17 de marzo de 2021

RE-CONECTAR

 "Usted y yo no vemos las cosas como son. Vemos las cosas como somos."

(Henry Ward Beecher)

...una de las ventajas de ver las cosas como somos, es que nos permite encontrar la forma de conectar con nosotros mismos.

Nuestro yo interior puede ser muy potente si le prestamos la atención adecuada, si conseguimos alejar y "aparcar" por un rato, esas "miles de tareas" tan "importantes" que camuflan y esconden la voz de nuestra propia sabiduría, tan "amortiguada " y silenciada en éstos últimos tiempos algo más convulsos que de costumbre.
Cuando nos escuchamos a nosotros mismos, o cuando nos vemos, podemos conocer mejor, qué es aquello que nos re-conecta. Cada uno tenemos nuestra propia fórmula, nuestra llave secreta que abre la puerta a ése otro espacio o lugar de autoescucha y autoexploración donde buscamos refugio cuando algo nos preocupa, nos sentimos inquietos o agitados, y donde todo se detiene, aunque tan solo sea por unos instantes.

Y cada día más, me cuesta volver de ese lugar...





Pero también al escuchar esas pequeñas y fugaces señales que nos envía el Universo de tanto en tanto, que me llegan de forma inesperada como cuando suena el Furin que tengo colgado en el umbral de la puerta; uno no puede quedarse impasible ante esa señal o ese instante de vida que se abre ante nuestros ojos, y que reclama nuestra atención.

En contra de lo que haríamos, tal vez no haga falta alzar la vista para mirar el paisaje que nos rodea, o buscar con la mirada el horizonte y esos cielos azules que nos invitan a soñar y escapar hacía espacios o rincones donde "sentirnos libres"; quizás tan sólo necesitamos ver como somos, algo que en ocasiones puede parecernos "aterrador", pero para ello, nada mejor que cerrar los ojos e invertir nuestra mirada y que viaje hacía dentro, hacía nuestro interior.




Éste último año un tanto extraño y "diferente", me ha ofrecido la oportunidad de mirar más hacia dentro, y no tanto hacía fuera, de apagar el ruido del exterior para volver a escuchar el ritmo interior, ha vuelto a abrirme las puertas de esos reinos y esos rincones casi mágicos, en los que uno se siente seguro, esos espacios en los que uno escucha su verdadera voz, y en donde, casi sin darnos cuenta, nos sentimos conectados con nosotros mismos, y a la vez conectados con el resto de la Naturaleza, que a su vez está conectada con el resto del Universo.... Somos un TODO y TODO está interconectado.

...una de las ventajas de ver las cosas como somos, es que nos permite encontrar la forma de conectar con nosotros mismos, y con el resto de Universo...



PD.- Hoy hace un año de mi última publicación en éste blog. Creo que echaba de menos volver a escribir.

4 comentarios:

Jaumegrimp dijo...

Ha passat un any sembla mentida...el virus encara ens marca el guió i el que queda. El "Mon" s'ha aturat una mica però sembla que no aprenem...
No sabia que era un Furín, ho he buscat i ara ja ho sé.
Que no pari de sonar el teu Furin !

ERIZA MONTAÑERA dijo...

I continuem adquirim consciència de lo gran que arribem a ser...... A gaudir ......

ERIZA MONTAÑERA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pekas dijo...

JAUME grimp... Com anem...??? Al menys veig que tampoc pares.. que no parem.. aixó es el que compta.. ;-) Salut i muntanyes i gracies per seguir passant per aquí..

ERIZA MONTAÑERA ens adonem de lo grans que som i de la nostre enorme fragilitat.. la hermosura del nostre gran i precari equilibri... Salut i muntanyes.. !!!