7 de febrero de 2013

PRIMEROS PASOS...

En el anterior "blogtículo", transcribía las palabras de un conocido alpinista, en las que decía:
"Los primeros pasos son los más difíciles. A cualquiera le tiemblan los pies cuando se va abriendo su propio camino muy arriba sobre el abismo". (R. Messner).


Creo que de forma inconsciente (y "causal"), escogí esa frase por algo realmente evidente. Mi actual presente, mezcla de dudas, cambios, miedos, nuevos propósitos y proyectos, en los que esos primeros pasos que estoy dando -hacia otros paisajes, hacia otros amaneceres- son a ratos tambaleantes, pero firmes, con la mirada atenta, la conciencia despierta y el alma dispuesta a ser acariciada por ese nuevo futuro que se ofrece ante mí. Motivo de todo ello, de un nuevo rumbo y de un nuevo proyecto personal que se inició hace ya casi tres años, y que empieza a ver algunos frutos en estos meses, es que estaré "apartado" de este rincón, un cierto espacio de tiempo (espero sea corto). No así de las montañas, de las rocas, de los senderos de los bosques, eternos compañeros de viaje que me transmiten calma y sabiduría en momentos oportunos.


Mientras permanezco ausente de éste rincón, os dejo la compañía de unas imágenes que me invitan a soñar, a creer, a seguir caminando, a seguir conectado, cada día más, con nuestras emociones, nuestras necesidades, nuestros valores, nuestro corazón. Seguro que si nos paramos un rato a escucharlo, podremos reconocer cual es nuestro Camino. Entonces, sólo nos queda que comenzar a andar. Nos vemos en las montañas...!!!

13 comentarios:

susi dijo...

Te vienes pa las montañas por fin !! Iujuuuuuuuuuuuu!!!

Pep dijo...

Hallar un equilibrio

El yin y el yang están en un flujo constante y vemos cómo los distintos atributos antes mencionados, al ser invertidos, forman una escala (del más suave al más fuerte, del más alto al más bajo), según la cual podemos definir nuestra personalidad y ajustar a ella nuestro estilo de vida.

Feng shui
Sonya Hwang


Saluz

xuac dijo...

Si son proyectos que no te alejan de las montañas, seguro que seguirás sintiéndote como en casa. Espero que te vaya bien.

Y no creas que te habremos olvidado si, cuando vuelvas por aquí, tardamos en darnos cuenta...

Un abrazo

Furacán dijo...

Mucha suerte!

Mayte dijo...

Montañas de buena vibra te acunen siempre...que tu corazón se anude a tu mente y el alma guie el camino. ;)

Vlady dijo...

Te esperamos con los ojos abiertos ;)

Salu2

salva dijo...

Disfruta de lo que te trae la vida.

Seguiremos esperando y antes o después espero poder volver a disfrutar con los pequeños regalos que nos has ido haciendo.

Molta sort!!!!

Fins ara

Unknown dijo...

No me conoces de nada, y yo a ti muy poco. Si acaso, habremos coincidido comentando algún tema en MadTeam (allí soy "Pemomo", cuando paso muy de tanto en tanto), de eso hace ya años ...
Por extraño que pueda parecer, siempre me has parecido una persona interesante y, sin tú saberlo, has influido en mí mucho más que tantas y tantas personas que dicen conocerme.
Te deseo sinceramente suerte en aquello que acometas. Suerte y felicidad ....
Un saludo,
Pere

Pekas dijo...

SUSI.. ya estamos.. !!!! :-))

Un abrazo y gracias por estar ahí.. ;-)

PEP.. cuan importante es integrar y vivir en ese "equilibrio desequilibrado"... y en ello estamos.. ;-) Un abrazo..amigo..

XUAC.. graciasp or tus letras.. en breve .. nos volvemos a leer.. seguro.. ;-)

FURACÁN.. gracias.. apañero.. a seguir adelante.. siempre adelante.. ;-)

MAYTE... Un abrazo enorme.. y gracias por estar al otro lado.. siempre.. ;-)

VLADY... no los cierres.. que te veo.. ;-) Un saludo enorme...

SALVA... nos vemos en breve.. en las montañas. en los mares.. en los blogs... Un saludo desde las montañas...

PERE.. gracias por tus letras.. de corazón... sigamos caminando pues.. tan lejos. tan cerca... que las montañas sigan iluminando tú Camino...

Gracias a todos-as... !!! Abrazos llenos de sonrisas y de montañas..

Anónimo dijo...

No tardes y cuídate mucho ¿vale?.

Besos

Pekas dijo...

PAULO... Gracias por tus letras...

INÉS... Prometo hacerlo... Gracias
Un abrazo desde las montañas..

Anónimo dijo...

Bon article
J Coma

Anónimo dijo...

Vengo a dejarte un besazo grande, molts petons, espero que las cosas estén yendo bien, gracias por tu comentario, siempre siento una alegría muy especial cuando los leo.

Cuídate mucho, mucho. Muakssss