14 de octubre de 2006

BE ROCK , MY FRIEND...


Estos días uno no puede dejar de ver el anuncio del nuevo BMW... en el que sale un trozo muy especial de una entrevista que le hicieron a Bruce Lee , allá por el año 1971.

Entren...escuchen...y lean...



Bruce Lee hace referencia con sus palabras a un principio importante de la filosofía taoísta que dice que la forma más adecuada de enfrentarse a una situación es no actuar, dejarse llevar, convertirse en agua...Be water, my friend!!!! convertirse en roca... Be rock , my friend !!!!

Cuanta razón hay en esas palabras...y que estrecha relación guardan con algunos de los textos del libro de Ron Kauk... (El espíritu de la roca...) El escalador americano nos escribe...
"Respeta la roca...", "Hazte amigo de la roca..." , "Deja que todo se marche , excepto lo que necesites para permanecer en la roca..." , "Simplemente deja que los movimientos te reclamen..." BE ROCK , MY FRIEND...!!!

Sigo escuchando y sigo leyendo ... y también encuentro relación en algunos textos sobre Kyudo (el arte japonés del tiro con arco...) http://www.aikiwest.com/webkyudo.htm

Cuando enseño a alguién a tirar con arco (otra de mis pasiones...) suelo hablar de que " el disparo no se acaba al llegar la flecha a la diana... sino que trasciende más allá..." Mis profesores me decian...: "Nadie puede ser flecha sino ha sido antes diana..." " El esfuerzo en nuestra práctica debe ser dirigido desde el logro...hacia el "no-logro" BE ARROW ,MY FRIEND...!!!

Puedo leer : " Cuando con el arco (o escalando ...) uno estimula el espíritu , y cuando con la flecha (con los movimientos...) uno concentra el espíritu , considerando que la diana ( o la cima o la cadena...) es la VERDAD... Cuando uno dispara el arco... (o escala ) con veneración y respeto ... invariablemente se da en el blanco... ( o se llega arriba...) "
BE ARROW , MY FRIEND...!!!! BE ROCK, MY FRIEND...!!!!
Un cronopio escalador y arquero...amante de las montañas...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hannuman y tú sois almas gemelas. Echa un vistazo a su blog :) :)

Pekas dijo...

Einnn...???? Almas gemelas.... ????
Y eso...??
Voy ha hechar un vistazo.... :-))))

Anónimo dijo...

Fundirte con la roca es una buena base para trepar por ella... Un saludo.

Pekas dijo...

Yo no quiero trepar por "ella".. la cuestión seria ser "ella"... sentirme "ella".... ;-))))

haciendo una sesión de fotos en una zona de bloques preciosa...(y cerquita de casa...;-))))) todas las palabras del Ron Kauk... toda la esencia del corazón de la montaña... me incitaba a pensar en estas cosas... :-))))

Me alegra verte por aqui... :-))))

En serio... un buen rincón...el tuyo... :-))))

Anónimo dijo...

Joerrr pekas...está claro que cada vez que vengo a este sitio me pega un subidón...
el observador y lo observado se funden en una sola cosa, pues son una sola cosa...
un abrazo

Scarlett dijo...

Pekas descubrir hoy tu blog me ha subido el ánimo...Creo que se me contagio ese espiritu...de las rocas, Be rock my friend...Un beso

Pekas dijo...

RUNNER... un placer leerte de nuevo...

un abrazo...hermano...

SACARLETT... me alegra leerte al igual que me sonroja...
Aqui tienes este rincón... pasa por aquí cuando quieras y sin previo aviso... te estaré esperando... ;-)))

Un abrazo enorme... :-)))