4 de febrero de 2008

PIRENA ( Hasta el año que viene..)

Ya en casa ... después de casi 20 días deambulando de un lado a otro del Pirineo , de Tramacastilla (Sierra de la Partacua ) hasta la Molina ( Pirineo catalán ) pasando por Candanchú , Baqueira , Port Ainé y Andorra .

Mucho calor , poca nieve en general , y recorridos algo cortos para estos "atletas" de 4 patas...

Pirena ha vuelto a ser un cúmulo de sensaciones... del encanto de un amanecer solitario observando a lo lejos la zona del Aneto con la Luna al lado ...a la magia y el misterio del silencio de la noche , interrumpido tan sólo por la belleza de las antorchas iluminando el recorrido y por el brillo "flotante" de las púpilas de los perros transitando veloces por la nieve...

Estar señalizando de madrugada el recorrido de la carrera , mientras observo con cierta y sana envidia una tenúes luces que se adentran lentamente por el corredor de la Gran Diagonal al Peña Telera..

Recorrer con la moto de nieve las pistas de esquí de fondo de S. Joan de L'Erm y la visión al amanecer y a lo lejos , del macizo de Montserrat desde la cima del Pic de L'Orri en Port Ainé ( 2.480 mts. y altura máxima que alcanzaban los participantes )

Los aullidos de los perros antes de la carrera... la cara de felicidad de los "mushers" recorriendo bellos parajes en compañía de sus "colegas" de aventuras... la nieve... el silencio... las montañas...

Pero Pirena también es un encuentro de viejos amigos... de procedencia variopinta y a los que nos alegra volver a encontrar año tras año... A parte del trabajo... por supuesto también están esos ,momentos de risas... diversión... y alguna que otra fiesta en algún antro de algunos de los pueblos por los que nos pasamos y que cómo cada año nos abren las puertas de esos "templos de perdición "... :-)))))

Ahora toca descansar... recordar... y sobre todo no olvidar ... ni las experiencias vividas , ni a los amigos reencontrados.


PD . Debido a un "fatal" accidente en el que dejo de existir para siempre mi pequeña cámara de "afotos" , me he visto en la "triste" obligación de tener que "secuestrar" las fotos que ilustran este "blogtículo" , de la página oficial de Pirena ... ( I'am sorry... ;-) Desconozco el nombre del fotográfo , pero ya os lo diré ...

Quién quiera ver algunas imágenes emitidas por TV , nada mejor que pasearse un ratillo por los videos colgados en "Iutube" ;-)))) ( los de TV2 son en castellano... los del C33 en catalán...)

Yo os dejo con el programa de la última etapa , está en catalán , pero las imágenes valen la pena... que lo disfrutéis....



33 comentarios:

Vlady dijo...

Qué hay:

Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga y ahora tienes la excusa perfecta para comprate un buen bicharraco de cámara ;)

Bienvendo de nuevo!
Salu2

Chinita dijo...

jo...a ver esta vez..

Que algunas fotos SE SALEN!!!
q están genial...qué envidia...REPITO...
ENVIDIA CO-CHINA!!!!!

Iván Vega dijo...

Hola!
Joer macho que envídia mas buena que me das!!
Feliz vuelta!!!

Emilio dijo...

Bienvenido!!!

Seguiremos con atención tus aventuras, maestro!!

Emilio

Pep dijo...

... bienvenido ...

GretchenPapier dijo...

jajajaa estaba flipando con las fotos, y pensando que me tenías que dar un cursillo acelerado de fotografía... ¡¡¡cuando leo que no son tuyas!!!

Bueno, pero seguro que viste cosas así de bonitas y más...

¡Besos!

jaumeplanellpiqueras dijo...

Ben tornat! quina experiència la Pirena, algun any he vist l'etapa de la Molina i set posa la pell de gallina...un conegut hi anava a cronometrar, l'Antoni Fitó, no sé si el coneixes?

Pekas dijo...

Hola apañeros..!!!!

VLADY... jejeje... un buen bicharraco ya lo tengo... ( aunque sea analógico ) pero creo que este finde me largo a hacer algo de montaña por las Andorras ( y de paso chafardearemos a ver que me compro... pero ya te digo que será algo normalito... :-)))

CHINITA ... pues la verdad es que es una bonita experiencia... ( está ya es mi 4ª Pirena... y siempre que pueda ...repetiré...
:-))))))))))

IVANG... gracias majete...!!!!

EMILIO... a ver sinos vemos en breve... que tengo un monazo de monte que no veas... tantos dás por los piris currando... viendo esas montañas ahi al lado..
buuuufffffffffffff.....

PEP... asies.. :-))))

GRETCHENPAPIER... JEJEJEJE.... decirte que de todas formas ...mis tres años estudiando fotografía , algo creo que aprendí... pero vamos... que alguna foto buena si que tengo ...eh...??? :-)))))

Sobre cosas bonitas... buuuufffffff... momentos inolvidables que uno guardará para siempre... :-))))

JAUMEPIQUERAS... Y tanto que recordamos al Fitó... lo mismo el no se acuerda de mí... ( el sólo tocaba el tema del cronometraje...
pero sus "discipulos" siguen ahi ...al pie del cañón...)

Lo que la gente recuerda más de él... es lo mucho que roncaba...
:-)))))))))))

Una abraçada , company... :-)))

Llorenç dijo...

Ostres Pekas!!!quines fotos!!! quina enveja!!!! algun any ens hi haurem d'apropar!!

jb500.blogspot.com dijo...

ostras!!! si salen mis dos xatis en el video!!! justo antes de que las remojaran de cava jajaja

muy guapas las fotos, siento lo de tu camara, habra que renovar el equipo

la verdad es que tuvo una gran idea el capita enciam - oliana molls :-)))

gracias por los peluches, no se separan de ellos ni para dormir :-)))

un abrazo y a recuperarse, no se si de la ultima farra, del curro en pirena o de las dos cosas jejeje

v'sss

Furacán dijo...

¡¡Holaa!! ¡¡Vaya como mola lo de Pirena!! uff la de tiempo que no entraba por aquí, entre que estuve liado y que se me borraron todos los marcadores de páginas en el pc (gran desastre :-((
Pero me alegro de volverte a leer :-)
Lo de la flaca ya está arreglado, cuadro nuevo, ya pondré fotos porque además lo he tuneado a mi gusto ;-)

Un abrazo pirenaico!

Xavi dijo...

Hola Pekas. Aquests dies deuen haver estat tota una experiència. L’entorn, l’ambient, el retrobament d’amics, la vitalitat que transmeten els gossos... Tota una experiència, sense dubte, si senyor!!
Aquí t’hem trobat a faltar i no poder llegir els teus escrits aquests dies ens ha semblat una eternitat. Benvingut!!
Per cert, aquest cap de setmana anem al ICERTIC de Boi, si et vols apuntar!!

Fer dijo...

Fotazos.
Menudos 20 diítas te habrás pasado.
Me alegra que estés de vuelta.
Slds.

MAR dijo...

BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!
Que lindo todo esto ...Pirena ha vuelto a ser un cúmulo de sensaciones... del encanto de un amanecer solitario observando a lo lejos la zona del Aneto con la Luna al lado ...a la magia y el misterio del silencio de la noche , interrumpido tan sólo por la belleza de las antorchas iluminando el recorrido y por el brillo "flotante" de las púpilas de los perros transitando veloces por la nieve... ERES REALMENTE UN POETA, ME GUSTA TU FORMA DE VER LA VIDA.
MONTSERRAT, CONOZCO ES MUY HERMOSO, CLARO QUE FUI EN PRIMAVERA...EL VIDEO LO ENTENDI TODO, YO SOY CHILENA PERO DE MADRE CATALANA, ROIG ALBA.
BESITOS PARA TI.
ME ENCANTO TU POST.
mar

Carlos dijo...

Bienvenido. Me alegro saber que andas de nuevo por aquí.

Por si te sirve .....yo tengo una Pentax Optio WP ...que la meto hasta bajo el agua y ocupa poco.

Tengo otra mejor pero como ocupa más pocas veces sale de casa (...que debería).

Como ves,...., te estoy animando a lo de camára (....egg que tenemos que ver tus fotos en el blog ;-))) Demasiada belleza ven tus ojos para ti sólo ...ehhhhh.

la granota dijo...

Hola pekoso! Se te echaba de menos.

En cuanto a Pirena, me debato entre decir que es una preciosidad y que es un abuso :( Pero bueno, ya me contarás tu opinión. Un besote.

Anónimo dijo...

Burfff… És apassionant quan algú és capaç de fer vibrar "lo humà" juntament amb "lo animal"…
I per postres… Tot amanit al mig de la natura… Burffff!!!

Vinga.. Ens eveiem!!
felicitats! :)

Quo

lux dijo...

eeiiii
Benvingut!!

i ara una mica d'escalada??? ;-))

avveure si ens veiem ben aviat per les parets! que t'hem trobat a faltar!!

una abraçada!!

Gemma dijo...

Ohhhh! Quina enveja... Disfrutar del Pirineu nevat, sol, entre setmana i sense massificacions... Quina sort que tens!
Tens una feina ben variada, des d'un concurs de cuiners fins a la Pirena hi ha molta diferència :)
Les fotos són precioses!

Lola Steiner dijo...

Pekas! Quina alegria!
Ara veig que la Nureta ha marxat a còrrer al Pirena! Surt en les teves fotos!
Mira, estic contenta. Em sap greu que no estiga amb mi, però mola imaginar que està corrent per muntanyes nevades. I que és feliç.
Gràcies, guapitu.
A veure si arriba la cervesa promesa!

Pekas dijo...

KUTRESCALADOR... Sí algún día te da por acercarte... sin problemas... viajecito en moto de nieve por alguan de las pistas de esqui de Pirineo... :-))))

JB... vaya vaya... o sea que os remojaron de cava... eh..??? :-))))

Me alegro que les gustaran los peluches... sobre lo de recuperarme... ando en ello... que la última farra.... pues eso... dejo "huella"... :-)))))

FURACÁN... pues nada... bienvenido a tí también... "machine"... :-)))

a darle a la flaca... a mueeeerrrtteeeeeeeeeee.... !!!!!

XAVI... graçies... sobre la Pirena... es una bona sensació... si senyor... un plaer poder disfrutar de la muntanya desde esa altre perspectiva...

Sobre lo del finde... pues no sé... massa gel no crec que n hagi... i avui m'han fet una proposició " indecent" per anar a trepar a la Talaia...
i m'gradaria apropar-me a Andorra a mirar cameres... Millor quedem un altre día per fer alguna altre coseta nosaltres... ;-))))
Graçies de totes formes...

FER... gracias... en breve vuelvo por los madriles... os cuento...
:-))))))

MAR...gracias... poeta...??? yo..??? nooooooooooo.... interpreto la vida... la siento... la vivo... ( o eso intento al menos... ) no hay más... sentir... vivir... e intentar no temer vivir ese instante....

Un petonas.... ;-)))))

CARLOS.... gracias.... pues ya te diré.. a ver que me compro... no quiero dejarme muchos leuros en la cámara... o sea.. ya veré que hago... :-))))

GRANOTA... Algunas personas se debaten en esa misma duda... pero creo que Pirena desde dentro ... te ayuda a aclarar muchas más cosas... es mucho más hermoso y emocional... que abusivo... ya te contaré... pero aún asi ...sique te digo...que hay otros "abusos" alrededor de Pirena , que me preocupan bastante más que los referentes al tema de los animales... ( en donde la presencia de tres jueces , un equipo de 6/8 veterinarios y el resto del personal de la organización , velan por el buen estado y el buen trato hacia cualquier de los animales presentes en la carrera...)

Un beso con sabor a reencuentro...

QUO... un placer leerte por estos "lares"... La verdad es que Pirena es una conjunción de elementos repletos de sensaciones de todo tipo... Un placer para la vista y para los sentidos...

LUX... este sábado... a muuuueeeeertttteeeeeeeeee...!!!!

ya te contaré... vinga... ens veiem la setmana que ve... :-))))

GEMMA... tú blog es uno de los más envidiados por parte de miles de personas adictas a los dulces ( cómo yo mismo... ) un pecado de blog... sin duda.. pero un placer psaear por entre tus ricas recetas... :-))))))))))

Pues si... tengo la suerte de tener un tipo de trabajo harto variado... y que me dure muchos años... ( te he dicho que también doy cursos de iniciación al tiro con arco..???? :-))))))))))

Un abrazo enorme a todos.as....

Pekas dijo...

LOL... me alegra leerte... ( nos hemos pisado... :-))))

Ya pensé en la Nureta... de hecho incluso pregunté a una de las protectoras que colaboran con nosotros... no sabian nada... pero bueno... mejor te envió la dirección de otra asociación... especializada en perros 2nórdicos".... a ver si hay suerte y la encontramos... aunque si está corriendo por los Piris... que felicidad.. noooo...????

Un beso... la semana que viene te llamo e intentamos vernos... :-))))

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Que te extrañé!!!!
Que pensaba que te habías mudado de planeta....Qué alegría tener noticias tuyas...Eso por hacerte querer!

Hermosas fotos, tuyas o ajenas...hermosos los perritos y todo lo que hiciste.
Un abrazo de oso y ojalá te "llueva" alguna cámara de alguna montaña! :))))))
Besos!!!!!

Gatsaule dijo...

Ben retornat, sembla que has treballat bé, perquè trobar neu aquest hivern deu haver costat una mica !

Si vols la meva opinió, tot i la gran feina dels mushers i els gossos i l'estètica de tot plegat, em sembla un muntatge comercial una mica trist.

Joana García dijo...

Hola Pekitas, ya estás de vuelta!!!! Una pena lo de tu cámara.

Ese finde estábamos por ahí cerca, pensé en tí y en lo que podrías estar haciendo en ese momento.

Besines.

jb500.blogspot.com dijo...

holaaa

tengo la misma camara que carlos, durilla i sumergible, una buena opcion, incluso pit me lo confirmo.

v'sss

Pekas dijo...

FERIPULA... jejeje... pues si ... estuve en otro planeta... pero solo unos días... :-))))

Gracias por el piropazo... :-)))
( cómo hacer para que te llegue una caja de galletas de jengibre..???? :-)))))

Un abrazo enorme con sabor a primavera... ( que por aquí ya se va oliendo... :-))))

GATSAULE... pues si... hemos trabajado un "poco" para que se puedan hacer los recorridos de las etapas... incluso paleando nieve...

Y te doy toda la razón... a pesar del esfuerzo de mucha gente... no deja de haberse convertido en algo que sobrevive gracias a la publicidad... ( fijate en las tomas de la TV... siempre hay un cartel de un sponsor colocado en el punto "exacto"... ) es la gran contradicción con la que vivimos algunos que nos dedicamos a este tipo de trabajo.... A pesar de todo ...este año he tenido más suerte... ya que formo parte de un equipo de 6 personas que vamos el día antes de la carrera marcando y señalizando lo que deberá de ser la etapa del día siguiente... estamos más solos... más a nuestra bola... alejados del mogollón que significa la carrera...

pero bueno... algún día ya escribiré la versión de la "otra Pirena"... ;-)))))

Saludos machine... que ya veo que no habéis parado demasiado... :-)))

JOANA... gracias ... pero nada que no tenga solución.... ( para que es uno socio del FNAC sino..????
:-))))))))))

Uisssssss... dependiendo de la hora... mejor no contarte que estaba haciendo en esos mismos momentos.... :-)))))

Besazos... :-))))

JB... ya te contaré... que le tengo yo echado el ojo a una de esas que a mi me gustan... pequeña... sencilla... y barata...
:-))))))))))

Anónimo dijo...

Hola company!
Pot passar-me el teu mail... k t'haig de comentar un coseta....
pere_t_c@hotmail.com
Apa! Una abraçada ben forta!

Lola Steiner dijo...

Gracies!!!!!!!!!!
Muaks muaks muaks muaks!

Tu no la vas reconèixer, però estava allí!

A veure quan vens a veure'ns, noiet, que tenim una casa maca amb una terrassa sobre barcelona.

@Intimä dijo...

Seguro que tu mochila viene llenita de momentos de esos que son para guardar en el cofre del recuerdo :-) Te eche de menos.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Molt guapas les fotos...

salut
joan

Anónimo dijo...

Cronopio viajero,que fotos,hace días que no habia podido perderme por su "territorio bloguero" y hoy me he recreado.Gracias por compartir todas esas fotos y momentos aunque sea a pedacitos de imagenes! besotes ;)

Unknown dijo...

envidia!

ARG!