25 de noviembre de 2009

VUELTA AL COLE...



Como casi cada año por estas fechas , y con motivo de la adquisición ( como cada avanzado Otoño ) de
mi media tonelada anual ( algo más este año ) de buena leña con la que calentar mi guarida , me llega el momento de volver al "COLE"... es decir..pasar a la acción y comenzar a "entrenar" de nuevo , de forma algo anárquica ( como casi siempre ) pero este año con más ganas , mucho más contento y motivado..



En un claro intento de mejorar mi condición física.. ( la psíquíca ya llevo algunos años declarado "caso perdido" ) he tomado una serie de decisiones , comenzando por un cambio de "Colegio Mayor " .



Los nuevos compañeros ya me han enseñado algunos trucos y las nuevas texturas sobre la que podré disfrutar de mi asignatura  "Geometría variable y problemas mesomórficos "
la cual se lleva a cabo en nuestro colorido "Laboratorio de movimientos" ,



..pero está claro que a principios de curso mis dedos comienzan a temblar cada vez que los espolvoreo de "magensio" ...  Espero ir mejorando poco a poco...


He decidido matricularme en algunas otras asignaturas.. aunque debo de reconocer que me han quedado algunas pendientes de otros años , y debo de "hincar los codos" si quiero irme de vacaciones el próximo Septiembre , sino ya me veo estudiando de nuevo en verano.. :-)))

Este finde inicié las clases de " Yidaki"  ( o Didgeridoo ) con lo cual espero mejorar en mi capacidad respiratoria y dar rienda suelta a mi vena musicaloide .


Dos días a la semana tengo clases de "Equilibriocepción"  ( ahora no sé que manía ha cojido la gente con llamarle Slack-line )   Aquí podéis ver mis "primeros pasos... :-)))



Por supuesto continuaré con mis clases de "Toxophilia"...  ( arquería tradicional )


... mis sesiones de flaquita y agún taller práctico a "lomos" de mi "burra"...


..mis clases particulares de " el  ZEN en  la escalada"  , y todo ello , evidentemente , completado con mis prácticas de "Dietética y nutrición" , sin la cuál , nada de lo anterior se va a poder llevar a cabo o en buenas condiciones. ;-)))





Si a todo ello , le sumamos los días de curro , las tareas del hogar propias de mi "sexo y condición" , más el tiempo dedicado a cultivar el músculo "intelectualoide" y a mantener las relaciones con el resto de seres humanos que forman nuestro círculo de familia y/o amistades , está claro que de nuevo , un año más , le van a dar por saco al maldito "programa de entrenamiento" .

SALUD Y MONTAÑAS .. !!!!!

20 de noviembre de 2009

TODO ES RELATIVO ... ( o casi.. )

... y a la vez.. SORPRENDENTE... !!!! 

La  teoría general de la relatividad  ( o relatividad general ) es una teoría del campo gravitatorio y de los sistemas de referencia generales , y en la que uno de sus principios fundamentales es el Principio de la equivalencia ,el cual describe la aceleración y la gravedad como aspectos distintos de una misma realidad .

Es por ello que llevo varias semanas "vagabundeando" por los textos sobre la teoría de la gravitación de Newton , intentando entender la nominación de Barak Obama al Premio Nobel de la Paz  ( y sus «esfuerzos extraordinarios en fortalecer los procesos diplomáticos internacionales y la cooperación entre las personas» ) lo cual no digo que no sea justo , pero no deja de sorprenderme ; y gracias a Newton el cual explica de forma adecuada la gravedad mediante "Acciones instántaneas a distancia o el concepto de la Fuerza a distancia " , creo que ya voy entendíendo alguna cosa...



Pero esto no acaba aquí... vagabundeando por entre las vísceras de "Frikipedia" , uno encuentra más "situaciones relativas"... desde Antoñín "el nuevo Mesías Frikipédico" ...
que asegura que la PSP funciona con tocino y agua... :-)))) ...pasando por Eduardo Tagua ... un ex-presidiario que una vez en libertad se pasa dos días en la puerta del centro penitenciario para pedir que lo vuelvan a encarcelar.. o el caso de Christopher Woods , de 29 años , que demandó a la compañía que fabricaba la bebida energizante Boost Plus por producirle una erección eterna.. ( de la cuál tuvo que ser operado... :-((((
( Por cierto... chicos-as... no probéis la bebida.. ya os digo yo que NO funciona... ;-))))))


Todas estas divagaciones "pseudo-friki-científicas" , han sido provocadas por mi estupefacción ( bonito "palabro"... ) al leer que la prestigiosa revista National Geographic Adventure ,
ha nombrado a Dean Potter uno de los diez aventureros del año ( entre astronautas , exploradores ...)



Dean es conocido por sus "Solos" al Half Dome y al Capitán ( Yosemite ) su ascensión en sólo ( of course ) al Fitz Roy en Patagonia , sus espectaculares Slack lines sin asegurarse y su nueva faceta de Sky Flier , etc...

Su salto desde la Norte del Eiger ( batiendo un nuevo récord de salto BASE ) después de su ascensión en solo integral a la vía Deep blue sea de la mítica pared , le ha valido el reconocimiento para la adjudicación de este prestigioso galardón .

Mientras sigo buscando datos sobre la covariante en el sentido de Lorentz , que descarta explícitamente las acciones instantáneas en la distancia , e intento comprender los conceptos sobre mecánica clásica en los que un cuerpo en caída libre no es un sistema inercial  puesto que se mueve aceleradamente dentro del campo gravitatorio en que se encuentra , que mejor que tomar como ejemplo , el video de algunas de las locuras  ( relativas ) de nuestro flamante aventurero del año ...  



Que uds lo disfruten... !!!!!!

16 de noviembre de 2009

MACAFRAMA

Elegancia , suavidad , equilibrio , armonía ... Singlespeed  en estado puro...
( sin frenos , eso sí.. )

9 de noviembre de 2009

....ATRAPADO ...


"Cada uno de nosotros sigue viviendo más o menos contento y descansa en su mundo ficticio y en su mapa conocido mientras no siente irrumpir de pronto por cualquier rotura de diques o cualquier pavorosa iluminación, la realidad, lo inconmensurable, lo terriblemente bello, lo terriblemente espantoso, que le abraza sin remedio y le atrapa mortalmente".

5 de noviembre de 2009

OLÉÉÉÉ.....!!!!!!! ( Un buen trabajo )

OUTSIDE... la primera película de Bowlder films... un fantástico trabajo de Aleix Vilardebo...

Buena música marcando el ritmo de unas buenas imágenes.. FELICITATS... !!!!!

OUTSIDE trailer from Aleix Vilardebo on Vimeo.