué conocias esta historia... ;-)))
(me lo dijo Feri... ;-))))

Mucho sueños diurnos para tí también...!!!

DARILEA... respira....coje aire... y sueña...!!!! No dejes de soñar...!!! (ni de escribir...)

PERE... Una historia para tener en cuenta en nuestro día a día... para recordarla.. y para seguir soñando y amando la vida... :-)))

Una abraçada desde el Montseny...!!!!! (i un altre per l'Alba... ;-)))

la granota dijo...

Bueno, pues yo voy a poner la nota discordante. No conozco el caso, así que meteré la pata, pero ¿no tiene algunos toques de exhibicionismo?

Pekas dijo...

GRANOTA... Mujer... has de tener en cuenta que no dejan de ser americanos.. :-))) pero ...lo que si te diré... este tipo de "exhibicionismo" y montajes.. los creo casi casi..necesarios ... Los anuncios de las ONG..también forman parte de ese "exhibicionismo"... en mi modesta forma de ver las cosas... un "exhibicionismo" que intenta conseguir mejorar algunas cosas o qué sirve para darnos a conocer y entender aspectos de la sociedad que están alejados de nosotros o que desconocemos...no me parecen para nada ni exhibicionistas ..ni desagradables.... No hablo del exhibicionismo con ánimo de inflar las arcas de sus cuentas corrientes... o la de los personajes qué salen en TV... o delos que son invitados a tertulias a hablar de..."todo y de nada"... o la de muchos alpinistas que han entrado en el circulo del "alpinismo-resort"... y se alejan ,"exhibiéndose" de forma descarada , de aquellos valores que muchos seguimos buscando y persiguiendo en esta vida...

Conozco muchas historias parecidas a la que se describe aquí... y sin duda... mucha de esta gente , creo que no le queda más remedio qué "exhibirse" para conseguir llevar a cabo sus sueños y sus proyectos... (Detrás de este video... hay un proyecto para mejorar la forma de vida de estas personas...) Detrás de la travesía en Kayak de Werner Stoltz desde Londres a Sudáfrica... hay un proyecto para recaudar fondos para la lucha contra el Sida ...

http://k4a.co.za/index.php

hay quién ha decidido dar la vuelta al mundo en bicicleta y aportar él mismo el dinero que va recibiendo de colaboraciones... allá donde lo crea más necesario...

http://www.gambada.com/

Quién recorria EEUU de costa a costa varias veces para conseguir dineros para los más necesitados...

http://www.eastonbike.com/PRODUCTS/WHEELS/wheel_riders-anthony.html

Todos ellos con sus webs y sus dosis de "exhibicionismo"...

Después de dejarlo todo (curro estable y dineros varios...) detrás de salir en entrevistas en varios periódicos esta semana de Jaume Sanllorente...está la creación de una ONG en Bombay

http://www.sonrisasdebombay.org/nosotros.html

A todos estos "soñadores"... yo sólo puedo qué dedicarles este pequeño homenaje particular... y un aplauso... (y perdonarles un "poquillo"..estas pequeñas dosis de exhibicionismo...
:-)))))))))))))

Granota... un beso... y gracias ..

Chinita dijo...

Pekas:
Leido tu mail, no me queda otra que hacer un hueco a mi apretada agenda y dedicarte esos 10 min.que me pides...cual es mi sorpresa cuando, no hablas de montañas ni de escalada...pero que en el fondo es la misma fuerza de motivación y de superación...será que el fin es el mismo...superarse.
Sólo decirte que la historia, ya la conocía...pero me ha gustado volver a leerlo, ver el video...está chulo.

Sueños...todos más o menos tenemos nuestros sueños, unos más o menos...pero pocos son los qe luchan por conseguirlos, son fuertes hasta la desesperación...hay muchas historias por ahí de muchas personas...hay muchas historias en mi vida, muchas historias en mi pasado que me gustaría contarte algún día...de esas de superación...pero eso, con el tiempo...a lo mejor descubres cosas que te sorprenderían de veras y entenderías el por qué de esta chinita pequeñita.
Gracias por tu rincón y perdona por no poder dedicarte todo el tiempo que t mereces.

Un abrazo

Guillem dijo...

Pekas...
solo puedo decir esto .... " "
muchas gracias por esta entrada. De verdad. Yo como sabes intento vivir la vida al tope, para eso esta. Sobretodo despues de haber visto el fin de algunas personas cercanas. Solo decir que me siento un afortunado y que quizas no me (nos) merezca todo de lo que podemos disfrutar...
sin más..
Carpe NOCTEM!
pd. menudo dia en Margalef! me enamorado de él...increíble
(me ha costado escribir esto debido a las lagrimas que no dejan de salir de mis ojos)

Anónimo dijo...

Iep Pekas.

Curiosa entrada...De vegades la realitat és més dura..o més crua, però la voluntat que pot desplehgar lAMOR sempre és inquebrantable i puc dir-te que de vegades un problema ensenya molt més que la vida còmoda...

de tot se'n treu quelcom bo...


Salut

Pekas dijo...

CHINITA...ya sabes donde estoy y qué siempre tendrás un cronopio al que contarle tus sueños... ( o lo que le quieras contar.. :-))))

Disfruta de tus sueños... :-)))

COCOLOKO... Margalef...hermoso... bonito... como otros tantos sitios... secáte las lágrimas...limpiate los mocos.. y vámonos a trepar... pero yaaaaa..!!! :-))))))))

TR... siempre las dificultades nos aportarán muchas más cosas que las comodidades... y de todo hemos de intenta sacar algo positivo... por duro qué nos parezca la situación...
Un abrazo ...compañero...

lux dijo...

...mirar, somiar, amb això no n'hi ha prou per esdevenir alpinista, però l'alpinisme també és això.

...mirar, somiar, amb això no n'hi ha prou per sentir-te viu, però la vida també és això....

....encara que crec que tot sovint ho oblidem atrafegats en el nostre anar i venir diari..carregats amb les nostres motxiles...sense veure més enllà dels problemes quotidians.
I sols hem de mirar cap el cims i sommiar...
segur que llavores estarem molt més aprop d'aconseguir estar allà...escalant..lliures...

gràcies per la historia!!

petons!! :-))))

Anónimo dijo...

El otro día leía en un libro del Messner una frase que me impactó...decía algo así como..... "cuando estés entre la espada y la pared, escálala".... vaya la escalada que han tenido que afrontar los Hoyt; impresionante el material que utilizan... el amor,la fuerza,la paciencia.... para transformar una pesadilla en un sueño..... como seguro muchos de nosotros en algun momento de nuestras vidas ;-)))
Gracias por el post ;-))).... no dejes de tener dulces sueños.... ya ves que todo al final es cuestión de una simple elección ;-))))

Besicos

Pekas dijo...

LUX... Bonito...realmente bonito...

Un petó desde dalt dels cims...

SURYA... siempre... "solamente" se trata de escojer...de elegir... el camino que queremos recorrer ...y la pared que decidimos escalar...
Tú eliges... ;-)))

Petons desde les muntanyes...

Ur dijo...

Per construir un bell somni

Per construir un bell somni
el primer que cal és estar despert,
mà ferma per dur les brides
i fer-se un projecte a mida
comptant que tot s'encongeix.

Materials de primera.
Amples i profunds els seus fonaments,
a prova de malentesos,
compromisos, interessos
i accidents.

Orientat al sud i protegit dels vents.

Res no cura les ferides com un bell somni.
Qui és que no arrisca la vida per un bell somni?
Què seria de nosaltres sense un bell somni?
Què en faríem, del dia i de la nit?

Per construir un bell somni
cal posar-s'hi a plena dedicació
i estar pendent, a tota hora,
de si riu, si dorm, si plora
com si es tractés d'un nadó.

I pel bé de l'empresa
és indispensable estar assabentat
que a la fi de la proesa
serà una sorpresa
el seu resultat.

Hi ha un bon tros entre els somnis i la realitat.

Res no cura les ferides com un bell somni.
Qui és que no arrisca la vida per un bell somni?
Què seria de nosaltres sense un bell somni?
Què en faríem, del dia i de la nit?

Per construir un bell somni
cal a més a més ser prou eixerit
–quan es gira la fortuna–
per sortir d'entre les runes
i fer-ne un altre, tot seguit.


PARA CONSTRUIR UN BELLO SUEÑO

Para construir un bello sueño
lo primero es estar despierto,
mano firme para sostener las bridas
y hacerse un proyecto a medida
teniendo en cuenta que todo encoge.

Materiales de primera.
Anchos y profundos los cimientos,
a prueba de malentendidos,
compromisos, intereses
y accidentes.

Orientado al sur y protegido de los vientos.

Nada cura las heridas como un bello sueño.
¿Quién no arriesga la vida por un bello sueño?
¿Qué sería de nosotros sin un bello sueño?
¿Qué haríamos del día y de la noche?

Para construir un bello sueño
hay que dedicarse plenamente a él
y estar pendiente en todo momento
de si ríe, si duerme, si llora
como si fuese un recién nacido.

Y por el bien de la empresa
es indispensable estar enterado
de que al final de la proeza
será una sorpresa
su resultado.

Hay un buen trecho entre los sueños y la realidad.

Nada cura las heridas como un bello sueño.
¿Quién no arriesga la vida por un bello sueño?
¿Qué sería de nosotros sin un bello sueño?
¿Qué haríamos del día y de la noche?

Para construir un bello sueño
es preciso, además, ser lo bastante espabilado
–cuando se da vuelta la fortuna–
para salir de entre las ruinas
y hacer otro inmediatamente.

Letra y Música de J.M. Serrat

Pekas dijo...

UR... Muchas gracias por este bonito regalo... :-))

Construyamos , pues , hermosos y bellos sueños...

Un abrazo...

Anónimo dijo...

Hola peks y a todos.
Me he animado a escribir porque estoy totalmente deacuerdo con el tema de que, por desgracia, la unic forma de llegar a concienciar a la gente es usando el Exibicionismo. Si nadie publica sus logros o sus metas, estan pasan desapercibidas a la mayoria y eso las hace anonimas para la gran mayoria de mortales.
Este GRAN TEAM que nos muestra hoy pekas, y que a mi personalmente tambien me ha emocionado conocer, pasaria desapercibido si no fuese por las entrevistas en la tele, por las webs y por todo lo que hace el Exibicionismo. Asi que por mi estas cosas pueden darnos toda la tabarra que quieran.

!!MENOS TIEMPO A LA PUBLICIDAD POLITICA Y MAS A LA SOLIDARIA Y CONCIENCIATIVA!!

Por lo demas descir que cada uno tengamos nustros sueños que son los que nos hacen ser como somos y hacer lo que hacemos. Los sueños son personales e intrasferibles asi que espero que todos los guardemos muy dentro de nosotros y cada uno los use como mejor le parezca. GRACIAS PEKS por compartir el rincon de tus DREAMS

Lágrimas de Mar dijo...

Leerlo ya es impresionante pero ver el video con esa música de fondo me deja totalmente emocionada

Los sueños son los que nos alimentan día a día, son el mensaje que nos impulsa a seguir luchando por lo que queremos

Este es un claro ejemplo de que los sueños y las ilusiones se hacen realidad

Gracias por compartirlo

Un beso enorme

Lágrimas de mar