6 de noviembre de 2006

ROTURA DEL TENDÓN DEL BICEPS BRAQUIAL

Este es el diagnóstico qué me ha "sugerido" el médico de urgencias... y que después de unas visitas en las que me hice una ecografía y unas pruebas de movilidad...el médico se decidiera a aconsejarme , de mes y medio a dos sin hacer esfuerzos... y recomendándome que NO me operara.

Este Jueves inicio la rehabilitación en el Hospital de Vic...a ver que tal... (aunque de forma "extraoficial" es decir... no por la Seguridad Social..) haya comenzado una (a priori ) "dolorosa" rehabilitación.

Es decir... estaré dos meses en el "dique seco"...nada de escalada...ni bici...ni tiro con arco.. Menos mal que las patas las puedo mover todavía con cierta agilidad... :-))))))) o sea..que iremos preparando la faceta cardio ...para meterle caña a algunas cositas este Invierno... ( y a ver si soy capaz de una vez por todas ...de mejorar mi "abdominal" y convertirlo en algo más parecido a una "tabletita de chocolate" ...y no a un bote de crema de cacahuete como estoy ahora... ;-))))

Serán dos meses para plantearse e intentar averiguar qué paso..porqué petó el tendón ...
Uno se cuida.. (o eso piensa...) tengo mis tiempos de reposo... mis descansos... aquél día calenté bastante bien...( a lo mejor , no todo lo bien que se debe de hacer... ) me metí luego a hacer unas series con Flx en el desplome de 60º del plafón... Hacemos una serie...otra diferente... y en la tercera..hago un cruce... tengo mal colocada la mano... intento recolocar el pie para cubrir mejor más superficie de agarre... se me va el píe... intento conservar el agarre de mano...lucho un poco con poca presa y por no caer...y noto un "rasgado" y un ligero chasquido en el tendón del brazo derecho... RAAAAAASSSSSS...!!!!!! :-(((((((((((((((((((
Miró a Félix y le digo que se ma ha roto algo... me mira extrañado ... casi incrédulo... me toco...y me doy cuenta enseguida que tengo algo bastante jodido... (de algo me tenia que servir haber hecho Quiromasaje y Shiatsu... :-)))))

Lo demás... urgencias... ecos...pruebas... consultas a los colegas... y mucho San Google en busca de información sobre el biceps braquial... :-))))

Según médicos y algún amigo que sabe de lo que habla...tenia el tendón deteriorado... y al someterlo a una fuerte sobrecarga ...no aguanto la tensión a la que se le sometió... :-)))) lo que dió lugar a la ruptura. Uno cree que está fuerte...que está haciendo las cosas bien... está disfrutando de la montaña y de sus cosas...y ...en el momento más inesperado... zaaaasssss....!!!

Yo creo que ha sido un"mal de ojo" de algún "amiguete" que estaba notando como progresaba en la "implacable y frenética carrera de la escalada de dificultad..." jejejejejejejejejeje...!!!! (no me lo creo ni yo... :-))))))))))))

En fin...ahora me toca hacer bondad... respetar el "reposo"... (esto todos sabemos que es lo que más le cuesta a un escalador o montañero... ) una buena rehabilitación...beber mucha agua... (que me han dicho que es bueno para los tendones.. ;-)))) y preparar los "aparejos" de Invierno... ( a parte de entrenar corriendo por el monte... y subiendo algunas montañiquis de esas que a mi tanto me gustan... ;-)))))

A parte de seguir super motivado y de pegarme un "atracón" de videos del Sharma...del Graham... del Potter... del Lokost... http://www.bigupproductions.com/
del Damilano en hielo o el siempre espectacular Bubu ( Mauro Bole )
http://www.climbubu.com/h_vid_it.htm
... del Watson, Ryan Leech ,Wade Simmons y compañía bajando a toda leche y haciendo de las suyas por los bosques de Whistler... http://www.thecollectivefilm.com/collective/index_collective.html

Lo dicho... A MUUUEEEERRRRTTTEEEEEEEEEEEE....!!!!!!!!!

Un saludo lleno de "magensio" y de montañas para todos-as...!!!!!

Un cronopio lesionado ;-))))

11 comentarios:

flx dijo...

Mucho ánimo Pekas!
Deseo que la recuperación sea rápida y pronto estés de nuevo en forma para apretar a ...muerteeeee (como sueles decir) ;-)
Entretanto, estoy seguro que tampoco te vas a estar quietecito ni te vas a aburrir.

Nos vemos ;-)

Anónimo dijo...

anims!!! dos mesets passaran volant i ara tens excusa per centrar-te amb "cardio". Pq jo ja se que el plafo i l'escalada poden mes que anar a correr!!! ;)

Recupera't aviat!

Anónimo dijo...

Huaassssss
Me alegro de que hayas entrado en mi blog, leyendo el tuyo me ha subido la adrenalina jajaja; es igual que te tires de un avión, hagas escalada o devores kilómetros estamos "picados" por el mismo "bicho" jajaja
Cuidate, y aprovecha para hacer otras cosas, estaba claro que tenía que suceder...

Klan sin destino dijo...

Hay que ser positivo; Es una buena época y siempre se puede aprovechar para hacer todo aquello que se nos va acumulando por el camino.Ya sabes, el que no fuerza sus límites nunca se lesiona. (me habrá llegado la hora?)

Pekas dijo...

Cómo dice otro nuen amigo y bloggero que corre por aqui... y que escribe más arriba... ;-)))) ya te aseguro que ni me voy a estar muy quietecito ...ni voy a tener tiempo para aburrirme...
:-)))) Soy el tipico tópico de "aprendiz de todo ...maestro de nada..." ;-))))) es decir... que si no puedo escalar ( por ahora... ) el alpinismo y los Piris y los Alpes vuelven a susurrar mi nombre... :-)))))) y la cámara de fotos... me dice que está a punto de inicar otro largo viaje... :-)))))))))

Gracias a todos... nos vemos por cualquier rincón o pared del mundo...

Anónimo dijo...

Creo que compartimos cosas jajaja. lo de parendir de todo y maestro de nada me suena :)))) disfruta amigo de lo que el viento de susurre...

Anónimo dijo...

Niño tú lo has dicho, reposo y a cuidarse... vas a tener que dejar esa "droga" de la escalada por un tiempo... Un besote.

Anónimo dijo...

Mal momento para tener diarrea (como decía el anuncio).
Solo el paso del tiempo te sanará, paciencia amigo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ujule ya vi k este blog es d hace ya 5 años, pero me interesa saber como te fue con tu recuperacion, si te operaste o no, me encuentro en la misma situacion y me han dicho los medicos k la operacion es muy riesgosa, agradeceria tus consejos sobre k hacer en este caso
ojala veas este mensaje, gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola. parece que tengo la misma dolencia. Me puedes comentar si te curaste con el enfoque de hacer reposo?