1 de abril de 2007

CONEXIÓN CONSCIENTE

Instrucciones de uso de este "blogtículo" :

.- Primero "clikar en el video... .- Segundo... leer el texto mientras suena y sentís la música...



En el libro "El espíritu de la roca" ,
del gran escalador americano Ron Kauk,
podemos leer un capítulo con él que me
he sentido desde siempre especialmente identificado :


"Entrar en el movimiento"

"Se me ocurrió el otro día mientras calentaba para ir a escalar con un amigo. Empezamos a hablar sobre cómo sentíamos nuestros movimientos . Por ejemplo , en un boulder de 4 movimientos , haríamos un movimiento y nos quedaríamos en él el tiempo suficiente para sentir lo que pasaba , intentando reconocer cada punto de contacto , relajando la mente para concentrarnos en el sentimiento del cuerpo colgando sólo con lo necesario ; después , tendríamos que parar y comenzar de nuevo. Continuaríamos luego hasta el siguiente movimiento , bajaríamos y repetiríamos el proceso hasta el final o hasta que nos apeteciera .

Este camino fue muy interesante para mí : buscar lo que ahora llamo una conexión consciente entre la mente el cuerpo y la roca . La conexión consciente requiere relajarse para captar mejor la acción incluida en cada movimiento . Abrir la mente para recordar cómo practicar algo , no intentar demostrar , competir o conquistar , sino todo lo contrario.
Tenemos que desarrollar nuestros otros sentidos : sentir desde dentro , extender nuestro espirítu hacia el espirítu de la roca. Mi nivel alcanzó una de las cotas más altas posibles de la escalada en roca : el que gana es quién se lleva toda la alegria , felicidad y libertad que cualquiera desearía . ¿ Mencione también la paz y la armonía ?

La perfección de la conexión consciente se obtiene al cabo de mucha práctica . Todo esto se podría trasladar a visitar a los amigos , comer , respirar aire puro , beber agua , vivir un momento sagrado . Y quizá , después de la conexión última , podemos volver a la Tierra , llegar a ser espiritualmente terrenales y , simplemente felices....

¿Qué tal estaría eso...? " RON KAUK.
(Por favor... relajáte , clika en el video de nuevo , lee esto otra vez y recuerda respirar...)

En los reinos del mundo vertical , reside el poder de la conexión consciente de la que habla Ron.

Nuestro espíritu , la roca , el aire, los árboles , cada uno de nosotros... debe de encontrarse a solas con el Sol , con la roca y con el Gran silencio ... "Pues sólo el silencio es la propia voz del Gran espirítu..." (Josph E. Brown )

Be water ... be rock my friend... (os acordáis...??? ;-))

( Reflexiones etílicas pre-vacacionales de un cronopio ) .

11 comentarios:

Agua de Luna dijo...

preciosas palabras acompañadas de una buena musica, solo es necesario cerrar los ojos para ver, escuchar el sonido de las hojas en los arboles y sentir el sol en la cara mientras te acaricia el aire...
Besitos escalador muakisssss

Carlos dijo...

Interesante reflexión, sólo una puntualización, para sentir el movimiento es necesario encontrarse cómodo en la roca, para encontrarse cómodo en la roca es necesario haber superado bastantes miedos (estos son identificables facilmente en las personas que escalan hace poco,..., la roca es ajena a su realidad). Tal vez la propuesta que hagas en este post sea el paso del "estar" en la roca a "ser" en la roca.
Buen libro el de Ron Kauk

la granota dijo...

Vaya! Los escaladores que conozco por aquí no suelen tener esos pensamientos tan profundos (o al menos no los comparten)

momo dijo...

Hoy el viento me dijo que el mundo entero es un pueblo

Joana García dijo...

Eso es estar en comunión con todo lo que nos rodea. Es no conformarse con estar ahí sino con querer "transformarse" y formar una sola unidad con un todo.

De esa gran calma y sutileza de "Me gusta ser un romántico" arremete la pasión de querer fusionarte con el entorno en "conexión consciente" y luego coges y te vas, tan feliz.

Cómo sino, verdad???

Pekas dijo...

AGUA DE LUNA... Cierra los ojos...escucha la música... siente el aire qué mueve los árboles... y las nubes que viven en mi pueblo te harán llegar un dulce beso hasta tí...

CARLOS... estoy de acuerdo con lo que expones..( o casi...):-)))

Es un círculo vicioso... (mejor un Ouroburos) te has de sentir cómodo... no hay que sentir miedos... pero es algo qué podemos hacer cualquiera de nosotros en la primera piedra qué se "ofrezca" a nuestra vista... sin alturas.. sin miedos... sólo la roca...tres movimientos... y la decisión de "cabalgar" en la conexión consciente..para con menos miedos...con más sabiduría... seguir con la búsqueda de la "green room"... (la habitación verde...) ;-))))

GRANOTA... permiteme... algunos escaladores (o montañeros..o lo qué seamos... o lo que nos consideremos...) no pensamos... sentimos... son sentimientos..caricias de la roca en nuestras almas...

Un regalo... (si te apetece ..lée él primero y él último...) :-))

http://cimasycronopios.blogspot.com/2007_02_01_archive.html

Un abrazo lleno de montañas...!!!

MOMO..."deja que todo se marche , excepto lo que necesites para permanecer en la roca.."

Un saludo lleno de rocas..

JOANA... "y tan feliz..??? jejeje

Pues si... ya lo decia Sartre...
"La felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."...

pero creo que prefiero a veces la felicidad de la que habla Groucho Marx...

".. la felicidad está hecha de pequeñas cosas:
Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortu..."

jejejejejejejejeje.....

Un beso... ( o dos... ;-)))

lux dijo...

Pekas!!!
el post m'ha recordat unes paraules d'un altre gran escalador ....
d'un altre escola i altre epoca...

"Per a mi l'escalada és per sobre de tot un art. Com la dança o inclòs com tocar el violí. Si domines perfectament la tècnica, pots expressar amb facilitat els teus sentiments, com en la música o la dança.

En els pasos més difícils em lliuro per complet a la impressió de viure en la roca i deixo que la roca visqui en mi."

però estic amb el carlos.. i amb tu...
ens els pasos més dificils .. i quan corda la tinc per baix i el seguro lluny .. els sentiments són uns altres ;-))))
..i si, puc practicar a un pam del terra, però que donaria per sentir-me roca.... al mig de la paret...!!!

anire practicant ;-)))
gràcies !!

Scarlett dijo...

Un placer descubrir tu blog, te enlazaré mañana con tu permiso, gracias por tus comentarios,me voy a copiar esa frase que me citas de R.Kauk mejor dicho,me la voy a tatuar en el alma...Un besote

Pekas dijo...

LUX...Hazte amigo de la roca...
:-))) respetala y deja que los movimientos te fluyan... :-)))

Un petó ben dolç....

SCARLETT... Bienvenida y bien hallada... :-))) Cuidado con los tattoos... no vaya a ser qué luego uno los quiera borrar... :-)))

Linkeme si a ud. le parece adecuado...:-)))

Un abrazo lleno de calor montañés..

Scarlett dijo...

Linkeado quedas...No sabes como me ha reconfortado esta música, ese texto...y la frase que me habías dejado, ha sido un buen regalo nocturno ;)

Pekas dijo...

Gracias... sonrojado dejado me has... :-)))

Un beso ( de Klimt...
of course..!!! :-)))