4 de septiembre de 2012

CASI OTOÑO...

Las altas temperaturas de los últimos días de Agosto, han abierto sus puertas al ciclo de la vida, por las que ha empezado a asomar la cabeza, todavía de forma tímida, el frescor de la próxima estación.


Tras esos golpes de calor, el frescor del Otoño nos invita al recogimiento. Después del apogeo de la energía Yang circulando por nuestro cuerpo, nos vienen ganas de limitar nuestras actividades, de disfrutar del atardecer y de los colores con los que ya se ha comenzado a vestir el cielo en esta época del año.


Estos últimos días de verano, además de regalarnos cielos azules y limpios y temperaturas más que agradables, han traído nuevas situaciones con las que tendré que aprender a convivir en el futuro. Es curioso como casi siempre en Otoño, se producen grandes cambios en mi vida. Mi madre murió un Otoño. Me rompí el tendón del biceps un Otoño. Este mismo blog inició su andadura un Otoño de hace ya algunos años. 


Es una época en que la oscuridad comienza a ganar terreno sobre la luz, las noches comienzan a ser más largas. La interiorización predomina sobre la exteriorización del verano; la firmeza y la precisión sobre la agitación, la dispersión. Es el momento en que después de la realización, viene la hora del balance, en la atmósfera se respira un cierto ambiente nostálgico, recuerdo de los días de verano ya pasados, iniciamos un lento viaje hacia nuestro interior, desde el cual poder extraer lo aprendido, lo vivido, integrarlo para dar prioridad a lo esencial de una forma decidida, prudente y sabia.


En estos días, he podido seguir disfrutando de más sesiones de roca, de tardes de luz y silencio sacados de las entrañas de la Tierra, de arcos y flechas, dejando que la fantasía y mi mente fabriquen nuevos horizontes sobre los que tal vez transitar en un futuro no muy lejano.


Estos últimos días de verano, están dejado paso a esos momentos de toma de decisiones, tan parecidos al instante en que estamos escalando una vía en una gran tapia, intuyendo el mejor recorrido, mirando las fisuras, diedros y desplomes que se abren ante nosotros, y que debemos de adivinar, intuir, cual es el camino correcto, porque fisura podré progresar mejor y con más posibilidades de autoprotección, visualizando cada movimiento para seguir sin incidentes hacia esa cima que es el objetivo de hoy, pero que es una etapa más en el camino que escogimos y que nos hace sentirnos vivos, felices, plenos.


Estos últimos días de verano llegan repletos de incertezas, pero también de nuevas ilusiones, proyectos, ganas de acabar mi formación ( han sido 3 años ) y de a pesar de todo, seguir luchando, seguir avanzando, y sobre todo, seguir escalando y creciendo cerca de las montañas..!!!


PD.- Escaladas en Sot del Bac. ( Uri, ya no nos quedan vías "pendientes", bueno, de mi grado ;-)))
Salidas y puesta de sol en Collsuspina y Muntanyola ( Tona ).
Photo nº 5 by Emmy My Fly ;-))


11 comentarios:

Carlos dijo...

Buena reflexión .... esta es sin duda la actitud hacía la vida y el paso del tiempo.

Como curiosidad comentarte que vuelvo a pasar cada vez más ratos en la pared y no es habitual encontrarme con personas con actitud de respeto hacia el entorno y con ganas de disfrutar del gesto. Creo que ahora se consume más la escalada que antes.

Buenas fotografías ;-)

Jaumegrimp dijo...

Veig que la fresca esperada t'ha estimulat! jo amb aquesta calor no he tingut ganes de fer res....ara a veure si la fresca m'espavila!!
Molt bones fotos i millors raconades.

Pekas dijo...

CARLOS... pues en ello estamos... intentando tomar la actitud correcta... aunque a veces cueste más que otras...

Estoy contigo.. se consume roca.. no se disfruta.. Se consume como consumimos una bolsa de palomitas mientras engullimos una película en el cine.. ;-)))

Por suerte siempre nos encontraremos cronopios dispersos por toda la geografía que valoraremos más la belleza del rincón.. la soledad de la roca.. la compañía... y sabremos disfrutar del momento presente.. del instante... a veces, incluso, sin importarnos el grado... ( eso lo solemos decir quienes nos movemos en grados "moderados-bajos"... ;-))

Un saludo.. y a seguir disfrutando.. paleando.. o escalando.. ;-)))

JAUME... pues he tingut la sort d'escalar força aquest agost.. més de lo esperat... redescubrir zones... investigar d'altres... buscar les bones orientacions... ha anata força be.. ;-)))

Les fotos.. un día em vaig passar un parell d'hores penjat en una vía per poder fer bones fotos als colegues. ;-))) es un altre plaer... :-))) I sobre les raconades. Sot del Bac.. si no has tornat. es per fer una nova visita... soledat... noves víes... ombra... tranquilitat... :-)))

Salut company.. ;-)))

Mayte dijo...

Comienza la temporada del año que más disfruto, los tonos ámbar, dorados, que ofrecen la luz que se lleva el otoño para que se nutra de energía la tierra y nosotros el mes de las emociones, de latir bajito, sentir y vibrar al centro del alma, entre montañas, en el mar, por la calle, en la vida... en silencio.

Buen Otoño.

oriol dijo...

Oiuxxx Pekas!!! Dicen por ahí unos sabios orientales sufies que al integrarse uno, intimamente, con el otoño, la relación con el mundo que le rodea cambia por completo...
Que el desprendimiento de las hojas secas que caracteriza esta etapa del año es señal inequívoca de liberación... es una época propicia para botar todo aquello que nos pesa i todo aquello que nos amilana, que nos mantiene oprimidos… y andar Libre de equipaje!!

Los días otoñales son sutilmente más cortos, las noches más largas, lo que... propicia el descanso y el conocimiento profundo de nuestro YO interior. Es la época del año donde recargamos nuestras energías físicas con mayor facilidad y donde la conexión energética con el mundo y universo es prácticamente un proceso espontáneo al dormir. La meditación se hace más profunda y senzilla y precisamente solo por eso... los sueños son realmente inicio de realidad y de creación... Oiujjjjj!!!
... Y si no nos quedan Vías en el Sot... Pues a beber licor de castañas!! hehehe

QUO... Asi sea!!! no? hehehe Un abrazo!

delirio dijo...

sabes, siempre pensé que tenías una manera de escribir con la que sabías hacer sentir al lector cómo tú te sentías... ahora no sólo lo pienso, sino lo confirmo...

gracias por compartirlo...

sabes... creo éste otoño lo intentaré disfrutar dsd el silencio..

Pekas dijo...

MAYTE... no deje de disfrutarlo.. de vivirlo.. de vibrarlo... Que el otoño te sea tan mágico como por estos lares.. ;-)))

Un abrazo..casi...casi..Otoñal..;-))

ORI... gracias por estos apuntes sufíes.. :-)) buuufffff... creo que han dado totalmente en el clavo...
:-OOOO

Seguiremos escuchando muy de cerca al otoño.. ;-))) Un abrazo...

FOSKARI...Gracias... que te diré que tu no sepas... tan sólo... espero que sepas disfrutar de ese maravilloso mundo que es el Otoño.. y de lo que te puede aportar...

Un abrazo enorme y sincero...

TRanki dijo...

Simplement és el MOVIMENT...sense ell crec que l'existència no tindria sentit.

Jo soc bastant inmobilista ( el canvi més que espantar-me m'avorreix...m'encanta donar-li voltes a les coses en busca de la seva optimització), però al RUTINA de la NATURA és quelcom que més que res m'omple d'esperança precisament de CONTINUÏTAT i ESTABILITAT i alhora PERPETUÏTAT d'uns CICLES que em diuen que tot va endavant...quan vé el fred enyoro l'estiu, i quan marxa la calor m'il.lusiona el que vindrà...

SIGNIFICA QUE ESTEM VIUS.

Visca la vidaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

IRIE!!!

Pekas dijo...

Ummmm.... TRANKI... como en otras ocasiones, tus reflexiones se convierten en algo casi filosófico...;-))) ( lo cual es de agradecer..) Te respondo en castellano por aquello de que nos entiendan otros amigos.. ya que creo que es interesante lo que aportas...:-)))

Movimiento.. energía... fases de la vida.. ( estoy hablando desde el punto de vista de la medicina tradicional china... Yin..Yang... ciclos.. ) Pero es cierto.. el movimiento..está.. ES.. pero hay quién se resiste y se agarra... no se deja mover.. no se mueve.. ( por los motivos que sean.. ) Llegaríamos a la cumbre.. al top... escalaríamos sin la existencia del movimiento...???

Hablas de una "rutina" en la Natura... ( que entiendo si hablo de ello a lo largo del tiempo.. de la existencia... a una Primavera se sucede un verano y así sucesivamente... :-))) pero si hablamos desde el instante.. desde el presente.. desde el aquí y ahora... no existe esa rutina... existe el presente único.. el movimiento único... que sumados a otros instantes únicos e irrepetibles..nada rutinarios...
( cuando caen las hojas de un árbol, cada una de ellas.. es diferente... su caída.. su movimiento.. su vuelo...de un año a otro.. es diferente... ) La suma de esos instantes...darán como fruto el movimiento... un ciclo...pérpetuo... eterno... y tan diferente.. "como gotas de agua en la lluvía..."( Roy Batty-Nexus 6 )

Si todos estos instantes se siguen sucediendo..como bien dices... alegremónos..porque quiere decir ..que estamos vivos... !!! ( aunque esto también puede generar otro debate... cuánta gente no "vive" a pesar de que esos ciclos..esos momentos...el presente... sigue sucediéndose... ;-)))

Namasté...!!!

Pekas dijo...

Gracias Carla... Te respondo vía mail.. ;-)

Pekas dijo...

Releyendo el blogtículo, siento de forma totalmente consciente. lo inter-relacionado que está todo en nosotros.. en la vida.. en el pulso continuo y eterno de la vida en todos sus aspectos... Me siento cada días más identificado... A seguir pedaleando.. o mejor dicho.. a seguir peleando.. viviendo... vibrando..!!!