23 de diciembre de 2008

PERDICES NOVEDADES...

CALVIN and HOBBES ...



...mi "querido" amigo ... JACK...


...y un "Yo-yo" ( un servidor de uds.- un servidor de uds.... )


...os deseamos a TODOS-AS...

PERDICES NOVEDADES Y ROPERO ANO HUEVO... !!!!!
( o algo parecido... ) ;-))))

18 de diciembre de 2008

SILENCIO

Dolor... había vuelto a discutir con ella.

Demasiadas discusiones...
Demasiado ruido..

Volvió a aquella pared , intentando olvidar el ruido , los gritos... aislarse .

Sin cuerdas .. solo .. el vacío bajo sus pies ...

Acariciando los pliegues de la roca , como si fueran la piel de ella.. suave..

Lentamente seguia escalando ... demasiados gritos .
Había prometido cambiar .

Quizás el calor... el ansia de volver a sus brazos ...
a ella...
Una laja que se rompe ...
el vacío que se acerca veloz ...
un golpe seco...

Después ... Silencio...

PD .- Diciembre... mes de los Silencios y de los Sumideros ... Para está ocasión , he decidido rescatar ( y "retocar" ) este cuento de lo "hondo" del baúl de mi "blog-lioteca". :-))))

13 de diciembre de 2008

MAURY ( Días de vino y rocas )

La enología es la ciencia del vino , pero el vino no solo es ciencia , es también técnica y destreza , pero sobre todo es arte , porque si fuera solo ciencia o técnica todos los vinos serían iguales , y así como una montaña no es idéntica a otra , ni una escalada es igual a otra , no existe un vino igual a otro .

Mientras pienso qué puedo contar sobre el finde pasado , ( la información más detallada la podéis encontrar de forma neta y clara en el blog de nuestro amigo "Passarell" ) ; voy "web-eando" notas y apuntes sobre la enologia y el maravilloso mundo de los vinos . Más leo sobre el tema , más paralelismos voy encontrando entre el mundo de los vinos y el de la escalada ( y de la montaña... )

Fijaros sino , en las acertadas palabras de este texto , incluso podéis probar a cambiar la palabra "vino" por la de "montaña" :
"El vino es el resultado de la conjunción de la naturaleza y de la acción del hombre. Es pues un producto natural, sano, placentero, de extraordinarias cualidades organolépticas, compañero de viaje en el devenir histórico de la humanidad, formando parte de sus diferentes civilizaciones y de su cultura. Por ello su consumo debe realizarse conforme a la propia naturaleza del vino; de forma racional, culta y moderada, buscando la satisfacción de nuestros sentidos. "

No pensáis que el "consumo" de la escalada y de la montaña , debería "realizarse conforme a la propia naturaleza del entorno ; de una forma racional , culta y moderada , buscando la satisfacción de nuestros sentidos " , y no tan sólo por el mero placer de sumar un signo a nuestra lista de logros "deportivos"...????

Seguimos leyendo :

"Por que eso , nuestros sentidos , es lo que hace falta para que aprendamos a catar el vino , no solo para conocer su estructura y composición , algo que seguramente podemos obtener mediante análisis físicos y químicos ; sino ( fundamentalmente ) para conocer su intimidad , para descubrir su alma . Y esto solo se puede hacer mediante lo que se denomina "análisis sensorial " ( o Cata ) , con ella podremos experimentar y definir algo tan intangible como son las delicadas sensaciones del placer ."

( Os "resuena" el tema... ???? :-)))

El pasado finde ( el del puente ) , Becki , Marta , Òskar , y un servidor , pudimos dedicarnos a la "noble tarea" de la cata , del análisis sensorial . De día "catabamos" con delicadeza las hermosas rocas de la zona . De noche nos deleitábamos "catando" algunos de los diferentes "caldos" que adquirimos en la zona ( o que algunos traiamos desde casa ) . Es de ley reconocer que Becki y yo estábamos "absortos" y "anonadados" , ante la "maestría" y el buen saber , tanto de Marta como de Òskar , sobre el mundo de la enologia y de los vinos . ( Jueeeeeeeerrrrrr cuánta sabiduría junta... ;-))))

Maury quizás no sea una de las mejores zonas de escalada que haya visitado en mi vida... pero desde luego , la calidad de la roca , su orientación Sur , su relativa cercanía ( en comparación con otras escuelas más "cotizadas" ) , la cercanía de otras escuelas con más "pedigree" , el entorno y su historia ( nos hallamos inmersos en zona de los antiguos Cátaros ) , y como no , sus viñedos , hacen más que recomendable una visita a este rincón al otro lado de Pirineos .

Para despedirme , que mejor que rescatar otro de los textos encontrados en la red sobre el arte del "catar" :

"Catar es siempre descubrir lo desconocido , lo impredecible , lo enigmático . Por ello , muchas veces se situa uno ante la cata como si fuera a enfrentarse a lo prohibido , a lo inalcanzable ; la adrenalina se dispara y los sentidos se agudizan , uno no quiere que se le escape ningún detalle , ninguna sensación ."

Soy de la opinión , que esa actitud de atreverse a catar lo prohibido , lo desconocido y misterioso es lo que debería de estar siempre presente en nuestras escaladas .

Y tú... escalas... o Catas...????? :-)))))

PD 1.- Gracias a Marta y a Òskar por sus apasionadas conversaciones y explicaciones enologicas. PD 2.- Si queréis saber más sobre la roca de Maury , clikar "AKI" .
PD 3.- Photos 4 y 7 by Bego ; 8 Òskar ; el resto de un servidor .
PD 4.- Os dejo un didáctico e interesante Glosario de catas .

3 de diciembre de 2008

A VECES HUYO .

" A veces huyo por intrincados caminos
construidos de palabras ,
que me llevan a los páramos de nadie.

Durante breves momentos siendo
este precario puente hacia los otros ,
con las palabras que me crecen como ramas
en la boca , y me sacan de mi silueta
de animal desnudo.

Desde esta orilla solitaria agito mis palabras mínimas
como banderas blancas entregadas a un sueño ,
y por algún tiempo logro fugarme
en las palabras
, hermosas . "


PD. Poema de Carmen Matute .

30 de noviembre de 2008

NUESTROS SUEÑOS .


" Un día, un niño se paró ante un pensador y le preguntó :
.- De qué tamaño es el Universo ...??

Mientras le acariciaba la cabeza , el hombre miró hacia el infinito y le respondió :
.- El Universo tiene el tamaño de tu mundo .

Confuso , el niño indagó otra vez :
.- Y de qué tamaño es mi mundo...???

El pensador le respondió :
.- Tiene el tamaño de tus sueños . "


26 de noviembre de 2008

TRINEOS DE RUEDAS...?????

Este finde pasado estuve currando en el Campeonato de España de "trineos" con perros sobre tierra... es decir... los trineos de nieve son sustituidos por variedad de "engendros" con ruedas , para poder circular , tirados por los tiros de perros , por pistas de tierra .

Unos 100 equipos se dieron cita.. ( a la hora de la carrera serían unos 75 los equipos que tomarían la salida ) al píe del Parque natural de Sierra de Mariola... ( cerquita de Alcoi y al ladito de Banyeres de Mariola ) para recorrer durante dos días , el circuito que la organización había diseñado para disputar esta prueba .

Un recorrido muy agradable , con un poco de todo ( zonas técnicas , suaves subidas, otras no tan suaves , zonas llanas donde poder correr , bajadas , algo de barro ) pero sobre todo , la pista era de materiales blandos y arcillosos , lo que la convertía en un "piso" suave y agradable para las patas de los "atletas" :-))))))))

Para mí , como cada año , ha sido el preámbulo de Pirena , el reencuentro con amigos "mushers" , con amigos de la organización , un trabajo agradable con el club organizador del evento... ( gracias a todos chicos... el vino con limón... delicioso... :-))) y como no , el comenzar a ponernos las pilas para la Pirena 2009 . ( Que si recordar como va el quad... las estacas de colores para marcación del circuito... la altura de las cintas a la altura de los ojos de los perros... las "piruletas" de colores para avisar de las curvas ... la protección de árboles en curvas o giros peligrosos... los carteles de avisos.. etc..etc..etc.... )

En fin , un gustazo de fin de semana , con un tiempo espléndido , en donde el buen rollito , el afecto por los animales , la pasión por la naturaleza , las risas , las horas y horas de trabajo ( y alguna fiesta que otra ) han dejado , como en otras ocasiones un buen sabor de boca , y un buen recuerdo en nuestro baúl privado de sensaciones y emociones .

Aullidos para todos-as.. !!!!!!!!!!

GUUUAUAUAUAUAUUUUUUUUUUUUUUUU..... !!!!!!!!!!

PD.- Más info sobre los dos días de competi , y buenas fotos... en Mushermagazine
La última foto la he "rescatado" de San Google.... ;-))))))

14 de noviembre de 2008

DETENIDOS UNOS PIES DE GATO .

Detenida una peligrosa banda de pies de gato , como presuntos causantes de las diversas lesiones causadas al conocido escalador Romualdo Sufridor , y como posibles autores de su crónica y dolorosa malformación Hallux Valgus ... ( El primer dedo del pie se desvía en valgo como consecuencia de la desviación en varo del primer metatarsiano , y la corrección del problema pasa por hacer una ostetomía valgizante del metatarsiano ...entre otras cosas. )


Una operación conjunta de la Policía Científica y el GPS ( Gremio de Podólogos Sanfermineros ), ha permitido la inmovilización ( y posterior arresto ) de los presuntos autores de los dolores y malformaciones en los pies del internacional escalador y engalomador Romualdo Sufridor De Veras .


Entre los arrestados se encuentra el supuesto jefe del grupo, un italiano de Trento apodado "Mythos", con un extenso "historial" a sus espaldas y al que se le relaciona con turbios asuntos de la Sacra Corona Unita, en la región italiana de Apulia , según han informado fuentes cercanas a la investigación .



La mayoría de los pies de gato arrestados son españoles, pero también hay algún francés y algún norteamericano de origen oriental entre los detenidos.


La detención del jefe de la banda se ha producido en un conocido píe de vía de una zona conocida como "Pie-driza", y ha sido necesaria la intervención conjunta de agentes del Grupo Espacial de Podología Sanferminera ( GEPS ) y miembros de la Academia Canina del Cabo de Gata, especializados en la captura de felinos de los géneros Uncia y Felis.


PD. Esta "derrapada" de "blogtículo", es debida al hecho de haber seguido "A pies juntillas", la amable y cachonda invitación de Granota y del Pipa , y por la cual , han bautizado a Noviembre el mes de los pies... o sea... que como el "Que no tiene cabeza, tiene pies " y yo soy de los que ando "Con pies de plomo", después de este rato "Buscando los 3 pies al gato ", lo mejor que puedo hacer es recordaros aquello de ...


" Cabeza fría y los pies calientes, dan larga vida a la gente " ;-))))))


A SUS PIES... !!!!!!!