5 de marzo de 2007

CRÓNICAS "Cavallers-escas"

Aprovechando qué el sábado por la tarde me tocaba currar en un lugar encantador de la Vall de Tredós :-))))) decidi quedarme por la zona a disfrutar del eclipse... y de la escalada en la zona de Cavallers (y asi realizar una visita pospuesta desde hace tiempo a un amigo que está viviendo en el Vall de Boi. )

Cómo siempre el viaje es un placer... pasando por tantas y tantas buenas zonas de escalada... entre ellas ..Camarassa...Terradets y Roca Regina... parada de rigor... contemplación...fotos p'al albúm... y a seguir camino...

Por la tarde llegada a Banys de Tredós... preparar la actividad para un grupo de clientes... (curso de tiro con arco más orientación nocturna , más bañitos en las termales observando la Luna llena... :-))))))) y por supuesto una parrillada de "karnaka" para recuperar las "tensiones pérdidas"... :-))))

Momento en el cúal , entrada ya la noche , aprovecho para escaparme e ir a reunirme con mi colega en Barruera... El también llega de currar... una birrilla ...una ducha rápida... las primeras risas...algo de Axe para la noche... y.... A MUUUEEEEERRRTTTEEEEEEEEEEE.....!!!!!!!


Al día siguiente quedamos para ir a escalar un ratillo a Cavallers... fantástica zona de granito del Pirineo catalán , y en donde podremos encontrar vías de deportiva...aventura...tapia...bloque... grado... etc... un sitio para pasar varios días y disfrutar el entorno y de la calidad de la roca y de muchas de sus vías...

Mientras le espero , y aprovechando qué hace un mañana soleada y limpia , me aplico el sabio lema de un anónimo "Tarde no voy , prisa no tengo"... Me preparó un té... saco un libro... la nueva silla/tumbona... y a esperar a que llegue Guillem... No llega mucho más tarde de la hora prevista.. ( a pesar de haberse ido a dormir muuuuucho más tarde que yo... )

Nos acercamos al sector "La kanalla" (para aquellos que no lo sepáis... no tiene que ver con los "kanallesko" de algunos escaladores... en catalán utilizamos "la canalla" para describir a las criaturas , a los niños...) Vamos...qué es un sector de iniciación... ideal para comenzar a tener los primeros contactos con la roca y la adherencia , tan caracteristica de esta zona de escalada.

El sector cuenta con 22 vías : un 4b , tres 4c , tres 5b , tres 5c , un 6a , un 6a+ , dos 6b , 6b+ , algunos 6c y 6c+ , una aproximación cortita , y una buena vista de valle , son un buen atractivo para pasar un buen día de escalada . A primera hora de la tarde el día se "gira" un poco... (no debemos de olvidar que estamos por encima de los 1800 metros de altura.. ) Entran nubes , un aire mucho más frío que el de la mañana... motivo gracias al cual ...decidimos que será mejor bajar a Pont a acabar de pasar el día... delante de un buen bocadillo de tortilla de queso y de una buena cerveza.

Del maravilloso viaje de vuelta os cuento otro día... porque la puesta de Sol y el volver a encontrarme de "morros" con aquél "peasso de casho de trosso" de Luna llena , mientras sonaban unos temas más que sugerentes en el CD de la furgo... eso... no tiene ni precio , ni palabras....

Un cronopio .

20 comentarios:

Vlady dijo...

Que hay Pekas:

Esta es la única zona de esclada que conozco de tu tierra y me encandiló.
Estuve pasando varios días y seguro que vuelvo.

El sitio es Yosemitico ;)

Salu2

Conciencia Personal dijo...

Me llamó la atención el título del blog, me recordo al gran maestro Julio Cortázar,

Viajar es como soñar un poquito.

Saludos.

Joana García dijo...

No conocía esa zona de escalada (tampoco el hotel, wow!!), la apuntaré en mi libreta para que en cuanto me den las primeras clases y practique ir a conocer otro cachito de mundo.

Lo del eclipse lunar fue total, no se como fue el tuyo pero el mío.......... menudas fotos y menudo escenario ;)))))

Un beso

flx dijo...

así me gusta company...como siempre alternando trabajo y ocio.
¿preparado para el sábado? ya veo que estás en ello.
¿estás mañana en bcn?

salu2
flx

Pep dijo...

... mucha gente ha disfrutado de el fin de semana ... a tenido algo que ver la luna? ... o sólo ha sido algo añadido a lo habitual en un finde? ... hemos tenido suerte, de eso no cabe duda ...
Salud

Pep dijo...

... un saludo flx ... que hemos coincidido en ele tiempo ...

Pekas dijo...

VLADY... pues si... sin haber estado... tiene algo de "yosemitico" (en pequeñito..) per lo que si tiene es un montón de zonas para escalar... adherencia por un tubo... tapias...
vías equipadas... fisuras parameter cacharros...un paisaje fantástico...zona para sobar... una gozada...!!!! :-)))))

"CONCIENCIA "... (Qué profundo seuna el "nombrarte".. ;-))))

Pues si...es mi particular homenaje a mi escritor preferido... a ese "Gran cronopio" qué tanta cosas me ha enseñado y con él que tantas cosas he aprendido... :-))))) Gracias por pasear por aqui... ;-))))


JOANA... pues nada chica... a calzarte los pies de gato... y a trepar por la zona... (o a subir por algunas de los bellos tresmiles que rodean el valle.. (Besiberris...Comoloformo...Punta Alta... )
Lo del eclipse..???? (sin palabras...) ;-))))))))


FÉLIX... mañana te llamo... pero si que estaré por Barna... el sábado... a muueeerrteeeeeeee...!!!


PEP... yo creo que nos vamos contagiando del goze y disfrute de unos y de otros... (independientemente de que nos lo pasasemos todos en todos lados de "fruta madre"... :-))))

La Luna... pues seguro que tuvo algo que ver... el tema de las energias del Universo... cómo que en algo ayudó...seguro...

Incluso en el que hayáis coincidido en el tiempo y en el lugar con Félix... ;-))))))))))

Saludos a todos-as...!!!!!!!

Kepa dijo...

eso es aprovechar el día a tope tope. Por ceirto, esas Termas son públicas o hay que pasar por caja?? y donde estan? por que este año tengo idea de acercarme a esa zona....

Saludos!!!!

Carlos dijo...

La pared de Terradets, im presionante y con bastante actividad por lo que se ve en el parking.
En Cavallers, escalé hace años en el sector de Africa Wall y recuerdo que flipaba con los 6a sin canto que hay por ahí (yo soy de caliza con bujeros).
Bien..no parás.

lux dijo...

Mr. Peks!!! ;-)))

com m'agrada el granit...
i la seva sutilesa....
aiii!!!! ben aviat pujaré cap el nord :-)))))

una abraçada...
i ens veiem!!!

el yeti dijo...

Hola!! quin cap de setmana!! molt intens pel que veig, no??
que tal per banys de tredós?, molta neu? no gaire..
pel que veig de Cavallers,... molt pelat,
un plaer haver-te conegut, fins un altre per aquests mons....
L´eclipse vist, desde alla deuria de ser espectacular??
salut i muntanyes!!

ivanG dijo...

Hola Pekas!!
Cavallers es lo más!! Hace ya unos tres añitos que me subí con un company un finde para probar eso del granito y ¡vaya tela! Estuvimos probando en la Kanalla y el Afrikan Wall y "los deditos se quedaron bien peladitos".
Por lo que respecta al ambiente fue bueníssimo, muchos trepas y bloqueros y muy buen rollo.
Lo peor: los mosquitos que al atardecer te quieren dejar seco!!
Saludos!!

LaLocadelMoño dijo...

En primer lugar gracias por pasarte por mi blog, has dejado la puerta abierta para que entre al tuyo, que por cierto es muy interesante.
Yo no escalo, básicamente por que tengo vértigo, pero el contacto con la naturaleza me fascina, en parte te envídio por poder ve el eclipse lunar en unas condiciones tan óptimas.
Un saludo

Pekas dijo...

KEPA...hay un manatial "libre" con laguito cerca del hotel de banys de Tredós... nosotros estábamos en las piscinas termales del hotel..(al aire libre..) :-)))))
Una buena zona para patear monte... te gustará... :-)))

CARLOS... Terradets...sigue siendo Terradets... actividad... siempre... :-)))))

LUX... La sutileza del granito... nada que ver con mi "sutileza" al intentar subir por sus paredes... :-)))))))))

YETI.. poca nieve por la zona...y si ...un plaer coneixet també...ja era hora.. .-)))) L'eclipse... buffff....sense paraules...!!!!

IVAN ... Cavallers es una zona inagotable... !!! es un sitio idilico para la práctica de la escalada en todas sus variantes... y si coincides con buena gente...
Incredibol....!!!!!!!!!!!!!

LARA... Gracias a ti por pasear un rato por aqui... dicen los "entendidos" que el vértigo es la atracción por el vacío...
:-))))) Bienvenida entonces...:-)))

Un saludo lleno de montañas a todos-as...!!!!!! :-))))))

el yeti dijo...

la meva idea, per veure l´eclipsis era pujar a La Mola, pero finalment no va poder ser....aixi podia der una nit més maca, amb la colla alla dalt i l´eclipsis....

Chinita dijo...

Hola Pekas:
Me encanta la descripción de tu finde...creo que apunto la zona para pasarme con la chupipandi un día de estos con baño incluido...
Un bst

Pekas dijo...

YETI... no et preocupis... dintre de 29 anys torna a haver-hi un altre eclipse lunar... :-DDDDDDDDD

CHINITA... estáis toda la "chupipandi alconquers" invitadas a venir a la zona cuando queráis... El granito "cavalleres-co " seguro que os gusta... ;-))))

Guillem dijo...

genial findesemana Pekas!
cuando quieras repetimos... ah, por cierto el finde que biene tengo visita euskalduna... asi que si te quieres apuntar.. ya sabes!

Pekas dijo...

Nos vamos a ver seguro...:-))))))

La pregunta es... a quién veremos por la noche en el "Punt"...????

Una abraçada..!!!! ;-))))

Guillem dijo...

jejej espero que almenos a la mitad del otro dia jisjisjis
"el Punt esta repleto de shavalaaaassss... del equipo femenino aleman de waterpool..." jejej
pues preparat que eneko viene con ganas de estrenarse en el bloque! jeje a parte de Lai y Lis... menudo finde mas guapo augura...