25 de noviembre de 2010

DÍAS DE "POUTPURRI"... ( un pupurrí...ea.. !!!

Días fríos de Otoño, a estas alturas, días de niebla y escarcha, de bajas temperaturas que nos obligan a buscar el sol, la mejor orientación, otras actividades... Son días de "pupurrí"...!!!


Día de frío y lluvía. Todos de roca en roca, el primer chaparrón avisa, móviles en marcha, la lluvía vence y convence, día de plafón, de resina, de probaturas de los figfours ( son la bomba.. !!! )



Seguimos con las charlas, los proyectos, las risas, y "ESO" pa qué dices que sirve..????


Parece que te miren con cara de pena..;-)))


Otro día más, niebla, frío, salgo de casa con los aparejos de arquero, por fin el cielo azul, termómetros a la baja, pero un día agradable en altura, colores, bosque, flechas, concentración....



Comienza la semana entre clases de Shiatsu, jornadas escalatorias en soledad ( que placer tener todo un sector para nosotro sólos... ) y una buena dosis de "cucharadas de motivación" ( por aquello de vacunarse contra el frío del Invierno.. )



Algunas de esas cucharadas de motivación, son pequeñas minidosis en formato de videos algo radikales ( ya sea por las escenas o por la música de fondo... ) aunque desde ayer mismo, creo que me he automedicado una sobredosis de motivación de "psico-bloc"... que me ha hecho llegar una buena amiga ( gracias Lali !!).
Quizás sea por la belleza y calma de las imágenes, por lo "pausado" de las mismas, por recordarme otros meses más calurosos... ( o quizás sea por la prota..??? )
A partir del minuto treinta ( aprox. ) empieza lo "bueno"... ;-))


Climbing, Natalija Gros - Le Tango Vertical from Film IT on Vimeo.

PD.- Hoy pensaba en una frase de Mark Twain que decía:
Prefiero el paraíso por el clima, pero el Infierno por la compañía... :-)))

SED FELICES.. !!!

19 de noviembre de 2010

YA ESTÁN AKIIIII... !!!

Este año, más por ser previsor y muy buen estudiante, que por lo bien que me haya podido portar, ya tengo en mis manos lo que será uno de los regalos de estas próximas navidades...unos Figfours...
Los reyes vagos se han dado prisa ( no sea que luego se les acumule la faena.) Mañana.. a probarlos... ;-)))

Feliz fin de semana.. !!!

15 de noviembre de 2010

UN FINDE SENCILLO...

Después de disfrutar de una buena sesión de "Clorophila Power" , uno debe de dedicarse unos momentos de intimidad y "bricolaje personal" ( es decir.. una buena ducha, afeitarse, raparme la cocorota, manicura y pedicura... etc... ) tras lo cual llega el momento de sentarse delante del "ordenata" con el fin de bloguear y postear un rato por esto rincones internaúticos.


Eso sí, antes uno debe de preparar de manera concisa el decorado para poder sentirse todavía más a gusto... ( BSO de fondo, una buena infusión de canela y romero, un par de galletas de jengibre, cerquita de la estufita, y a "gozar" !!! , que como todos sabéis, es simplemente sentir que la actividad que se realiza es un hermoso fin en si misma... )


Y gozando fué como se ha pasado el finde, sin gran actividad, ni grandes escaladas ni encadenamientos; pero con un poco de roca y cuerda por aquí, un poco de Mercat de muntanya activa de Vic por allá, un poco de "craspadeo" por acullá.. y vuelta a la fira para saludar y charlar con toda la cantidad de gente que sabía que estaría por allí, tanto como visitantes, como expositores.

El sábado aprovechamos la excusa del Mercat y de que no podiamos irnos lejos por aquello de que teníamos un "compromiso ineludible" :-))) para acercarnos a apretar un rato a la "fuixarda de Osona", es decir, a Sorralta ( Roda de Ter ).


Puristas de la escalada abstenerse : Aproximación cero, vías con picados y con presas de resina, cerca de 100 vías desde un cuarto a varios 8a y algún 8b. Es un rincón agradable, sobre todo para las tardes de verano, y mejor dejar pasar un par de días después de lluvías.


(Las dos fotos son de hace un par de veranos ).

Por la tarde visita al Mercat de Muntanya, un espacio en el que se combinan los stands de los profesionales del sector ( tiendas de montaña, fabricantes, pistas de esquí, librerias especializadas, editoriales, turismo, etc.. )  y una gran variedad de actividades que iban desde los consabidos y cansinos quads, caballos, los
circuitos de btt y half-pipes, etc...pasando por un muro con una hamaca de bigwall, un simulador de tormentas en donde podias probar la ropa técnica, un "amago" de arista en el que pasabas encordado con un monitor,zona de rápel, etc, etc...

Pero había algunas cosas que vale la pena destacar. Por un lado el "pepino" de vía en la chimenea del antiguo Sucre de 40 metros de altura, para que fuera degustada en toprope por todo aquél que quisiera.



En el interior nos encontramos con unos bloques de piedra en los que profesionales del sector de "material duro", te explicaban e invitaban a que pusieras clavos, tascones y friends, "cuper's", conocieses los diferentes tipos de reuniones, etc...  Incluso había un gran bloque de hielo en el que poder jugar a colocar tus primeros tornillos. ;-)))




En el centro de una de las salas de exposición, unos troncos colocados en cuña y de forma vertical te permitian probar si eres capaz de apañartélas con piolets técnicos y crampones...


Ropa y material a precios realmente atractivos ( casi todos los expositores tenian ofertas con descuentos de hasta el 50 % ) zona Outlet y de 2ª mano, y una gran cantidad de actividades en el exterior ( por la parte que me toca, recordar a mis amigos y compañeros arqueros del club Vall Llobera )



El Domingo...??? pues más de lo mismo. Sesión de "bloc-power" en el agradable Can Boquet, al cual hacia algún tiempo que no iba, y en el cual me sentí bastante cómodo, aunque el "power" desapareciera antes de lo previsto, con lo que ya tenía la excusa perfecta para volver
a revisitar el Mercat.



Una de las marcas que me apetecía conocer en "directo" y que me causo muy buenas "good-vibrations", son la gente de Charko : crashpads, bolsas de "magensio", magnesio, cremas regenadoras, ropa, pero todo ello combinando el mundo de lo orgánico, lo sostenible, la producción artesanal, diseños originales y hecho en nuestro país, que más se puede pedir..???

Espero y deseo que les vaya muy bien, creo que sus productos merecen nuestra atención.


Sin prisas, sin pausas, con el placer de haber disfrutado de un finde sencillo, con el cuerpo todavía "magullado" y las yemas todavía sacando chispas, este blogtículo ha llegado a su fin, que como todos sabéis, es el momento en el que todo concluye y hacia el que, de forma irremisible, tendemos a dirigirnos, por lo que una de las pocas cosas buenas que podemos hacer en esta vida es... DISFRUTAR !!! ( Sed felices. )

8 de noviembre de 2010

DIVINA CIENCIA... ( Savassona )


Es muy difícil crear
Y muy fácil destruir
Es muy fácil bajar
Y aún más difícil es volver a subir
Al monteeeeeeeee donde naciste por ley
Es muy fácil negar
Difícil reconocer
Es muy fácil caer
Difícil es volver a ponerse en pie.


El Sábado pasado los "papis" de La Farinera, celebraban el primer aniversario de la "criatura", y nada mejor que convocando un encuentro en las mágicas piedras de Savassona.


Un día de niebla ( como no.. ) que fué dejando paso al sol, a la llegada de socios, amigos, a momentos de "flow" y conexión consciente, a ratos de charloteo y de darle a la "sinhueso", de sesiones de risas y "desequilibrios" alrededor de la slackline, de reconocer y aprender nombres y lugares de la zona con la nueva guía , o simplemente disfrutar contemplando el buenhacer de algunos de nuestros amigos-as...


Mientras los más "avinagraos" daban buena cuenta de algunos de los bloques clásicos y otros menos frecuentes ( está crónica mejor os la cuenta Ferran ) se iban viendo ( e intuyendo ) "tortazos pads" y aprendices avanzados de "samurai" por varios rincones de la zona.


Los principiantes en este tipo de "lucha" merodeábamos por bloques algo más "asequibles" y menos técnicos, resolviendo lentamente los "Koâns" que se nos presentaban, dándole "candela"  a nuestras yemas y dedos, mientras disfrutabámos de los rincones menos concurridos de este bosque tan lleno de energía.



Fué un día más favorable para la vida social que al "engalomamiento ansioso", un día de sociabilización y de simplemente ESTAR... en buena compañía, entre senderos y bosques antiguos como la vida, rodeado de buenos amigos...
Gracias "Farineros"... !!!


Por supuesto, una mención especial a nuestro querido grupo de "las chicas son guerreras"...!!!


PD.- Ehhhhhhhhhhhh... que yo también quiero salir... !!!!


4 de noviembre de 2010

ATRAPADO...

Me siento atrapado.

Ya no recuerdo cuanto tiempo llevo en esta cabaña de madera, estas cuatro paredes con chimenea, rodeado de árboles y de nieve, que no deja de caer en forma de tormenta con copos pequeños e irreales.

Miro por la ventana, mientras mis dos memorias me devuelven una brizna de alegria al recordar, sin lamentos, que lo mejor de mi vida ya había sucedido. El presente, ésta cabaña.


Una memoria empeora con el paso del tiempo, aquella que con algo de esfuerzo, me permite recordar mi primer beso, mi primera escalada, el color de mi primer saco de plumas con el que dormí bajo el cielo patagónico.

La otra no empeora, se vuelve más viva, más audaz. La memoria "sonámbula", esa que recorre la mente como si fueran habitaciones repletas de puertas con cándados, cargadas de secretos, de silencios vivos, de tal forma que ya no me veo durmiendo en Patagonia, ni cargado con la móchila en las viejas Dolomitas, sino deslumbrado por un extraño reflejo, mezcla de espejismo y falsa realidad que la memoria "sonámbula" reconoce...

A lo lejos, en la penumbra, la silueta de un niño pecoso y pelirrojo mueve en su mano un pisapapeles en forma de bola de cristal, en cuyo interior hay una cabaña de madera, de cuatro paredes con chimenea, en medio de una tormenta de nieve con copos pequeños e irreales...