16 de agosto de 2010

PRISSA MAGA...MITO... ( 2ª parte )

"¡Nos ladran Sancho!!!, señal de que avanzamos..."


Después de reponernos de bailar durante horas a ritmo de Air, Massive Atack, Martina Topley-bird, Beirut. Steel Pulse, The Wailers ( entre otros.. ) nos dirigimos a una escuela que bien merece una visita si os acercáis a la más concurrida zona del Algarve...


Una "loma cresteada" de unos 2/3 kms con unos 20 contrafuertes de roca separados, y en los que hay vías equipadas en una buena decena de sectores. ( En breve colgaré un blogtículo específico de ésta y del resto de zonas visitadas. )

Aquí pudimos disfrutar de dos buenas sesiones de escalada, disfrutado de la adherencia de su roca, de la tranquilidad y de la calidad de algunas de sus vías.. eso si.. no es una zona para el verano... ( cara Sur )



Y en un momento de descanso.. beeeppp... beeeeppp... beeeppp... un extraño sms en el móvil...
"Pekas, tengo dos kayaks a punto y un guía ( yo mismo ) para una buena sesión de kayak de mar... te apuntas..???"

Consulta prevía, y siguiendo el mismo espíritu que mostraba Irving en 1829 mientras viajaba hacia Granada, aceptamos las cosas como vinieren y pusimos con nuestra habitual calma, rumbo hacia tierras castellonenses, no sin pasar una deliciosa velada en un tranquilo rincón en pleno corazón de Despeñaperros...

Antes de proceder a la actividad kayakera,y aprovechando que ya tenía en mi biblio-furgo la nueva guía de escaladas en Castellón, ( felicidades Luichy... un muy buen trabajo.. ) pues decidimos acercarnos a una escuela en la que a causa de la lluvía , no pude escalar la última vez que estuve allí...


La primera tarde apuramos hasta que el sol se escondió, el segundo hasta que el sol comenzaba a amenazar en teñir de color "rosa" mi colleja..;-)))



Buena zona con alguna sorpresa que en breve os presentaré... Y como el punto de encuentro para la sesión kayakera, se encontraba cerca de un pequeño sector de roca, y por aquello de que uno es curioso de profesión, para allí que nos acercamos... 20 vías de poca altura, pero en un entorno repleto de tranquilidad y con unas agradables vistas que nos dejaron un buen sabor de boca...y en donde pudimos disfrutar observando las habilidades escalatorias de una hermosa mantis religiosa (o santateresa)


Y así, de nuevo sin prisas, disfrutando de la calma de un extraño y privilegiado rincón de la costa castellonense, nos encontramos por fin con mi amigo Carlos, ( ha sido un auténtico placer compartir conversaciones, risas y copas de Oporto contigo.. GRACIAS por todo..) con quién no dejaremos de charlar durante unas horas, antes de cambiar las cuerdas y los gatos por remos y chalecos, y con quién a pesar de la invasión del lugar por las hordas salvajes de gentes procedentes de toda Celtibería , pudimos disfrutar de una buena sesión de mares y kayaks...( la crónica... AKI... ) y dando por acabadas estas casi tres semanas de roca, música, risas, silencios...


"....y en el fondo no tenemos más que estar ahí , pero de un modo simple, perseverante, igual que la tierras está ahí, diciendo sí a las estaciones... " ( Rainer Maria Rilke )

8 comentarios:

Mayte dijo...

Diciendo sí, a lo que sentimos. y vivimos!

Biko siempre ;)

Luis dijo...

Jeje, buenísima la foto de la mantis. Esos bichos molan... bueno, en realidad molan todos.

Ona dijo...

...avanzamos, avanzamos... ke sigan ladrando Pekas!!!!!

...allá van más coloricos!!!!
;)

Pekas dijo...

MAYTE...la vida.. a borbotones...

Un ramo lleno de bikos...

LUIS... la serie de la mantis es brutal.. había un momento que hasta posaba y todo... la verdad es que estuve con ella un buen rato... :-)))

Bienvenido por estos lares...

ONA... nunca retroceder... pararse si.. pero nunca atrás.. ;-)))

Ricas infusiones...;-)))

Anónimo dijo...

Hola , tenía pensado bajar a trepar a Portugal estas navidades y he leído que has estado por allí..

Es mejor quedarse por Lisboa o vale la pena alguna otra zona más al Sur..???

Gracias.

Lluis ( Tarragona )

dM dijo...

Hola!
La grandeza de un viaje siempre está en las experiencias, en las sensaciones y los recuerdos que después siempre nos traen. Lo único malo es que siempre se acaban con la esperanza de volver a salir pronto de nuevo.
Un saludo.

oscar dijo...

Los acaros de tu casa la estan liando parda, culo inquieto!Salut

Anónimo dijo...

Una buena vuelta... yo estuve por la zona hace un par de años y me quedé con ganas de volver...

Saludos desde Granada.