3 de febrero de 2007

ALEGRIA

A caballo entre una ciudad y otra , como buen nómada , consigo pasar unas horas ( un escaso día ) entre las paredes de mi deseada y nueva casa.

Después de unos días de ausencia ... llegué a mi casa ayer por la tarde. Una dulce y extraña sensación , mezcla de alegria y de melancolía se adueño de mi al salir a la terraza y contemplar durante largo rato , té en mano y sin la menor prisa , la bella escena de amor entre unas nubes y las montañas del Montseny. Música adecuada para la ocasión ( "Marabilla" de Mercedes Peón y Alasdair Fraser al violín...) una infusión de canela y jengibre , un par de velas , incienso y todo el tiempo del mundo ...sin prisas... necesitaba ese tiempo de "descompresión" para volver a sentirme en casa...en mi casa... en mis montañas. Cómo las echaba de menos.

Una inmensa alegria se iba apoderando de cada uno de los poros de mi piel y una ligera sonrisa iluminaba mi rostro al llegar la "hora violeta" . Mañana vuelvo a partir unos cuantos días más... pero toda mi alma viajará llena de alegria por haber sabido disfrutar de mi casa y de mis montañas.

Quién no ha soñado alguna vez , en la tarde violeta , o quizás al amanecer , salir y encontrar algo - o a alguién - lo más parecido a la quietud...
Alegria...

11 comentarios:

Carlos dijo...

Preciosa imagen. ¡ qué suerte !, esas vistas desde la terraza de tu propia casa (....las vistas y un corazón preparado para la digestión de la belleza). Si señor.

Anónimo dijo...

¡Menuda foto!

Tengo que confesarte que nunca he visitado las montañas, más allá de alguna excursión más campestre que otra cosa, y leyéndote me entran una curiosidad y unas ganas terribles de hacerlo.

Tus comentarios y tus escritos, están llenos de magia y de ilusión. Ambas cosas difíciles de encontrar ya... GRACIAS ;)

flx dijo...

muy buenas company!!!
a ver si terminas este periplo de curro en tierras lejanas. Se te echa de menos por estos lares.
Como bien sabes, una de los cabos de mi cuerda siempre está libre para que puedas unirte a la cordada. Espero que el fisio te de pronto el alta y puedas volver a acariciar esa roca que tanto amas.

una abraçada

Anónimo dijo...

Es cierto, es una sensación muy extraña.
Hace unos años, muy agotada después de haber bebido unos tragos un tanto amargos y después de haber abierto la última caja de la mudanza, salí al balcón de mi nuevo hogar y el sol del medio día acarició mi cara. Fui feliz!!!! Fue algo sorprendente ya que agradecí todo lo que me había pasado solamente por el hecho de aquella indescriptible sensación. Mucho tiempo después aún me acompaña.

Felicidades Pekas!!!!

Anónimo dijo...

Siempre es agradable volver a casa... sobretodo si puedes disfrutar de esta vista y de una infusión... Y estoy segura que andes donde andes ahora, estarás deseando volver otra vez... Un besote.

Anónimo dijo...

Pekas, eres un "tipo" afortunado.
Nos han enseñado que la vida tiene sentido buscando el "amor" en los otros, y cuando se vá, no nos queda nada. Que error :-D ! Sentir con los ojos del alma es un espectáculo fascinante y de una gran riqueza para compartir. ;-))))
He visto bajando hacia el sur salir una gran bola de fuego del mar...Buen viaje! ;-)))))

Pekas dijo...

Deciros a los seis...

GRACIAAAAASSSS...!!!!

Habéis conseguido emocionarme... (esto de estar de nuevo lejos de casa... comienza a causar mella en mi... :-))))))))

Por supuesto... mi casa está siempre abierta para todo el mundo.. ya lo sabéis.. :-)))))))

Carlos... la belleza...un sabroso plato para degustarlo lentamente... :-))))))))

La mala... gracias a ti... tú rincón , comparte un lugar muy especial junto a esas montañas que tanto me apasionan... Por supuesto...si necesitas un buen guía...no lo duces... :-)))))

Félix...la semana que viene te vengo a ver seguro ...a "nuestro" " laboratorio del movimiento particular"... tengo el tendón pidiendo guerra de nuevo.. :-)))))

Joana... cuan ciertas son tus palabras... Un beso con aroma a vinos y flamenquito..!!!! :-)))

Ume... sabes que tengo ganas de volver... pero también de tomarme una cervezita contigo en ese "antro" al que me llevaste...
:-))))))

Maragata... otra ronda de tortitas de camarones a tú salud... :-))))
creo que siempre he visto el mundo y la vida desde ese rincón oculto de mi alma... :-)))))

Mayte dijo...

Hay momentos que llegan como un suspiro...nos pasan delante y nos llenan el alma de serenidad, hermosa visión...nos compartes, que disfrutes más de tu casa de tu alma.

Bikos.

Anónimo dijo...

Salam malekum hermano ¿has vuelto ya del sur? seguro que donde estés eres capaz de disfrutar de lo que la vida te ponga por delante...tío con ¿suerte? eres...

un abrazo desde las arenas (de mi sesera :))))

@Intimä dijo...

Un precioso cielo el que nos enseñas del Monseny, alguna vez he podido disfrutar de sus cálidas tardes, pero no he tenido la suerte de captar tan bonita imagen
Besitos oliendo a incienso. :-)

Pekas dijo...

AZUL... Gracias... tienes la puerta abierta... siempre..!!!
:-))

RUNNER... Recién llegadito..hace unas horas... esta semana a disfrutar de mi casa... tanto ...cómo tú de "tus arenas"...

DARILEA... Un placer leerte por aqui...gracias por tú visita.. el Montseny tiene muchos rincones agradables... muchos momentos que seguro ...tú...puedes y sabrás disfrutar... :-))) espero que lo hagas...;-)))