25 de febrero de 2007

EL RETORNO (Crónica de un "cuerpo" )

Bueno...POR FIN...!!!! llegó la hora y el momento... Después de una "breve" incursión por la
"fe pedricera" ( me han quedado "deberes" pendientes .. :-))) ayer fué el día escojido para la vuelta al mundo vertical... a sentir esa agradable sensación mezcla de libertad , aire , "no time"...

Después de casi 5 meses sin tocar nada de roca... de realizar pruebas pertinentes para comprobar el estado del tendón... una mudanza y varios de esos curros fisicos que uno no le desea ni a su "mejor enemigo" , dejan entrever a mi "sensei" qué tal vez haya llegado el momento de volver a trepar (con prudencia..) pero
A MUUUUUEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRTEEEEEEEE....!!!!! :-))))))

Aprovecho para dejarme "caer" por la zona de la Vinya Nova...aprovechando una de las "habituales quedadas" de los foreros "Madtemeros"... Yo llego algo más tarde... en "estilo jabalins" ( abriendo nuevos caminos y "esgarrinchandome" con todas las zarzas que intentan detenerme e impedir mi "debú" en la nueva temporada "engalomadora"... )

Tál como llego a pie de vía... la primera sorpresa... Me encuentro con mi querido amigo Quintín... (Raúl para los amigos..) un chicarrón del Norte , residente en Madrid durante muchos años , y qué las pasadas Navidades , decidióse a venir a vivir a Cataluña...
Me alegro un montón por él ... BIENVENIDO AMIGO..!!!!!!!

Después de los saludos... besos.. abrazos... no me lo pienso... no caliento nada (mal...) y P'ARRIBAAAA!!!!!!!!!! Buenas sensaciones... no hay dolor... las paredes de este sector todavía me recuerdan... me dejan subir con calma...me dan "vidilla"... los "alejes" no me inquietan... (estoy más pendiente de las sensaciones del tendón y del biceps que pensar en las posibles caídas.. ) me siento cómodo... no paro...una tras otra.. otra vía más... grados moderados... no se vaya a "resentir" el "chiquitín"... confianza en los pies... dedos en armonia con la roca... pasos de una danza no olvidada y tan recordada en las noches de soledad...

La gente va y viene... llegan más amigos mientras la desgracia aparece en forma de caída chunga y que se manifiesta en forma de roturade algún hueso del pie ( o huesos del tobillo) de un chaval que comenzaba a adentrarse en estos "juegos"... :-((((( Llamada a los "pompiers"...rescate con llegada a la zona del helicoptéro ... y aprovechando que conozco a 3 de los bomberos que llegan... nos permitimos unas risas y unas bromas para intentar animar al pobre chaval . Va sonriendo a medida que le informamos del "buen aspecto , juventud , belleza y lozania" de algunas de las enfermeras que le atenderán en el Hospital de referencia (Martorell )... :-))))))) Entre todos bajamos la camilla y demás enseres y artilugios , hasta la zona donde se halla la ambuláncia.

Me despido de mis amigos "bombers" y le doy un abrazo a Ernesto... hasta prontito amigo...
(Un abrazo "Canario" ...ya me han contado qué no es tan "grave"... Las montañas te seguirán esperando...)

Luego volvemos a las paredes...algunos ante la imagen de la caída deciden acabar por hoy...

A unos cuantos "esclavos de la roca" todavía nos quedan más ganas...más pilas... Seguimos escalando hasta que para variar somos los últimos... quizás sea la hora de bajar... los frontales a punto... nos vemos en el bar... como siempre ...en el Noio.

Un bocata primero... unas "claritas" más tarde...un montón de risas después ... unas cuantas conversaciones por los temas "Universales" ( escalada , mujeres/hombres , y la reimplantación del esparrago hembra en terrenos pantanosos de la penisula de Kamtchatka ) consiguen que unas cuántas horas más tarde... ya negra noche... entre de nuevo por la puerta de casa...pero ésta vez..con una ENORME SONRISA...!!!!!
El próximo día tengo una cita con esta bella arista de 300 metros...
Quién se apunta..???

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que ha sido un fin de semana de retornos y buenas sensaciones. Me alegro que vuelvas a estar "engalomando" de nuevo. Aunque no haya estado presente en el debú, espero poder estarlo en otras ocasiones que sigan a esta primera. Bienvenido de nuevo a las paredes!!

Carlos dijo...

Al ataque, no olvides de mimar al chiquitín. Por cierto parace que el tema va de rescates, este fin de semana tamibén he vivido en primera persona un rescate (como rescatador no como víctima), en la cordada de al lado una chica se ha quedado off en una reunión tras un saque de su compañero de cordada que la ha estrujado contra la pared, todo con final feliz....porque el chico llevaba boina y la chica estaba en la primera reunión y nosotros estábamos a 20 metros de ellos sino.....

flx dijo...

buenas company
enhorabuena por la vuelta a la vertical, me alegro de que las sensaciones hayan sido positivas.
No andaba yo demasiado lejos, bueno un poco si, por frares.
¿cuando vas a la aresta ribes?

salu2
flx

P.D. No sabía que Quintín está por aquí...

Capitán Penurias dijo...

Hola !

Me alegro por la vuelta ... ya sabes, calentar, calentar, calentar y quizás calentar si eso antes... ;) Sin prisa pero sin pausa... y a volver a pasar miedo (digoo disfrutar) de esas sendas verticales!

Saludos

tinkpor dijo...

Felicidades por la vuelta!!

Ahora volverás a jugar con los pies de gato y los piolos.

PGB dijo...

Ese Pekas! Clar que si!!! Ja era hora de tornar a enfilar-se per aquests mons de deu! :P M'alegro que s'hagi acabat aquest letargi de roca. Segur que ara aniras a MUEEEERRRRTEEEEE com tu dius pero al tanto! Precaucio i a escalfar be, no fos cas que ens tornessim a fer mal! :)

Anims i a tibarli a l'Aresta Ribas! La tinc pendent :)

Pekas dijo...

DANI... Graçies... qué tal les teves "ondulacions"...??? Cóm va la búsqueda de la "habitación verde"..???? ;-)))))

CARLOS... un saludo lleno de paladas ... ;-))) pues vaya... menos mal que en ambos casos el final es Happy... :-))) Ya se sabe... toda precaución sigue siendo poca... :-))))))

FÉLIX... Et truco... ens veiem al plafó aquesta setmana...a Frares... ummmmm...casualitat..??? ja els vaig dir a la lai i al Dani qué et volia fer una proposició molt "deshonesta" per pujar a Frares... ;-)))) Frare Gros... Ja em parlem... :-))))))

CAPITÁN... pues si...calentar... y estirar... y nada de miedo...
DISFRUTAR A TOPE...!!!!!.... :-)))
(vaya bocas estoy hecho... qué luego me "cago" en el paso más inesperado... :-))))))

TINKPOR... Gracias... ya me lo explicarás... pero ...pies de gato y piolos... ??? jurrrllll quina por...!!!!!!!! :-)))))))
A MUEEERTTEEEEEEEEE...!!!!!!!

PERE... si que tengo que ir poco a poco... de hecho el otro día estaba más pendiente de las sensaciones o posibles molestias del tendón...que no de otras cosas... de hecho seguía con mi "tradición"... saltarme la primera chapa de casi todas las vías... :-))))))))))))) hasta me salté una segunda chapa... :-)))))

Estoy demasiado pendiente del brazo...ahora toca intentar escalar con la misma fluidez que antes... respirar...ritmo... escuchar...visionar... etc...

A TODOS...!!!! ZANQUIUS...!!!!!!

A MUEEEEEERRRTEEEEEEEEEEEEEE...!!!!

Vlady dijo...

Que hay Pekas:

Yo me apunto ;) jejeje

Juer que buena pinta tiene la arista.

Suerte.

Salu2

tinkpor dijo...

Buenas, me he explicado fatal.
Digo que ahora ya puedes o salir a escalar o ir a clavar los piolos.

"Aunque si es verdad que recuerdo haber jugado, en el muro de Premià de Dalt, ha hacer travesias con pies de gato y piolos"...cosas de la edad y las ganas.

Gatsaule dijo...

L'aresta Ribes? Dissabte o diumenge ? Si vols, ja ho saps.

I enhorabona pel retorn, amic desconegut !!

Anónimo dijo...

Ey señor!
Contentos por tu regreso al mundo de la vertical..... ahora ya te podremos dar la tabarra ji ji...
bueno que también me apuntaría ;-)))

ánimos y "pa lante"

Pekas dijo...

VLADY... te he dejado una "cosita" en tú "rincón..." ;-)))))

TINKPOR.. ya te entendí... :-)))) y creo que todos hemo hehco en algún momento el burro con los piolos y los gatos... ( y una máscara en el careto para no jodermelo vivo.. !!!!!!! :-))))))

GATSAULE ... este finde nasti...de plasti... (me esperan en Tredós para dar un curso de tiro con arco... ) pero el que viene...
:-)))))) Buen rincón el tuyo...
;--)))

SURYA... recuerdos de tú "profe" de polipastos y manejo de las poleas.... :-)))))) Puedes darme la "tabarra" siempre que quieras... (pero que no sea mucha ...plis...!!!!!! :-)))))))

lux dijo...

eii!!!!
el retorno del hijo prodigo!!!
Molt contenta de veure't no sols bé a la roca... sinò ja amb ganes de paret!!!!

300 metres de paret? ... se'm donen de fabula
;-))))))) ...jiji

una abraçada!!!

Pekas dijo...

Uixxxx... vaja sorpresa... la
"Lux-bloggera"... !!!!! Molt bé...

Pues nada... 300 metros... cuando ud. quiera... ( este sábado noooo.... que tengo que currar en Salardú... :-)))) pero el domingo..??? :-))))))))))

Ja et dic alguna cosa...:-))))

Nos vemos en los audios ...nooo...???? que a la Silvia Vidal no me la pierdo...!!!!

Por cierto...recuerdos a tí también de tu "profe" de polipastos y poleas..."
;-))))))))))

Chinita dijo...

Hola Pekas!!!
joé...que bien te lo montas.
A veure si un dia d'aquests m'animo a deixar la meva estimada Pedrosa i em passejo per la "verticualidad" de la teva Monserrat
Bsts

Pekas dijo...

jejejeje...muy buen "catalán"... si señora... :-)))) no dejas de sorprenderme... :-)))) ya sabes...cuando quieras... ;-)))

Montserrat ... La Pedri... dos mundos diferentes pero tan mágicos y parecidos... :-)))))

Un "petonasso"... ;-)))

Anónimo dijo...

Pekas, tiuuuuu!!!
este mundo es un pañuelo, la llet!
ya me explicarás como salió el tema, que me has dejao aluciná ;-))

Anónimo dijo...

uolaaaaaaaa!!!
Me gustó verte tan bien... se ve q te sientes bien... ;-P y escalando de nuevo!!! ya era hora!!
Por cierto.... pk las propuestas indecentes-roqueras siempre son para los demás?? einnn??? que pasa contigo?? a ver cuando nos encordamos!! la aresta ribas no es q me haga mucha ilusión... pero bueno... lo importante no es tanto la actividad como con kien la realizas, no?.
Bueno... ya he tirado la piedra... ahora a ver si te mojas...!! :-DDD

besos...

LAI

pd: he escrito en spanish...pk he visto q tu blog se lee también por los madriles! ;-PP

Pekas dijo...

SURYA... ya me dijo el jordi que estáis hechas unas "petardas"...
:-))))))) pero que se rió mucho con vosotras... ;-))))

LAI... vaya ..vaya... ud. también por aqui...???? claro que no te hace mucha ilu... con los viotes que os metéis con tú "mascle"... pues esto es pan comido... ;-)))

Te tomo la palabra...el miercolés hablamos.. :-)))))))))

Vlady dijo...

Que hay Pekas:

Un regalito ya que sé que te gusta el mundo de la fotografía.

aquí

Salu2

lux dijo...

buenooo de momento tengo identidad blogger..

Blog....
... .aun no ;-))))
Como me decia un reputado blogger :-)
Lo que cuesta es encontrar ..ese... carácter..?.
que lo hace tuyo...
pues si...me cuesta..jiji
...cuando me canse de buscar...
me lanzare a la piscina y
ya esta ;-)))

Un petó i ens veiem aviat
:-)))

flx dijo...

bueno Peks, si la Aresta Ribes la podemos emplazar al 10 de marzo me apunto que me va muy bien en estos momentos (aunque ¿igual somos una romería?).
Respecto a la propuesta indecente de la Anglada-Cerdà...¡menudo viote! estoy entusiasmado con ella ¡prepararemos cuerpo y mente! que buena falta hará.

salu2

Pekas dijo...

VLADY.. Gracias... buenas fotos...
(peaso de bitxos... ;-))))) )

LUX...no busques tanto y a la piscina de cabeza... !!!! (deja los cerros y tiráte a la piscina...
:-DDDDDDDDDDDDDDDDD

FÉLIX... per mi OK... ( de hecho este finde me piro a currar al ladito de Viella... :-))))))

Cierto...a preparar cuerpo... y sobre todo... el "coco"...
Mola ...mola... Hablamos mañana..
;-))))))))

Joana García dijo...

Felicidades Pekas!!!!

Tienes ante tí una nueva etapa repleta de emociones intensas, de esas que tanto gustas digerir :))))

Ale, ahí tienes el mundo, ve por él!!!!

Anónimo dijo...

pekaaaaaaaaaaaasss!!
a muerte ab la roca tio! m'alegre molt de vore't cara a la paret :-)

un abraç, parlem per a una visiteta!

Fer dijo...

Me alegro de tu vuelta. Cuida esos tendones (no somos nadie) y a disfrutar. (Y nos cuentas tus andadas, claro.)
Slds.

Pekas dijo...

JOANA... un abrazo ...pero está vez con el brazo ya en "forma"...

GABI... Tú ya sabes donde tienes tú casa... las puertas siempre están abiertas... :-))))))
(ja en parlem per el "priveé".. a veure que fas per SS... ;-))))

FER... gracias... cuidaremos los tendones... la cabeza... el espíritu... todo un poco... y nos seguimos leyendo... (seguro..:-)))

Anónimo dijo...

Visto así, yo también me hubiera ido a Madrid... ;-)

jb500.blogspot.com dijo...

holaaaa

ostras profe, felicidades por la vuelta a los ruedos petreos, si ya sabia yo que mucho tiempo sin ponerte de cara a la pared no podrias estar... (dicho sin mala intencio, eeeh?!!) jejeje un abrazo lleno de magensio :-))

Pekas dijo...

Ume... un beso...espero que le haya ido bien por las Andorras...

JB...en eso estamos...de hecho acabo de llegar de ponerme a prueba en las plaquitas de cavallers...

Todo bien...en el camino adecuado..

Saludos llenos de "magensio"... ;-)

Anónimo dijo...

2 fotos muy guapas, otra vez.
espero que et milloris... i puguis començar a penjar les vies que fas...