23 de marzo de 2007

NÓMADAS

No todo en la vida de un escalador o de un montañero son las rocas... las cimas... las nubes o los grises y el frío...

Cada uno tenemos un mundo privado... compartido ( o no...) lleno de referencias que alimentan nuestras almas... nos emocionan cuando las leemos... las escuchamos... las olemos... las tocamos... Quiere la coincidencia y la "CAUsalidad" :


( Todo suceso se origina por una causa.
Para que un suceso A sea la causa de un suceso B se tienen que cumplir tres condiciones:
Que A suceda antes que B.
Que siempre que suceda A suceda B.
Que A y B estén próximos en el espacio.
El observador, tras varias observaciones llega a creer que puesto que hasta ahora siempre que ocurrió A se ha dado B, en el futuro ocurrirá lo mismo.
Nunca hay observaciones suficientes para relacionar A con B. )


(que no la casualidad...) que caigan en mis manos algunos vinilos con "pedigrée"... lineas musicales que hacen más leve las noches del solitario... que se pierden ya en la noche del "Jabali blanco"...



Regalos para saborear lentamente... a la luz de la hoguera de una chimenea ... con una copa de Oporto ... y con esa sonrisa algo maliciosa y sabedora de qué ... dentro de poco... de nuevo... por unos días... volveremos a ser :


NÓMADAS


Nómadas que buscan los ángulos de la tranquilidad, en las nieblas del norte, en los tumultos civilizados, entre los claros oscuros y la monotonía de los días que pasan.

Caminante que vas buscando la paz en el crepúsculo la encontrarás, la encontrarás al final de tu camino. Largo el tránsito de la aparente dualidad, la lluvia de Septiembre despierta el vacío de mi cuarto y los lamentos de la soledad aún se prolongan.
Como un extranjero no siento ataduras del sentimiento, y me iré de la ciudad, esperando un nuevo despertar. Los viajantes van en busca de hospitalidad, en pueblos soleados, en los bajos fondos de la inmensidad, y después duermen sobre las almohadas de la tierra.
Forastero que buscas la dimensión insondable, la encontrarás fuera de la ciudad ,

al final de tu camino.

LA SOMBRA DE LA LUZ

Defiéndeme de las fuerzas contrarias, en el sueño nocturno cuando no soy consciente, cuando mi sendero se hace incierto. Y no me dejes nunca más, no me dejes nunca más.
Devuélveme a las zonas más altas, a uno de los reinos de calma.
Es tiempo de escapar de estos ciclos de vidas. Y no me dejes nunca más, no me dejes nunca más. ¿Por qué los gozos del más profundo afecto o del anhelo más sutil de pulso sólo son la sombra de la luz?
Recuérdame lo infeliz que me siento lejos de todas tus leyes. ¿Cómo no malgastar el tiempo que me queda? Y no me dejes nunca más, no me dejes nunca más. ¿Por qué la paz de ciertos monasterios o la armonía vibrante de todos mis sentidos sólo son la sombra de la luz?

FRANCO BATTIATO
http://www.battiato.it/discografia/anni90/collection_esp.htm

Un cronopio nómada ..ya de camino de las montañas y de los sueños..Bona nit..

12 comentarios:

Carlos dijo...

Pues si, durante años y años la ciencia se emperró en construir parte de su casa sobre la teoría de la causalidad,...., con el paso de los años y el desarrollo tecnológico (ante la incapacidad de determinar la causa real de las cosas) se aboga por otro camino para el conocimiento: el estudio de sucesos que aparacen de forma simultánea o asociados en el tiempo(estudios correlacionales) que al no ser tan ambiciosos ...va y resultan más útiles (...Pekas tenía que hacer este comentario...no he podido evitarlo).
Como dices no todo en la vida de un escalador es la montaña y las rocas...., la vida esta llena de color, no sólo hay rojo, o azul, o amarillo hay espectros de luz y color que hacen de la vida algo muy bueno para vivir.

Guillem dijo...

Me gusta este "homenaje" a los NOMADAS..! me siento plenamente identificado... hay que seguir el camino.. no estancarse (si no quieres) en ningún lugar... yo sigo en mi Camino... proxima parada: MOntseny... a ver cual es la siguiente!
un lokosaludo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Permiso... Te vine a ver... Fantástico lo tuyo!!! Me das una gran alegría.

Querés contarme alguna rareza?
Si querés podés conocer las mías...algunas! ;)

Conciencia Personal dijo...

El sentimiento debe ser libre, sin ataduras, en sí nómada. Ser nómada es una de mis libertades, a un precio alto, para otros que no la entienden.

Un abrazo afectuoso. Monique.

Pekas dijo...

CARLOS... Tus comentarios son (y serán ) siempre bienvenidos... (además de abrirme otras puertas... :-)))))
Cierto... la vida tiene más "colores"...
"Todo es de color...todo es de color.."... :-)))

SLANT...Cuándo "recaigas" por el Montseny... ya sabes donde tienes una "posada"...Ya me dirás... :-)))

FERIPULA ... Gracias por tú visita... Luego paso a contarte alguna "rareza"... :-)) Ya te "conoci"... y la verdad es qué debo de darte las gracias por tus "recur-SOS"...
Besos para "Feripulino" :-))))

MONIQUE... Un placer leerte de nuevo... y gracias por tús "piropos"..

Cierto es qué convertirse en nómada
cuesta , duele ...pero aquellos que lo consiguen... se sienten plenamente felices... qué mejor regalo que ese...??? solámente vivir... reconforta y calma el espíritu...
Un abrazo cortaziano...

Joana García dijo...

No te conozco y sin embargo intuyo una nueva metamorfosis.

Creo que he observado una tres desde que ando por este lugar. Mantendré mi nariz pegada para ver que sucede ;)))

Pekas dijo...

JOANA... :-OOO Metamorfósis... ??
Estaré cambiando la piel..???
Furgo nueva...??? quizás dejaré de trabajar y me dedicaré a ser un verdadero nómada... ???? :-)))

Tres metamórfosis...??? me dejas muy intrigado... :-((
De momento...la vida pasa de momento... vamos a seguir ,metamorfoseándonos día a día... :-)))

Un beso metamorfósico lleno de montañas...!!!! :-)))

Pekas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Un placer "redescubrir" a alguién que me impresionó tanto en el pasado cómo Battiato...

Gracias Miguel...

A.T.

PD. He suprimido el comentario anterior por error... disculpa...

Joana García dijo...

Sí, Pekas, sí, metamorfosis. Te transformas a una velocidad de vértigo y a otro nivel. El caso es que los mortales normales cambiamos sutilmente pero observo que tu no, que cuando cambias eres radikal. Vamos a ver si me explico: cualquiera puede tener un cambio de ánimo durante el día o a lo largo de la semana, sin que por ello se remuevan los cimientos de de su yo interior, el más escondio. En tí, cuando se va a producir un cambio lo hace desde dentro, desde lo más profundo. Empiezan a temblar las entrañas, luego aparece una calma engañosa para poco después transformarse y surgir como si de un estallido. Un volcán?? ;))))

Los demás nos renovamos según los biorritmos pero tú, tú no: tu te metamorfoseas!!!

Un abrazo.

Pekas dijo...

ALEF... Batiatto...ese gran músico... Un saludo...

JOANA.... No sé si es un piropo ...
o quizás no...:-(((

No sé si cambio de forma radikal...
si me metamorfoseo... pero si sé lo que siento... lo qué me apasiona...lo que me inunda y clama por salir... y ya no tengo ganas de contenerlo... creo ...qué por fin ...no tengo miedo a gritarlo a los 4 vientos... !!!!

Un beso...;-)))

BELMAR dijo...

muy bueno tu blog... felicitaciones!!!