20 de junio de 2012

CANOARC 2012

Este pasado domingo pude disfrutar, gracias al regalo anticipado de cumpleaños de una amiga.
( Mil gracias Carol.. ) de una actividad diferente, muy recomendable, y que me atraía desde que me enteré que los compañeros del club de arqueros Poligaris, organizaban este recorrido de figuras 3D, pero en vez de ser por el bosque, el recorrido era bajando en canoa por las "tranquilas" aguas del río Ter.


Y para allí que nos fuimos, arco y flechas en mano. La hora de encuentro era a las 8 de la mañana, momento en el cual ya estábamos bastante preparados, ya que habíamos sido previsores y nos habíamos desplazado a la zona la noche antes ( por aquello de no tener que darnos el madrugón..) y poder disfrutar, con algo de calma, del clásico momento de encontrarnos con viejos y nuevos amigos-as arqueros-as.


El desayuno, inscripciones, las hojas de puntuación, los chalecos, los preparativos.. tipo.... cremita para el cogote, brazos, piernas, etc... verificar el material... o atar una "boya" con una cuerda fina al arco.. por aquello de que podíamos volcar con la canoa en el agua y perder nuestro amigo de aventuras, cosa que en la misma salida de las barcas, ( un miniembarcadero con rodillos rodantes ) ya le paso a más de uno. Por suerte, pudieron encontrar el arco.

El río Ter es de aguas calmas, pero una ligera corriente te va tocando los cataplines en alguna ocasión. Los puestos de tiro, marcados con una boya, te obligaban a atar la canoa a dicha boya, y por turnos, con los dos miembros de cada patrulla siempre en la canoa, cada uno de ellos debía de disparar dos flechas a cada animal de 3D que la organización había colocado de forma estratégica, a lo largo del recorrido...Jabalíes, garzas, patos, venados, un caracol y hasta una tortuga, formaban parte de las 20 figuras que estaban distribuidas a lo largo de los 7'5 kms de río por los que tuvimos que ir remando en busca de las boyas y de los animales.




Ni que decir que había zonas más "cómodas" en los que era más fácil estabilizar la canoa, y otras zonas en medio del río.. que.. bueno.... no se nos dieron tan mal.. ehhh.. ??? :-)))


Uno de los "handicaps" era ir remando un buen trozo del río, ubicarte, prepararte y con los brazos de Popeye, según el tramo, tener que realizar la apertura del arco , como si no hubiera pasado nada.. ;-)))


La verdad es que fué una larga jornada arquera, con tiros muy interesantes, con muchas risas ( ver como una flecha que no ha llegado al objetivo se queda flotando y arrastrada por la corriente, sigue su curso como un barco a la deriva.. no tiene precio... :-))) con un día lleno de sol, en buena compañía, y disfrutando junto a otros locos-as de un actividad muy completa, repleta de resonancias antiguas como la noche, y que nos traslada a otros tiempos y otros lugares.   Gracias Poligaris.. Gracias Carol...


PD.- Saludos para toda la familia de arqueros-as, en especial a Yuhanny y a Carlos, nuestros compañeros de patrulla...fué un placer chicos... ;-)))


PHOTOS By  Club d'arquers Poligaris.

6 comentarios:

Mayte dijo...

Nada mejor para revitalizar las energías, animar los cumples que agua, sol, compañía rica, y buenos momentos vibrando a tope... ;)

Kailash dijo...

...y no nos olvidemos de los tábanos que también son animalicos de Dió. La próxima en tirolinaaaaaaa...
:-) :-) :-)

Pekas dijo...

MAYTE...y que lo digas.. jajajaja... un previo aniversario muy gratificante... :-)

KAILASH.. pero a esos no le dimos.. más bien te "dieron" ellos a tí.. ;-))) Y porque no has visto la foto de la culebrilla en el agua que hizo Fred.. sino.. ya te digo yo quen metíamos los pies con tanta soltura en el agua.. ;-) jajajajajaja..

Un abrazo enorme.. y mil gracias de nuevo.. "primica".. ;-)))

Jaumegrimp dijo...

Doncs sí que ha de ser diveritt sí!! sobretot quan et poses dret a la canoa i aquesta comença a ballar, no veu acabar a l'aigua? probics animalons, ja sé que són de fista ja però són tan reals que fan pena....

Pekas dijo...

JAUME.. jjajajaaja.... nosaltres no es vem mullar.. peró alguna canoa que altre.. bueno... :-)))

Lo dels animalons.. ho diu molta gent... peró el primer día que ho proven... i li donen als
"bichejos"... els hauries de veure la cara de disfrute que possen.. ;-))) jajajaja Si ho vols provar.. ja saps... ( Dono classes i tallers d'iniciació en lloc molt maco aprop de Tona.. )

PD.- Per "aclarir".. no son de fusta... ( sino trinxariem a la llarga les fletxes.. ) son de Foam de diferents densitats... El Foam de qualitat .. els animals semblen de veritat.. hi ha un fabricant francés que fa tiranosaurus i tot...;.)))
http://www.arawak3d.com/photo.php?menu=phototheque&phpLang=es

Iván dijo...

La imagen de las flechas flotando río abajo me pasó. Y digo "flechas", porque fueron dos en un tiro.

Eso sí, lo más bonito es que cuando las dí por perdidas y subimos a la canoa, 500 metros más abajo me encuentro una navegando río abajo hacia el mar... y luego, en la siguiente boya, se nos acerca un kayak diciendo que si hemos perdido una flecha! Las dos salvadas!