9 de marzo de 2007

LA LAMPARA DE ALADINO

A raiz de una serie de debates que se han podido leer en algunos de los foros de montaña más populares sobre el uso de ciertos tipos de dispositivos de frenado... (tratado con mucho humor e ironia por parte de un genial bloggero amigo...) de varias discusiones alrededor de una cerveza sobre el "aluvión" de nuevos y "mejores"...??? materiales... artículos varios en revistas especializadas , sobre "cacharreria" y más "cacharreria"... me he decidido rescatar del "fondo del baúl" , uno de mis primeros "blogticulos" , en el que ironizaba sobre el tema del material , y pareciéndome todavía oportuno su "rescate" , después de una breve revisión... dice así...

LA LÁMPARA DE ALADINO


"Les damos las gracias por su atención y nos despedimos de uds. hasta una nueva edición de nuestro telenoticias.
Buenas noches y que pasen un buen fin de semana..."

JUAN SIETEBÉ MÁS CALVO :
.-Buenas noches cariño... me voy a dormir que mañana he quedado prontito para ir a trepar , y viene gente con ganas de darle caña ....

BAVARESA FERNÁNDEZ :
.- Pero ...cariño... si todavia es muy pronto...además...hoy es sábado...y hace días que no nos vemos... (suspiros ,caída de ojos oportuna y seductora ... acompañado de un modelo de lenceria "baby-doll" de encajes ... mientras que la luz tenue de unas velas resalta la agradable y seductora figura de ella...)

JUAN SIETEBÉ :
.-Por eso...por eso... la mayoria se van a ir de fiesta y de "palomeo"...se acostarán tarde...(si se acuestan...) estarán cansados...y es un buen momento para darles caña ... Lo siento mi amor...pero tengo que descansar. Además ...recuerdas la lámpara mágica aquella que nos vendieron en Essaouira ...??? la que no encontraba ...??? Ayer por fin la encontré...y aunque ya sabes que no creo en supersticiones...pues que quieres que te diga... le he pedido un par de deseos... Buenas noches...cariño... Muac... ZZZZZ...zzzzz...ZZZZZ...zzzzz....ZZZZZ....zzzzz


Mientras me afeitaba y cortaba las uñas...tenia el presentimiento de que hoy iba a triunfar...hoy sería un día especial... Mientras cojo la móchila y la cuerda me doy cuenta de que mi cuerpo ha absorbido totalmente y de forma adecuada toda la energia de los cereales y de la fruta matutina...me siento fuerte... Hoy se van a cagar...!!!! Hoy encadeno aquél 7a+ fijo... !!!!!

A mueeeeeeerrrtttttteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...!!!!

Llego al punto de encuentro... Va llegando la peña con caras de sueño y ojeras varias... (esto va bien...) somos una buena "cuadrilla"... la aproximación la hacemos entres risas y bostezos... una mezcla de excusas tópicas y comentarios varios van aflorando en la subida... :

" pues hay un 6c que a ver si me sale hoy..."

" pues hay un 7b que es "ideal" para tí... placotero...etc..."

" pues va a ser que hoy no tengo el día..."

" es que yo me fui a dormir tarde..."

" parece que va a llover...nooo..???

" maldito garrafón..." etc...etc....etc....

Pie de vía... nos cambiamos... arneses y gatos comienzan a aparecer entre cintas de material y bolsas de magnesio...cuerdas ...nuevos aparatos... Nadie se habia percatado hasta ahora...pero
de repente comienzan a fijarse...

LUIS BIDUÁ : " Ostia ...tío...como te los gastas nooo...???? Gatos nuevos...qué marca son...????". "Pues son los nuevos FLAN ROCK...modelo ANDEVÁS ??? Tienen un nuevo compuesto polimérico que consigue un autoregenerado de la suela de forma espontánea ... Gracias a este sistema la suela nunca se gasta . Y el tejido del gato está diseñado con unas microceldas inteligentes...al entrar en contacto con la piel del pie... se amoldan al  relieve y a la fisonomia del píe...quedando acoplado y adaptado a su forma y sin provocar ningún tipo de dolor... Son una pasada...!!!!"


ROMUALDO REGLETAS : "Y esa cuerda...?? también es nueva...???"

"Pues sí...es lo último en cuerdas "ROSCA"... Tiene unos hilos de fibra óptica en el interior de la cuerda que son los encargados de calcular y calibrar mediante unos sensores la fuerza de choque que podria sufrir la cuerda y el escalador en caso de caída...adaptándola de mayor o menos grosor según la actividad y calidad de los anclajes en los que se desarrolle la escalada. Además la funda viene provista de una "película" cerámica (NFR No Friction Rope ) . Se acabo el limpiarla y cepillarla...No absorbe suciedad ni húmedad..."

EDUARDO PARABOLT , alias Camp 4 ...
(le llamamos así porque el Domingo por la noche ya nos está enviando a todos por "Internés" la lista de los encadenes y "rockpunts" de los "lolos" de la zona...) :
" Vaya "éxpreses" más guapas ...nooo..???? "
" Pues si... funcionan muy bien gracias a un microchip integrado en el cierre de los moscatas...al acercar la cinta a la chapa , el microchip detecta el anclaje y realiza la apertura del moscata de forma automática...facilitando también (por el mismo sistema..) la entrada de la cuerda al moscata curvo a la hora de mosquetonear...Gracias a este sistema se evita cualquier apertura accidental de los moscatas..."

DAVID ARRAMPICATA , alias el "Einstein" ( es el especialista en aparatos electrónicos , pulsómetros , " gepeses" ..etc...) :

" Y ese reloj que llevas en la muñeca..??? un poco grande ...pero no veas como mola....!!!! ".
"Pues me lo acaba de traer uno del curro de una feria de montaña en Japón. Es GPS, lleva un IPOD incorporado , altimetro, pulsómetro , inclinometro y además va equipado con una unidad SLCU (Speed Line Control Unity ) . Según los diferentes programas de la SLCU analiza los metros de la vía , la dificultad y el estado de forma y biorritmos con los que afrontas la escalada...nos va indicando el ritmo que hemos de mantener y los puntos donde se puede reposar . Gracias a la calidad de su pantalla TFT , puedes ir observando la reseña de la vía y una foto-croquis vía satélite Galileo, con todos los detalles orográficos de la vía y de la pared .."


LULÚ CHATY FACTOR : " Pues esas mallas que llevas te quedan de muerte y además te marcan un culito que ahora mismo sería capaz de...ayssssss..." PEEEP...PEEEP...PEEEP....PEEEP....PEEEP...PEEEPP.... PEEEP...PEEEP...PEEEP.......

Poco a poco voy abriendo los ojos...PEEEP...PEEEP... PEEE.. me doy cuenta de donde estoy y apago el despertador de mala manera.. PEEEP...PEee.....

Me levanto un poco "zombie" , y sólo cuando el agua fría me "golpea" en el cogote , es cuando logro despertarme del todo y darme cuenta de que todo va a seguir igual.

Me volveré a poner los mismos gatos gastados y con un agujero en la puntera...me volveré a atar a la misma cuerda con la que me llevo atando desde hace varios años... ahora más corta y más "gorda" que cuando la compré... las mismas cintas de todos los colores y medidas diferentes... los mismos moscatas que tanto cuestan abrir... Seguiré "resoplando" en los "quintosmás" ... en esos quintos con los que destrozo y agujereo esas mallas baratas que compré de rebajas , y con las que ninguna "chaty factor" se ha fijado ni se fijará nunca en "mi" , ni en mi.......

Eso si.. cada noche continuaré "frotando" esa lámpara "mágica" que me vendieron en Essaouira...y , aunque no crea en "esas cosas"... le volveré a pedir un deseo...

La mejor cuerda...un buen material...dejar atrás a los colegas en las subidas...escalar mucho mejor...
Por soñar y por pedir...que no quede...

Un cronopio... ;-)

"He estado demasiado deseoso de permanecer donde estoy en vez de abandonar este lugar y viajar a donde no estoy...." (J. Cowan. )

15 comentarios:

Guillem dijo...

Muy bueno, Pekas... ya lo leí en el Madteam...
Bueno, que sepas que me a picado el gusanillo del bLOGG e intentaré currarme uno... a ver quando cuelgo el primer blog!
un saludete!

Pekas dijo...

BIENVENIDO A LA BLOGESFERA..!!!!

La blogadicción sigue creciendo...
:-)))))))))

Cómo digo... fué mi 2º blogticulo..
hará unos 7 meses atrás... pero esta semana el tema material y exceso de información al respecto ha sido tema habitual en charlas y cafés de mediodía... (a parte de foros...blogs...etc...) me ha parecido divertido revisarlo... retocar e incluir bloggers amigos de interés... ;-))))

Gracias...y bienvenido..!!!!

PD. a ver si te leemos pronto...!!

el yeti dijo...

guauuuuuuuuu!!!!! ya me imagino a la srta. bavaresa fernandez, con sus ojitos picarones, y su lenceria baby doll, por diossssssssss, yo pasaba de trepar, y me tiraba de cabeza a la cama.....
y al dia siguiente me arrastraba....jejejejeje
ahora en serio, como yo me arrastro por los IV, IV+, y algun V-, no sueño con un grado...
un saludo compañero, y por cierto presentame a ñla srta. bavaresa....

Carlos dijo...

Pekas, ...de verás que me he divertido con la lectura que no está tan alejada de la realidad,..lo de la suela autoregenerable Im-presionante.
Sobre lo de Bavaresa Fernández, tambien cierto como la vida misma,...me ha venido a la cabeza el comentario que me hizo un amigo muy, muy batallador: "Carlos, lo que más me gustan de las motos y los moteros es que se dejan a sus mujeres en casa...tanto a ellos como a mi nos interesan las respuestas de las gomas"

Fer dijo...

Muy bueno, Pekas.
Gracias y saludos.

Vlady dijo...

Que hay Pekas:

Siempre tan original ;)

Salu2

@Intimä dijo...

Hay escaladas que bien merecen la pena no te parece.
Jaja Aunque siempre se termina en la cima tocando el cielo con ambas manos.
Besitos :-)

Mayte dijo...

Que te puedo decir....si leerte se vuelve toda una aventura que nos llena de emociones....

Bikos!!

Pekas dijo...

YETI...Cuando quieras te presento a la Sra. bavaresa..(de srta. nada..!!!) eso si... habrás de estar a la "altura"... ;-))))

CARLOS... Es muy cierto... no está nada alejado de la realidad... de hecho son casos "veridicos" ..
exagerados y transformados pero escuchados y leidos en foros...a pie de vía...etc... tenemos un exceso de información... y al final ...nos olvidamos de lo más importante... Disfrutar..!!!!
Qué disfrutes amigo...!!!! :-)))
(qué tengo muy claro..que tú lo haces... ;-))))

FER... gracias..!!!

VLADY... gracias... lo has conseguido... colorado puesto me has...!!!!!! :-))))

DARILEA... Qué decirte que tú no sepas... hay muchas "escaladas" que bien valen la pena... aunque tan sólo sea el intentarlo.. pero hemos de ser valientes y atrevernos a emprender la ascensión... ;-))) Siempre hacia arriba... "camí dels núvols blancs... " :-)))

AZUL... cómo otras veces consigues que me salgan los colores..:-)))el entimiento y las emociones surgen cuando te leo... lo qué es otra de mis "aventuras" preferidas...
Gracias por "acercarte" hasta aquí...

A todos-as... gracias por dejaros "caer" por aquí... ;-))))

Donn Demetrinco dijo...

Buena historieta, a medida que la iba leyendo la iba recordando.
Cualquier día encontrarás que la realidad supera la ficción.

Kepa dijo...

yo como El Yeti, arrastrandome por IV y IV+ con unos gatos que me dejan que tienen casi 20 años!!! no aspiro a mucho juasjuasjuasjuasjuas, aunque no estaria mal que inventaran unos friends que NUNCA que sequedaran atascaus en las fisuras y fueran facil de soltar o ya puestos a pedir un arnes que te masajeara mientras escalas o estás en las reuniones juasjuasjuas....

flx dijo...

je je...siempre sale algún buen motivo para volver a leerla...que peligrosa absurdamente real

salu2

Pep dijo...

... de fies? ... de "palomeo"? ... pues mira, aquí sale mencionado el 17 de mayo ... je ...
Divertidísimokuento ...
Salud

Pekas dijo...

DONN... sabes que siempre estaremos de acuerdo... La realidad supera (SIEMPRE Y CON CRECES ) a la ficción... :-)))
Un abrazo compañero...!!!!

KEPA... ahora mismo vas al museo de montaña má cercano y haces entrega de esos pies de "tiranosaurus peck's" que llamas pies de gato... :-))))
Faltaría... :-))) ( Los chicos de Wild Country se están devorando los sesos en unos friends cómo los que pides... seguro..!!!! :-))))

FÉLIX... pues si... a todos nos gusta estar a la "ultima".. ;-)))

PEP ... querido amigo "pipa"...
las noches de Barcelona ya no serán lo mismo... En breve nos cierran la Paloma... :-((((
se acabó el ir ha hacer de "gavilán"...:-)))) (para acabar siendo "palomas"... :-))))))
Un saludo... todo a punto para ese 17 de mayo..??? :-))))

Pep dijo...

... todavía no tengo entradas ... todavía no tengo entradas ... todavía no tengo entradas ... todavía no tengo entradas ... maremía! ... pero no creas que estoy preocupao ... lo que si me empieza a clarear es la coronilla ... cosas de la vida ...
Salud