7 de noviembre de 2011

DÍAS DE LLUVÍA...

Los caprichos de la Madre Naturaleza ( pienso que algo cabreada y dolida con aquellos que nos denominamos "homo sapiens" ) han hecho que en cuestión de pocas semanas, hayamos pasado de días soleados ( con temperaturas en la costa mediterránea de hasta 29º ) a pasar 4/5 días de abundante e intensa lluvía, la cual nos ha invitado a permanecer a algunos, encerrados en casa, disfrutando del calor de la chimenea, de la compañia de un buen libro o dedicar algo de tiempo al estudio. Pero sobre todo, estos dias pasados bajo tanta agua, nos han proporcionado una pausa para poder saborear el lujazo de tener tiempo para poder hacer un montón de cosas.


Entre las citadas anteriormente, y con los tiempos modernos en los que nos hallamos, entran también esos momentos en los que buscamos en Internet, de forma casi compulsiva, cualquier página de meteorologia en los que pudieramos encontrar datos, mapas, imágenes de radares, consultar los vistosos mapas de relámpagos, modelos variados de predicción, el calendario del "pagés", y cualquier página web o blog en la que por fin nos pudieran decir con precisión, cuando "leshes" iba a dejar de llover y por fin poder salir al monte, a pasear, a buscar una pared orientada al sur y que la porosidad de su roca nos permitiera poder escalar lo antes posible, o simplemente salir a ponerte de barro hasta las cejas con la bici de monte.


En mi caso, y satisfecho por no haber enloquecido ( más de lo perjudicado que uno ya está ) después de tantos días de "encierro" ( el sábado tuvimos una pequeña tregua durante una horas, que fué aprovechada como merecía la ocasión ) tuve a bien dedicar algunos ratos, a esas variadas tareas que son necesarias para poder desarrollar nuestras actividades, y que casualmente no solemos encontrar el tiempo adecuado durante el resto del año,  porque siempre hallamos algo mejor que hacer. A saber....

Fabricación de unos antiboots caseros y afilado de las herramientas y pinchos varios. Hoy ya se ven a lo lejos, las primeras nieves en las cimas del Pirineo Oriental ( Puigmal y Cánigo se ven fantásticos ).



Fabricación y emplumado de una decena de nuevas flechas ( que yo no soy Legolas, ni se me reproducen las flechas en el carcaj a base de encantos élficos...:-))



"Primeros auxilios" y ñapas variadas a las punteras de los pies de gato que comenzaba a asomar la uña de algún dedo gordo... :-)))


Búsqueda de nuevos destinos y nuevos rincones, por los que dejarnos "caer" este próximo Invierno..


Croquis extraído del blog del Bullarolas.

Y por supuesto, la inagotable búsqueda de nuevos videos "motivacionales" que nos hagan pasar un buen rato, mientras seguimos soñando y deseando que deje de llover para volver a salir a nuestras queridas montañas, senderos y paredes, a disfrutar de nuestras actividades y de las texturas, olores y colores, que nos ofrece la Madre Naturaleza, a pesar de seguir cabreada con nosotros.

Por cierto, debo acabar. Por fin ha dejado de llover, el cielo es azul, y los colores del bosque me reclaman. Os dejo ( pero volveré.. ) Voy a disfrutar de "ESTO"...

12 comentarios:

Bullarolas dijo...

Que alegría leerle tan ameno en días de tan astiosa lluvia... Hay que tener paciencia, pues todavía no hay nieve para entretenerse en el pié de alguna cascada helada cuando por otros lares llueve. El otoño en este sentido es un impás... desesperante, lo reconozco. Pero paciencia (me lo digo a mismo y al resto de lectores..)

Si et deixes caure pel Bassibé aquest hivern... ho espero amb ànsia!!

salut i a falta de sol, bricolage;)

Jaumegrimp dijo...

Ets un manetes! les fletxes, els peus de gat, el grampons...ja ho tens tot apunt per quan passi la pluja!!
D'altres ens mengem les ungles...

Pekas dijo...

BULLAROLAS... per poc que pugui.. fijo que em deixo caure per allí un día o altre... ja et diré...
De moment.. com ben dius.. a cultivar la paciencia i el bricolaje... :-)))

Salut i molta roca.. ;-)))

JAUME... tens raó.. ja ho tinc tot a punt.. aranomés em faltará trobar el moment per fer-lo servir.. ;-))) ( de moment el sol ha tret el cap... ummm.. ;-)))

Salut i muntanyes.. !!!

Mayte dijo...

Me encanta lo de las flechas artesanales...y la lluvia mucho más soy de húmeda condición otoño-invernal.

Mi Camino dijo...

jejeje, pero que listo es el otoño, metiéndonos en casa para que vayamos arreglando todo lo que nos da pereza, porque es verdad los duendecillos que las apañaban ya no aparecen ni por asomo :)

Saludos y a ver si hay suerte para más salidas.

Gatsaule dijo...

Arc i fletxes? També ets del clan de l'ós cavernari?? Pobres senglars del Montseny.......

Pekas dijo...

MAYTE... la lluvía no me desagrada.. pero ... soy mucho más de sol.. que le vamos ha hacer..
;-)) Un beso desde las montañas...

MICAMINO... el otoño.. la vida... la energía que circula por entre nosotros...nos invitan a realizar un montón de cosas... o ninguna...
sólo hace falta estar atentos a esos latidos... :-)))

Un abrazo desde los bosques...

GATSAULE... pobres senglars...??? nooooo.... pobres caçadors... :-)))

Soy del clan.. pero més aviat.. pacific...;-)))

Vlady dijo...

Toma ya Pekas!

Tú sí que sabes aprovechar los días de arresto meteorológico :D

Lo de los anti-boots me ha encantado! ;)

Salu2

Pekas dijo...

VLADY... jajaja.. y otros menesteres que no pueden salir porque estamos en horario infantil.. ;-))) ( además el tema se me ha complicado... ya que se me jodió hace días el reproductor DVD.. CD... y su fruta madre... por loque lo de ver pelis.. por ahora... :-((( y lo de ecuchar música.. suerte que uno siempre tiene a punto los vinilos y un tocata.. ;-)))

Sobre los antiboots... es un "prototipo".. en estos momentos ya está a punto una versión mejorada con un plástico semi-rigido mucho más resistente :-)))

A seguir "reutilizando" y seguir disfrutando.. ;-)))

Kepa dijo...

Hola, Pekas, ya he visto tus comentarios en mi blog. Te envié hace unos meses un email. Tenemos amigos comunes, de vuestros días de camping, Aurelio e Isa, que viven ahora en Plentzia.

la próxima vez que pase por Cardedeu te digo, total puedo llegar a tu pueblo andando jejejeje

Pekas dijo...

KEPA... un saludo desde las montañas... :-)) y nos vemos en otra ocasión...;-))

felip_m.a.a.c.b.f dijo...

Pasate un tutorial de como hacer las flechas que me parte la cabeza hacerlas please