28 de marzo de 2009

ROCAS Y PIEL

Jueves y viernes... sol y buen tiempo... cuerdas ... cintas y "magensio".. cielo azul , el calor de nuestro hermano Sol en el cogote... y las prisas encerradas en un baúl con llave y cadenas bajo el mar .

Prados verdes , bosques repletos de anhelos , el sonido de la sonrisa de la brisa y el viento al esconderse tras las hojas de los árboles...

Rocas naranjas... grises , tonos marrones... olor a plenitud , el placer de sentir que no hay más tiempo que el aquí.. el ahora... soñar con ser viento para permanecer por siempre en estas paredes... entre estos bosques...

La terrible y hermosa sensación de "no tener miedo a ESTAR... " de sentir que el aroma de estas rocas y el color de estos bosques , de alguna forma , recorre cada uno de los poros de mi piel... y por ello sentirte feliz... sin más... ROCAS Y PIEL...




PD.- Divagaciones resultantes del estado de embriaguez en el que me hallaba , después de pasar dos días escalando con Becki , en la calma y la armonía de las paredes de Ogassa y de la zona de La Lleixa en la Vall de Ribes .

Cómo siempre... el nº de vías o las graduaciones es lo que menos me importa... y si queréis más info.... mejor "clikar"...

24 de marzo de 2009

NADA

En estos escaparates de la NADA ...
viven escondidos ...
la vida con sus pétalos
las nubes sin ciudades
la caricia del sol al caer la tarde
las montañas con sus sonrisas
la noche con su negritud estrellada...

Nunca NADA me supo a tanto...


PD .- Locura cotidiana provocada por gentileza de Granota y de Marzo... el mes de ...
NADA...
PD .- Locura cotidiana inspirada en un poema de mi admirado sr. García Montero

12 de marzo de 2009

PERROS Y TRINEOS ( 2 .. ) INSTANTES...

Instantes... momentos frágiles que habitan entre nosotros y que esperan ser descubiertos antes de desaparecer de nuevo... en un instante...

"Virutas de la vida" que dice Benedetti... deliciosas y sabrosas virutas que cobran vida ante unos ojos hambrientos de curiosidad , ante el latido asombrado de aquél que se atreva a vivir sin prisas...

9 de marzo de 2009

CPTO DE ESPAÑA DE TRINEOS... ( capítulo 1 )

Blogtículo y Phototículo de los hechos ocurridos este pasado fin de semana , por tierras de reyes y princesas ( Baqueira Beret ) y en los que 109 participantes pudieron disfrutar durante dos días , de unos recorridos con unos paisajes preciosos , días de cielo azul y montañas nevadas...

El montaje...
.-Por qué será... ??? que cuando llegamos nosotros a montar y señalizar el circuito ( los 4 circuitos para las diferentes categorías.. ) siempre nieva..o hace frío... o sigue nevando... y venga a nevar..... :-(((((



Los-las colegas ... ( las malas compañias... )

.- "Mis amigos son unos atorrantes. Se exhiben sin pudor, beben a morro,se pasan las consignas por el forro y se mofan de cuestiones importantes. Mi santa madre me lo decía:"cuídate mucho, Juanito, de las malas compañías". ( Joan Manuel Serrat )


Los protas...
.- Ellos... los perros... los mushers , los verdaderos protagonistas de toda esta historia .

"En 1925, se organizó una expedición de relevos con varios tiros de perros que partió de Anchorage para recorrer 1.087 kms. y así hacer llegar una vacuna que salvase de la muerte a los habitantes de Nome, una localidad costera donde se había declarado una epidemia de difteria.

La precaria aviación de la época y un territorio inhóspito dominado por el invierno ártico no permitían llegar hasta ese lugar de otra manera que como se han movido los hombres por ese territorio desde hace miles de años: con un trineo tirado por perros.

Más de cien perros y veinte mushers (conductores) se relevaron hasta el agotamiento durante cinco días hasta que un tiro exhausto de 13 perros y un musher entraron en Nome con el cargamento de vida.

Iditarod , "lugar lejano", recuerda este enorme gesto de solidaridad haciendo que hombres y perros recobren su ancestral comunicación con un sólo objetivo: correr y correr para llegar a Nome."


Los paisajes...


.... Y como no.... las nuevas generaciones....

Ahora ya solo nos queda que descansar.. que reponer fuerzas... que seguir recordando... y esperar a que llegue de nuevo una nueva edición de Pirena... de momento...

HASTA EL AÑO QUE VIENE... !!!!!!!!!! AUUUUUUUUUUUU..... !!!!!!!


4 de marzo de 2009

TIERRA DE CONTRASTES ( ANDORRA )

El origen del mote "andorra" es desconocido, aunque se han formulado diversas teorías :

Una teoría sugiere que Andorra podría derivar del árabe al-Darra , cuyo significado es "bosque" .

Cuando los sarracenos invadieron la península Ibérica , los valles de los Pirineos estaban formados por grandes extensiones de bosques , y otros pueblos , de regiones también dominadas por los musulmanes recibieron esta denominación.

Otras teorías sugieren que deriva del término navarro "andurrial" , que significa "tierra cubierta de arbustos ".

Por otro lado , la etimología popular afirma que Carlomagno había nombrado la región en referencia al valle bíblico "canaanita de Endor o Andor" , donde los medianitas habían sido derrotados .

Es un país mediterráneo del Sur de Europa con una extensión de 468 km2 , situado en los Pirineos y con una altitud media de 1.996 metros sobre el nivel del mar.

Su territorio , con capital en Andorra la Vella , está formado por siete parroquias con una población total de 84.484 habitantes en 2008 .

No tiene fuerzas armadas propias y su defensa es responsabilidad de España y Francia . En caso de emergencias o desastres naturales , como por ejemplo las inundaciones del año 1.982 , se convoca al "Somatén" , formado por hombres mayores de 18 años y con nacionalidad andorrana.

En Andorra existen 24 refugios de montaña. Aunque no estén guardados, son sólidos y regularmente limpiados y pintados. Son gratuitos ( menos uno... ) y disponen de chimenea. Muchos refugios tienen una capacidad para 4 a 10 personas aunque hay algunos que puedan acoger 20 a 60 personas según el refugio.

El principal encanto de las montañas andorranas reside en que en poco más de 15 minutos , podemos pasar del bullicio y las prisas al silencio más absoluto .

A caballo entre el Pirineo Central y Oriental , las montañas andorranas tienen características de ambos , un Pirineo lleno de contrastes y gran riqueza paisajística , duro pero a la vez asequible , agreste y escabroso y de cumbres escarpadas , pero con valles acogedores y cimas accesibles que no dejarán a nadie indiferente.

PD.- Escapada por tierras andorranas estos pasados días : se ha escalado deportiva en San Julià de Cerdanyola ( Serrat de Les Esposes...todavía en Cataluña ) hemos intentado subir por el Corredor Central al Pic Alt del Griu ( zona de Encamp ) , trepado con clases de nudos incluidas en el roco público de Ordino , hemos hecho un par de vivacs , la ferrata de San Julià ... y por supuesto... hemos hecho alguna sesión de "shopping"... :-))))) ( Como noooooo... !!!! :-))))

Y de postre... incluso he podido hacer alguna foto que os dejo como despedida por unos días.. ( mañana me toca madrugar , este finde toca la última del año de trineos... ;-)))))