23 de abril de 2007

DOS DE TRES.

Continuamos...

Después de haberme despedido de Gabi en la estación de tren... de llegar tarde a casa , de cenar algo rápido ( y como no...de colgarme un rato del ordenata..:-)))) me toca el "enorme placer" de preparar las bolsas para marchar mañana de nuevo.
Dos petates y móchilas... en uno el kit del pirata escalador ; en la otra bolsa , el kit del aspirante a alpinista... Mi idea es escalar una vía en Montserrat en compañía de tres amigos y al acabar... volver a la furgo y marcarme 350 kms para irme a Sallent de Gallego (Pirineos de Huesca) y allí encontrarme con varios amigos de diferentes puntos de la "piel de toro"...

SÁBADO 21
El día se inicia de esta bella manera....

Hemos quedado Dirk (alemán ) Nico ( ciudadano del mundo , aunque creo qué es francés ) Félix (catalán) y yo mismo ( catalán de origen celta ) . Un buen "poutpurri" de aprendices de escaladores , pero con muchas ganas de seguir sorprendiéndonos todos los días de aquello que las montañas nos ofrecen sin pedir nada a cambio.
Hoy nos dirigimos hacia el Frare Gros . Para llegar a la vía elegida deberemos de progresar un buen rato por esas arterias de los bosques de las que siempre hablo. Esos senderos llenos de vida...de sonidos.. de juegos de luces...de belleza... El corazón de Frares es una zona llena de caprichosas formas... rocas esculpidas por el paso de los siglos.. el trabajo de los mares ... de los vientos.. de la erosión... Espectacular...!!!! qué gran trabajo realizaron...










La ruta escojida es una vía abierta por su cara Oeste por los hermanos Masó y la reseña la podéis encontrar en " la noche del lloro " .
Va subiendo primero por un contrafuerte que te lleva al "Bastó del Frare" (Bastón del Fraile..) para ir ganando altura por la cara Oeste del Frare gros (Fraile grande )

Alternando los largos de escalada libre con algún largo de artifo... pero casi todos por muros compactos y muy bonitos. Félix os lo cuenta mucho mejor que yo.. y eso que no se comió los Donuts... :-))))













Buenas sensaciones... una ruta sin una excesiva dificultad... bien buscada... muros de roca esperando a ser subidos... sonidos del silencio... las rocas y los árboles , mudos testigos de nuestra presencia y de nuestra sonrisa... el tintineo del material... el latido de nuestros corazones ante tanta belleza , consigue que sus 140 metros de recorrido se nos antojen escasos... es tanto el placer , que nos gustaria hacerlo casi eterno...

Ritual cimero : unos frutos secos , algo de agua , preparar el descenso , unas risas , un tiempo de contemplación , y cómo no , alguna foto... :-)))

Para mi el día continua. Después del delicioso descenso , de las cervezas y "claritas" de rigor , ahora me toca conducir durante 3 horas hasta llegar al encuentro con otros amigos , en otras montañas y con otras sensaciones.

Por suerte , el atardecer me iba ofreciendo regalos como este...


PD. Vía Bernat i Amalia al Frare Gros (Cara Oeste ,140 mts. 5b / A1e )
Un cronopio descansando .

7 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Wow! acabás de postear!!!!
Esa imagen, los tres en la cima...
Hace frío?

flx dijo...

todo un placer de sensaciones envueltas en la magia de frares...
Un día de estos acabas pillando el sol por la foradada, por un lado o el otro. Tenemos que volver para probar suerte de nuevo ;-)

salu2

Pekas dijo...

FERI... No hacia frío...aqui ya estamos en Primavera avanzando hacia el verano... y Barcelona (y cercanias) parece que goze de un microclima... y casi siempre hace buen tiempo y calorcito del bueno... :-))))))

FÉLIX... volveremos... seguro..!!!

Miguel (Poch) dijo...

.....Bonitas fotos!! y aunke tengo algo dejado "el artifo" me parece buena actividad....Yo en Montserrat solo hice La del Carles y Badalona (clasicas de grado moderado)

Joana García dijo...

Epa que se me había escapado esta entrada!!!

No sabía que tuvieras cara de bueno.

:))))))))))

Pekas dijo...

POCH ... me encantaron tus fotos de hielo.. una pasada... y la artifo... nunca es tarde.. :-))
Nosotros le estams dando un pelin más..por que tenemos un par de retos en la manga para el futuro... y hay que ir ligero en algunas secciones de artifo que nos iremos encontrando... :-)))

Un saludo...

JOANA.... jejejeje...el de la carita de bueno no soy yo... :-))
jejejeje ese es el Félix...

Si quieres ver mi carita de bueno... nada cómo entrar el el blog del Félix y busca la entrada de la Aresta Ribes... el del casco azul...soy yo... :-))))

Un beso... ;-))))

Joana García dijo...

Pues allí entré, al blog de Félix para xafardear que cara tienes, jajajajaja. Ahí te vi, colgado, con tu casco rojo, tu camiseta naranja y armilla negra y con ojitos de niño bueno.
Tendrás todo el aspecto de pilluelo que quiera (que lo tienes eh) pero tus ojos te delatan.

;-)))))))))