23 de abril de 2011

CRÓNICA DE...

...UNAS VACACIONES ANTICIPADAS...


"No tengo mucho que dejar, me iré de este mundo tal y como llegué a él, solo y sin nada, todo cuanto tengo es mi historia y la escribo ahora que aún la puedo recordar". (El curioso caso de Benjamin Button ).

Y así, entre nubes y sol que juegan al escondite, en este día de rosas y libros, de cielo gris y, ante todo, mucha calma, mientras descargo y archivo las fotos de estos días, e intento poner algo de orden a mi destartalado baúl de los recuerdos, deambulo sin rumbo entre pequeños momentos de presente y realidad, y el murmullo de las sensaciones de los días cercanos ya vividos...


Pero volvamos al pasado más cercano. Como las previsiones de los días anteriores a las vacaciones, eran más esperanzadores ( climatológicamente hablando ) que en los días presentes, y aprovechando que teníamos días libres, procedimos al ritual típico y previo de cada road-trip : comida, material de escalada, casco y cuerdas, atuendo ciclista, ( está vez la "flaca" también viajó ) recopilación de información, búsqueda de la ruta más corta hasta destino, ofrecernos de forma voluntaria a sufrir un "atraco" ... ( esto..perdón.. quería decir.. cargar el depósito de gasolina... ;-))) poner algo de música, carretera y manta.
Destino.. Sur de Francia, la Haute Garonne.


Aprovechando la coyuntura ( esto de tener familiares en la zona que viven allí.. es un chollo ) henos aquí, que además de celebrar el cumpleaños de Dani, degustando junto a otros amigos, al sol y en manga corta, una estupenda paella ( Gracias Eva, estaba deliciosa...) y navegando sin rumbo por la red, me encuentro con que podemos disfrutar en la zona y a escasos kms., de varias pequeñas escuelas locales para escalar, además de que llevo la idea de subir con la flaca uno de esos puertos de la zona, y que a los otros locos escaladores ( los de las dos ruedas ) nos apasiona, sufrir, subir ( y "coleccionar" .. )



El primer día en la zona lo dedicamos a localizar los accesos y las zonas de escalada más cercanas ( Saint Beàt, Cierp-Gaud, Saint Pè d'Ardet, Saint Mamet, etc...etc... ); el segundo, pues a lo que veníamos.. escalar..; el tercero, desayuno y almuerzo de 90 kms. con la flaca, hasta el Col de Peyresourde; el cuarto aproximación a Saint- Mamet, y como hacia algo de viento y le daba la sombra a la pared, decidimos ir bajando con la calma y hacer una parada en alguna de las escuelas que hay en el camino hacia casa.
La zona escojida, Sopeira .



Han sido unos días donde hemos podido disfrutar del sol, de la roca, del regusto que deja esa soledad previa a las vacaciones, tanto en las paredes como en las carreteras ( cosa que agradecí en la subida al Peyresourde ) de los amigos que tenemos en el valle, de la comodidad de una "maison", pero sobre todo del placer y de la suerte de poder disfrutar de aquello que más nos gusta y emociona: SENTIR...!!!


PD.- En estos días iré colgando algún blogtículo más específico sobre las zonas, las vías, etc... De momento os tendréis que conformar con algunos instantes recojidos y desordenados.
Felices vacaciones y feliz Sant Jordi...!!!( Cuidado en la carretera )

8 comentarios:

Carlos dijo...

Dime como, cuando y donde viajas y te diré como eres!!!!
En tu caso te sales para bien de la escala del C.I.V (Coeficiente Intelectual de Vacaciones).

Por el levante ayer andábamos así http://www.elpais.com/fotografia/economia/Playa/Levante/Benidorm/elpdiaeco/20110424elpepieco_1/Ies/
total ... para comer paella ... que tu también has comido ;-)

Pep dijo...

...pa-ella...y dulzes...maremí!!!...
... menos mal ke luego te metes un puertezikoh ...

Saluz

Jaumegrimp dijo...

Que bé t'ho montes Pekas!!

Vlady dijo...

Qué hay Pekas!

Y al final subiste hasta Thaurac?

Me encanta la frase de "El Curioso caso de Benjamin Button"

Salu2

Pekas dijo...

CARLOS... me costó mucho aprobar el master del CIV... pero al final lo consegui con matricula..;-)))

( aunque yo se de uno que me va a la zaga ;-)))

PEP... ayer repetí... macroruta betetera... y paella y mona de pascua de merendola... :-)))

Un abrazo.. maese...

JAUME.. no me quejo.. no me quejo..;-)))

VLADY... no.. no.. mucha faena en la zona... estábamos a 30 kms de Troubat... y con un montón de buenas y variadas escuelas a 10 min... ;-))) pa que moverse.. ;-))

Mayte dijo...

Aterrizando en casa apenas...y aún sigo con la mirada puesta en horizontes que se desvanecen, entre oleajes de bahía, hamacas, montañas...lirio y disfruto ahora de estos deliciosos paisajes que nos compartes... :)

Pekas dijo...

MAYTE... disfrutemos de esos parajes.. de los tuyos... de los míos... de los aromas.. de los recuerdos...

Un beso desde el reino de los verdes...

Anónimo dijo...

No está mal.. no señor.

Ya nos contarás donde están esas zonas. Este verano me gustaría ir con la familia por la zona.

Un saludo desde Tarragona.