25 de junio de 2012

BIKE DAYS...

Hacía días que por mi cabeza, y por varios motivos varios, rondaba la idea de "desaparecer" unos días de las entrañas de la pequeña "Matrix". Se acabaron los exámenes, las clases, tengo mucho tiempo libre (por desgracia) y un montón de pequeños sueños y de lugares a los que ir.


Pues por qué no volver al Camino.. ??? Después de dudar un poco, de no saber si preparar calzado y mochila, o bicicleta y portabultos, al final, el destino me invita a decidirme por la segunda opción. Pongo a punto a mi fiel compañera de viajes y rutas, preparo el portabultos con una "mini-bolsa" en la que solo cabe lo necesario e imprescindible, el saco, agua, la brújula, mapas, y casi sin despedirme, me voy.


La idea era realizar una "pequeña" ruta de tres días, saliendo desde casa, el mínimo de asfalto, siendo autosuficiente, a ritmo "toledano" (es decir.. sin prisas...) llevando la comida necesaria encima, el agua ya la encontraría, el vivac, por supuesto..!!! Nada de albergues, campings, o paredes de cemento que te aíslen de las caricias de la mañana en tu rostro, o evitar que las estrellas te canten una nana mientras se entrecierran tus ojos... Es demasiado hermosa la vida para continuar alejándonos de ella, refugiándonos en cuevas de hormigón y antenas parabólicas, olvidando el sabor de las noches estrelladas, el aroma de los bosques rebosantes de verde.


Diseño una ruta en los mapas. Empalmo el GR 92 con el 5... de Mataró a Sant Celoni por la la serralada del Corredor y el Montnegre, desviándome de las pistas anchas por unas trialerillas que le añaden otro tipo de placer al camino. Desde allí hacia San Esteve de Palautordera. No quiero asfalto. Un camino a la izquierda que me indica el mapa, me hace "apretarme los machos"... hasta llegar a las Piscinas del Montseny. Un lugar que conozco bastante bien y que me permite ir a buscar un sendero que me lleva hasta el Gorg de l'Home. Un rincón escondido en el que poder bañarse en una apacible riera de agua bien fría, y darse un buen descanso, antes de afrontar los últimos (y duros) kms del día.

Sigo subiendo. Por fin llego al Molar, una preciosa y antigua masía que domina esta parte del Montseny. Busco un rincón en unos prados algo más arriba para poder descansar, no molestar ni ser molestado, y me instalo. Esterilla, preparar la cena a base de Noodles con atún, un té, algo de lectura, y a dejarme llevar por los caminos desconocidos de la noche.


El amanecer me ofrece un regalazo.. Turó de l'Home y Agudes jugueteando con los rayos de sol que asoma tímidamente para darme los buenos días.


Después de disfrutar del silencio del instante, me preparo. Desayunado, todo a punto de nuevo, miro de no dejar ningún rastro de mi paso, y sigo con los 5 kms de dura subida que me quedan para llegar hasta el Pla de Xixa, justo antes del desvío que conduce hacia Pla de la Calma o hacia Tagamanent.


La soledad y la emoción del momento, consiguen que me deje llevar por la ya conocida, larga y disfrutona bajada de casi 14 kms.... GUAAAUUUUUUUU.. !!!  Aunque el hecho de ir solo, con algo de peso "extra" (y no lo digo por mis "tiernitos" michelines) hace que tome alguna precaución de más.

Desde aquí, dirección hacia Llinars. Parada obligatoria en el mercado de Sant Antoni de Vilamajor. Dos plátanos 42 ctms de euro. Algo de agua en la fuente, un breve descanso (quién dijo qué las bajadas no cansan.. ???) y a seguir camino. Coll de Can Bordoi. Lugar en el que dejo el asfalto, para coger de nuevo el GR-92, y en suave, pero permanente subida (alguna corta bajadilla que permitía coger aire.. ) llego hasta el Santuario del Corredor, pero por una vertiente que todavía no conocía. No me paro ni a saludar, y sigo camino. Llego al empalme del GR 92 con el 83, y no puedo evitar tirarme trialera abajo como si no hubiera mañana. Un biker tiene tentaciones que van más allá de la carne.


Resumiendo, que sólo es Lunes. Tres días alejado de la pequeña Matrix, en soledad, siendo autosuficiente, durmiendo al raso, meditando y reflexionando sobre el futuro más próximo, siendo feliz con solamente sentir, mirando el regalo que la naturaleza nos hace a cada momento y que parece que nos estamos olvidando; latiendo, sintiendo, y como diría una buena amiga... VIBRANDO.. !!!

Sed muy felices...!!!


PD.- Link de la ruta aprox ( bike map no tiene los mapas al 100% ), pero sirve para haceros una idea. Si os apetece aquí tenéis un máquina de las rutas en autosuficiencia. Algo podemos aprender.
Retos Juanes..

13 comentarios:

Jaumegrimp dijo...

Massa tecnologia per una sortida tan autèntica no? la bicicleta ens dóna rapidesa, però aquesta rapidesa ens fa perdre detalls...tamateix segur que vas disfrutar!

Carlos dijo...

Eso es libertad!!! .... y de la buena ....

¡Menudo amanecer! ... y el camino de tierra de la foto ... impresionante!!!

Pekas dijo...

JAUME... tecnologia..??? vols dir que has llegit be.. ??? com no sigui per la cámara digital i per la web de disseny de rutes.. :-(((

I sobre la velocitat.. ja et dic.. que amb la bici... vas a una velocitat que et permet disfrutar del que t'envolta... i a les pujades.. ja et dis.. que jo al menys...no sóc un rapidin.. ;-)))

Crec que hi ha més virus de velocitat a les muntanyes... que no entre els "biciviajeros"... Les curses de muntanya han calat fort entre la gent del nostre pais.. i cada día veus a més gent participant en careres sense saber massa de les muntanyes...

La velocitat.. en bici... a la muntanya... ve donada per el teu espirit.. i el meu.. es força lent... :-)))

A disfrutar... sea en bici.. a pie...escalando...!!!

CARLOS... ese camino.. mira que lo conozco... pero debía ser por la hora.. ( 8 de la mañana ) pero transmitía un feeling diferente
...) Aqui seguimos.. impresionado.. !!! :-)))

Mi Camino dijo...

guau!!! vaya camino y vaya despertares. Me lo apunto para cuando pueda ir por esas tierras.

Saludos!

Pekas dijo...

MI CAMINO... está ud invitada.. !!!

Un pequeño lujo para estos tiempos que corren.. ;-))

Un abrazo desde el fresquito de la tarde.. ;-)))

Mayte dijo...

Menudo camino de libertad -me gusta-quiero-, de vida, de sensaciones...latiendo, dejando todo detrás, solo Alma a flor de piel, me llega la frescura total. Vibrar...siempre, sí.

Beso-te.

Suso dijo...

Me ha gustado tu relato... y las fotos del vivac.
"Con todo y con casi nada al mismo tiempo"... deberíamos andar por el mundo para ser más libres y disfrutar.
Un abrazo.

Pekas dijo...

MAYTE.. un beso enorme... vibrante.. libre y emocionado...

SUSO... gracias por pasearte por este rincón...

Muchos ánimos con tus nuevos proyectos. Somos muchos ( yo me incluyo ) que te vamos siguiendo y aprendemos un montón de tus experiencias ( no me gusta llamarle "aventuras" :-((( es un término que ha ido perdiendo algo de valor con el tiempo... )

Por eso te agradezco que las compartas con todos nosotros en la bloguesfera... Cómo solemos decir por aquí...
Endevant.. sempre endevant.. !!!
:-))

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Panzada de km en solo dos días!
Pero seguro que buena recarga de energía para volver a Matrix. ;)

Salu2

Pekas dijo...

VLADY... no te voy a engañar.. es la recarga de energía perfecta.. para volver a salir corriendo y durante más tiempo de Matrix...
:-DDDDDDD ...

Saludos.. llenos de energía.. !!!

MANGADA dijo...

Menuda gozada de "desaparición"...Tener la fortuna de sentir y disfrutar de todo ello ¡¡¡NO TIENE PRECIO!!!...Gracias por tu relato...casi, casi he conseguido dar yo también pedales y notar el amanecer en la cara...GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

MAR dijo...

Me gusta tu actitud...la luz siempre esta...y las cosas simples y hermosas de la vida...para disfrutar.
Un abrazo grande para ti.
mar

Pekas dijo...

MANGADA... desde luego.. es un pequeño placer... sólo hay que desear escapar.. ;-)))

Un saludo desde las montañas....

MAR... tu visita siempre es un placer... un abrazo lleno de sonrisas y de montañas...