31 de enero de 2011

EL LADO OSCURO...

Eráse una vez un escalador bien hecho ( no como yo ) sino bien formado, es decir, cuerpo fibroso, musculos definidos, manos recias, look "descuidado" ( si es que los escaladores alguna vez van "descuidados" ) moreno "apaletao" y una gorra de esa conocida marca que tan bien le quedaba.


Su material le delataba : los nuevos gatos de Flan Rock, un nuevo y ergonómico arnés ultraligero, por supuesto el nuevo Gri-Gri 2 y una cuerda con filamentos inalámbricos que aumentaban su resistencia y su fuerza de choque. Su última adquisición unas cintas exprés con microchips integrados en el gatillo del mosquetón y una cinta del pelo a juego con la camiseta de los encadenamientos. Con todo este material, más una dieta y un riguroso entrenamiento que llevaba siguiendo desde hacía más de tres años, pretendía entrar en el selecto club del 9b. Los más fuertes del lugar le habían invitado a probar una de esas vías que sólo con mirarla, dedos y tendones se crispaban sólos.

Estaba algo nervioso antes de dormir, pero eso le solía pasar antes de enfrentarse a una nuevo reto. Sin darle más importancia se durmió.


No había de que preocuparse. Llegó a la zona, calentó en condiciones, escaló varias vías antes de atarse bajo su proyecto, descansó, se hidrató y comió algo, y como en otras ocasiones, con sólo dos intentos encadenó aquella fabulosa línea desplomada de 37 mts y 112 movimientos que habían sido memorizados durantes semanas. Al llegar abajo, mientras le felicitaban, se dió cuenta de sus dudas, la monotonía de estos retos comenzaban a aburrirle. Entrenos torturadores, alimentación rigurosa, rutas prefabricadas...

En la furgo de vuelta a casa, comenzó a imaginar nuevos retos. Sería capaz de hacer una vía de grado de 500 metros...??? ( Nunca había escalado tan alto. Para él sólo existía la "deportiva" ) Lo hizo.

Quizás dos vías en el día...??? Lo hizo. Encadenar varias vías en las grandes paredes y en el día...??? Incorporó un frontal y algo de comida y lo consiguió.


Su mente no paraba. Viajes y espacios abiertos. Oyó hablar del Capitán. 1.000 metros de roca caliente. Ummmm... la logística debería de estudiarse. Hamaca, agua para varios días, comida, material. Aprendió la técnica para izar petates, a la vez que el pelo se le enmarañaba junto a aquella gorra de una conocida marca que comenzaba a mostrar el paso del tiempo. De hecho, la camiseta de los encadenamientos también había sufrido alguna modificación. Le quedaba mucho mejor sin mangas.

Aquella semana en el Valle, el olor del granito y la libertad más absoluta, le abrieron nuevos horizontes.
Su siguiente viaje en vacaciones fué con una vieja móchila que rescató del desván, algo de material y una cuerda que cambió en uno de sus viajes por aquellas cintas con un microchip que habían dejado de funcionar tras dos caídas en una vía fácil. Decidió recorrer Europa en tren, parándose en aquellos lugares y zonas de escalada alejadas de multitudes, en los que la roca y los espacios abiertos compartieran en silencio el paso de las estaciones.


Después de dos meses, volvió a casa. Nunca había disfrutado tanto. Llegó cansado, más delgado. Sus manos mostraban las huellas de las fisuras y la sonrisa su equilibrio interno.

Una tarde se cruzó en la calle con uno de aquellos "lolos" con los que tanto habían sacrificado horas de Campus y de sesiones de resina. Juancho le miró sorprendido. No pudó evitar y gritar un :

.- ALEF...!!! ERES TÚ...???
.- Pues claro, apañero. Ha pasado algo de tiempo, pero sigo siendo yo.
.- Juerrrrrr... me ha costado reconocerte. Con esas pintas que me llevas...
.- Esas pintas...???

Sin entenderlo muy bien, Alef se miró en un espejo de una tienda. Se encontró con un hombre con barba de varios días, mirada profunda, sandalias llenas de polvo, una camiseta descolorida y una gorra ( de una conocida marca) con algún agujero que otro por el que asomaban esas primeras rastas. Abrumado por lo que veía no pudo evitar soltar un grito... :  AAAAAAARRRRRRRGGGGGGGGGGGG... !!!


Su propio grito desesperado le despertó. Desnudo y sudoroso corrió hacia el baño. Necesitaba mirarse en un espejo. Lo que vió, le tranquilizó. Efectivamente todo había sido un sueño, y ante él podía ver lo que podríamos decir que es un escalador bien hecho; es decir, cuerpo fibroso, musculos definidos, manos recias, look "descuidado" ( si es que los escaladores alguna vez van "descuidados" ) moreno "apaletao", y detrás de él, en un perchero, esa gorra de esa conocida marca que tan bien le quedaba.

Buuuffffffffff... Se volvió a la cama dispuesto a dormir un rato más y soñar con la vía que le esperaba al día siguiente. No pudo hacerlo. Su mente y su alma habían visitado su "lado oscuro" .


Qué tengáis buena semana y cuidado con vuestro "Lado oscuro"...

21 comentarios:

Calfred dijo...

:)

Justo esta semana pasada reflexionaba con una persona sabia y bella que el Ego sólo existe en sociedad, sin interacción con otros Egos, no hay Ego. Nos asilvestramos, nos simplificamos, nos naturalizamos, ¿lado oscuro?

Bueno, es una forma de decirlo, para mi es el lado animal y salvaje, pero brillante también :)

TRanki dijo...

De vegades crec que tenim cicles reflexius semblants!

Havent-hi costats, el que ens fa apendre és el "moviment" entre ells...crec que és el que necessitava l'ALEF...no?

TAnt se val la direcció, el "moviment" és el que ens fa creixer com a éssers...

siaw gef!

IRIE

Ferran Guerrero dijo...

Junto a Met hace un par de años abrimos una bonia linea llamda El lado oscuro, aunque iba por otros lares.

Siempre es bueno pasearse por el lado oscuro para volver a recordar los origenes, ultimamente estamode paseo por el lado oscuro.

Muchas gracias por la fiesta del sabado por la noche, muchas risas como siempre.

HAsta luego boss.

susi dijo...

pos yo me quedo con el lado oscuro y sus gentes, sin dudarlo ni un solo instante.
aunque .. como en este mundo hay de todo, todo merece mis mas profundo respeto!.

un abrazo compi! que la fuerza te acompañe!!!!

Pekas dijo...

CALFRED... totalmente de acuerdo...
Al vivir donde vivo me doy cuenta de que a veces abandono mi lado oscuro para compartir mi "lado claro" con el resto de egos que andan deambulando...

Tal vez el secreto sea escucharnos una vez estemos en nuestro lado oscuro... si es que todavía lo mantenemos guardado... ;-)))

PD.- por cierto.. imagino reconoces al asilvestrdo de la primera foto..??? ;-)))

TRANKI... quizás es que els nostres cicles son de quasi les mateixes generacions..;-)))

Penso que el Alef necesitaba algo más que el movimiento... necesitaba
sentir... Nos movemos a diario.. la tierra se mueve.. el día... la noche.. pasamos de un estadio a otro... en el metro nos rozamos con multitud de seres como nosotros... pero no sentimos... es como el agua...incolora..inodora.. (fea palabra )... sin sabor...

En clase nos guia el Yin y el Yang... día y noche.. movimiento continuo...uno no existe sin el otro... cada uno contiene una pizca del otro... pero no podemos olvidarnos de escuchar con la piel... de sentir... el movimiento existe por sí solo.. solo hace falta escucharlo...

El Alef y su lado oscuro... la naturalización del ego... no el uno sin el otro.. no el otro sin el uno...

Auxiauuu... bow... !!!

ALEF... ;-)))

FERRAN... si.si.. hay algunos que os estáis paseando por un lado muy oscuro.. ( si hasta te han traido los reyes un piolet.. :-))))))

Creo que es muy positivo y casi necesario y de obligación, no olvidar los origenes... aprendemos a disfrutar más de nuestro presente...

PD.- Ahora quiero ver fotos con la minitraxión y con ese pedazo de gorra... aunque no sea de "esa" marca tan conocida..;-))) jajaja..

Un placer compartirlo con vosotros... ( por cierto.. te queda algo del "cruasán"...?? )

SUSI... el ldo oscuro y sus gentes.. buuuffffffff... como te oiga el gran Gandalf el Gris, te echa de la Tierra media.. :-)))

Aunque yo apelaré a tu bondad..;-))

Qué tal el "pirching"...???

Que la fuerza del lado oscuro te acompañe...;-)))

la granota dijo...

Si pinchas en mi diario, se hace más grande. Pa que no te dejes los ojos ;)

Ferran Guerrero dijo...

El croisant ha desaparecido, con un vasito calentito de leche con cola cao entro de vicio.

Yo necesito el lado oscuro, quiero tocarlo todo y disfrutarlo todo, ayer era un gran sueño con Quo planeando nuestra estancia en los Alpes, animate, que como lo engañe me lo subo al Dru, aunque sea con la minitraxion

Vlady dijo...

Fantástico cuento, Pekas...o no tan fantástico??? ;)

Salu2

Mayte dijo...

Yo sin mi lado oscuro...es que no respiro :p

Buen relato...si, que sorpresa.

Fer dijo...

Me parto...

Bullarolas dijo...

boníssim!

Todo lo que swe repite hasta la saciedad se domina, deja de ser un reto y aburre. Cuántos han necesitado un alto en el camino para pjear el mapa y saber hacia dónde quieren marchar...

Daniel Riera dijo...

Muy buen relato Pekas!!
Eres un ejemplo para los que empezamos en el tema del los blogs,por cierto gracias de nuevo por prestarnos tu foto de los pies de gato a los "Recauxutats"

Gatsaule dijo...

Bona la història! Veus, els meus malsons són a la inversa, a vegades m'alço tremolant de por somniant que estic fent esportiva!! Buff, i sense motxilla!!!!

Pekas dijo...

GRANOTA... es que a mi me va la
"marcha"...;-)))

FERRAN.. jejejeje.. no te dejes la minitraxion..fijo..,-)))
El Dru.... ??? ummmm...,-)))

VLADY... fantástico...por lo fantasioso... ??? :-))) o por lo real...??? ;-)))

MAYTE... sorpresa..??? yo también vago entre los dos lados.. aunque ultimamente el lado oscuro me tiene atrapado... :-)))

Un biko desde el lado oscuro..;-))

FER... ten cuidado... no te partas ( ni te mondes ) antes de tú MAM.. :-)))

BULLAROLAS ... asies.. leyéndote me recuerdo de mi querido James Cowan y un fragmento de uno de mis libros de cabecera....
" Los verdaderos filósofos son los que se embarcan en un viaje a lo desconocido, sin saber cuál será su destino ni incluso si van a volver "

Los mapas están bien para conocer el punto de partida... el resto.. es simplemente vivir... ( o eso debería de ser.. ) :-)))

Un saludo..maese...

DANIEL... gracies.. sonrojado dejado me has... ;-))) me alegro de que te gustara y utilizaras la foto.. sin problemas.. a disfrutarla.. :-))

GATSAULE... JAJAJAJAJAJ.. eso si que ha de ser jodido..;-)) jajaja y más si te sueñas con aquellas mallas de horribles colores.. y de dudoso gusto que se llevaban antes..;-)))

delirio dijo...

... ehhh???? ¿y cuándo me he perdido yo???... pensaba k el lado oskuro, era el lado divertido de la vida... no????

... ah!!! si, ya rekuerdo... una fiesta, una noxe, unas kopitas de más... un esto no se debe hacer, PERO SE HACE y ¡zas!... me despierto en esta otra vida!!!!!...

KOMO ME MOLA!!!!!

besos de kolor negro!!!!!

Pekas dijo...

Te has perdido...??? lo peor no es perderse.. sino no encontrarse..
;-)))

Ya me explicarás lo de esa fiesta , esa noche y esas copitas de más... es una muy buena forma de aparecer en el lado oscuro..;-))

Un beso.. de color claro.. ;-)))

Oriol Quo dijo...

woooo jajajaja... (ugh! Espero que se me entienda) :
Pekaassss, me gusta tu klado oscuro!! jajajaja

Quo... en tinieblas

Pekas dijo...

ORIOL:. aqui en publico....noooo.... ;-))))

Ya te daré tiniebas cuando te vea.. fijo que verás la "luz"...
;-))) Fins aviat.. ;-)))

Ona dijo...

el lado oscuro!!!
pues... ke la suerte nos acompañe!!!!

Pekas dijo...

ONA... QUE ASI SEA.. ;-)))

Saludicos desde las montañas del lado oscuro.. :-)))

Emilio dijo...

Y a mi que me suena el tipo de la última foto...

Qué tiempos aquellos Pekas!! Volverán? Al menos espero volver a ver tu careto algún día!!