19 de marzo de 2007

CAVALLER-OS ( Y PRINCESAS )

Eráse una vez que se era... dos princesas ( Vanessa de Agincourt y Laia de Salisbury...) que frecuentaban a menudo los reinos de las grandes paredes y de las rocas , y que un buen día decidieron compartir armas y plantar batalla a los "dragones" de Cavallers , en la compañía de dos guapos y apuestos caballeros que deambulaban por la zona... (ellas no sabian que en realidad...estos "caballeros" eran bufones de la corte de la Vall de Boi , pero gracias a sus dotes interpretativas , su picaresca en el arte de no pasar hambre y su "arte" en la "pesca deportiva "... se hacian pasar por caballeros ...)


En el día de los 7 Santos fundadores de la Orden de los Siervos de la Virgen Maria se encaminaron nuestros cuatro protagonistas hacia Tierras Altas de Cavallers... (en concreto a las comarcas de "La Kanalla" y de "Afrikan Wall" ) , terreno ya conocido , pero que contaba con alguna pieza todavía por "cazar".

Se pudo observar durante todo el día , la destreza , agilidad y belleza de movimientos en la "lucha" por parte de las princesas... no asi por parte de los "falsos caballeros"... que utilizaban una técnica de lucha algo más "rupestre" y "jabalinesca" qué los gráciles y estéticos movimientos con los que las doncellas superaban una y otra vez a toda "alimaña" que le plantaba cara...












Las alimañas de "menor tamaño" sucumbian a los "encantos" de las princesas " , al igual que alguna que otra "fiera" de "tamaño medio" , qué también agonizaba ante el paso firme de las princesas Laia y Vanessa .

Ellos , en cambio , bufones de vocación , nada sabian de las técnicas para enfrentarse a las alimañas de mayor tamaño , por lo que se tenian que conformar en llenar sus "zurrones" con "presas menores". Nada que les inquietara.. pero si que les "golpeaba" en su orgullo , ya que de esta manera... nunca llegarian a ser caballeros...
Llega la penumbra , la hora de la Tinieblas , el Sol se esconde , y la falta de calor de sus rayos , obligan a princesas y bufones a buscar posada y refugio.

Necesitaban recuperar fuerzas . Aqui si que , gracias a la astucia "lazarillesca" de nuestro querido bufón "Coco Loko" gracias al cuál , consiguen disfrutar de un delicioso banquete en los aposentos de los "señores" , al más puro estilo "pantagruélico y medieval" , antes de dirigir sus pasos hacia la posada de los "4 trolls ", para intentar descansar aúnque sea tan sólo unas horas.

El día siguiente se despierta con Sol de veranillo , sol que llama a la lucha... la nueva batalla contra el dragón les espera... Cojen sus monturas y sin más dilación preparan sus armas...sus cascos... y se dirigen al encuentro con la "fiera" ... El "Dragón de Escales" .
La princesa Vanessa unirá sus fuerzas con el bufón Coco Loko para atacarla por el "Espolón de los elfos" mientras que la princesa Laia y el otro bufón (un servidor) deciden que la mejor forma es atacar por el flanco de la "Saca molla".














Ni que decir tiene que el Dragón sucumbió a la batalla que plantaron los cuatro personajes... que nada pudieron ni rayos , ni centellas... ni el fuego ni la rugosa piel del dragón... ni la altura de su cabeza ni el sonido de su garganta enfadada... Ni siquiera la presencia de otros guerreros .
Una vez más... el "bien" gana la batalla... !!!!!!!( o algo parecido...)
Cuentan las leyendas que la Princesa Vanessa de Agincourt sigue luchando con dragones mucho más "grandes" , que la princesa Laia de Salisbury ( y su "prometido" ...el principe Atori ) siguen buscando al "Gran Dragón" , que nuestro querido "Coco loko" acabo mal de la "testa" , y que algunas veces lo podéis encontrar caminando desnudo bajo la lluvia . En cuanto al otro "bufón" , sólo se sabe que sigue su camino de rocas , montañas y paredes.
Colorin colorado... ha llegado la hora de seguir soñando...

16 comentarios:

Guillem dijo...

juas juas esperava con ganas de leer el relato que hemos (has) ido tejiendo este findesemana...
brutal Amigo bufón!
jejej un saludo picaresco!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

OK... la "furgo" bién equipada, asi cualquiera con un Hotel de mil y una estrella.

salut

joan

Sonia dijo...

bonito reportaje y la 'furgo' como dice joan bien equipada...La verdad que una furgo es lo suyo!


saludos

Pekas dijo...

SLANT... no dejes que las princesas no vean en tí el "caballero" que ocultas... bajo esa "funda" de "bufón salido"...
:-))))))))))

JOAN y GTX... Pues si..la furgo... un lujazo... (eso que es de 2ª mano y estaba algo tocada.. ) pero en honor a la verdad deciros que durante muchos años he viajado y rulado por muchos sitios... y no tenia ni carnet hasta hace escasos 4 años.... :-)))) (veridico..)

Lo que importa son las ganas de hacer cosas... y de sentir la montaña cerca de uno... :-)))))

GTX...bien equipada..??? (gracias..lo tomaré como un cumplido...)nada que 4 maderas mal colocadas y un buen colchón no consigan... :-))))))

Un saludo lleno de montañas...!!!

flx dijo...

épica historia en fantástica compañía amigo...no hay criatura que resista el embite de semejante escuadra.

enhorabona cracks

Fer dijo...

Dos bufoncillos enclenques no son nada ante la fiereza de un dragón. Pero al ir con dos bellas princesas... todo cambia, y esa fuerza es domada y sometida y vencida.

¡Vaya suerte tuvisteis, golfos!

Saludos.

jb500.blogspot.com dijo...

holaaa, grado sumo, chaty factor, en ti veo, pequeño padawan... XDDD

Anónimo dijo...

Hola Pekas
El domingo coincidimos en la pared y estuvimos un rato charrando. Soy el de Zaragoza que iba acompañado de 3 franceses. Tengo alguna foto (aunque no muy buenas, la verdad) en la que sale alguna princesa y algún bufón... Si quieres, déjame una dirección y te las envío. Saludicos. Carlos

charlialda@hotmail.com

Anónimo dijo...

:-))))
que xuloooooo!!! :-)))))
Lai

Joana García dijo...

menuda historia, menudo historiador!!!!

:)))))))))

Guillem dijo...

uala Carlos.. que coincidencia!!!
yo soy el bufon mas bufon.... osea el de la rabieta pq mi princesa me alternó los largos... y acabé xupando toda la via de segundo...
a ver esas fotikis!
un saludo

Pekas dijo...

FÉLIX... un honor el comentario partiendo de todo un "maestro caballero" como "vos"... :-)))))

Ens veiem a la "Bat-cueva"... ;-))

FER... bufones...enclenques y golfos... !!! me encanta..!!!!
:-))))))

JB... el del "chaty-factor es "maese" coco-loko... lo juro...!!!!! "padawan enclenque siendo seguiré un..." ;-)))))

CARLOS...!!!! Grata sorpresa... un placer vete por aqui... por supuesto te envio mañana (cuando "amanezca"... ;-))) un correo... Muchas gracias... y nos vemos.. ya te iré contando... en breve montamos un encuentro roquero por alguna de tús escuelas ( u otras) y si te apetece... te vienes... buen rollo y mucha roca asegurada...!!!

Gracias de nuevo... -))))

LAIA... gracias... :-() (icono colorado de vergüenza...)


JOANA.. Dulce Joana... gracias por tan bellas palabras... pongo mis armas y mi escudo a vuestro servicio... :-)))))

Un beso lleno de cuentos... :-))))

SLANT... vivan los bufones...!!!!
(algún día ...serán caballeros...
seguro.. ) :-))))

Pekas dijo...

Buenos días Carlos... ahora mismo te envio un correo...

Gracias de nuevo...

Conozco las páginas... ahi las tengo en mis "favoritos".... están de "fruta madre" las dos...
:-))))))

Un abrazo roquero...

el yeti dijo...

Peazo furgoneta, por lo que se intuye, una volkswagen?
siempre ha sido mi sueño, y espero algun dia poder disfrutarla, de momento con la super Kangoo, ya me apaño....
un abrazo Pekas.

Pekas dijo...

Yeti...es un sueño...muy fácil de conseguir... a menos que seas cómo muchos de esos colegas "hippies"de bote ...que o tienes una "Cali" (Calfornia...) full equip high level quetecagas... ( 15.000 euros de 2ª mano y 48.000 nuevita...)

Y conste que conozco a mucho hippies-trepas-durferos que van con furgos nuevas... :-(((((

La mía 5.000 eurones... no pasa de 120 kmh... 4 maderas mal puestas...
y un colchón barato a medida...
:-))))))) eso si...nada de 2ª bateria para la calefacción...ni techito elevable...ni cocina... ni mesa (una de camping que llevo dentro... )

pero sus 40.000 kms al año no se los quita ni Dios..!!!!! :-))))))

Auxiau... y a cumplir los sueños..
(una Kangoo tampoco está nada mal.. :-))))))

el yeti dijo...

no la verdad, es que la kangoo es de fruta madre!!!!, y sube por las pista sin rascar, jejejeje
y encima le meto un pale de obra, abato los asientos traseros y un colchoncito y a dormir!!! no es tan comoda, como la tuya, pero eta bien.....