9 de abril de 2014

30 DÍAS EN BICI...

Capítulo 1...

Hace unos días que me llegó, vía redes sociales, una curiosa y original iniciativa llamada 30 días en bici, y que tiene como objetivo promover el uso de la "the best machine forever created"... la bicicleta.. !!! 


Y de qué va esto de 30 días en bici...???  Según sus organizadores, sólo hay una norma:
Debes de pedalear a cualquier parte, con cualquier excusa durante todos los días de éste mes de Abril. Da igual donde vayas y con que bici lo hagas... la cuestión es montar en bici: ir a por el pan, pasear, ir al curro con la bici, meterte una paliza con la flaca, darle a la city bike, la fixie, exprimirte junto a tu btt. Y por supuesto, compartir las experiencias en la red.. (of course..)


La idea surgió en 2010 en Minneapolis, y tal como cuentan los organizadores en España, "hemos "robado" ésta idea a nuestros amiguetes de Minneapolis y no pensamos devolvérsela." #30DOB es una comunidad de alegres y variopintos ciclistas que sigue creciendo desde el inicio de la idea.



En mi caso voy haciendo los deberes, y he podido montar todos los días hasta hoy, menos jueves pasado que diluvió en mi zona. (lo que no impidió dedicarme al visionado de fabulosos vídeos bicicleteriles.)
Comencé a pedalear el mismo día 1, y día a día, pedalada a pedalada, aquí seguimos, unos días realizando jornadas de 50 kms con la flaca; disfrutando del atardecer por las carreteras que rodean mi pueblo; paseos sin rumbo para adaptarme a mi retro-bike  (me he de poner a punto para asistir a  La Pedals de clip ) sesiones de duro "muntánbike" por senderos y bajadas disfrutonas al máximo, más flaca, más btt...


Os dejo algunas de las instantáneas de estos días, sugiriendo al personal que pueda leer éstas lineas, probarlo, coger la bici, la del vecino, la de un amigo, salir a rodar, a ver la puesta de sol con la bici, pedalear después de una tormenta; recorrer caminos, senderos, disfrutar de vuestra compañera de dos ruedas, en solitario, con amigos, probar alguna salida urbana (tipo como las que organizan los chicos de Barceloneta Bikes ) disfrutar de la bici.... Te mantiene en forma, es saludable, barato, ecológico, humaniza la ciudad, y te quedas con más ganas de seguir montando, de seguir disfrutando... Probarlo...os va a gustar.. !!!



PD.- Siento dejarlo aquí, pero es que tengo que salir a montar en bici...;-)


2 comentarios:

Jaumegrimp dijo...

Quin arsenal de "Flacas" que tens, especialment atractiva la de color verd...per mí vaja.

Pekas dijo...

JAUME... jajaja... ara ja poc "arsenal"... Una "gorda"..i dues "flacas"...una més moderna.. i la retro... Ara estic possant-me a to per una trobada de bicis retro... joies d'abans del 1987.. ;-)

(segueixo fent muntanya... peró més "d'incógnit"... ;-)

Salut i muntanyes.. company. ;-)