3 de enero de 2007

REFLEXIONES.

Ya estamos en Enero... mes del frío..(qué frío..??? ) mes del hielo...(qué hielo..??? el de los cubatas...??? ;-))) Cambio climático , falta de nieve en las estaciones , zonas tipicas por estas fechas llenas de montañeros con piolos y crampones , vacías de gente , y lo más grave ...del habitual y atractivo aspecto por estas fechas de lenguas de nieve y hielo . :-((((((((((

Cascadas de Bielsa... aproximaciones en seco... protecciones dudosas debido al hielo de escasa calidad y a las altas temperaturas...
La Diagonal al Telera ... aproximación en seco... el corredor en condiciones justas... y el retorno por el paso horizontal mucho más expuesto que de costumbre... :-(((( De Neila sólo se habla
para contar lo triste del aspecto en estas fechas...

La zona de Ull de Ter... triste es poco... (a mi lo que me alegra es ver que hasta la pista de esquí funciona bajo minimos...) Los que se han "acercado" estos días hasta Alpes ... el panorama tampoco es muy alentador... Gredos ... más de lo mismo... :-(((etc...etc...


Algo está pasando , la Tierra se está enfadando con nosotros por el mal trato al que le estamos sometiendo... nos está castigando...(y con razón ) Qué hacer...???? a nivel global...se están implicando de forma correcta los paises del "primer mundo" para intentar poner freno de manera coherente y eficaz a todo el proceso que afecta de forma global al calentamiento de la Tierra...???? Para que seguir preguntando en los foros de técnica y material qué piolos comprarme , si en unos años no nos van ha hacer falta para ir al monte...???? para qué invertir dinero en el último modelo técnico de chaqueta de "Gorepeich's" , si cada día hace menos frío...??? Botas de plástico...??? Para...??? :-((((

No sé , demasiadas vueltas le está dando mi cabeza al tema , cómo para darme cuenta de lo díficil que será parar el proceso e intentar invertirlo...Años...quizás siglos...

Cómo "reza" un anuncio de la TV , mi propósito para este año 2007...será intentar llegar al 2008... Creo que eso , ya será un éxito. Y si mientras tanto puedo intentar pensar , reflexionar, colaborar ... sobre de qué forma puedo aportar mi granito de arena para ayudar a la Tierra a qué se mejore de este virus maligno qué es el hombre , mejor qué mejor...

Mientras os dejo en compañía de este video que nos habla e invita a la reflexión... qué hacemos...???



Un cronopio .

15 comentarios:

Carlos dijo...

Una de machote: ir a currar en bici y ducharme con agua fría. Tengo un colega que en su blog ha colgado los diez mandamientos del tio responsable con el medio: http://dedicadoagaia.blogspot.com/2007/01/los-diez-mandamientos.html

Perico dijo...

Tienes un blog muy interesante el cual desconocía. A partir de ahora puedes contar con mis visitas. Sobre esto del medio hay mucho, pero que mucho que hablar y como he dicho otras veces, el blog puede hacer "corto".

Respecto al cambio climático, creo que te vas a poder permitir, de momento, el cada vez ir más ligerito de ropa... hasta que se paren las corrientes claro.

La imagen en movimiento sobre el agujero de ozono me parece una idea genial. El agujero en la Antártida es algo que a la mayoría les suena de algo. Sin embargo no muchos han comentado el problema a principios del 2006 con "pequeños" agujeros en el norte de Europa ¿Para qué crear alarma?

Salut.

Capitán Penurias dijo...

Hola !

Vaya temporada de "hielo" que llevamos. Por el sistema central, el paisaje es desolador. Nada de nieve, nada de hielo, mínimas de 7 ºC ... una penuria. El año pasado a estas alturas estaban todos los corredores mas que formados, tanto en las nortes (C. de Hierro) como las sur (Peñalara). El sábado pasado habia alguna chorrera y poco mas. Por no haber, no hay ni nieve.

Para Febrero subiré a Andorra a ver si puedo hacer algo, pero me da a mí que este año, nada de nada.

Una lástima, snif, snif :(

Saludos,

Pekas dijo...

Carlos... mu "machote" te veo a a tí... :-))) Fijo qué donde yo vivo ...no tienes las tres "Bés" para hacerlo... ("Balor" , "Boluntá"... y "Büebos".....!!!!!!! :-)))))))

Qué bonito el Valley Nordkapp..
:-))))))

Perico... Gracias.. Estoy contigo... está todo tan maltrecho..que nos falta (tristemente) teiempo y espacio para comentar , discutir o denunciar muchas de las cosas negativas que pasan a nuestro alrededor... :-))))))

Un saludo lleno de montañas...

Capitán... lo dicho...este año... me vendo los pinchos o los cambió por un kayak de mar... :-))))))
Saludos...

Anónimo dijo...

Este año la nieve no se deja ver... es posible que nos esté castigando... es posible que me quede sin verla???... o sin pisarla que será aún peor... Saludos xiquet.

Perico dijo...

"Amigo Ume"... más vale que me engañe, pero creo que la ausencia de nieve se va a convertir en algo habitual en lo sucesivo :-I

Salut.

Carlos dijo...

Pekas, si el Valley Nordkapp (de plástico, idéntico al de fibra) te hace tilin, 1300 € tienen la culpa. En mi caso ya estoy explorando el mercado para colocar mi Prijon Barracuda. Si vendes los pinchos y te animas me lo haces saber y se piden dos a la vez.
Efectivamente mi amigo se la compró a Kayaking Costa Brava, Ignacio ha esperado eso de 5 meses para que coincida con el pedido anual.
Pues eso, ..que te animes.

Pekas dijo...

Perico... el "amigo Ume"..en realidad...es "Amiga"... (y no por que se haya operado o algo por el estilo...:-))))) Cuándo lea estome capa seguro... :-)))
Por cierto.. es algo timida ...
;-)) pero su blog tiene cosas muy interesantes... :-))))

http://blogs.ya.com/umeka2/

Carlos... Ya te hablo del tema por priveé. o en tú rincón... ;-)))
Tengo la suerte de ser colega del amo de Kayaking Costa Brava ... (Toni Albert...) Me pongo en contacto con él... a ver si me hace un descuentillo... :-))))

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración Pekas... y por lo "interesante" de mi blog...

Perico dijo...

Oks, recibido cocina. La verdad que esto de los nicks a veces te "desorienta". Tomo también nota del blog y le pego un vistazo.

Salut.

Perico dijo...

Lo que comentas sobre el virus maligno que es el hombre, me recuerda que ese es uno de los motivos por los que a ciertos individuos de la iglesia no les gustan los ecologistas, o al menos así lo escuché una vez. En fin, que eso de hacer autocrítica no está bien visto.

"Creced y multiplicaos, hasta que colapséis todos los recursos, hasta que exterminéis hasta la última forma de vida y convirtáis este planeta en un maldito desierto." Genial.

Salut.

Mayte dijo...

Recibi tu abrazo cálido entre tanto frio en mi ventana y vengo a dejarte mil más...con mis mejores deseos, uno de ellos que tomemos conciencia sobre nosotros y lo que hacemos en este mundo...

Mil bikos.

Xavi dijo...

Feliç any 2007 encara que després de llegir les teves reflexions no se si té massa de feliç. Tot i així, que ens vagi bé en les nostres "creuades" persolnals fent el que poguem en front un problema que ens afecta a tots encara que la gran majoria no s'ho pensi. Fins aviat, una abraçada!!

Anónimo dijo...

Hola estimados, que tal... esta muy bien hablar de conciencia, yo soy de punta arenas del sur del mundo y les digo que el clima si que esta variando, y por motivos que a nosotros nos interesan... aca en esta ciudad en invierno hacia mucho frio y nevaba mucho, ahora ya no cae nada, con suerte.
Eso esto es culpa de la inconciencia de todos, incluyendome. Saludos y hay que busvcarle solusion...

Donn Demetrinco dijo...

Efectivamente invita a la reflexión.
Nunca como estos días ha habido una unanimidad en los comentarios de todo el mundo.
Que haya un invierno con altas temperaturas hace mucho más tangible la situación. Las noticias de embalses vacios, fenómenos metereológicos anormales y etc. en un periodico son muy poco plásticas.
Quizá con: el tiempo + una concienciación general + que nos hagan caso los que mandan y los que contaminan, se llegue a reparar la situación. Lo contrario significará que nuestros hijos van a tener que luchar por la supervivencia en un planeta arrasado.