15 de julio de 2007

VIDEO-CLIP MÚSICAL .

Hoy en día , la mayoría de videos de escalada , alpinismo , o los mal llamados deportes "extremos" , están llenos de imágenes vertiginosas , espectaculares , cuerpos "serranos"... música contundente , en algunos casos demasiado contundente , acelerada o incluso ruidosa...

PD. Dibujo del gran genio... Forges.

Hacia mediados de Abril "descubrí" (tras largas horas de búsqueda de otros videos... claro está..!!! ) este sencillo y emotivo video-clip músical ( más alejado de la industria de los videos específicos de escaladores y enfocado a la venta de mayor número de discos...) de un conocido grupo de "Metal-industrial-Gothic" : RAMMSTEIN

En el video que podréis ver a continuación , los componentes del grupo se han atrevido ha hacer de actores del mismo... recreando una bonita historia con imágenes de alpinismo a la vieja usanza : una mezcla de épica , hazañas , compañerismo...

Lo único que se me hace raro... escuchar la letra en alemán...

OHNE DICH ( Sin tí )

38 comentarios:

Martí dijo...

Muchas gracias por mostrarnos esta pequeña joya, muy pocas veces he visto tan bien reflejado parte de las cosas que siento y vivo en la montaña.
Chapeau!!

cesarob dijo...

Que guapo! Yo tampoco entiendo el alemán pero no por eso no deja de estar Rammstein entre mis grupos favoritos. Transmiten fuerza.
Gracia por compartir este video.

Chinita dijo...

Heyyyyy...este ya me lo recomendó mi colega Biker en un comentario...jejejej...está genial!!!

Anónimo dijo...

Ese grupo me motiva de vez en cuando. Y el video es chulo. Sigo sintiéndome atraída por todo lo que haces, ya que me resulta tan lejano en el entorno en el que vivo. Montañas, bicis, mar, bosque... Un sueño.

Tus besos los puse hoy en la frente. ¿Van bien?

Otro beso para ti. Ponlo donde quieras.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Pero qué trite... lo extraño es que lo levanten así... y si tiene una fractura en el cuello????

Me encantó el grupo de los chelos!!!! Re pibitos y tan genios!!! Una maravilla.

Estamos bastante bajoneados por acá....uf!!! Necesito galletas! :)

Buena semana, amigo :)

MAR dijo...

Me gusto el video, la música, la pasión y la fuerza de las miradas, el compañerismo, la inmensidad de las montañas, falta el amor de mujer y eso hoy lo vine a dejar yo, imaginando que en sueños también subo la montaña y disfruto el goce de imaginar alcanzar las estrellas y el sol.
Besitos para ti y gracias por acompañarme en mi blog.
mar

Azul dijo...

Amour ...me encanta esa!

Mil bikos.

Conciencia Personal dijo...

...Por algo la música es el lenguaje universal, no necesito saber alemán para emocionarme.
Gracias, Pier.


Besos.

el yeti dijo...

Ei Pekas!! ya vi el video hace algun tiempo.....y la verdad, es que es muy uapo, y esta muy bien trabajado. LLeno de sentimiento, y de romanticismo alpino, algo que en estos dia se echa a faltar, viendo a segun que genet por el monte......
Un saludo!!

Pekas dijo...

WALDO... Me alegra saber qué estás ya de vuelta...y encima... has "triunfado" y todo...!!! ;-)))

Pues si... a pesar de ser un video musical...sabe expresar esos "viejos" valores que envuelven la montaña y al alpinismo...(aunque hoy en día cada vez menos... :-(((((

Saludos montañeros... ( de los de verdad... :-))))

CESAR...jejeje...no se me hace raro por no entenderlos...sino por el "sonido"...estamos..(en general)
más acostumbrados a escuchar música en inglés... (en castellano...of course...!!!! ) y oir el "sonido" alemán..se me hace raro..es contundente ...eso si...
:-))))))))

CHINITA... algo leí... y cómo lo tenia por ahi todavía guardado... pues mira... me ha dado por colgarlo... :-))))

Un abrazo... ( cómo va esa parte del cuerpo donde la espalda pierde su casto nombre...???? :-)))))

jejejejeje....

LA MALA... a mi me atrae todo lo que escribes... ves..???? ying y yang... :-)))))

Para ser "mala" ..que lugar más casto y paternal para dejar unos besos... noooo..??? :-))))))
jejejeje....

Andé vives...??? criatura de Dios... qué estás tan "alejada" de la Madre naturaleza...???? :-))))))
(te he dicho qué tengo en mi casa una habitación para huespédes ...y que hago "descuento especial" a los amigos-as blogueros... ???
:-))))))))))))))))))

FERIPULA... Tú siempre tan educativa y pedagógica.. :-)))))

Es un video...solo un video...
:-))))))) Curioso... yo no lo veo triste... lo veo conmovedor... lleno de sensibilidad... emocionante... :-)))

Jejejejeje...si que suenan bien los otros "pibitos"... aunque creo que ya no son tan "pibitos"... seguro mayores qué tú... ;-))))

Besos llenos de galletas de jengibre... (quieres qué te envie una caja entera..???? )

MAR... gracias por venir hasta acá... y aún en sueños... viajar hasta las cimas de las montañas pra dejar acariciarte por las estrellas... Un abrazo tierno...

AZUL... mil petons...!!!! :-))))

CONCIENCIA... "Porqué será que en un segundo..lo dice todo una mirada...??? "

La música...esas imágenes...
si encima uno ha vivido situaciones similares cómo las del video... la emoción se multiplica y hace vibrar todos los poros...

Un beso cálido y tierno para Ada de Pier...

YETI... Si..lo colgué hace tiempo en el Madteam...
Y totalmente de acuerdo.... viendo a según quienes...uno no sabe si prefiere dedicarse a otros temas...
( o frecuentar zonas más solitarias... :-))))))

Un saludo... ( te dejo un mensaje "especial" en tú blog...)

GRACIAS a todos-as...!!!! es un placer despertar por la mañana y encrontarse con tantas "caras conocidas"... :-))))))

Pep dijo...

... hay personas que piensan que unos tipos que hacen esa música del demonio, puedan tener la más mínima sensibilidad ...
... ellos son normales ...

Saluz

Carlos dijo...

buen video, música agradable y además van con mochila...casi nada para estrellas de la música (como aquí ;-))).

Bachatadharma dijo...

Genial el video. Retro tull, ;). Oye y de discurso nada, yo no conozco mucho sobre clásicos en el mundo de la montaña asi que soy todo ojos y oidos. Me encanta aprender cosas nuevas, y más si se trata de cosas inmortales y verdaderas, como la amistad, el sacrificio, la libertad o los sueños, sean en el terreno que sean...malo el día que deje de interesarme por lo desconocido.
Un saludo Pekas

jb500.blogspot.com dijo...

holaaa

muy bueno, estoy con waldo, supongo que esa camaraderia debe ser dificil de localizar en el campo base del everest o cualquiera de los campos bases "profesionalizados" de hoy dia, viva el amateurismo!!!

cuanto mas importante y noticiable es una actividad, mas se aparta de sus origenes, el busines lo corrompe todo.

...

jo, que profundo me ha quedado, lo se, necesito unas vacaciones de forma muy urgente... al mediodia he estado a punto de subir a casa por el balcon, de ganas que tengo de trepar y que me de el aire... :-)))

Chinita dijo...

Puuuuueeees...no t lo vas a creer, pero se me está poniendo más durito(el culete, digoooo)...y tengo agujetas...mecachis...!!!!!
ahí sigo, dandole a la vizi...

Pekas dijo...

PEP... ej qué... mira que jasen ruido esos "jevis"... :-)))
Mucho mejor cualquier represante de Eurovision...andé va ud. a parar... :-))))))))))))

Normal...??? mira qué me suena esa palabra... pero ahora ...no caigo...:-))))))

Un abrazo lleno de pipas peladas...
uummmmmmmmmmm..... ;-)))

CARLOS... pues si... imáginate tú en estas lides a algunos de los "triunfitos"... :-))))))))))

Lo dicho...qué siga ud. disfrutando de esos descensos que le están esperando... :-))))

BACHATADARMA... pues si... el día que perdamos la capacidad de asombro y de aprendizaje...ese día estaremos muertos... ( o muy malheridos... ;-)))))

Un saludo... y bienvenido de nuevo... :-))))

JB... me darás un poco de "eso" que te has "tomao" ( o fumao...o comio... ) qué ultimamente estás tú mú "profundo".... :-)))))

Hemos de hablar ...apañero...;-)))

CHINITA... más durete...??? más todavía..???? joer.... :-))) ya verás cómo el apóstol Santiago resucita el día que te vea...
:-))))))))))))

Agujetas... agua, limón y un poco de azúcar... ( y más ejercicio suave al día siguiente...) al dolor... más dolor.....
A MUUUERRRRTEEEEEEEEEEEEEEE...!!!!

Un abrazo dándole a los pedales...

Fer dijo...

Una vez más he quedado gratamente sorprendido.
Compañeros de cordada como esos son los que necesiamos, para la montaña y para todo lo demás. ¿No?
Slds

Sonia dijo...

Desconocia el video completamente.Mi curiosidad me ha llevado hasta buscar la letra de la canción en español, por lo que leido el video se realizo en los alpes austriacos.

Sencillamente ,muy bueno y emotivo.

Anónimo dijo...

Hola Pekas!
Un video tremendo y una canción igual de buena. Si quitamos la caida, esa es el monañismo que atrapa tu alma, lejos de las expediciones comerciales y los retos publicitarios.

jb500.blogspot.com dijo...

holaaa

no es lo que me tomo, pekas, es lo que dejo de tomar, me falta la dosis de magensio y de clorofila power... jejeje
a ver si nos hacemos unas birras un dia de estos

:-)))

Beatriz dijo...

Aunque ya no me disfrazó de Scarlett, quise pasar a desearte un feliz verano y aspirar un poco de aroma de tus montañas.Un besito.

Pekas dijo...

FER... tú lo has dicho... para la montaña..y para el rsto... para el día a día...para el amor...para todo... aysssssssss... :-))))

SONIA... pues si...son las montañas austriacas... algo más desconocidas para nosotros preo igualmente bellas... cómo el video... :-)))) Gracias por acercarte hasta aquí... ;-)))

GALAHAD... estoy de acuerdo...pero creo que la caída también tiene su importancia y su lugar... tanto en el video...cómo en el montañismo real... nos pone y nos situa en nuestro sitio... simples mortales que debemos de acercarnos a la montaña con respeto y con pasión...
:-)))))))))))

JB... la semana que viene lo tengo mucho mejor...más tiempo libre y esas cosas... :-))) hablamos...

BEATRIZ... Me alegra volver a saber de tí... de tú rincón prohibido... al que si me lo permites...seguiré visitando...

En serio... una grata sorpresa volver a encontrarte... ;-)))

Feliz e intenso verano para tí también... :-)))

Kepa dijo...

Ta curioso, aunque este grupo no es que me guste mucho la verdad.

Saludos

Joana García dijo...

No conocía el grupo, jo, siempre me sorprendes Pekas!!!

Desborda pasión, como tu.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Chá!!! Lo de educativa suena a maestrita inaguantable!!!! jajaja!

Boi a enpesar a eskrivir lo ke ce me de la gana tipo.... que porrazo la del mozazo!


jijiji!

la granota dijo...

Ahh, Rammstein. El alemán no es un idioma que me suene demasiado bien, pero este grupo ha logrado hacerse un huequecito en mi mueble de cds. Me gustan mucho. No conocía este vídeo, está curioso. Gracias.

Furacán dijo...

Me gustó mucho, creo que ya había oido la canción pero no conocía el video ni sabía que tenía relación con la montaña, que buen redescubrimiento :-)). Rammstein es un grupo que me gusta, ya lo tengo utilizado para motivarme antes de un entreno cañero y van muy bien :-))
Coincido con Granota, el alemán como que suena un poco tosco en las canciones no? pero tiene su encanto

saludos!!

Pekas dijo...

KEPA... cierto...tampoco son un grupo de mi "devoción"...pero como tantas otras cosas en la vida... se trata de rescatar todas las emociones que pueden despertar en uno... utilizando cualquier medio para llegar hasta nosotros...

Salud y montañas...compañero..!!!

JOANA... la pasión forma parte de nosotros...de nuestro días a día...
debemos de dedicarle un espacio...un momento... un mundo...

Besos montañeses... :-)))

FERIPULA... tranquila...ya le preguntaré a tus alumnos... a ver que tal profesora eres... :-)))

Seguro que muy divertida... eso sí... :-)))

GRANOTA... es un grupo algo más "ruidoso" de lo habitual para mis gustos..y mi paladar... :-))))
pero he de reconocer que está canción me gusta mucho... (el video...también... ;-)))))


FURACÁN... yo para motivarme antes de ir a trepar...tengo la música de Mettalica de los videos del Dan Osman... no veas cómo me pone las pilas... :-))))

Auxiau.... buen finde a todos-as..!!!!

Anónimo dijo...

Que gran grupo Rammstein.
Yo no me he perdido niguno de los dos conciertos que han hecho en Badalona.
Además ha sido impresionante cuando han tocado su gran éxito "Du hast", porque todo el pabellón se pone a gritar esta expresión en alemán.
Que le den al mundo anglosajón!!!!
Si es que me encanta llevar la contraria.

Ohne dich kann ich nicht sein.
Ohne dich.
Mit dir bin ich auch allein.
Ohne dich.
Ohne dich zähl ich die Stunden ohne dich.
Mit dir stehen die Sekunden.
Lohnen nicht.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Nublado por acá. Empiezo mis vacas tomorrow!!!!! les preguntarás en 20 días...jiji!!!


Muák! pekis... qué hacés el sábado???? Te invito a pedalear por la Costanera Norte.

Agua de Luna dijo...

Bonito video escalador, me encanto, te dejo un par de besos ya sabes como siempre de AguA desde mi LunA muakisss
┊ ┊ ┊ ┊ ★
┊ ┊ ┊ ☆
┊ ┊ ★
┊ ☆

Anónimo dijo...

Hola, lo siento mucho de haber puesto algunas parrafos de tu articulo, es que me gustaba tanto tu manera de explicar la conservacion de los gatos que eso pero es verdad que habria debido preguntarte antes o poner la direccion de tu articulo. Pues disculpame. Un saludo

Conciencia Personal dijo...

Buen fin de semana, mi estimado cronopio...

Besos en cámara lenta.


Ada.

SUAVE CARICIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SUAVE CARICIA dijo...

vengo a disfrutar de ese beso y ese abrazo con olor a mar,
para que juntos lo disfrutemos caminando por la orilla del el oliendo ese olor salino.
En eso estaba, en estos dias, me arranque del ruido y el smog, y me fui a la orilla del mar.
Vengo llegando pero si me dices que si, me voy nuevamente ,pero contigo de mi mano____:)

dejo suaves caricias
y
la frescura del mar golpeando tu cara, sintiendo mi beso cálido sobre tus labios, invitandote a soñar con un paseo hermoso, placentero lleno de ternura ,de cariño y de conversación compartida.

tal vez acompañado con un vino tinto, mirando como las estrellas nos dicen lo bellas que son.
cuidese

jajaja llegue romentica y al ver que alguien me recordó asi con todo lo que representa un beso con olor a mar, me encantó!!!!,
besitos mil

cuidese,
lo espero a este viaje...oka!

MAR dijo...

PASO A DEJAR MI CARIÑO, QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA Y UNA LINDA VIDA.
BESOS
MAR

Pekas dijo...

OZZY... Imaginaba que te gustaba este grupo... :-))) Yo soy más "tranqui"... pero he de reconocer qué últimamente hay bastante música de grupos más "jevis"... qué me encantan...
:-)))))

(quizás sea una 2ª juventud... ;-))

FERIPULA... me vengo contigo yaaaaaaaaa...!!!!

Esas vacaciones buenas...!!!! :-)))
disfruta mucho... y nos vamos contando.. :-))))))

AGUA DE LUNA... ayssss... tú luna.. tú luna...
Muchos besos desde la "tierra"...
:-))))))))) (aunque también esté en la altura... :-))))

NAHTMISS... Suelo ser persona de perdonar los errores y de aceptar las disculpas... (nadie es perfecto..) pero cómo ya te dije en tú blog... solamente con haber linkado el artículo... hubiera sido suficiente... :-(((

Por lo demás... siento haber sabido de tí por esta situación... mi "ventana" sigue abierta para todo el mundo...

Un saludo... (aceptando tus disculpas..)

CONCIENCIA... lo mismo te deseo...

Besos llenos de estrellas y de romero...
Pier

SUAVE... si que has llegado romántica...si.. :-OOOOOO

Ahora mismo cojo el "jet priveé" y me planto en tus playas en unas horas... :-)))) ( y con esa botella de vino compartida...
ummmm......)

Gracias por seguir al "otro lado"... :-))))

Y qué disfrutes del fin de semana... :-))))

MAR... gracias... igual te deseo...
Disfruta de la vida... y de una buena dosis de felicidad...!!!

GRACIAS a todos-as por estar "ahi"... !!!! :-))))))

Lacaze Zara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.