17 de mayo de 2010

A VUELTAS CON EL "MURFY"...

.-SÁBADO 15.
Este sábado pasado fué un día en el que el sr. "Murfy" , me volvió a derrotar...

Por diversas circunstancias no disponíamos de todo el sábado, por lo que decidimos ir hacia Solius. Cuando quedaban poco más de 4 kms ( o menos... ) el sr. "Murfy" comenzó su actuación...
"Cielos nubosos con chubascos localmente moderados, ocasionalmente tormentosos..."


Pues nada, bajo la lluvía damos la vuelta, rumbo hacia abajo de nuevo, no tenemos mucho tiempo, o sea que dirección Banyadores ..  jejejeje.. aquí sí.. Ha dejado de llover, sale el sol, aprovechamos para salir corriendo hacia las paredes, material, arnés, los pies de gato, me ato la cuerda al arnés... y .....

 PATAAAPAAARRRRUMMMMMMMMM... !!!!
.- Oyés.. eso ha sido un trueno... ??? escucha.. escucha... !!!!
.- Juerrrrrrrr... Ya está aquí y nos da de "pleno" la parte de "ocasionalmente tormentosos" :-((((

 Murfy : 2 - Escaladores de pacotilla : O


.-DOMINGO 16.

Hoy sí, parece que el sol brillará... ( en mi cabeza no deja de resonar una de las frases de Murfy...
"Una corbata limpia atrae a la mayonesa" ( Por qué habré limpiado está mañana los cristales de la furgo..??? Fijo que llueve de nuevo . )

Nos acercamos a un lugar secreto de cuyo nombre no puedo acordarme, cuando delante mío, de repente... "Eso qué es...??? es un pájaro...???, es un avión que vuela bajo...???, es Cancellara...???"


Noooooooooo.. !!! es nuestro amigo  Félix  que sigue su preparación para la QH y anda "haciendo callo" en esa zona donde la espalda pierde su "casto nombre" ( lo cierto es que nos hemos visto antes en la plaza del pueblo ;-)))

Le saludamos, le hago un par de fotos y a lo nuestro, a ver si hoy podemos escalar y Murfy se queda con un palmo de narices.


Por ahora todo va bien, lugar tranquilo, estamos sólos, la roca es agradable, el día nos respeta, nos dedicamos a escalar unas vías con alguna entrada de apretarle. Ruth se emociona, le apetece probar y echarle unos "tientos" a una entradilla con ligero desplome. Después de varios intentos y "resoplios" comienza a entender en "carnes propias" aquello de los "brazos de madera".. :-)))


Seguimos probando vías, Ruth se bloquea en una vía, se baja, aprovechamos para comer un poco y charlar sobre la vida. El tiempo va pasando cuando me doy cuenta de que empieza a soplar un aire fresco, el sol se ha escondido y comienzan a caer unas tímidas gotas. Joderrrrrrrrr con Murfy... ;-)))


Chubasquero, me ato rápidamente a pesar de que estoy totalmente frío y p'arriba a sacar las cintas, unas fotos, a recojer y pa la furgo... !!!
( Está claro que Murfy volvería a aparecer más tarde, al ladito de un sol que nos fué acompañando todo el camino de vuelta.. ;-)))))

MURFY : 1 - Escaladores de pacotilla : 1


.- LUNES 17.

Hoy lucía el sol, y algunos cúmulos me hacian intuir que hoy si...hoy no iba a llover... Mi cabeza llevaba días queriendo subir con la "burra" al Turó de L'Home y a Les Agudes, dos de las cimas principales ( por muy poquita diferencia ) del Montseny.


Pues nada, dicho y hecho : nubes, sol, bosques con un verdor intenso y rebosando agua por todos lados, alfombras de hojas secas que recuerdan más al Otoño que no a ésta presente y mojada Primavera.

Una no excesivamente dura subida de asfalto ( con la "burra" .. con la "flaca" seguro "resoplaba" de forma diferente )

..me va conduciendo hasta las nubes que se encuentran "enganchadas" en las cimas de esta zona.

Unas fotos, un mordisco a una barrita energética, busco el "sendero" y con una ración de arte y otra de "mucho cuidadito" , voy dándole a los pedales a ratos, cargándome la bici a cuello en varios tramos, más pedales, otra vez al cuello y así hasta la cima de Les Agudes...



Saludo a tres excursionistas que evidentemente se me quedan mirando un tanto extrañados, unas fotos más, el resto de la barrita, agua, me recoloco la ropa, el casco, guantes, gafas... y ahora, a disfrutar de la bajada...( eso sí... con muchísimo cuidado, que anda que no me gusta meterme en "berenjenales" )



Mientras bajo disfrutando de todo lo que veo y de lo que siento, vienen a mi memoria aquellas sabías
palabras del gran alpinista y escalador Gaston Rébuffat :

"Hemos nacido con un cuerpo, unos músculos, un corazón y un alma. Ésta, nos ha llenado, -lo queramos o no - de ardores y de anhelos. Las montañas constituyen terrenos donde podemos experimentar lo mejor que la naturaleza nos ha dado gratuitamente. Y es que muy en el fondo de nosotros existe el deseo, la necesidad, el placer de jugar y respirar; es decir, de correr, saltar, nadar, escalar... "


PD.- Murfy: O -Gladiator muntánbikero: 1
:-)))

14 comentarios:

oscar dijo...

Al loro Murfy no ha dicho su ultima palabra" si estas bien...tranquilo, se te pasara! :-)

Jaumegrimp dijo...

Renoi Pekas! amb aquesta barbeta sembles el Dr. Caparrós!! Ah! i el sr Murphy ves-lo tenint entretingut, aixi els altres ens en escapem!!!
Salut!

salva dijo...

Siempre es divertido jugar contra Murfy...y siempre se aprende algo de sus enseñanzas...como ponerse unas tostadas en los pies, enganchándolas a las suelas de los zapatos por el lado de la mermelada...de esta manera podrían evitarse caidas?

Por cierto, los cristales de la furgo...impecables...al menos, hasta que llegó la lluvia.

Fins ara

 Mayte dijo...

Cuando te leo siempre me oxigeno el alma...respiro, vivo y siento.

Biko grande ;)

flx dijo...

Dicen que el que la sigue, la consigue! No hay otra para vencer a Murphy que seguir intentándolo. Está claro que ganas no han faltado, así que os lleváis lo vuestro.
Un placer encontraros (nunca mejor dicho) en el pueblo.
Como me reía con el "pero no corris tant". Muy chulas las fotos :-)

Anda que te ha faltado tiempo para hacer Agudes y Turó que me comentabas el domingo ja ja ja

Aprovechad bien esta semana que de momento la meteo pinta bien.

una abraçada

Ona dijo...

...ay... limpiar los cristales!!!... que no!!! ni los de casa ni los de la furgo... que llueve...

Cómo está la primavera... y el Montseny

¡Abracicos Pekas, y a seguir disfrutando!

TRanki dijo...

Hahaha! Estem TOTS igual de fanàtics...el fanatisme no es crea ni es destrueix...es TRANSFORMA, MUTA..és l'ànsia !!!

Salut!

TR

Pekas dijo...

OSCAR...Murfy siempre anda acechando en la penumbra..
pero recuerda aquello de
"Quién ríe el último, es que no ha entendido el chiste.." :-)))

JAUME... tranquil pues... me he fet amic de Murfy.. ara anem de copes... ( a trepar per ara amb ell ..ni boig.. ;-))))

SALVA... jajajaja... había oído lo de poner unas tostadas en las pezuñas de los gatos... ( ellos caen siempre de píe...nooo. ??? )

Lo de los crsitales.. cómo lo sabes company.. ;-)))

MAYTE... gracias por "oxigenarte" conmigo.. ;-)))

Un abrazo oxigenado y lleno de colores...

FLX...jejeje.. no me lo pensé demasiado..nooo.. vi el celo... pocas nubes... invité a Murfy a una cerveza en el bar.. y le dejé allí haciendo de las suyas en la barra.. ;-)))

La verdad es que fué visto y no visto.. sobre todo la bajada.
;-.)))

Salut company...

ONA.. ayssssss... asi tengo los cristales de casa... con un dedo de ******* :-)))

Abrazos enormes...

TRANKI... sabias palabras.. creo que me haré una camiseta...

Pues mañana sesión de "ansia" a muerrrteeeeeeee... !!!!!!!!!!
( aunque hoy no han estado nada mal el par de horas de "muro de las lamentaciones"... juerrrr... los antebrazos... :-)))

A disfrutar company.. !!!

jb500.blogspot.com dijo...

lo bueno de murphy es que se le acaban las ideas, tu ves haciendo cosas, que al final siempre acaba saliendo el sol... aunque a veces tarde dos semanas
:-)))))))

jodo tio, com esta el montseny!!!

Amie dijo...

Es un acompañante muy asiduo en estas tierras el sr murphy ... me encanta su fuerza y mas aun, aparece como por arte de magia , y le encanta hacerse notar , se rie de nosotros con una estruendosa carcajada mientras nos observa corretear hacia cualquier refugio...

Una pena que os acompañara en ese viaje .. pero ves, gracias a el , nos has deleitado con este interesante y descriptivo relato.

un beso muy pecaminoso entre truenos y relampagos

@Intimä dijo...

Si es que no paras, xiquillo jeje.
Un besito Pekillas.

Pekas dijo...

JB... dos semanas.. ??? todavía..??? :-)))) ( menos..menos... de hecho ayer me estuvo pegando el lorenzo en la colleja mientras trepaba amuerrrteeeee.. por Montserrat.. ... :-))) qué gustito.. ;-)))

AMIE... jejeje.. pagarle un viajecito de placer al Murfy ese...;-)) ( iré rezando..que hacia septiembre estaré por tus tierras.. a ver si para entonces el Murfy sigue de vacaciones..;-)))

Un beso..hoy... soledado.. !!!!
:-))))

DARILEA... de eso se trata... ( al menos de intentarlo...;-)))

Un abrazo enormeeeeeeeeee... !!!

Anónimo dijo...

Ondia...!!! si aixó etá a tocar de casa. Un día et truco i m'apunto a una d'aquestes ( si es pot... es clar...)

Xavier

Noe SLopes dijo...

Pekas, mira que tengo muchas ganas de catar ese sendero para subir Les Agudes. Y tambien aquel otro sendero que va de St.Fé al Turó. Pero me han dicho que si te pillan los forestales....mal.
Como lo ves? Se puede arriesgar un fin de semana? O solo es aconsejable entre semana que no hay mucha gente y pasar mas desapercebido?