6 de mayo de 2012

VIAJE EN EL TIEMPO ( Encuentro medieval )

Los hombres sabios han descubierto que el tiempo no es absoluto, no hay una continuidad temporal absoluta. El tiempo se pliega sobre sí mismo como una hoja de papel en la que, al doblarla, conseguimos que se toquen sus dos extremos más alejados. Algo así fue lo que nos debió de suceder hace unos días....
Recuerdo con claridad aquella fría tarde de finales del mes de Abril. El cielo gris y plomizo no presagiaba nada bueno. Esto es Mitagowood, un mundo dentro de otro mundo y dentro del Mundo. Ya no hay Glyptodones, pero el tiempo se retuerce y se deforma, ofreciéndonos continuos cambios y diferentes caminos por los que transitar.
Partímos al atardecer con nuestro carruaje por la senda que indicaban de forma clara Rigel y Betelgeuse, y sin saber como, nos vimos envueltos por una extraña neblina, densa y espesa, que nos atrapó de forma vertiginosa, empujándonos hacia un extraño túnel con forma de agujero de gusano, que nos desplazó de forma elíptica y veloz por uno de los múltiples pliegues Espacio-Tiempo, para aparecer horas más tarde, en otro de los mundos del MUNDO.


Los mundos del Mundo, pueden ser refugios, lugares en los que sentirnos en cierta forma protegidos de velocidad y vértigo, de los vicios contaminantes de esos "otros mundos" en los que el pez gordo se come al chico, en los que ya nadie nos cuenta cuentos antes de ir a dormir, sino que los "cuentistas" son los llamados "señores del poder" y además, nos los cuentan a todas horas.


Quizás por eso, de forma casi distraída, todos creamos nuestra propia fantasía, un lugar en el que retirarnos durante unas horas, unos días, en el que sentirnos seguros y felices a pesar de encontrarnos de forma inesperada con un extraño campamento con pabellones y tiendas para pernoctar, rodeados de caballeros con lanzas, de arqueros de dudosa procedencia, o de todo un arsenal de cascos, cotas de malla, mazas y demás enseres dispuestos para la batalla.


Existen otros mundos, en los que uno cantaba y bailaba al ritmo del mar y de las estrellas; hasta que nos atrapó no hace muchos meses un reino olor a  "azufre y decadencia"maligno y de sucios hechizos. Pero en este lugar en el que amanecimos de forma desordenada y a deshoras, nos encontramos con un acogedor castillo que tenía las puertas abiertas de par en par, compañeros fieles y valientes, un escribano que practicaba su arte sobre pergaminos mágicos...


... Gentes sencillas rebosantes de historias sencillas, pero completas y verdaderas; arqueros de colores que compartían risas y flechas, bellas y sonrientes damas que dedicaban tiempo y corazón a las nobles artes culinarias.



Permanecimos unos días en las tierras de Vall Llobera, donde antiguamente caminaban los lobos en forma libre , y en cuyos límites el hombre ha creado un mundo frío de grises y asfalto.
Por unos instantes nos dejamos llevar por el ritmo lento de la vida, dejando a un lugar los marcadores de tiempo, viajando entre conversaciones de este mundo a otros mundos, disfrutando del especiado sabor del Hipocrás y permitiendo que nuestros cuerpos y nuestras almas soñasen de nuevo con otros mundos, otros lugares, más cercanos, más alejados, inalcanzables...


Mundos en los que el sabor de una agradable conversación, de compartir mesa y sonrisas mientras las velas ardían a diferente velocidad, permitieron que el tiempo estos días no pudiera ser medido, que ni el calor del sol ni el de las estrellas nos indicaran el nombre de los días, que los relojes ya no volvieran a coincidir entre ellos.
Excepto ese reloj de arena ancestral y antiguo como la noche, que une Tierra y Vida y que, en un tiempo no muy lejano, señalará el instante en que nos volveremos a dejar atrapar por ese agujero de gusano, viajáremos de nuevo entre espacio-tiempo y nos re-encontraremos con nuevos y viejos amigos-as entre bosques sagrados y bajo el canto sagrado de la Luna.



POSDATAS VARIAS :
.- Otras fotos y otra crónica en la web de los amigos de ARCOFLIS...
( Ha sido un placer.. !!! )
.- Y si queréis saber la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad, os recomiendo que os dejéis llevar durante un buen rato, por el buen saber y el buen narrar de nuestro querido Maese escribano (y amigo) Enrique de ÇaragoÇa...

10 comentarios:

Amie dijo...

Bufff acabas de hacer que vuelva con tus palabras a un bosque frondoso, el aullido de un lobo , y esa luna enorme que hoy lo inunda todo...

Vivo en tierra de meigas, y todo lo celta ... me fascina !

Un biquiño

susi dijo...

por un instante.....he viajado a ese otro mundo fantastico y me quiero quedaaaaar!!!!!!!!!!!!!! un abrazo company!!!!!!!!!!

ARCOFLIS dijo...

Brillante, gran descripción y grandes fotod.
Esperamos verte en una nueva edición y seguir compartendo charlas, flechas y, claro, hipocrás.

delirio dijo...

..doy fe de ello y yo también me quiero quedar... volver a compartir, reír.... disfrutar del "no tiempo - no prisa"...
espero poder volver a compartir otra andadura con vos....

Pekas dijo...

AMIE.. jejeje.. te entiendo.. algo ( bastante )de sangre celta corre por mis venas..por eso te entiendo perfectamente.. ;-)))

Auuuuuuuuuu.... !!! Un beso entre bosques y lobos.. ;-)))

SUSI... jajaja.. pues mira que lo teniáis cerca.. Una abraçada...
( A la propera no podeu fallar.. ;-))

ARCOFLIS... seguro nos vemos... y algún extraño liquido espiritoso tendremos para intercambiar.. ;-)))

Un saludo a todos-as.. ;-))

FOSKARI... esperémos que así sea.. milady.. ;-))) Bésole los pies...

Anónimo dijo...

Vaya...vaya.. que bien se lo pasan algunos, aunque para ello se deban de trasladar a otras épocas.

Y donde dices qué sucedió...???

Un saludo.

Pekas dijo...

ANÖNIMO... cerca de Vic, Barcelona.
En una zona club de arqueria. Ya sabes.. para la próxima puedes acercarte.. ( depende de donde vivas.. )

Un saludo.

Historias de montaña dijo...

Genial! Cómo os lo montáis!
Ya vi las fotos en otros medios y con solo ellas se podía adivinar que lo pasasteis bien.

Salu2

Mayte dijo...

Un mundo dentro de otros mundos que vibran tan cerca y tan lejos...maravillosos momentos!

Beso-te.

Pekas dijo...

HISTORIAS... aburrirnos no nos aburrimos.. ;-))) jajajaja

Un salud.. ( que veo que tu tampoco te aburres. ;-)))

MAYTE...un mundito.. dentro de un mundito .. de otro mundito...

Al final.. el mundo .. :-)))

Un abraoz lleno de mundos..