16 de abril de 2012

SAVIA NUEVA...

"Un dragón que surge de dentro, y que sale repentinamente, con todas sus garras hacia fuera, los ojos desorbitados por la ira. Así nuestro hígado y nuestra vesícula biliar responden a este ritmo brusco y cambiante que anuncia tormentas y borrascas en el cielo de Primavera. Brusca como el trueno, caprichosa y cambiante como el viento en esta estación, la energía de la Madera, nos vuelve a veces impulsivos, tomando decisiones sin parar, con entusiasmo, de forma precipitada, indecisos, como paralizados por dudas o temores.

La Primavera corresponde a la juventud, al renacimiento, a la claridad expandida. Es el mejor momento para saborear la vida, para sentirse a gusto, celebrar la siembra, festejar el amor, estímula en nosotros la creatividad, lo artístico, lo sorprendente, lo insólito, la sorpresa, la excentricidad en nuestra forma de vestir, en nuestra vida."
( Fragmentos extraídos del libro "Guía práctica de medicina china" de Réquéna/Borrel. )


Y así la recibo en estos días de nubes, de cielos azules y grises, de sol y de lluvías, de escalada "ligth" y de matinales beteteras...


...de lecturas y de sueños, de arcos y flechas, celebrando que una amiga "tiene la cabeza dura", en una noche repleta de reencuentros y sincronicidades, mezclando el calor de una chimenea con el producido por sonrisas y sesiones de "slack-line-etílico-nocturno".


El sol no se acaba de mostrar en todo su esplendor, pero las horas de luz nos invitan a seguir el ritmo de la vida, bien a lomos de la "flaca", bien engullendo información y lecturas variadas para la próxima tanda de exámenes ( este año tengo ganas de acabar de una vez mi segundo año de formación.. )

Mientras eso ocurre, me dejaré impregnar por la energia expansiva de esta estación, por la leve brisa que transporta el polen y acompaña el crecimiento de la vegetación, por el suave calentamiento que nos transmite la roca al tacto en esta época del año, me pararé a escuchar y a sentir la subida de la savia, el transitar de la sangre por venas, músculos, tendones y, no lo dudéis, viajaré sin rumbo ni destino entre bosques, montañas, crestas, mares, senderos, libros, sonrisas, miradas, lágrimas, sin buscar nada más que...SENTIRME VIVO...!!!


 

12 comentarios:

Jaumegrimp dijo...

Una primavera com les "d'abans" Pekas
continua deixant fluir la vida, com la Primavera.

Pekas dijo...

JAUME.. pues te voy a tner que dar la razón... una primavera como las de "antes".. ( o de "antaño" que díria el poeta.. ;-)))

Salut i muntanyes...company.. ;-)))

salva dijo...

Visca per la primavera, visca per la llum, visca per la vida!!!

Fins ara

susi dijo...

pos yo tengo el higado bien alborotao...... ya tu sabes...
para cuando el proximo encuentro???
muuuuaaaaaakkkk!!!!!

Fins ara.

Pep dijo...

-¿De verdad tengo que saltar?- pregunto asustado.
-Antes de lanzarte, hay algo para ti...- Extrae la mano del bolsillo ... se ve un animalito rojo que se mueve entre sus dedos...- He recogido tu corazón, tómalo, ahora es realmente tuyo y puedes volar.

Lo que te cae de los ojos.
Gabriele Picco
Seix Barral Biblioteca Furtiva



Saluz

Bullarolas dijo...

la primavera fa viure les muntanyes. Només fa falta passejar sense rumb per adonar-te'n. Gràcies per recordar-nos-ho.. Segons com, en aquest món, fa falta!)

Amie dijo...

Sientete vivo , pero llega contigo un chuvasquero :D.

La primavera puede ser maravillosa , pero es tan cambiante, que a la mínima nos mete en la cama y ya no podemos disfrutar de todo su explendor ;).

Mil besitos montañés !

Pekas dijo...

SALVA... Visca.. visca.. i revisca.. !!!! :-)))

SUSI... en breve.. en breve.. de mientras... chucrut... alcachofas... dejar el ordenador.. verás como el hígado mejora.. ;-))

Un beso enorme...

PEP...buufffffff.. me ha encantado apañero.. voy a buscarlo mañana mismo a la biblio.. ;-)))

Un abrazo... maese.. !!!

BULLAROLAS... a disfrutar.. a reir.. a vivir.. a vibrar...!!! Y por supuesto... a escalar...!!!
:-)))

AMIE...eso siempre... Como dice un apañero del gremio...
"A la vejez .. viruelas.. y si la vida te da limones.. pues hazte limonada.. !!! " :-)))

Uno siempre puede ( y debe ) de disfrutar del día.. del presente.. por mucho que a veces... se tiña de gris...

Un beso... y gracias por pasearte por estos lares...

Mayte dijo...

Ya decía yo que por algo....el hígado saltó terrible hace años :O!

La primavera hasta hace un año no me gustaba, ahora la descubro llena de vida, sin temores...un poquito más libre al andar.

Beso-te.

Pekas dijo...

MAYTE... y no sabes como me gusta leerte esas palabras... amiga...

Disfruta.. y vibra...

Vlady dijo...

Qué hay Pekas!

Eso de slack-line-etílico-nocturno, tiene que ser dificil al cuadrado...yo no soy capáz de hacer ni slack-line-sobrio-diurno :D

Salu2

Pekas dijo...

VLADY...no creas.. :-))) al principio..descolocaba un poco.. y después.. buuffff. te atrevias con todo.. ;-)))